en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

¿¿hablamos de lectura???

Hola chicas se que no es el foro adecuado, pero para cambiar un poquito el chip, que nunca viene mal. He leido en otra charla a una mami que comentaba que no recomendaba el libro que se estaba leyendo y me ha parecido buena idea, podiamos comentar que nos parece el libro que nos hemos empezado y asi podemos decirnos que libro es entretenido y aconsejarnos ¿no os parece??.

Me gusta mucho la escritora Marian keyes, me gusta mucho ese tipo de literatura me rio un monton, me he leido todos sus libros, Por los pelos, Claire se queda sola (este es buenisimo),Maggi se casa, etc...

Ahora me estoy leyenso la segunda parte de memorias de idhun, es de fantasia y esta bastante bien , entretenido.

Bueno espero que os guste la charla ya me contareis Besos, Tuna4 y Andrea (11 meses)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola chicass

Hola ¿que tal vais? llevaba un par de dias que no tenia ni un segundo para conectarme, y acabo de ver que ha subido muchisimo el numero de contestaciones, que bien que hemos encontrado un tema que nos gusta a muchas.

Ancobe maja cuando te leas el libro me cuentas, ha ver si es tan bueno como los pilares de la tierra, que pasada de libro lo malo es que al compararlo con el que tu dices pues igual sale perdiendo, pero eso no quiere decir que este mal (no se si me explico).

Cristati yo tengo el libro de decir no y todavia no lo he leido, mi problemas es que los veo me los compro y luego se me amontona el trabajo, y con los poquitos ratos que tengo ahora para leer...

Chicas veo que coincidimos mucho en gustos a casi todas nos ha gustado Los pilares de la Tierra, Memorias de una Geisha, a si que para las que no los hayan leido ya sabeis... que somos muchas las que hablamos bien de ellos.

Vc Andrews me gustaba mucho tambien digo me gustaba porque me leí todas sus sagas con 16 años aproximadamente, y los gustos cambian, pero tengo un buen recuerdo de esos libros, cuando pueda los volvere a leer porque ya casi no me acuerdo.

Bueno que me enrollo como las persianas, me voy a la camita a leer un ratito antes de dormir.. jeje.

Conocesi ewte libro??

Hola,
acabo de venir de comer, al fianl me fui al chino de al lado de casa..y de paso me compré el libro "decir no" de asha philips, dicen que es para saber poner limites a los hijos pero a ver qué tal está. ¿alguien se lo ha leido?
Tunaaaaaa!! has puesto este post para viciarme aún más. mientras comía solita en el restauranmte he leido una ecuensta que decía que sólo el 1% de lso lirbos que se compran se leen. ¿os la creeis? me parece poco .

besos y a seguir leyendo

cris+iván 3m

La catedral del mar

¡Hola Tuna4 y demás lectoras!. Para las que nos encanta "Los pilares de la Tierra" hay una buena noticia: Ayer ví en Carrefour, de pasada, un libro titulado "La Catedral del Mar", que según la sinopsis trata de la construcción de la catedral de Barcelona y aprovecha la coyuntura para contar una historia supuestamente apasionante (vamos, algo parecido a Los Pilares).
Yo me lo quiero comprar. Cuando me lo lea os cuento y si alguien se me adelanta que nos informe de si merece la pena o no.
Besotes.

Eso, eso, que alguien nos cuente

Yo también lo he visto y tiene que estar interesante. No lo compré porque iba con mucha prisa, a ver si alguien nos cuenta.
Yo leí un libro parecido, de constructores de catedarles. Se titula "El número de Dios" y está genial.
Besos

Beatriz y Blanca (16 meses y 1 día)

Bueno, bueno

Y yo sin saber que habias abierto este post, me encanta leer antes leia un libro a la semana en los viajes de metro a la ofi y en casa, ahora tengo menos tiempo pero alli voy yo en el transporte público siempre pegada a un libro.
Esta semana estoy leyendo:
La Quinta reina - sobre la vida de Catalina Howard la quinta esposa de Enrique VIII, lo malo es que en literatura historica sabes el final, ya sé que acaban cortandole la cabeza je je je.
Uno de mis libros favoritos, como tantas otras es: "Los pilares de la tierra"
Todas las novelas sobre ejipto, en especial sobre la corte del faraón Akenatón.
Las novelas sobre culturas asiáticas, el último "las orquideas rojas de Shangai" que me puso los pelos de punta.
De las de Templarios, masones y sectas varias estoy un poco hartita, tengo para empezar el lunes "La cospiración" del recurrente Dam Brown.
Las semana anteriores me he leido "La historiadora" que me ha parecido super pesado, demasiados datos.
Bueno no sigo que me tengo que ir a casa a ver a mi enanin.
Susana + David (7 meses)

Me gusta leer mucho y

os recomiendo a paul auster y a saramago todos los libros de ambos merecen la pena.

Club de lectura, ¡¡mola!!

pues que idea, podiamos elegir un libro y leerlo todas y luego comentarlo, aunque sera dificil encontrar uno no leido por nadie, aunq tambien se puede releer ¿no?
Las que leeis a Almudena ¿habeis leido a Carmen Martin Gaite? es que es un estilo parecido, el de hablar de sentimientos y pensamientos, el que mas me gusto: nubosidad variable, recuerdo q termine de leerlo en la peluqueria el dia q me case, y me cayo hasta alguna lagrimilla,... menos mal q aun no me habian maquillado, je je. estoy tomando nota de un monton de libros que recomendais. De Dan brown ademas de da vinci me lei la conspiracion que tambien me gusto, el ultimo aun no lo tengo. Lo cierto es que desde que tengo al peque no leo naaaaa, no se por que, por que puedo aprovechar sus siestas, pero me enganche al sudoku!! ¡¡¡que peligro tiene!!! ni os acerqueis las "ludopatas"...
¿alguna leyo "el amante" de Marguerite Duras? es que dicen que es un clasico y a mi no me gusto naaaa de naaaaa, parecia q la tia se drogaba cuando lo escribio, repitiendo frases, para atras y para delante.... personalmente KK. je je
chao
Ana+Juan (3m)

Mi libro favorito...

es "El Guardian entre el centeno" de Sallinger. Lo he leido y releido mas de mil veces y sigo llorando y riendome con Holden como si fuera la primera vez que cae en mis manos. Os lo recomiendo.

Tambien me gusta Vazquez-Figueroa, Isabel Allende...

Lo que no he conseguido leer entero es "El Quijote" y la verdad, no pienso hacerlo jajajjajjaja

Bueno guapas, interesante post.

Piponis

Almudena grandes me encanta

Yo también he leido todos sus libros y el que más me gustó fue "Los aires difíciles". Me pareció que profundiza perfectamente en la mente de los personajes. Es una autora que me encanta, su forma de pensar. La oigo a veces en las tertulias de la radio y coincido con ella.
A mí me gustan todos (o casi todos los libros). La literatura del XIX es mi favorita: "La cartuja de Parma", una maravilla y "Los miserables" como ya he dicho en otro post es una de mis novelas favoritas. Todo Dickens me apasiona y me encanta Pérez Galdós.
También me gustan las novelas policíacas, en especial las de Elizabeth George, no sé si las conoceis.
En resumen, todos los libros son mi pasión.
Besos

Beatriz y Blanca

Todo, todo y todo

Hola ana,
veo que nuestros gustos son similares respecto a la liuteratura y te diré que de almudena grande me he leido todo lo que ha escrito " las edades de lulú, la sonrisa vertical, malena es un nombre de tango, los aires dificiles,los aires dificiles" y no r3cuerdo si hay alguno más. Es mi autora favorita y la que más punctuación ha sacado de todo lo que me he leido aunque hay libros clásicos que me vuelven loca " las damas de las camelias/ la comedia humana/guerra y paz/ madame bouvary/so miserables/ rojo y negro de stendhal ( ay que buenso recuerdos me trae este libro)...podría hablar horas de lso libros que me gustan porque no hay nada en este mundo que me guste más que leer. me refiero despues de estar con mi niño y mi pareja. me cantaría conocer a alguien que quien compartir la lectura y comentar nuestras opiniones pero la verdad que cada vez se lee menos.

Ana, te invito a un café y seguimso charlando

chicas hacemos un club de la literatura?

yo estoy en uan sala de lectua de hotmail pero es que la gente se dedica sólo a poner sus poemas o relatos.etc.pero a penas comentan lo que leen.

un besooo y la literatura es como un orgasmo aum,entando al 1000%( cito a shire hite , la dama de la sexualidad feminina)

me muero de gustooo hablando de lectura

cris+iván 3m

Más libros interesantes.

Según me voy acordando los pongo, ¿vale?
Me encanta la literatura inglesa del XIX. Os recomiendo a Wilkie Collins, cualquiera de sus libros: "La piedra lunar" o "La dama de blanco" son geniales.
Me gusta mucho Juan José Millás y hay un escritor poco conocido, pero que escribe fenomenal: José María Merino. Os recomiendo de él "50 cuentos y una fábula" Son cuentos pero preciosos, de verdad, me emocioné mucho con ese libro.
Y finalmente os confieso mi vicio más secreto: Harry Potter. Me encanta, tengo todos los libros, no puedo evitarlo, en el fondo soy una niña que aún cree en la magia.
Besos

Beatriz y Blanca (16 meses y adorando los libros como mamá)

Me encanta leer

Ahora mismo estoy con El Perfume de Patrick Süskind un libro muy interesante, lo recomiendo (aunque veo que muchas compis ya lo habéis leído). besos

Interesnate!!

Hola de nuevo,
he visto que belensu se ha leido el shogun, un libro lleno de cultura japonesa y que relata de manera brillante la posición de shogun, jefe de estado mayor en japón. pero a pesar de ser un tocho se lee rápido ya que la trama te envuelve enseguida.

Yo no sé cuál recomendar porque cada libro que me he leido, os aseguro que son a miles, me ha encantado.

¿alguien ha leido las rimas de becquer o "20 poemas de amor y una canción desesperada" de pablño neruda? son maravillosos aunqeu sé que la poesía ya no está de moda creo que es interesante leer a lso clásicos.

¿qué em decís sobre " el retratdo de dorian grey" de oscar wilde? lo lei en inglés pro mi trabajo y vender el alma al diablo por mantenerse jovén es algo que parece muy actual ¿no?
a mi me encanta la literatura inglesa del siglo 17, la epoca vistoriana cuando la hipocresía era algo natural. " pride and prejudice", "the importance of being ernest" ,etc. Además es curioso que a pesar de lso siglos la hipocresía sigue estando viva en las sociedades modernas.

ayyyy!! que me quiten el teclado que sufro de verborrea cuando se trata de literaturA.

voy a crear uan sala para ello.

un besooooo

cris+iván 3m

Yo lei algo de poesia

de Becquer me se un monton de poesias, de cuando yo tenia 16-18 años...esos amores platonicos..."por un beso, ¡¡lo que daria por un beso!!" y tambien he leido 20 poemas y la cancion desesperada de Neruda "es tan corto el amor pero tan largo el olvido" y que me dices de Pedro Salinas? "no te vayas dolor, ultima forma de amar...." Poesia extranjera creo q no he leido nada, pero si he leido orgullo y prejuicio. EL año pasado estaba haciendo un curso de ingles y me compre el de "EMMA" pero no tengo constancia para leerlo en inglish. Veo que coincidimos en gustos, porque como te dije en otro post Atlas.... me gusto muchisimo. ¿has leido algo mas de A. Grandes? yo no, pero de Lucia Echevarria si: de todo lo visible y lo invisible, nosotras que no somos como las demas, una historia de amor como otra cualquiera. Milagro.... no lo he leido aun, pero esta en mi lista.
Un beso
Ana

Buena idea

Hola,
la literatura es mi afición favorita y me leo casi un libro pro semana o dos si son cortitos.
he visto que la gente se ha quedado impactada con el ibro " el perfume" de patrick suskind y la verdad que es un libro lleno de sensaciones,especialmente olfativas.
No conozco a marian keyes asi que tuna nos podrías decir más sobre esta autora.
Yo acabo de leer " atlas de la geografía humana" de almudena grande y lo recomiendo ya que trata de 4 muejres con sus desdichas y felicidad, con sus amores y sus desamores, con sus alegríass y sus tristezas.
Yo me he leido todos lso libros de Dan brown y ahora estoy esperando ver la peli, con tom hanks como actor principal. ¿habeis leido la fortaleza digital?fue su primer libro aunque en españa lo ha publicado como el último. Es que en españa se han publicado al revés, primero código da vinci y el último fortaleza digital ( que es muy interesante aunque hay que dominar temas de ordenadores e internet para comprenderlo bien.

"un milagro en equilibrio de lucia exebarria es interesante ya que trata sobre la maternidad y a mi me encantó. Es muy recomendable para las mamás.
Jo...!! hay tantos libros que me encantan que podría halbar horas y horas sobre ello. tengo una lista de calificaciones donde puntuo cada libro que leo y asi sé si merece la pena releerlo.
A mi em encanta escribir poesía y os dedico a todas la siguiente:

SENTIMIENTOS DESNUDOS

Desnudo el cielo en el amanecer,
Desnudo mis sueños pensando en ti,
Desnudo el árbol de mi querer,
Mientras desnuda, esperando, mi alma vi.

Desnudo las palabras para buscarte,
Desnudo las hojas de marfil,
Desnudo mi sangre para amarte,
Mientras desnudo tu latir.

Desnudo la quimera del sentir,
Desnudo el mar en olas de ilusiones,
Desnudo la esencia de vivir,
Mientras desnudo tus besos en mil colores.

Desnudo el rocío de la esperanza,
Desnudo el viento que me eleve a ti,
Desnudo tus caricias en la danza,
Mientras desnuda, esperando, mi alma vi.

Fue mi primer poema publicado en un lirbo titulado " calma infinita jovenes poetas"y la semana pasada josé hierro ha escogido uno de mis poemas en su libro para la discapacidad infantil. ya os diré cuando sale publicado.

"LOS LIBROS SON LOS AMIGOS MÁS FIELES" es un lema que me encanta.

un beso y cualquier pregunta de literatura activará mis neuronas.

cri`+iván 3m

Se me olvidaba

El perfume me encanto y lo he leido 3 veces y Madame Bovary tambien gusto porque no conicia la historia y me choco.
Me dejo muchos por comentar pero la cabeza ya no tiene neuronas

Qué os pareció

El perfume? con ese yo sí que flipé....uff

mir y juan (7meses+8días)

Hola a todas

me gusto ucho en su tiempo Memorias de una Geisha y ahora he visto la peli y tambien esta bien pero me quedo con el libro, me engancho. Tambien El Origen Perdido de Matilde Asensi. El que estoy leyendo ahora, si es que puedo leer, es Un milagro en Equilibrio de Lucia Echeverria y os lo recomiendo porque os vais a ver muy reflejadas ahora que somos mamis, aunque yo era reacia porque la Lucia en cuestion no la trago pero el libro me esta gustando y voy por el final. Tambien Los Pilares de la Tierra, El Ocho y cuando no era conocido me lei El Codigo da Vinci y me gusto pero ahora estoy un poco cansada ya de tanto templario y mason. En fin que antes devoraba libros y ahora ya no se ni leer.
Un saludo

Libros

No conozco a Marian Keyes, qué tipo de libros escribe, novelas??? Qué libro suyo me recomnedáis para leer por primera vez???
El último libro que me leí fue el de Un milagro en equilibrio de Lucía Etxebarría y me encantó!!! Os lo recomiendo a todas las mamis, pues trata el tema de la maternidad. Otros libros favoritos; Madame Bovary de Gustave Flaubert, Andamios de Mario Benedetti, Memorias de una Geisha de Arthur Golden, casi todos los de Juan José Millás,la biografía de Waris Dirie, Bebé y niño de Penelope Leach...
Ahora me estoy leyendo Bésame mucho de Carlos González y no está mal.
Saludos

Ana y Eva (casi 2 meses)

Ups!!

lo subo

◀  Arriba de la página

Mamas de mellizosNo se si tengo ansiedad o depresion postparto, pero lo estoy pasando fatal.ayuda.4meses ahora solo cuatro tomas???Bebe de 1 mes y lmUna duda..... método anticonceptivo anillo vaginal. me urgeMamis de noviembre2004: lunes y csi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mamis valencianasYa han ingresado los 100 euros¿qué hay que hacer para dejar de fabricar leche materna?Diferencia entre i y iiBebés ¿estresados?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alain Delon
Renée Zellweger
Aurélien Wiik
Carmen Electra
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam