« 

¿sabeis si se puede embargar el salario minimo interprofesional?y si te lo ingresan por banco te lo

pueden retener.¿a alguien le a pasado ,un besito y gracias..

Vídeo: ¿Se puede evitar la episiotomía?

• ¿Se puede evitar la episiotomía?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • La lactancia materna: las mamás opinan

Ventanilla

hola quisiera saber si cobro mi pension por ventanilla hacienda me la podria embarga,anque no lestengo miedo,me quitaran la pension los hijos, la casa, pero nunca la tendre miedo, eso es lo que ellos quieren,cuando no tenga nada, hactuare, en consecuencia,

Tengo quue paga la plusvalia

yo vendi mipiso en 20000e me compre una caravana, en la cual vivo, me puede servi esto de segunda vivienda pues no tengo otracosa,y creo que no egenerado plusvalia, gracias.

Las paga extra tambien son embargable

hola, cobro 620e en los meses de junio y noviembre, cobro paga doble, hesta tambien seria embargable,saludos

Embargo

vendi mipiso en 20000e lo mismo que me costo hace 10 años me relama la plusvali, que plusvalia egenerado yo cuando no epodido con ese dinero comprar nada, solo una caravan donde vivo,esto podria quedar or segunda vivienda, estoi acabado, por favor allundenme,

Embargo

el articulo 607 dice que el salario minimo es innerbaglabe,pero conozco, abarias persona que lo tiene embargado,y solo cobra 425e, que esta pasando con los derecho, de las persona,

Espero ayudarte

El salario minimo interprofesional es inembargable, art. 607 ley de enjuiciamiento civil.
He trabajado en la asesoria juridica de un banco y t explico. El deber del letrado q trabaja en el banco es informar a la administración de que el dinero q está llegando es inferior al salario y no embargar la cantidad, ya q de hacerlo estaria llendo en contra de la legalidad (asi lo haciamos nosotros, respondiamos a la administracion correspondiente indicando el motivo por el cual no procediamos al embargo).
Lo que dice la gente de pasar el dinero a otra cuenta en la q no seas titular no sirve, ya q todo lo q llegue a tu cuenta queda bloqueado automaticamente si se ha procedido a embargar, pero cuidado q solo pueden bloqear la cantidad q supere de ese minimo, lo demas lo puedes sacar y disponer d ese dinero.
Con la administracion se puede cumplir, quitandole el dinero al particular (en ocasiones las oficinas no se complican y proceden a ejecutar el emabrgo) o respondiendo a la administracion como he dicho antes diciendo q en el caso en concreto es inembargable.
Decirte q nunca nunca se puede ir en contra de la ley, ni por cumplimiento de mandato de ninguna administracion, puesto q la ley impera, para todos.
(soy licenciada en derecho y estoy opositando para jueza, sé lo que me digo).
No es raro q la administración cometa irregularidades y se embarguen salarios minimos contraviniendo la ley.
Podriais irte a los juzgados directamente y tendrian q pagarte abogado y procurador, en las costas, ademas de devolverte el dinero.
Cualquier duda, aqui me tienes, espero habert servido de ayuda.

Quiero abrir una cuenta con mi novio

por: beuxii

Hola me podría informar, resulta que tengo un juicio pendiente con telefónica, y quiero abrirme una cuenta bancaria con mi novio, estando este de titular en la cuenta y yo de no titular, en el caso de perder el juicio ¿quisiera saber si esta cuenta seria embargada o no?

A ver...

Pero que te embargan??

Yo en cas atengo ese problema, mi esposo no puede tener nada por que su padre les dejo de HERENCIA unos pufos que pa que te cuento, vamos en total son mas de 200 millones de pesetas, despues de perder el chalet, los coches y demas el unico que le embargan, de sus hermanos es a el, porque es el unico que trabaja, cotiza y por ende paga!!A mi uegra le embargan la pension de viudedad,y todo por el cafre de abogado que les dijo que aceptaran la herencia y mira tu...

Hemos intentado de todo, hasta ha renunciado a la hernecia hace mas de un año cuando estaba embarazada para que no tocara a la niña cuando naciera, nosotros tenemos separacion de bienes y tooodo a mi nombre, ademas lo que te comentan el no tiene cuenta en el banco como titular sino como autorizado ( la titular soy yo) y cobra su nomina por alli, pero que pasa que esa nomina ya viene embargado del trabajo, le quitan 100 todooooos los meses y la empresa es la que tiene que hacer los ingresos.

EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL NO SE PUEDE EMBARGAR!!!!
LA CANTIDAD QUE PASE DE ESE SMI, TE QUITAN UN 30%, LO QUE PASE DE 2 SMI EL 40% Y ASI SUCESIVAMENTE....

SI TIENES MAS DUDAS MANDAME UN PRIVI QUE NOSOTROS TENEMOS UNA ASESORIA!!

Un besito,

Pily y Xiana

Si que pueden

perdona por no contestarte antes,haber vallamos por partes ,los unicos que pueden embargartes las cuentas son las administraciones,hacienda ,seguridad social ,ayuntamiento ,multas etc.las demas empresas deveran avisarte antes de embargarte o avisar al banco por lo tanto te da tiempo de retirar el dinero antes,mi consejo es que como te ha dicho una de mis compañeras foreras esque pongas el dinero que puedas tener en una cuenta a nombre de alguien y tu como autorizada de ese modo tu puedes disponer de el pero no te lo pueden embargar
espero haberte aclarado algo si tienes alguna duda mas estare encantada de aclarartela por esperiencia
saludos

Lo buelbo a subir

a ver si tengo mas respuestas

No

Hola da igual que lo pases por el banco poprque te enbargan desde la empresa el embargo llega a la empresa donde trabajas que es la que de tu nomina deve pagar el embargo ,el sueldo minimo no se puede tocar y del resto se divide en tres paretes que son embargables en tantos porciertos de la primera parte un tnto de la seunda otr y de la tercera otro
pero si ganas el minimo no te pueden embargar ,eso si si tienes dinero en el banco o acumulas te embargan
saludos

A eso me refiero misima

por: maite302

si me ingresan en el dinero en el banco y ellos se dan cuenta que hai dinero en esa cuenta que por cierto comparto con mi madre ¿me lo pueden embargar?perdona ser tan pesada y gracias a todas por contestar.un beso

No podría asegurartelo pero..

yo creo que independientemente de si es el mínimo interprofesional o no.. lo embargarán de igual modo. Ya te digo que desconozco si será oficialmente así pero.. supongo que con un procedimiento de embargo.. puede ser posible.

Si tienes

por: kperfo

una cuenta a con tu madre, pon a tu madre como titular y tu ponte como autorizada de esta manera no te pueden tocar un duro, te lo digo por experiencia. Un saludo y hazlo.

Esque en la empresa donde trabajo

por: maite302

te ingresan en una cartilla donde tu estes como titular tambien por eso me pues yo y a mi madre ,a ella sola no les sirve,gracias.

Si es asi

por: misima3443

haz que el mismo dia pasen el dinero a la otra cuenta donde tu no seas la titular de todas maneras si una vez que ya te pasa la nomina la empresa tu le dices al banco que ya no quieres ser titular que quieres ser autorizada ,no tiene que haber ningun problema , la empresa seguira pasandote la nomina a la misma cartilla pensando que tu eres titular, aunque no deveria haber ningun problema de que te pasen la nomina a una cartilla en la que tu no seas titular siempre que tu lleves un papel firmado por ti que te dan en el banco para pasar la nomina porque lo que ellos quieren tener es un documento que acredite que te pagan a ti por eso piden una cartilla con tu nombre pero si tienen un papel firmado por ti tampoco ponen problemas y si los ponen yo he usado esta occion que te he explicado antes
saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cabeza bebé,golpes
por: susi663
3
  Otro bebe con la que esta cayendo
por: age29
19
  Cuántas horas dejáis a los bebés en la guardería? estoy hecha un lío.
por: imeon72
13

por: leeg4
0
  Alguna ha puesto pizarra adhesiva para el peque es bueno
por: triana090308
3
  ¿alguien tiene la wii o la xbox para hacer deporte? (no bebes)
por: primeriza2103
1
  Un gel para no tener q usar crema hidrtante?
por: lauris5599
10

por: pattyr12
0
  Puede aprender a nadar con 2 años?
por: odioregistrarme
5
  Mi hijo com dos años pega en la guarde
por: mamadedos306
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección