en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

¡mamas y bebes mayo2004!

Hola chicas puse yo el forito porque andan todas desaparecidas!!! Donde andais...

Mi finde, el sábado churrasco con mis gente cercana, de allí era el cumple de mi cuñada la hna. Mayor de mi maridin y fuimos a su casa, ella es re linda conmigo y con mis hijos, estuvo bien, y el domingo almuerzo donde mis papas. A Pam la picaron los zancudos y no cómo porque le había puesto repelente por todos lados. Ella ya mejor de la panza, les conté que le cayo re mal un banano que se comió el martes pues chica se puso grave otra vez y ahora si vimos que es banano, así que no comerá más. Super raro que le haya cido mal pero es la tercera vez si ahora que no hay duda, de plano es alérgica o bien demasiado laxante para ella.

Un besito a todos los bebes y la mamis.

MIC + PAM

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Luisfe

Esta muy bien, pero cada vez durmiendo mas tarde, a pesar que lo baño como a las 9:30pm, pero nada, y bueno ayer yo que queria acostarme temprano, pero no he podido, tulo se quedó con él y bueno yo no pude dormir pues los escuchaba todo lo que hacian al lado, bueno por ultimo he sacado a luisfe de su habitación, lo he llevado a ver pigley winks y se qdo seco y yo tambien, no he sentido a q hora salieron de la habitación Luisfe y tulo, pero he amanecido sola en mi cama.
Un besote

Uy que días

Vaya, Mafaldita que susto, ojala pronto sepan que es, y que ya no aparezca más la fiebre esta y la doc no te dice como se llama el dichoso virus este?, bueno que pasen un tranquilisimo fin de semana, lo mismo Evita, espero que Xavi ya no tenga fiebre, dale muchos besitos de mi parte si?
Mireiaaaaaaaaaa, asi que mañana cumples ..tidos igual que yo, si, no he escrito mal son tidos, jajaja, bueno a ver q nos cuentas como la pasas, yo que te mando pues unos besotes y estoy cantando desde ya las mañanitas, se escucha?, sino ya verás que de todas formas te llega, un gran gran beso y muchos cariños a mi Lucia preciosa.
Mic, ontassssssssss, creo q te me emborrachaste con tanto vino.
sylvi, falto que dieras aqui la gran noticia.
Besos a todas y velitas para mi Martina y mi Xavi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡

Hola

Pues ayer tuvimos que ir pitando al hospital! Llegué a casa casi a las 19.00 y al cambiar el pañal de Martina me di cuenta de que le habían saliod como unas rojeces, llamé a la pediatra y nos dijeron que nos fueramos a un hospital ya, por si había que hacer placas y analítica-
Solo llegar la miraron y nos dijo, que era importantísimo descartar que fueran petequias, que van asociadas a la meningitis. Casi me da un patatús. La exploraron y afortunadamente no lo eran, al estirar la piel de alrededor, la rojez desaparecía, mientras que la petequia no desaparece.
Le hicieron analísi de orina y al final, para casa, peor si en dos días no remite la fiebre del todo, debemos volver, pq le harían analítica, pero en principio, todo es del dichoso virus.
Bueno, pues ya están las novedades. Esta mañana no ha tenido fiebre, espero que siga así.
Buen fin de semana a todas y muchos besos a Xavi, que no suba mucho esa fiebre!

Evaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Evaaaaaaaaaaaaa, como va Martina? Aun tiene fiebre o esta mejor? Espero que me digas que esta mucho mejor, venga dime algo, vale?

Churru, mira no te preocupes por el viaje de Tulo, ya veras como se te pasa pronto y cuando menos lo esperes ya esta de vuelta! Besitos!

Mireia.

Para mafalda si está por ahi..

Hola a todas.
Mafalda te he mandado un privado por aki para comentarte una cosa, creo ke xavi tiene el virus ese.

un saludo

Hola chicas

bueno a ver hasta hace unos minutos estaba feliz por algo q me conto una amiga, ahora no lo estoy, ha venido tulo a decirme que se va de viaje el jueves 30 de marzo y regresa el 7 de abril, no sé pero ya van muchos años en q pasa o una u otra cosa y la paso depre, bueno ahora tulo se va, y ya saben como me he puesto?...snifffffffffffffffff fffffffffff, buhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhh, sé que posiblemente les parezca tonto, pero bueno es uno de mis lados.
Bueno Mafaldita, espero que la fiebre no haya subido y que Martina haya podido descansar bien, a ver si mas tardecito coincidimos que me qde con las ganotas de seguir loreando.
Mireia, Mic, Sylvi, dejo mil besos, y para mis chiquitines otros más.

Niñas!

Nadie por aquí???
Martina aún está con fiebre, pero al menos no lelga a los 40. Creo que poco a poco va mejorando.

Besos

Mireia,

Pues no sé, mira, nos ha dicho que hay una pasa de virus que el único síntoma que da es fiebre alta. Dice que hay muchos niños así. Tampoco es que me haya convencido mucho, pero la verdad es que está bien de todo y lo único que tiene es fiebre.
Sobre la diarrea, pues ando loca! Llevaba 15 días genial, desde que toma la leche baja en lactosa, haciendo unas cacas perfectas, casi de concurso! jajajaj, pero luego volvió a hacer diarrea y ahora va a días. Como ahora tiene el virus este, y va a tope de Dalsy y apiretal, además le está rompiendo un colmillo, pues no sabemos ya que puede ser, esperaremos a que se recupere y luego ya valorará si le vuelve a hacer análisis de heces o no, pero que como sólo hace una, máximo dos veces al día, pues que tampoco hay que darle más importancia.
Gracias por preocuparte reina!
Un besazo

Vaya........

Dichosos virus!!, pero Eva un virus que le ha afectado a que?, bueno espero que pronto se ponga bien, que seguro que si!, y otra cosa, al final como has quedado con lo de la diarrea/estreñimiento que no me has contado!!, bueno venga te pongo muchas mas velitas para que pronto este bien, vale? He puesto fotos de mi princesita por si te quieres pasar a verlas, vale? Venga muchos besitos!

Mireia.

Buenos y soñolientos días

Martina tiene un virus que provoca fiebre muy alta, nos ha dichoq ue no nos asustemos aunque pase de 40, que es normal, siempre que con el antitérmico le vaya bajando, aunque lógicamente, al subir tanto la fiebre, pues tarda más en bajar. Nos ha comentado que serán dos días de fiebres altas, el tercero sin fiebre y el cuarto una pequeña recaída y que luego ya estaría, que si no fuera así, la volvamos a llevar. La verdad es que esta noche le ha subido aún más que ayer, pero como estabamos avisados, pues nada, a pasarlo como hemos podido.
No os cuento nada más, pq la verdad estoy con bastanet sueño y pocas ganas de trabajar.
Espero que los demás estén todos bien.

Mafalditaaaaaa

VAMOS MUJER ...Q DIJO LA PEDIATRA, ESTA BIEN MARTINA?
BESOS GORDISIMOS

Hola chicas

Bueno Mafaldita, a ver que dice la pediatra, en cto lo sepas ctanos si? y dejo muchas velitas y besitos para mi Martina preciosa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mic, ....te deje boquiabierta?...bueno espero tu respuesta, un besote.
Mireia, dejame decirte que esta preciosa Lucia, guau que ojotes y el montaje q le hicieron para el día del padre pues muy bonito.
Ahora si las dejo, muchos besitos.
alguien sabe algo de Markel y sylvi?
chorro

Eva........

Y no sera la garganta? A mi esa fiebre tan alta me da que tiene que ser eso, ademas normalmente despues de los mocos viene la garganta o al reves, a mi me da que tiene que ser eso, bueno muchisimas velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para Martina y por fi cuentanos enseguida que sepas lo que le ha dicho su pediatra, vale? Besitos!

Mireia.

No sé

porque la única vez que tuvo anginas, lo pasó fatal! Se encontraba mal, realmente y ahora lo curioso es que sino fuera pq le brillan los ojos y está caliente, realmente ni nos enterariamos que tiene fiebre...no se queja. Si esta madrugada nos hemos dado cuenat de que casi estaba a 40, porque hemos ido expresamente a mirarlo, pq ella no se ha quejado en ningún momento...Ahora Oscar me ha dicho que le ha vuelto a bajar la fiebre, y que está tan pancha. Luego os cuento.

Hola!

Perdonar que ayer no pasara, pero estuve sola en el despacho y esto fue un sinparar!
Martina esta noche ha empezado con fiebre alta, sube hasta 39,8. Le damos Dalsy y le baja, pero al cabo de unas horas, ya está de nuevo con fiebre. No la hemos llevado a urgencias pq con el antitérmico le remite la fiebre, y prefiero que la vea su pediatra esta mañana. No sé que puede ser, porque aparentemente está bien. La semana pasada estuvo con mocos, pero ya está bien, no tiene mocos, no tiene vómitos, no tenemos ni idea!
Bueno, luego os cuento que dice la pediatra

Hola chicas!!

Queeeeee? Como andais? Nosotros cansadisimos de las fallas!, la verdad es que casi no hemos parado, pero bueno lo importante es que lo hemos pasado muy bien!

Ahora nos toca el periodo de pre-resaca y de vuelta a los horarios con Lucia, pero bueno en dos dias creo yo que volveremos a los horarios de siempre, y es que estas fallas no hemos respetado ninguno! jeje.

Bueno os dejo que la bicho esta no paraaaaaaaaaaaa, jajaja.

Mireia.

El bebe de 22 meses......

UN NUEVO TIPO DE JUEGO

A esta edad, el juego cambia de manera sutil hasta llegar a ser más cooperativo e interactivo. Es fundamental jugar con otros niños, aun cuando todavía peleen mucho.

seguridad del bebé

TIEMPO DE INACTIVIDAD

La mayoría de los percances y accidentes ocurren al final del día, entre las 4 y las 8 de la tarde, cuando todos están cansados. También se producen con más frecuencia cuando cambia la rutina, es decir, durante las vacaciones, los paseos o cuando llegan visitas. Tenga cuidado en esos momentos. Haga un esfuerzo por disminuir su ritmo de vida y dejar más espacio libre en su agenda diaria.

sugerencia

LAS MARCAS DE NACIMIENTO

Probablemente en este momento usted recuerda cada centímetro de la adorable piel de su bebé, incluidas las marcas de nacimiento y otras. Quizás muchas de estas marcas han desaparecido, pero también es posible que comiencen a aparecer otras. Es importante conocer los diferentes tipos de marcas de la piel y la manera de tratarlas (si hubiera alguna). La siguiente es una lista breve de los tipos más comunes:

* 'Manchas salmón', 'besos de ángel' y 'picotazos de cigüeña' son nombres de marcas rojas en recién nacidos que luego se esfuman.

* Hemangiomas o marcas fresas, que son manchas rojas sobreelevadas.

* Manchas vino oporto. Áreas rojo oscuro sin relieve en la piel de su bebé.

* Lunares o 'nevus'. Marcas planas o con relieve de color marrón o negro.

* Manchas café con leche. Marcas marrón claro.

* Manchas mongólicas o 'nevus azules'. Manchas de color negro azulado.

cuidado de la madre

SU SALUD TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Los factores hereditarios tienen una enorme influencia en la predisposición a distintas enfermedades, por lo que usted debería conocer sus propios riesgos y los de su bebé. Para ello, examine el historial médico de la familia. Escriba un historial de salud familiar y entregue una copia a su pediatra para que lo revise con usted. Converse con él para ver qué exámenes específicos necesita para su edad y sus factores de riesgo personales. Entre algunos exámenes importantes para determinadas edades y grupos se incluyen: exploración de las glándulas mamarias, citologías vaginales con tinción de Papanicolaou y mamografías para la mamá; exámenes de la próstata para el papá; y perfil lipídico, exámenes de la visión, detecciones de anemia y control de la tensión arterial o sanguínea para ambos.

momentos clave en el desarrollo del bebé

QUÉ HACER CON LA COMPETENCIA

Los niños pequeños se interesan bastante en otros niños porque pueden aprender mucho de ellos. Su bebé puede llegar incluso a ignorarla si se acerca otro niño. De hecho, los estudios indican que si se reúne a un niño de 12 meses con uno de 24 meses, el niño mayor probablemente experimentará una regresión en sus juegos hasta llegar a los 15 meses y el niño de 12 meses crecerá hasta los 15 meses, de manera que pueden jugar perfectamente juntos. Los compañeros de juegos son muy importantes a esta edad, aun cuando el juego de los niños todavía sea paralelo, en lugar de interactivo. La imitación tardía (imitar las acciones de otro niño después de haberlas procesado mentalmente), las llamadas de atención y la observación tranquila, concentrada y seria son signos que indican la presencia de un gran aprendizaje. Organice un grupo de juego. Para fines de aprendizaje a esta edad recomendamos dos horas como máximo, entre las que debe incluir una merienda.

comentarios finales

Haga una fiesta e invite a todos los peluches preferidos de su hijo, y sírvales chocolate caliente o zumo.

Mireia.

Hola niñas

Bueno a ver estoy algo recargadita de trabajo pero pego aqui lo de mi fin de semana, pues hemos ido a la provincia constitucional del callao, es un puerto, a dos horas de casa aproximadamente, tomamos dos bus, tulo no fue con nosotros, llegamos a casa de unos amigos Luisfe y yo, la verdad que en el camino ha comido sus galletitas y se quedo seco, en cto entramos a casa de mi amiga pues Luisfe se ha tirado a coger a la perra, yo obviamente temerosa de q alguna de sus caricias no le vayan a gustar a la perra y se termine comiendo a mi niño, pero gracias a Dios esta perrita (una siberiana) era super mansita, me dicen que cdo van niños a la casa la perrita se deja tocar y muchos niños incluso se le tiran encima a la perra, bueno luisfe totalmente deshinibido, andando por aqui y por alla, mirando a los gatitos que tenian en la casa, feliz, pero eso si no se mide, empezo a tratar de pisar a la perrita, y yo..."Luisfe sin pisarla, eso duele", bueno despues nos hemos ido a almorzar a un restaurant cerca de la playa, no salio el sol, nuestro plan era ir a solearnos un rato, pero habia una neblina, Luisfe se ha portado muy bien ahi, saliendo del lugar estaban los barcos, se los mostre y quedo encantadisimo...guaaaaauuuuuuu u.
El domingo pues casi todo el día en casa, hemos salido solo a comprar cosas para la casa, y en el supermercado sonaba una canción, se solto de mi mano y se puso a Bailar, jajaja, es un chiste da vuelta tras vuelta, ah y cdo ya saliamos habian tres gorilas grandes, con guitarra en mano que tocaban musica variada y Luisfe alucinado.
A ver tema pañal, la verdad es q a pesar que yo dije que volveriamos al pañal mi mami y Julia han seguido con el tema, llevandolo al baño, Luisfe haciendo piz cada que lo llevan, no haciendo el show que me armaba a mi y bueno, yo cdo llegaba de trabajar, para evitarme la mojadera del piso, pues le ponia el pañal, le preguntaba si queria, y mayormente me decia q no, bueno este jueves o viernes Luisfe empezo a pedirme, en una de sus cambiadas de ropa me dijo ...tipo secreto kk y corrimos al baño y hecho kk, al rato lo mismo, y sabado y domingo, si bien es cierto he sacado pañales con pis, tambien ha hecho piz y kk en el orinal, él lo ha pedido algunas veces, y ahora si colabora.
tema comidas, pues en casa me han dicho q casi no come, pero cdo yo llego si ha estado comiendo, es poco LO SÉ, pero si come, ayer ha comido tallarines con salsa roja y ha comido mas de la mitad que le hemos servido, tambien ha comido sus cereales, huevo cocido, no le gusta la yema, sólo la clara.
Que más cuento, pues q no salió mi nombramiento pues no cumplo uno de los requisitos para la plaza que yo tengo, mi jefe lo ha dejado claro si bien es cierto, no me bajarán el sueldo ni la categoría que tengo y menos me quitarán el puesto que tengo, aún seguiran contratandome hasta que cumpla este requisito y es tener el titulo de secretaria, cosa que yo no tengo pues eso no fue lo que yo estudie, la cosa es q a partir del 5 de abril volveré a las aulas, estaré desde las 6:00-9:40pm, felizmente el instituto que escogi esta cerca de casa, diria que a 20 minutos, y ojala que pueda encontrar a Luisfe despierto, pues cdo me plantee lo de volver a las aulas, se me partio el corazón de pensar que llegaria a las 11pm cdo mi hijo ya estuviera en brazos de morfeo, ah el curso durará un año y lo que si no se si aguantaré será mis escapadas de madrugada hacia la piscina, es q de veras adoro ello o derrepente cambiando el horario de mis clases, no lo sé...veré que dice mi cuerpo.
Otra cosa, el viernes a las 12:00 termine de leer Maldita Cenicienta y la verdad me encantó, si alguna de ustedes no la ha leido pues se las recomiendo, yo he qdado enamorada de un personaje y me ha quedado esa sensación que sentimos cdo vemos una pelicula e inmediatamente quieres volver a verla, pues asi es, es más hoy cdo viajaba en bus camino a la piscina...estrañaba tener entre manos la novela....
Bueno chicas ya les solte mi rollito, dejo mil besitos muaaaaaaaaa
P.D
PROHIBIDISIMO NO APARECER ¿SI?...ES EN SERIO

Hola!!

Ayer no pude entrar, pq tenia mucho curro.
Les cuento Pam del resfrio ya sigue mejor, de la panza le hicimos examenes y no tiene nada más que mala digestion, seguimos con las enzimas digestivas y bacilos vivos a ver si ahora si.

Ayer en la tarde 6:00 pm nos invitaron a mi mama, hna. y a mi a una despedida de soltera a un lugar bien bonito y fuimos la comida fenomenal y la pasamos regio un ratito.

Churru que siento que Tulo no estara contigo en tu cumpleaños, tema hombres aparte.

Hoy pongo velitas para mi Pam que cumple 22 meses!!!!!
Bravo Pam por tu mesiversario.

Saludos a todas las mamis y feliz finde!!!

Mic+PAM

Felicidades pam

Muchos besitos, Reyna preciosa, que Dios te colme de bendiciones PRECIOSA........
MUAAAAAA

◀  Arriba de la página

Extraccion de lecheDia libre a mr. properPatinete para la silla del segundo hijoMejor silla de paseo gemelarHe comprado la hamaca de prenatalQ paso con la gripe aviar?Dichosas rabietas...Soy primeriza.. que champu, gel de baño, crema de cara..Neceser y canastilla en odonellTacataMamás de mayo 2005
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Seal
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam