Foro / Maternidad

¿cómo compatibilizar rutinas con lm a demanda?

Última respuesta: 17 de marzo de 2006 a las 14:32
L
lesme_6254844
17/3/06 a las 11:41

hola!
tenemos un bebé de 2 meses y medio que toma LM en exclusiva
Hasta ahora le dábamos cuando pedía... a veces pasaban 4 horas, otras 2... aunque lo normal era que pidiese cada 3 horas.
El caso es que el crio no duerme todo lo bien que quisiésemos y hay que dormirlo acunándole, sugetándole el chupe (porque lo tira) y cantándole canciones.
Todo el mundo habla de la importancia de establecer rutinas para que asocien con el sueño,
por ejemplo: tras el baño (20:45) se le da una toma (21:00) se le mueve un poco para que eche los gases (21:30) y se le acuesta en la cuna con su peluche favorito (21:45)
y te vas de la habitación dejando el escucha puesto, por si acaso, pero sabiendo que a las 22:00 estará dormidito como un angel hasta la mañana siguiente!!!
NO ES UN CHISTE! En los libros pone que es posible!!
Alguien fue capaz de ésto algún día?

En fin, la duda es:
¿Hay que despertarlos para que te cuadren los horarios?
¿Si se te quedan dormidos en la primera teta, se les deja dormir con el riesgo que despierten a las dos horas (descuadrándote los horarios?
¿Con dos meses y medio hay que seguir dándoles cada 3 horas saltándose una toma en la noche?

POR FAVOR, ESTAMOS MUY PERDIDOS EN ESTE TEMA Y NO SABEMOS SI LO ESTAMOS HACIENDO BIEN...
QUÉ HACEIS VOSOTR@S? CONTADME VUESTRAS EXPERIENCIAS
GRACIAS

Ver también

C
cathy_8545073
17/3/06 a las 12:55

Holaaa...
yo te diría lo mismo. es demasiado pequeñito aún, espera porque ya verás que tu bebé se regulará solito... y yo no lo despertaría para darle de comer. en cuanto a lo de las rutinas, en mi opinión, deberías dejar a tu bebé que cree su propia rutina y no tratar de seguir a raja tabla una rutina que hayas leído por ahí.

un saludín y suerte!
maría y nayra (12 m.)

L
lesme_6254844
17/3/06 a las 12:57

Gracias...pero le despierto para tomar o no?
es que además, con lm no sabes lo que toma y no tienes ni idea de si está bien alimentado o no!!!

C
cathy_8545073
17/3/06 a las 14:06
En respuesta a lesme_6254844

Gracias...pero le despierto para tomar o no?
es que además, con lm no sabes lo que toma y no tienes ni idea de si está bien alimentado o no!!!

Mira...
a mí lo que me dijeron en la clínica es que para quedarte tranquila te apuntes al principio cuanto orina y hace caca. si orina varias veces es que está comiendo. por otra parte, si no llora es que está bien y si va aumentando de peso es que está comiendo. por el resto, no te vuelvas loca ni te crees paranoias, ok? eso nos suele pasar cuando damos el pecho. tomate las cosas con calma y dite que si tu bebé no comiera de darías cuenta SEGURO!

un besote,
maria

C
cathy_8545073
17/3/06 a las 14:11
En respuesta a cathy_8545073

Mira...
a mí lo que me dijeron en la clínica es que para quedarte tranquila te apuntes al principio cuanto orina y hace caca. si orina varias veces es que está comiendo. por otra parte, si no llora es que está bien y si va aumentando de peso es que está comiendo. por el resto, no te vuelvas loca ni te crees paranoias, ok? eso nos suele pasar cuando damos el pecho. tomate las cosas con calma y dite que si tu bebé no comiera de darías cuenta SEGURO!

un besote,
maria

Ah se me olvidó...
repetir que yo jamás he despertado a mi nena para comer y estaba super a gusto y hecha una pepona. yo no creo que haya que hacerlo...

L
laie_8579998
17/3/06 a las 14:16

¡madre!
Perdona, me parece una barbaridad, con dos meses verduras y vísceras de pollo! No sé, a lo mejor a ese bebé en cuestión le fue bien, pero es súper peligroso introducir esos alimentos en un bebé tan pequeño, porque ni su estómago ni su hígado están preparados para asimilarlo. No creo que sea muy recomendable.
Lucía era de las que tenían un reloj en la tripa y cada tres horas (de día o de noche) pedía teta. Y así estuvimos más o menos hasta los 5 meses. Luego poco a poco se ha ido regulando, pero aún es hoy (9 meses)que no perdona su toma nocturna de las 4.30 - 5 de la mañana.
Así que paciencia, poquito a poco tu bebé se irá haciendo sus propios horarios. Si pesa más de 3.500 kg., no hace falta que lo despiertes para comer, déjale dormir que también es muy beneficioso para su crecimiento, y aprovecha esas horas en las que él duerme para descansar tú.

Besitos.
Montes&Lucía

T
tahra_7993701
17/3/06 a las 14:18

Es muy pequeño
YO TENGO UNO DE 22 MESES Y LE ACABO DE SACAR LA TETA HACE 1 SEMANA (SOLO LE DABA ANTES DE IR A DORMIR). LE DI A DEMANDA DIA Y NOCHE. SI HACÍA FALTA DORMÍA CONMIGO EN LA CAMA. POCO A POCO FUE COGIENDO HÁBITOS DE SUEÑO ÉL SOLITO. CREO QUE A PARTIR DE LOS 6 MESES FUNCIONA LO DE LAS RUTINAS, PERO AHORA, ES INUTIL ES DEMASIADO PEQUEÑO. MI OPINIÓN ES QUE HAY QUE DEJARSE LLEVAR MÁS POR EL INSTINTO QUE POR LOS LIBROS. EL MIO YA VA A LA GUARDERÍA Y DUERME 11 HORAS POR LA NOCHE (CASI SIEMPRE DEL TIRON) O SEA QUE A MI LA EXPERIENCIA ME HA RESULTADO POSITIVA.

J
jinhua_5336374
17/3/06 a las 14:30

Mi experiencia
Mi hijo hoy cumple cuatro meses. Se alimenta exclusivamente de LM y seguirá así hasta el quinto mes según me ha dicho hoy el pediatra. Hasta los dos meses, se despertaba cada tres horas para comer día y noche, despues, por la noche fue distanciando las tomas...(primero cuatro horas, después cinco, ...) y así hasta que ahora se salta dos tomas (la última a las once y hasta las ocho de la mañana). Yó nunca lo he despertado para comer (dicen que el sueño les alimenta más que el comer). Si se retrasa una toma, tú debes seguir el horario que tenías, es decir, si le tocaba a las ocho y come a las nueve, a las once le vuelve a tocar, y así lo acostumbras a un horario fijo.
Por otra parte, lo debes pesar todas las semanas y así veras si pone el peso adecuad (sinobsesionarte, ya que no siempre ponen lo mismo). A mi así me va estupendamente, 10 minutos en cada pecho y eso sí, que erupte antes de acostarlo por la noche, duermen mejor. Y si se despierta pronto, trata de engañarlo con el chupe, no le pongas el pecho a la primera.
Espero que te sirva
Saludos, Alicia

L
lilith_9706637
17/3/06 a las 14:32

Te cuento nuestra experiencia
Mi niña tiene ahora 4 meses, todavía toma LM y antes de los 2 meses era un poco agotador, tenía q dormirla en brazos y a veces incluso casi se me juntaban las tomas de la madrugada porque tardaba 2 horas o más en quedarse dormida.. No se cuando ni por qué pero lo cierto es q ella solita se fue regulando y asociando la noche con dormir, a veces quería despertarla a las 11 o las 12 para darle la última toma y se cogía una perreta, así q decidimos dejarla, q si dormia es porque estaba bien, pues funcionó. Ahora come despues del baño y a las 9 o 9.30 la acostamos en su cuna y se duerme solita hasta las 7 de la mañana. Tmbien coincidió con q empezó a chuparse el dedido, ahora si se despierta se lo chuipa y se vuelve a dormir..
Consulté lo de despertarla y me dijo el pediatra q no, q sólo por el día.
Ahora sigue tomando cada 3 horas por el día y por la noche nada.

Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook