en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Cuidar a un hijo= maruja

Hola,
Estoy cansada de quedar con gente que tiene niños con el mio y sólo hablan de marujeo ( lavar, planchar, cocinar, cotilleos de los famosos,etc.)me apunté a un curso de estimulación temprana para ver si allí encuentraba gente que tenga otras inquietudes ( leer, cine, música,etc.) y encuentre más de lo mismo.Me pregunto si cuidar a un hijo se debe convertir en un marujeo total y dejar de lado otras aficiones. ¿dónde puedo encontrar gente que se preocupen también de avanzar como persona y de intentar mejorar tanto a nivel personal como profesional?En el curso de lactancia materna me pasó lo mismo y acabe hasta los h...de hablar de lejías, detergentes, papillas,etc. Adwemás allí me hicierón sentir como si fuese mala madre porque dije que echaba de menos mi trabajo, mi vida social,etc.
Por favor que alguien me diga si ser madre se debe convertir en marujeo porque si es así pues yo no soy madre.

un beso
cris+iván 3m

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola chicas

Hola chicas he empezado a leer este post, y me ha parecido interesante, y he abierto una charla para hablar de lectura, y me acabo de dar cuenta de que ya lo estais haciendo aqui, solo habia leido la primera contestación.

Me parece buena idea y me uno, yo estoy leyendo ahora memorias de idhún de Laura Rodriguez, la segunda parte, esta bastabte entretenido que es lo que yo le pido a un libro.

Besos a todas Beatriz y Andrea (11 meses)

Camabia de parque!!

yo creo q es eso, tienes q cambiar de parque, de cursillo, y de foro, sisisi, pa mi q es eso, q panda de marujas q somosss..

¡hola cristati!

Hace tiempo escuche una frase en la que creo firmemente: "la inteligencia radica en el poder de adaptación", con esto te quiero decir que en la vida vamos a pasar por muchas etapas, unas mejores otras peores, ser madre es una más y es lógico que surgan muchos temas "marujiles" por ignorancia, por inseguridad, pero lo importante es adaptarse a eso y a la vez seguir con una vida normal, en tu trabajo con tus amigos... yo no hablo nunca de mi niño a no ser que me pregunten por el, mi vida es tan normal como lo era antes, pero cuando veo a una "maruja" (lease mujer versada en conocimientos de crianza infantil y hogar) me lanzo al ataque porque me apetece oir y aprender también muchas de las cosas que me puede contar...
Bueno a mi también me encanta leer, lo hago en el metro cuando voy y vengo a la ofi, ahora estoy con "la historiadora" y no lo recomiendo ¡que peñazo! encima es mas gordo que la biblia...
Estoy segura de en el foro mismamente encontrarás a muchas mamas con muchas otras inquietudes además del apasionante mundo del marujeo (que también tiene su encanto)
Un besote: Susana

No es cuestión de dinero

Hola,
veo que alguna se va por la ramas y me habla de dinero. ¿qué tiene que ver el dinero con tener ganas de hablar de política, libros o lo que sea menos de telenovelas o de famosos o de limpieza? Yo puedo hacer las tareas de hogar y cuidar a mi hijo pero a la vez también puedo hablar de cosas que me encantan. Y no se me cae nada pro limpiar o hablar de ellos pero todo tiene un limite. Para mi mi hijo es lo más maravilloso del mundo y aprender como criarlo es una necesidad cada vez mayor. Pero para mi criarlo no se limita a saber qué cremas utiklizar o que papillas darle sino también cómo es su desarollo sensorial, del lenguaje, motriz,etc.Pero cada madre es un mundo y cada una vemso la necesidad en cosas diferentes.

Anaes, lo que me estoy leyendo ahora es "atlas de la geografía humana" de almudena grande y me encanta ya que trata de la vida de 4 mujeres, con sus dudas existenciales, sus amores y desamores, sus vidas profesionales alocadas, etc. Al mismo tiempo me leo desarollo emocional y afectivo del niño de Kohelberg y me ayuda a comprender como evoluciona mi hijo a nivel de afectividad y moral. Es un tema interesante ya que habla de cómo inculcar normas y valores a niños tan pèqueños a parte de su desarollo afectivo. recomiendo lso dos libros ya que aparet de pasar un rato agradable se aprtende mucho.

un saludo

cris+iván 3m

Dejame recomendarte algun libro

Mira yo el ultimo libro que he leido es 2666, de Roberto Bolaño, te lo recomiendo, es un libro que abre la mente, y con un gran respeto a la literatura.
Tambien me gusta Vila-matas, de el te recomiendo cualquiera, y en cuanto a Almudena Grandes, no es mi estilo de Literatura, pero me merece un gran respeto , y es bastante entretenida.
Un saludo
Ana

Atlas!

me encanto ese libro. Tambien me gusto el de Nubosidad variable de Carmen Martin Gaite, y el de Irse de casa, de la misma autora. Es un estilo q me gusta.
Animo, guapa!

No te sientas mal..

se a qué te refieres...
en mi caso, tengo dos carreras, trabajo en un despacho muy importante y no había visto que ponen en la tele ni sabía nada de cotilleos hasta que no cogí la baja. Pero creo que hay que tomarlo con humor y también saber disfrutar de nuestras casas, nuestras "labores domésticas" y sobre todo saber estar y conversar con todo tipo de gente.
A mi me cuesta más encontrar a alguien que quiera hablar conmigo o que me de conversación, porque nunca sé de que me hablan: no veo novelas, no sigo el corazón y me apetece más leer un buen libro que saber la vida de los famosos... Pero bueno, lo intento. No creo que haya que sentirse mala madre por extrañar tu profesión o tu vida social. Yo lo que extraño es mi talla anterior, je je je.
un beso, clau707

A mi lo que me parece

es que si tienes pelas para contratar a alguien que te limpie la casa y para comer casi todos los dias fuera, sobre todo los de sol irte a la playita a comer pescadito, dejas de ser maruja. los pobres tenemos que jodernos y limpiar para no estar rodeados de mierda todo el dia, sobre todo por el peque, asi que ya sabes si qieres dejar de ser maruja a ganar mas dinerito!!!!!!! y por supuesto no divorciarte! A una amiga mia su marido le puso los cuernos y se divorciaron y esta con una tremenda depresion por que la chica que le hacia todo hasta la comida ya no puede pagarla y no puede ni ir al alcampo por que no tiene coche ( ni fuerza para llevar las bolsal) asi que ya sabes mi consejo!!!!!!!!

Sin animo de ofender

Hola de nuevo,
Cuando escribí ese post no era mi intención ofender a nadie y si alguien se ofende pues le pido perdón( che, no hace falta la ironía porque no es que sea culta sino que me apetece hablar de otras cosas que quizás ignoro y que me gustaría aprender).

A mi me da igual realmente si la gente quiere ser maruja y es feliz así pero yo no0 me siento bien conmigo misma escuchando todos los días los mismos temas. Ayer me han publicado un poema en un libro sobre la discapacidad y tenía ganas de compartirlo con esas madres y lo único que he recibido es : que perdida de tiempo escribir poesía. tengo una lucha interna enorme porque quedo con ellas sólo para que mi hijo tenga amiguitos cuando sea más grande y por otro lado me siento vacia al dar un paseo con ellas y aburrirme como una ostra. hay que reconocer que son buenas personas las 3 madres pero es que me aburro. Todos lso días estoy intentando cambiar de tema ( ayer poesía, antes de ayer psicología, cine, música) y todo se resume en..."¿tu cuándo limpias ya que te pasa el día leyendo o estudiando?". Pues sinceramente a mi la casa mientras esté limpia,ordenada me vale porque paso de estar todo el día con la fregona en la mano o planchando o poniendo lavadoras,etc.

Si una es maruja y es feliz pues adelante pero yo es que no soy feliz siendo maruja. Aquí está el problema!

Muchas gracias por vuestras contestaciones y espero que cada una sea feliz con lo que le gusta.

Pues cristati

sin animo de nada, yo creo que es un probelma de adaptacion, porque se puede hablar de todo y con cada uno se habla de una cosa, yo con mi marido no hablo de lo que me cunde el Fairy, hablo de otras cosas, y con ciertas amigas tampoco hablo de eso, pero si voy al parque donde nadie, nos conocemos realmente, pues hablamos de cosas que todas tenemos en comun, la casa y lo hijos, independientemente de que una sea sicologa, ingeniero, azfata, piloto, ama de casa o lo que sea, tampoco hay que estar demostrando continuamente lo que es uno y lo que sabe
Un saludo
Ana

Maruja con inquietudes y coqueta

eso soy yo :pendiente de la economía de mi casa, trato de mantener todo en orden y limpio (y cuesta con un niño eh???, me gusta ver salsa rosa, Rubí, y el cuerpo del deseo (que vaya cuerpo...) tengo un libro de trucos de limpieza porque como mi marido es embaldosador no veas las manchas más raras que me trae... Pero eso sí, he vuelto a mis jeans ajustados, a los tacones con falda los fines de semana para salir (la mini la aparco hasta volver a mi talla.. uff), Nunca en el embarazo dejé de leer (soy socia de Club de lectores),ni de maquillarme (me tengo que pasar el rimel hasta para comprar el pan) poruqe pese a parecer un globo me resistía dejar de sentirme guapa. Desde los 17 trato de no perderme el informativo, ni el de la tarde ni el de la noche (tengo 23 ahora) y tengo muchas inquietudes, políticas, culturales pero sobre todo sociales... Hay que tener equilibrio en la vida y cada una sabe como es más feliz, lo que no quiere decir que la forma de vida de una sea mejor o te haga más feliz...

Hola

Yo ya volvì a trabajar, mi niño tiene 11 meses y va a la guardería.
La verdad es que a mi me cambió la vida maravillosamente, ahora tengo otras prioridades. Antes me quedaba trabajando horas extras y ahora en cuanto dan las seis me voy corriendo a casa. Antes era muy desordenada en casa, ahora trato de que estè todo limpio para que mi niño cresca en una casa bonita....
Me preocupo de mi trabajo, pero los temas relacionados con la crianza de mi niño ocupan parte importante de mi tiempo e intereses. Me encanta hablar de él con mis colegas que tb. tienen chicos y compartir experiencias.
No dejaría de trabajar, pq mientras estuve en casa me aburría un montón, yo creo que hay que equilibrar las dos cosas.

Ah, se me olvido comentar

....que por eso entro a este foro, si no me interesara hablar de cosas de chicos y de familia andaría por otro lado...igual que todas nosotras, creo yo.

Te entiendo

yo solo llevo dos meses y tres semanas de "maruja". yo lo defino asi: cuado la actividad que ocupa la mayor parte del tiempo es la atencion del hogar y la familia sin tiempo para una misma.

al estar en casa, pues me cae el mayor peso de ella, mi marido es muy hacendoso, je je, vamos q curraba mucho en casa pero antes del niño. el da por hecho q si yo estoy en casa tooooooodo el dia pues q tengo q currar mogollon en ella, y a mi no me guuusta. estos ultimos dias parece q se va reconduciendo, pero hace cosa de un mes yo estaba q me subia por las paredes, porq dejo hasta de meter los platos en el lavavajillas, cñ! q no va a perder tanto tiempo echandome una manita!!
tu eres mas valiente que yo porq dices en voz alta q echas de menos el curro ¡¡yo tambien!! pero no me atrevo a decirlo porq la replica seria "entonces para que quieres niños???" pero yo entiendo q no tiene que estar reñido ser madre y ser profesional, tener tiempo para ti, sentirte satisfecha con actividades ajenas al hogar, como leer o tener hobbies. no creo que por ello los niños crezcan sin amor o algo parecido. creo y pretendo tener a mi niño bien atendido en todos los sentidos sin dejar de estar atendida yo
un beso
Ana+Juan

Y las yupiecheap?

Una maruja, lo digo para la compañera que lo preguntaba, se supone que es la mujer que trabaja solo en casa (en su casa) y no tiene ningún tipo de inquietud o interés por la cultura, por la sociedad o por lo que sea. Yo no creo que el hecho de decidir en un momento de tu vida, criar a tus hijos y aparcar tu vida profesional, sea sínonimo de no tener intereses ni inquietudes, por tanto

MARUJA ≠ NO TRABAJAR FUERA DE CASA

de hecho en mi trabajo, hay cantidad de mujeres que sí las podría calificar de marujonas, son las típicas que no saben hacer la "o" con un canuto, que trabajan para no perderse la peluquería todas las semanas, para tomar los cafetitos con las amigas y despellejar a la gente y sus intereses culturales no van más allá del último disco de Manu Tenorio. De hecho ya ha salido una palabra para definir este tipo de personas que menosprecian minusvaloran a las personas que no trabajan fuera del hogar,
"YUPIE-CHEAP" que se podría traducir como "yupi barata"...sería el tipo de persona que no está suficientemente preparada a nivel social, profesional y cultural (algo obvio si tiene ese tipo de pensamientos)pero que le encanta salir a trabajar porque no encuentra ningún aliciente en su vida, ninguna motivación y el hecho de hacer fotocopias, enviar un fax o tomar el cafetito y cigarrito con los compañeros es lo que más le llena en la vida.

Hola guapa

Yo creo que cuidar a un hijo no es ser maruja, pero si SER MADRE. Creo que als conversaciones que tienemos cada uno es siempre en referencia a NUESTRA VIDA, y si nuestra vida es NUESTRO HIJO con sus manchas ,etc, pues habra que hablar de ello tambien no??? ademas de otras cosas como tu trabajo, etc, simplemente tenemos otro tema de conversacion mas. En fin yo no me considero maruja para nada, pero no me molesta hablar de papillas puesto que es lo que come mi hijo (que es lo mas importante para mi)Es que no se que significa para vosotras ser maruja??? Porque maruja aqui en mi pueblo es => Cotilla¿
Un beso
Yolanda & Javier

Crissssssssssssssss

Cris tu no eres mala madre, ¿vale? además no eres la única que piensa así, al menos a mi tb me gusta de vez en cuando hablar de otras cosas y tb tener mi espacio. Mira este sábado me voy de marcha con una amiga, ya se lo he dicho a mi chico y en principio ha puesto careto pero ya se le ha pasado y lo único que me ha dicho es que no llegue muy tarde,jeje.

Un beso a mi gordito,
Bea-Blanca.

¡como te entiendo!

Ay Cristati, como me has recordado a mi misma cuando aún estaba de baja maternal. Me pasaba lo mismo, necesitaba ser algo más, aparte de madre de mi hijo. Necesitaba tener conversaciones que fuera un poco mas interesantes que lo que decían en la tele, que si mi peque habia tomado o no biberón, en fin.... Cuando aún no tenía el niño ni un mes, me daba mucha envidia mi marido por la mañana cuando se iba a trabajar, y el no me entendía, le parecía increible que estuviera deseando volver al trabajo.

Y cuando me incorporé, pues feliz de la vida, desde luego estoy mucho mas cansada porque los madrugones se notan, pero como ha dicho Begoline, el tiempo que estoy en el trabajo soy como antes, tengo conversaciones sobre multiples temas (es mas, tengo mas que antes, porque antes no podía hablar sobre cosas relacionadas con la maternidad. Con esto me refiero a lo que se siente siendo madre, como cambia tu forma de ver la vida, tu relación de pareja, tu relacion con los amigos, tus prioridades en la vida, etc... y las conversaciones sobre detergentes, pues de vez en cuando, pero igual que las tenía antes, porque es un factor que compone mi vida igual que la politica, mis aficiones, etc... ) Por la tarde con mi niño disfruto muchisimo jugando, vistiendole, de paseo, lo que se tercie. Y te garantizo que soy feliz de ser madre desde que estoy trabajando.

No se, si tienes intención de volver a trabajar luego o no, pero si vas a volver, verás como la sensación que tienes ahora mismo cambia. No te sientas mal en absoluto por sentir así, yo pienso que para mi hijo soy la mejor madre del mundo, aunque esté contenta de trabajar, y de aparte de ser su madre, ser una persona independiente tanto económicamente como psicologicamente.

Me parece muy interesante el curso de estimulación temprana, podrías contarnos más, ¿donde lo haces? ¿es útil?

Otro beso.

Jo, q culta eres

y por qué no estás en un foro de Jimenez Losantos hablando de noticias o del avance del pais?, me parece que querer que las manchas de fruta se quiten no es marujeo, que está bien hablar de todo, y que no hay que catalogar a la gente por una conversación de un día (a lo mejor ellas piensan que lo q tu dices no tiene interés). Y tu sabrás si terminas tu post diciendo entonces yo no soy madre, yo jamás diría eso. chao

Y por que no ?

te inscribes en cursos de otra cosa? digo es logico que si vas a un lugar en donde se juntan personas que lo que tienen en común son los hijos sea eso de lo que hablen.
Yo la verdad es que creo que para todo hay tiempo, y es bueno encontrarse con diferentes personas de diferentes intereses y compartir con todo el mundo, no entiendo si lo que te molesta es hablar de esas cosas o las personas que encontraste en ese lugar, tal vez les dijiste algo ofensivo y por eso te contestaron mal, tal vez las hiciste sentir menos diciendo cosas como"¿dónde puedo encontrar gente que se preocupen también de avanzar como persona y de intentar mejorar tanto a nivel personal como profesional?"
solo eso, y es que a mi tambien me molesta un poco que esta actitud..perdona pero ¿ si no te gusta ¿por que estas en esos lugares? ademas de un foro de maternidad???? perdona si no entiendo lo que dices...
Para todo hay tiempo...
yo no dejo mis metas profecionales, pero claro que con el nacimiento de un hijo todo cambia, y es que no hay que esperar que todo siga igual que antes ... claro que cambia la vida... ¿o que esperabamos???? que todo siguiera igual ????

◀  Arriba de la página

Humidificador ultrasónico de chiccoHola mamis mi bebe de casi 3 años se despierta aun sera insomnio?Oidos asimetricos ayuda!Detergentes para bebesJarabe homeopaticoLa gente....por que opina??A alguna le dijeron "nene" y luego "nena" o al reves?AyuditaLos kilos de mas!!!!Sujetador lactancia o no¡¡Menuda noche
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Renée Zellweger
Christina Ricci
Kelly Rowland
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam