Foro / Maternidad

¡ayuda. ya no puedo más!

Última respuesta: 23 de marzo de 2006 a las 23:29
A
aziza_5924368
22/3/06 a las 16:42

Hola, amigas:
Sigo con mi problema con Carlos. Tiene reflujo, como ya he dicho en varias ocasiones pero l cosa parece que va a peor.
Ahora no quiere probar ni un biberón y con seis meses que cumplirá mañana le doy todo papillas: cereales y leche por la mañana, puré de verduras con pollo a mediodía, fruta por la tarde y por la noche otra vez puré de verduras con carne. Toma una leche hidrolizada super especial más bien flojita y cuando intento darle un biberón lo rechaza. No llegaos al medio litro pero l gastroenteróloga le da vitaina D3 para asegurarnos un aporte suficiente de calcio diario.
Me preopcupan varias cosas pero una de las que más me preocupa es que no puede hacer caca. Hace una caca dura y tan sólida que no a puede sacar si no lo estimulo con el termómetro o con un supositorio. La eupeptina ya no le hace nada y al paso que vamos le veo con uan almorrana dentro de muy poco.
A esto se añade que sigue sin dormir apenas ni de día ni de noche y yo NO PUEDO MÁS. Llevaos 6 meses así y ya no sé qué hacer ni dónde encontrar soluciones a mi problema. Esto es agotador.
Además estoy estableciendo una relación con mi hijo extraña y preocupante porque veo en él solo problemas y prácticamente ninguna satisfacción.
Creo que el problema del estreñimiento se ha agravado porque no toma líquidos. No los quiere de ninguna de las maneras. Solo toma líqido en una jeringuilla que le doy de vez en cuando pero muy forzado. Es decir nada. ¿Qué puedo hacer?
El laxante que me ha dado la médica es Emuliquen Simple. ¿Lo habéis utilizado os ha ido bien a alguna?
Mirad a ver si podéis darme algún consejillo para estas cosas que le pasan.
De verdad que esto es deseperante porque estoy perdida y no veo el final de esta historia.
Gracias

Ver también

J
jialin_9352546
22/3/06 a las 17:09

Siento no poder....
darte ningún consejo al respecto, lo único que puedo es darte ánimos pues si que pareces desesperada y no me extraña, intenta relajarte un poquito y disfrutar al máximo los buenos ratos que pasas con tu bebé, no te preocupes por tu relación con él, que no sucede nada. Tu ánimo y al toro, como suele decirse, que igual que todo llega....todo pasa.
Besos.
Sandra + Alberto 6 meses y medio.

O
oliva_7840131
22/3/06 a las 20:02

Querida fallerita,no te desesperes
Te cuento que mi bebé sufrió estreñimiento a partir del primer mes de vida,es más complicado cuando tienen reflujo como el tuyo,pero toda esta situación es transitoria y pronto tu bebé estará en otra etapa de vida,superando otros obstáculos,porque tampoco es fácil ser bebé,es importante ofrecerle liquido a cada rato, aunque tome poquito,y yo le daba a Santiago puré de zapallo, todos los días, al mediodía o de noche, per o1 vez al día comía puré de zapallo con un poquito de aceite de maiz,tratá de evitar mucha carne, 1 vez por semana está bien con la edad que tiene, eso me lo recomendó la pediatra y la gastroenteróloga porque le hicieron varios estudios para ver que no fuera un problema orgánico,el problema está en que yo no tenía más leche a partir del tercer mes, estaba muy nerviosa por una situación que estaba pasando y todo se lo trasmitía,hasta que me quedé sin leche,entonces la dieta del bebé tuvo que cambiar,las verduras son importantísimas,consultalo con su pediatra, pero en mi caso el zapallo lo ayudó mucho,tenés que tener paciencia,somos muchas las mamás que pasamos muchos meses sin dormir,mi bebé tiene 14 meses y se despierta 4 o 5 veces por noche,soy separada y vivo con mis padres y toda esta situación lo tiene como nervioso, aunque dicen que al dormir en el mismo cuarto con el soy yo la que le trasmite tanta ansiedad y miedos,así que te aconsejo tener mucha paciencia,darle mucho amor y mimos y no te olvides que depende de vos,está indefenso y te necesita contenta y feliz por su existencia porque eso lo irradias y el lo percibe,así como tu mal humor,el bebé tiene muchas etapas difíciles,cuando no es una cosa es otra,pedí ayuda si no podés,pero creo que lo más importante es tu sentido del humor y la paciencia,esper ohaberte ayudado, besos y suerte con ese ser que llenará tu vida con un afecto único en el mundo.
Laura

A
aziza_5924368
22/3/06 a las 23:21

Arriba
por favor, aconsejadme

A
aziza_5924368
23/3/06 a las 5:12

Arriba
por favor, seguid aconsejándome

I
indre_9423171
23/3/06 a las 10:37

Hola fallerita
Bueno, he leído todos los mensajes, para situarme y no repetirme. Mi consejo: vuelve a leer la respuesta de Guiyo. Mira, no pienses, como te dice aurea, que lo que le pasa al niño es "sólo psicológico" (muchas veces se usa esta definición para quitarle importancia al problema) Entiendo el estres, la desesperación, las noches sin dormir, y que todo eso es REAL... pero tú misma dices que estas estableciendo una relación extraña con tu hijo, y es lógico... te debes sentir fatal ya que todo son problemas y sufrimiento pero poquitas alegrias... bueno, pues esto también es REAL y también os está influyendo. Yo también trabajo con niños y sus papis (soy psicologa) y creo que además de todos los remédios CIENTÏFICOS (medicación etc) vais a necesitar también remedios PSIQUICOS... que os ayuden a reestablecer la relación, para que esta no se base solo en el malestar y el dolor. Los consejos de la compañera me parecen totalmente acertados. Piensa que aún estás a tiempo, sólo tiene seis meses, y si lo miramos en perspectiva, seis meses en la vida de un ser humano es poco tiempo. Si vieras que vosotros solos no podeis yo te aconsejaria que consultaseis con un buen profesional (pero sobretodo que sea bueno, pq por desgracia un mal terapeuta, aunque tenga buena voluntad, puede liaros más. )Puedes llamar al colegio de psicologos de tu ciudad, o si alguien cercano te puede guiar y si no, si tienes dudas me escribes un privado y te podria localizar a alguien de tu zona.
Animos y suerte.
Sílvia

A
aziza_5924368
23/3/06 a las 11:56

¡ayuda. ya no puedo más!
Gracias a todas. Voy a ir siguiendo vuestros consejos. Os iré contando.
Por favor, si se os ocurre alguna cosa más, escribidme en el foro o un privado.

L
libia_6905239
23/3/06 a las 12:43

Pero tu que te creias
que era la maternidad?

A
aziza_5924368
23/3/06 a las 13:57
En respuesta a libia_6905239

Pero tu que te creias
que era la maternidad?

Maleducada
Solo me faltaba tener que aguantar uan respuesta de este tipo.
Podrías decir lo mismo con otras palabras.
Aunque soy primeriza, no soy imbécil e imaginaba que la maternidad no era un camino de rosas pero lo que tengo claro es que la materidad no es exactamente lo que yo estoy viviendo.
¿Tú que sabes por lo que yo estoy pasando? ¿Te parecería adecuado que yo opinara de esa manera sin saber que es lo que estoy viviendo? Mi hijo tiene un problema bastante pesado desde que nació. Es decir, lleva 6 meses sufriendo el pobre y su padre y yo también.
Creo que es lógico que me cueste sobrellevarlo porque tiene alterado todo: la alimentación, el sueño, no hace caca... ¿Te parece poco?
Creo que no hago daño a nadie por escribir mis inquietudes, preocupaciones, dudas y miedos en el foro. Gracias a esto he contactado con otras mamás que tienen los mismos problemas y nos ayudamos o nos consolamos.
Es muy poco generoso por tu parte dar esa respuesta. No tienes porque ayudarme ni contestarme pero tampoco tienes porque dar una respuesta de ese tipo a una persona que está bastante hundida. ¿Tú no has estado nunca pasando por un mal momento? Seguro que sí. A mí no se me hubiera ocurrido darte esa respuesta. O no te hubiera respondido, si me pareciera una tontería (estás en tu derecho de pensarlo) o te hubiera dado palabras de ánimo.
A lo mejor resulta que estoy hablando con la SUPERMAMÁ perfecta. Pues si es así, enhorabuena.
No espero respuesta, pero sí respondes no pienso contestarte.
A pesar de todo me despido con un saludo y te deseo lo mejor

O
oihana_5429039
23/3/06 a las 13:59
En respuesta a aziza_5924368

Maleducada
Solo me faltaba tener que aguantar uan respuesta de este tipo.
Podrías decir lo mismo con otras palabras.
Aunque soy primeriza, no soy imbécil e imaginaba que la maternidad no era un camino de rosas pero lo que tengo claro es que la materidad no es exactamente lo que yo estoy viviendo.
¿Tú que sabes por lo que yo estoy pasando? ¿Te parecería adecuado que yo opinara de esa manera sin saber que es lo que estoy viviendo? Mi hijo tiene un problema bastante pesado desde que nació. Es decir, lleva 6 meses sufriendo el pobre y su padre y yo también.
Creo que es lógico que me cueste sobrellevarlo porque tiene alterado todo: la alimentación, el sueño, no hace caca... ¿Te parece poco?
Creo que no hago daño a nadie por escribir mis inquietudes, preocupaciones, dudas y miedos en el foro. Gracias a esto he contactado con otras mamás que tienen los mismos problemas y nos ayudamos o nos consolamos.
Es muy poco generoso por tu parte dar esa respuesta. No tienes porque ayudarme ni contestarme pero tampoco tienes porque dar una respuesta de ese tipo a una persona que está bastante hundida. ¿Tú no has estado nunca pasando por un mal momento? Seguro que sí. A mí no se me hubiera ocurrido darte esa respuesta. O no te hubiera respondido, si me pareciera una tontería (estás en tu derecho de pensarlo) o te hubiera dado palabras de ánimo.
A lo mejor resulta que estoy hablando con la SUPERMAMÁ perfecta. Pues si es así, enhorabuena.
No espero respuesta, pero sí respondes no pienso contestarte.
A pesar de todo me despido con un saludo y te deseo lo mejor

No hagas caso
que lleva toda la mañana poniendo respuestas de este tipo.
No te preocupes que entendemos tu angustia y tu agobio, y el de tu niño
Ana

M
mahe_9180631
23/3/06 a las 14:10
En respuesta a libia_6905239

Pero tu que te creias
que era la maternidad?

Y tú?
Sabes tú lo que es la maternidad..?

S
soudia_6286434
23/3/06 a las 15:58

Hola
Me parece que el consejo que te da guiyo es bueno.
De todas forma tb te aconsejo una segunda opinion.
No le fuerces a tomar cosas q no quiere solo se encabezonara mas.
Intenta darle alguna cucharadita de zumo de naranja( requiere mucha paciencia pero igual es efectivo) y hazle masajitos en la tripeta igual asi le estimulas.
Velitas y animo pra los dos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gemma y Fernando.
Pd: un consejo, no hagas caso de sandeces y no entres al trapo de personas que ni tan siquiera dan la cara, no te disgustes no tiene sentido.

R
rauda_7459552
23/3/06 a las 22:15

Hola bonita!
Hola guapa, mira antes de nada, quiero decirte que te entiendo y te comprendo, y entiendo perfectamente que te encuentres mal......en mi opinión y te lo digo por experiencia porque yo también soy mamá, soy la mamá de Hugo que ya tiene 19 meses.
Para mi, la maternidad es lo más maravilloso del mundo, y lo más duro al mismo tiempo......si es duro, hay rachas o temporadas en las que se hace durillo, y se hace cuesta arriba. Yo también he pasado muy malos ratos con Hugo, y lo he pasado muy mal, pero creeme una cosa, te aseguro con el corazón en la mano, que esas rachas pasan.......ya lo verás........y que llegan siempre los buenos momentos, no lo dudes.

Veras que la maternidad tiene su lado duro, pero también tiene una cara maravillosa, dificil de describir precisamente por lo especial que es....muy bonita y muy linda. Todo llegará. Verás, te quedan momentos inolvidables por vivir.....piensa en cuando esto pase, y te diga mamá, o eche a andar por primera vez, cuando gatee por primera vez, piensa en el primer dia que le lleves al campito o al zoo.....yo que sé! se me ocurren mil experiencias preciosas por vivir con nuestros hijos. A ti, como a todas te llegarán las tuyas.

Yo por ponerte un ejemplo, lo he pasado realmente mal con el tema de dormir de Hugo, pero mal, mal.....tanto que creia que no podia aguantar más tiempo sin dormir, y que me volveria loca. Luego también he pasado por rachas en las que Hugo ha sido muy dependiente de mi, y no podia ir ni al baño sin el niño en mi cuello....y ahora, precisamente ahora estamos con las rabietas. Se enrabieta por cualquier tonteria, y yo también me siento desesperada muchas veces.
Esta noche, sin ir más lejos ha cogido una buena rabieta, y al final me he llevado un disgusto enorme y encima nos ha tocado discutir a su padre y a mi, por ello.

En fin, pero luego cualquier cosita que haga Hugo, cualquier sonrisa que me dedique me lo recompensa todo.

Mucho ánimo, y mucha suerte.....y lo más importante PACIENCIA, MUCHISIMA PACIENCIA.

Besitos!
Manusa y Hugo

C
chifae_8608488
23/3/06 a las 22:42

Hola guapa!
tu ten paciencia, no se si te ayudara, pero te voy a contar el caso de mi sobrino. Ahora tiene 2 añitos, y mantiene una dieta para laxarle. Desde que nacio a ido muy estreñido, pero mucho, tanto q se tiraba semanas enteras sin hacer caca, ni estimulandolo. Aun me acuerdo de como lloraba el pobre. Con 1 añito aun se retorcia del dolor de barriga que tenia el pobre. Ahora va algo mejor, y digo algo, pq aun esta muy estreñido. Tiene 26meses. Toma 2 tipos de laxantes diferentes, de leche solo toma 1 bibi por las mañanas de 200 y de blemil 3 es la que mejor le va para laxarlo.comer no come mucho, pero claro, como le cuesta mucho hacer caca... es decir, que si se tira 3 dias sin hacer caca pues apenas come, pq esta muy lleno. El medico le dijo q habia que tener paciencia, que le cambiaria el cuerpo

A
aziza_5924368
23/3/06 a las 23:29

Gracias a todas
Hola, amigas:
Os agradezco enormemente vuestras respuestas de ánimo y vuestros consejos. De verdad que reconforta leer lo que me decís.
Voy a probar varias de las cosas que me decís. De todos modos, os iré contando y contestando en los próximos días.
Mamaarturo, sí que fui al homeópata y le estoy dando lo que me recetó. De momento, no creo que ha hecho mucho. Te agradecería si me dieras el nombre del homeópata de Valencia del que hablas. Si no quieres hacerlo aquí, dímelo en un privado.
Besos,
M José

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir