« 

Mi doctora cree que tengo fibromialgia

 

Hola chicas,

Llevo varios meses con muchos dolores generalizados y un cansancio crónico desde ke me levanto hasta ke me acuesto, y no consigo descansar casi nunca.

Mi doctora al principio me decía ke era por estres y ke era psicológio, así ke como tratamiento Ibuprofeno y pastillas para dormir.

Pero de psicológico nada, y hoy ha admitido ke sospecha ke tengo fibromialgia o algo similar y ke tendré ke aprender a convivir con el dolor para el resto de mi vida. Me ha dado un volante para el traumatólogo, iré el 19 de Abril y me ha puesto otro tratamiento con Ibuprofeno, trankilizante para la noche y un potente analgésico (2 entre medias), así ke parezco una pastillera.

Lo siento mucho por mi niño, porke me cuesta horrores hacer cosas de lo mas normal con él, como por ejemplo vestirle, cogerle en brazos, y mas cuando se encabezona y se tira al suelo porke no kiere andar por donde le digo, o le entra la pataleta, me duele cuando tengo ke subirle al tobogán o a cualkier columpio y lo ke mas me duele es pensar ke el lo pueda notar, porke es cierto ke a veces evito cogerle o columpiarle y le siento en la silla para darle un paseo. Me gustaría tanto poder jugar con él sin sentir mareos ni dolores....... Yo hago lo ke puedo, porke mi niño se lo merece, y aunke me duele hasta el alma yo le llevo al parke y juego con el hasta ke no puedo mas, pero no sé cómo evolucionará esto y estoy muy desanimada.

En fin, necesitaba contarlo, porke además no tengo a nadie cerca ke me eche una mano, mi madre está en el kinto pino y mi suegra en el otro kinto pino, y encima me siento sola.

Mañana empiezo a ir a la piscina, a ver si eso junto con el fisioterapeuta y las pastillas me funciona.

Si alguien sabe algo sobre esta enfermedad agradecería toda la información ke me pueda dar.

Gracias por tragaros el rollo.

Besotes

Mariajo + Izan


Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé
 

Animo cege

Si tienes fibromialgia es realmente muy mala suerte... sobre todo porque es una enfermedad relativamente nueve y todavia se sabe poco sobre ella...
Procura descansar lo máximo posible y librar tu mente de preocupaciones, intenta recurrir a la medicina natural y en especial a la acupuntura que tengo entendido da buenos resultados.
Mucha suerte y cuentanos como va todo...
Susana


 

Lo siento

Lo siento, y supongo que no te servirá de consuelo contarte que a mi ya han intentado diagnosticármela un par de veces, aunque no cumplo todos los requisitos.

Yo me niego, primero, porque cuando te dan ese diagnóstico es como si te dijeran: no tienes arreglo y no tenemos mada para ti; y, porque, en mi caso, sé perfectamente que se lo debo a problemas hormonales (tiroides y adrenales), así que me busco la vida por ahí.

¿Te han descartado TOTALMENTE problemas de tiroides? Se supone que forma parte del diagnóstico de la fibromialgia, entre otras cosas, descartar problemas de tiroides. Pero para ello tendrían que mirar anticuerpos antitiroideos, tsh (que quede entre 0,25 y 2,0; por encima indica que hay problemas), t4 libre y t3 libre. Es que sé que en ocasiones se saltan esa parte del protocolo, y con la tiroxina en muchos casos mejoras mucho de los síntomas (los dolores musculares por hipotiroidismo no diagnosticado, o mal tratado, pueden ser brutales).

Por cierto, si el ibuprofeno te está ayudando, puede ser señal de que se ha columpiado totalmente. Estoy en foros de fibromialgia (por eso sé algo del tema), y, por lo que recuerdo, la gente coincidía en que los antiinflamatorios les hacen, muy, pero que muy poco.

Si te interesa, este es un foro de fibromialgia en la que discuten muchas cosas: http://boards2.melodysoft.com/app?ID=fibromialgia


 

Muchos besos

mariajo, te he escrito un mail, me he quedado..........sin palabras.
Animo.
M Luz.


 

Animo

hola, yo se que es una enfermedad dura, pero tienes que estar animada y hacer todo lo que puedas, no te derrumbes.y yo de ti si me haria un seguro medico,compara compañias, porque creo que todas no tienen periodo de carencia, y a por todas. te lo digo por experiencia.un beso y animo.


 

Ánimooo

Mariajooo, venga te mando muchos ánimos, ya verás como la piscina te va a ir muy bien, ya nos contarás.
Un beso.
Bea-Blanca


 

Muchas gracias a todas

Me habéis animado y me habéis emocionado, sois todas unos soletes, ke suerte tengo de teneros.

Voy a consultar todas las webs ke me habéis recomendado, os agradezco enormemente el interés, y no sabéis ke ganas tengo de empezar la piscina a ver ke tal me va.

Muchas gracias y millones de besos para todas, sois geniales.

Os kiero.

Besotes!!

Mariajo + Izan


 

Yo tambien la tengo...

Hola!!
Yo tambien tengo fibromialgia, me la diagnosticaron hace un año, llevaba dos años con muchos dolores sin saber de que hasta que me dijeron que era fibromialgia. Yo tengo 28 años y acabo de tener una niña (tiene 5 semanas) sobre esta enfermedad a mi lo q realmente me ayudo es acudir a un psicologo especialista en fibromialgia, te enseñan a convivir con la enfermedad,yo me apunte a la Asociacion de Fibromialgia de mi ciudad (ASAFA) y alli la psicologa me veia todas las semanas, me pusieron tambien medicacion muy fuerte, y cuando me quede embarazada tuve que dejar la medicacion de golpe, pero por suerte para una persona con esta enfermedad en el embarazo mejoras porque tienes mas niveles hormonales y se "camufla" el dolor, mi niña ahora tiene 5 semanas y lo estoy llevando muy bien, hay dias que ya empiezo a tener dolores, pero estoy mucho mejor que antes del embarazo, no se cuanto me durara, pero ya me estoy preparando psicologimente a q esto de un dia para otro cambia y llegara una mañana q no tendre fuerzas ni para levantar la persiana de la ventana. Yo solo te recomiendo que tengas mucha paciencia y que con ayuda aprendas a vivir con ella.
Si necesitas hablar mas sobre el tema o desahogarte no dudes en escribirme,
Besos y animo!!


 

Hola!!!

por: cege1

Te agradezco mucho tu respuesta, la verdad es ke me gustaría preguntarte más cosas, si pudieras darme tu mail te lo agradecería mucho, porke yo tengo un Macintosh y no puedo enviar privados, llegan vacíos.

Es ke como en la SS han tardado tanto en mandarme al traumatólogo y luego no sé éste ke pruebas tendría ke hacerme o a dónde me mandará y sobre todo cuánto tardará, mi marido dice ke me haga un seguro privado ke tiene una carencia de 3 meses y ke a lo mejor me tratan más rápido por ahí.

De momento mi doctora me ha mandado Ibuprofeno, Pontalsic y diazepan para dormir, y un protector gástrico para ke no se me fastidie mucho el estómago con tanta pastilla.

Muchas gracias por la información.


 

Correo

por: sonigirl

Cuando quieras escribeme a esta direccion, y ya sabes que para cualquier cosa, aunque solo sea para desahogarte;

sonigirl@teleline.es

Besos y animo,
Sonia + Andrea (5 semanitas)


 

Hola,

Hola,
he buscado alguna página que hable de tu enfermedad y he encontrado esta, he empezado a leerla y la verdad, me ha recordado mucho a la enfermedad que tengo yo, artritis reumatoide, te digo por experiencia que al principio todo te parece un mundo y se te cae encima, a mí me la detectaron a los 6 meses de casarme, me dolían todas las articulaciones, no podía ni vestirme me tenía que ayudar mi marido, y bueno eso de cortar el filete con el cuchillo era impensable, con decirte que engordé 15 kilos en un mes, te puedes imaginar de lo hinchada que estaba, con esto no quiero deprimirte ni mucho menos, decirte que con el tratamiento adecuado puedes tener una vida igual que la que tenías antes de enterarte, que en este tipo de enfermedades el ánimo es fundamental, no debes deprimirte, eso si, pasate si quieres dos días llorando y a partir de ahí, eres una nueva mujer. Yo he tenido a la "cosa" mas linda de mi vida y ahora hago una vida totalmente normal, sé que tendré mis ataques, pero hija, mientras no vengan, mejor que mejor.

Un abrazo muy fuerte y sobretodo no te deprimas.

Mindundi + alvaro(8 meses)




http://www.arthritis.org/AFStore/SindromeDeFibromi-algia/sindromedefibromialgia3.asp


 

Cariño!!!!!!!

Estoy llorando!!! lo siento mucho, lo siento en el alma, pero te prometo que todo lo que tu me has animado te voy a animar yo ahora (aunque no pueda, pero lo intento), conozco a una muchacha que tiene la enfermedad pero no se nada sobre ella, se que la mujer anda siempre como cansada pero la tiene ya la tira de años!! la debe de tener 20 años al menos, asi que aun te queda para disfrutar de tu enano!!! amos!! que hasta se casara y ahi estaras tu al pie del cañon!!! Piensa que ahora hay miles de avances más, hay fisioterapeutas y creo que has hecho bien apuntandote a nadar enseguida que lo has sabido porque eso te hara bien, creeme.

En fin, que te dejo que te pondré mas triste y eso no lo quiero yo para mi Mariajo. A ver si charlamos, esq ultimamente ando perdida porque estoy bastante tristona y bastante flojilla (he perdido 15 quilos y eso se nota), solo tengo ganas de dormir y a la que acuesto a Ainhoa ya estoy metiendome en la cama yo tambien.

Muchos besos para Izan!! Y para ti solete!!

Fanny y Ainhoa


 

Mariajo, guapa, ánimo.

Lo siento mucho. La verdad es que no sé mucho de esa enfermedad, sólo he oido que es muy pesada y que tienes que tener paciencia. Mucho ánimo, sobre todo. Izan te necesita animada.
Aquí estamos para lo que quieras. A ver si viene el buen tiempo de una vez y podemos hacer una super kedada al sol.
Muchísimos besos para ti y para Izan.

Beatriz y Blanca (mañana 16 meses)


 

Mira

hay una web que se llama drmartorell.com, que es especialista en fibromialgia, lo que pone aparte de los síntomas varios, es que se puede mejorar mucho con el tratamiento adecuado.


 

Jo, mariajo cielo!!!

Hola mi niña!
Jo, cuanto lo siento.......pero bueno, yo tengo la esperanza de que no sea eso, la fibromialgia o como se escriba......confio en que sea una racha mala, no sé algo que sea otra cosilla no? es que no sé que decirte, porque tampoco sé mucho sobre esta enfermedad. Asi que solo puedo darte todos los ánimos y el apoyo que puedo....me duele mucho verte así, malita y desanimada, dichosos dolores!

Siento mucho no haberte contestado al email que me enviaste hace ya varios dias.......entre unas cosas y otras no paro en todo el dia, y siempre tengo o cosas que hacer o compromisos de cualquier tipo, y no tengo mucho tiempo últimamente para conectarme como lo hacia antes. Ya me gustaria a mi, pero es que antes por ejemplo estaba yo solita en mi despacho, y entonces hacia un poco lo que me daba la gana....que si foro, pues foro, que si correitos, pues correitos....en fin, estaba a mi aire, pero ahora.....desde hace una semana, me han puesto a un nuevo compañero en mi mismo despacho. Es un comercial, con lo cual es cierto que hay ratos que está en la oficina, y ratos que está fuera de visitas en la calle.........es entonces cuando yo me puedo conectar en todo el dia. Porque cuando él está no me fio, y no lo hago. Luego cuando salgo de la ofi, ya lo tengo más complicado porque voy a casita corriendo a recoger al peque, y ya toda la tarde en casa con él, o tenemos que ir siempre a alguna parte. Por la noche, estoy tan reventada que casi que me meto directamente en la cama.

En fin, lo siento menudo rollo que te he soltado para decirte que no tengo mucho tiempo para escribir. Ahora que acabo de ver tu post, no he podido no contestarte, y aqui me tienes. Solo espero que mejores y que estés animadilla.........y no te preocupes por Izan, porque yo sé de sobra que el niño está encantado de la vida con la mami tan maravillosa que tiene y si estás cansadilla y no tienes fuerza para jugar tanto con él, pues tarde o temprano el niño lo entenderá. Ya lo verás.

No estés triste, vale? a ver si esta noche puedo unirme con vosotras al chat, y charlamos todas un ratito vale?? y así nos contamos que tal nos vá a todas, aunque cuando nos juntamos todas, como somos unas cuantas, me pongo nerviosita perdida porque al final se entrecruzan las conversaciones y es un gran lio, y me dá rabia que se queden temas en el aire, en fin, que os echo mucho de menos y tengo muchas ganas de hablar con vosotras.

A ver si pongo un post en el otro lado, contadoos lo de esta mañana, me he metido un momentillo a mediodia antes de ir a buscar a Hugo a la guarderia, y he visto tu post preguntandome que que tal, pues luego os cuento vale?? ha sido hoy, esta misma mañana y me ha acompañado Jm así que he estado más tranquilita al sentirme acompañada.

En fin, luego os cuento, y luego hablamos vale?
Millones de besitos, y mucho cariño para ti. Tambien para Izan.

Tu amiga Manu


 

Hola

mira no es nada fácil, pero lo importante es que te lo hayan descubierto pq con eso te ayudaran a encontrarte mejor.Yo no sé nada de la enfermedad, pero hoy he visto un libro en la librería que trata sobre ello.Yo sin ir más lejos llevo tiempo que tengo un hormigueo en el brazo y la pierna izquierda, me han hecho un TAC cerebral, y espero que me hagan una resonancia, aunque creen que es sistema nervioso, espero que no sea nada, pero sé lo mal que se pasa cunado te encuentras a medio gas y te toman por loca, aludiendo a estress.Aqui me tienes si necesitas hablar y ánimo que todo mejorará.


 

Pues vaya

lo siento mucho nena. Lo que pasa es que nunca he oido hablar de esa enfermedad y no se que es realmente. De todos modos tranquila,ahora a seguir el tratamiento y veras como todo ira mejor.


 

Pues lo siento de verdad

Porque creo que es una enfermedad muy pesada, animo, y espero que solo sea una temporada de bajon
Animo
Ana


 

Relajate

Mi mejor amiga lo tiene y tambien tardaron una barbaridad en diagnosticarselo, al menos ya tienes el primer paso dado. Ahora es seguir al pie de la letra las indicaciones del fisioterapeuta ya que deberas seguir a rajatabla los ejercicios para realizarlos diariamente SIN EXCEPCION. Tendras dias peores y otros mejores y pueden ayudarte mucho los ejercicios de yoga y pilates para mantenerte en forma y saber relajarte en los malos momento.
Te aseguro que podras con todo ya que mi amiga es madre soltera con fibromialgia y su hija ya tiene 8 años y sigue en pie. Lo malo es que aun no lo reconocen para la invalidez y menos para las bajas.Un beso y animo.laura.


 

Majo

joer
lo siento. Esta noche nos cuentas mejor en el msn, vale??
Y no es ningun rollo

Hasta la noche

Bego


 

Neni, lo siento.......

luego hablamos que se cosas sobre esa enfermedad. Ahora no puedo estoy en el curro. Nos vemos this nigth

Besos y no te agobies


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chiringuitooooooo
por: begoline
10
  ¡¡¡mallorquinas!!!
por: mdjulio
2
  Es demasiado espabilada para su edad
por: meritxellnc
3
  Tengo miedo
por: luna3102
4
 
por: noeliap
0
  Noticias de fanny velitas animadoras
por: julieta0504
14
  mi madre se ha ido para siempre ...
por: dreamlake
70
  Sos ayuda
por: mayo05
3
  ¿cuántos días dura el puré?
por: mamadeagosto
7
  A las ke usan el photoshop
por: mayse3
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección