« 

Supositorios de glicerina

Hola a todas.
Daniela lleva con estreñimiento desde hace un montón. Ahora va haciendo caquitas muy duras un día si y uno aproximadamente. Le estoy dando la infusión de blevit que es laxante y al menos desde que la toma, hace el intento, antes ni eso.
He leído en algún post que los supositorios de glicerina van bien. Tienen algún efecto adverso? Es necesaria receta?

Gracias!

senta&daniela

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Otra cosa, kiwi si tiene mas de 15 meses

Si es mas pequeña, no se lo des porque le puede dar alergia

Con mis 2 hijos mayores los use pero se los metia y se los sacaba

No los dejaba dentro.
Dale zumos de naranja natural, mucha agua, pera y prohibidisimo arroz, crema de arroz y manzana hasta que se regule

Yo los usé 1 par de veces

y tal cual los introducía, q salía la kk. Era mágia!

pero para nollegar a eso, lo que hice fue darle kiwi o piña.
El kiwi me lo 'recetó' la pediatra, pero quitar las pepitas es una odisea y no le gustaba mucho, así q por mi cuenta y riesgo, le puse 2 trocitos pequeños de piña en la papilla de fruta y resultó casi tan milagroso como el supositorio.
pregúntale al pedi si le puedes dar piña. Tal vez es una locura, pero a mi me sirvió y mi niña no tuvo ningún problema por ello

Urgente

Hola, disculpa la intromisión pero debes llevar a tu nena al gastroenterologo, podría tener alguna intolerancia alimentaria o algún otro problema que le causa el estreñimiento...
Atacando el estreñimiento directamente no vas a solucionar su problema...

Te recomiendo revises bien esta página: http://alcat.com.ar/

Te lo digo por experiencia propia, evalúa bien a tu niña, puedes ahorrarle muchos problemas de salud...
Bueno, que todo salga bién

Un abrazo desde Venezuela

No necesitas receta

Sirven para cundo tienen ahi "la bola", en el recto, sin poder expulsar. Lubrica la caca y provoca la estimulacion del deseo de defecar.
Aprovecha a ponérsela cuando veas que hace el intento de hacer caca. Abandona el laxante porque podría acomodarse.
¿Qué tiempo tiene?. Si está cercana a los 5 meses quizá podrías ir introduciendo verdurita.
También hay fórmulas de LA con fibra (como el aptamil conformil). La LM es antiestreñimiento de por sí.
También está la eupeptina, que es como el plantabén, pero para niños. Se añade al biberón (es una fibra que aumenta la motilidad intestinal).

Yo igual

Daniel no hace caca, llevamos dos meses de estreñimiento, probe tres clases de leche antiestreñimiento, los cereales blemit con efecto bifidus y superfibra y nanai, con la fruta el efecto le duró dos dias, zumo de naranja en ayunas tampoco, ahora andamos con la verdura y tampoco hay cambios,he probado hasta masajes, mañana tengo cita para que me dé una solución. A mí la enfermera me digo que no podía estar más de dos días sin hacer caca y me mandó los supositorios de glicerina de rovi para lactantes no necesitan receta, pero la farmaceutica me dijo que se hacian vagos con ellos y puede que sea verdad porque solo hace caca con ellos. Voy a provar lo del termómetro que dicen abajo y si encuentras solución avisame.

Mar+Daniel

No!!

los supositorios le hacen el intestino vago!! luego si no se lo pones no hace caca!!.

Lo que hacía mi madre con mis hermanas pequeñas era subirle las piernecitas y meterle la puntita del termómetro mojado en aceite de oliva para estimularlas y que hiciesen fuerzas ellas solitas... RESULTABA MUY BIEN, y no son extreñidas, conmigo no lo hizo y el problema de mi vida es el extreñimiento!! ahora que estoy embarazada con el hierro parece que voy mejor!.

No pasa nada...

q edad tiene tu peque? es q mi niña era estreñida desde que nacio.. los primeros meses le daba eupeptina, hasta q a los 4 meses empezó con los cereales.. ahi empezo a estar mejor.. asi q le qité la eupeptina y empece a ponerle suposit. d glicerina rovi lactantes si n 2 dias no hacia caca..se arreglan del todo cuando mpiezan con la fruta y la verdura.
paciencia.
mariagracia y adriana (9meses casi y medio a una para la otra.. y 8 dientes!)

Hola!

por: senta76

Daniela tiene 6 meses y medio y llevamos desde los 5 aprox. con la fruta, la verdura y los cereales. De momento, sigue igual que cuando estaba sólo con leche. Lleva como unos 3 meses sufriendo de estreñimiento la pobre........
La llevaré otra vez al pediatra, a ver qué me dice.
Gracias.

Eupeptina

Si no la has probado intentanlo, no te hace falta receta medica y se puede dar desde recien nacido. La puedes mezclar con cualquier cosa ya que no tiene sabor, con los bibes o con la comida.

Los supos son algo mas puntuales, para cuando lleva varios dias sin hacer caca, entonces le suavizan y hace que no les duela, pero usados frecuentemente pueden crear un intestino vago. Es mucho mejor la Eupeptina, consulta con el farmaceutico, no es un laxante propiamente dicho, simplemente ayudan al transito intestinal.

Marser 3 y 34+6

¿has probado con eupeptina?

A mi es lo unico q me funciona, le tengo q echar media cucharadita en el bibe de por la mañana. Si se lo echo a otra hora del dia tampoco le funciona, no se por qué será. Se pueden dar hasta tres al dia. Nosotros llevamos asi un mes y hace caca todos los dias a la misma hora.

Suerte
Laura y pedro(3 mesecitos ya)

La verdad

por: senta76

es que no he probado. Supongo que será el pediatra quien se la tenga que recetar, no? Hablamos del tema en la revisión de los 6 y era bastante reacio a recetarme cualquier laxante..........no sé. Por eso he pensado en los supositorios de glicerina.
Tendré que volver a ir, a ver qué hacemos con la peque, porque me da una penita cada vez que intenta hacer caca........
Gracias!

Yo lo utilice

Hola,
Yo sólo lo eh utilizado un día y me lo recomendo la pediatra ya que iván llevaba 5 días sin hacer deposisciones. le fuerón bien y la verdad que no tuvo ningún efecto secundario. Y me ha dicho que se lo ponga cada vez que veo que tarda más de 3 días en hacwer desposiones..
suerte

cris+iván 3m

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  La influencia mortal de la leche de fórmula en america
por: biitme666
15
  Metodo estivill..........
por: mamapapayoyas
3
  Pos de humor chicas que preferis una buena siesta o un buen.....polvo
por: universo3001
26
  ¿a alguna le interesa un fular portabebés?
por: laprofeencasa
4
  Una dudita odioalajefa...
por: mamonas
21
  quien soy quien soy
por: escandalo5
64
  Bitme, malaputa, angelamala, lachanning, contraria2
por: paralaocasion
3
  Como decirle a tus suegros
13
  Quitos007,abro un post para contestarte.......
16
  Comentario en la guarderia
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección