Foro / Maternidad

Lactancia materna- problemas

Última respuesta: 29 de julio de 2017 a las 21:57
N
naya_9621151
13/3/06 a las 14:04

Estoy a punto de perderle la partida a la lactancia materna!!YA NO PUEDO MASSSSSS. Sergio lleva desde el jueves superdescontrolado.Monta un berrinche en cada toma, mama cuatro minutos y luego empieza a llorar como un descosido, tira del pezón, se suelta, se atraganta, vuelve a engancharse con ansia. Como no hace la toma completa a la media hora está llorando de hambre otra vez y vuelta a empezar, exactamente lo mismo. El jueves estuvo comiendo cada dos horas, y una hora tardaba en calmarlo un poco. Solo se calma en brazos (dicen que con dos meses no lloran por vicio pero no se yoooooo.... Como no hace tomas completas, cuando llora nunca se si es por hambre o por cualquier otra cosa, asi que estoy todo el dia con la teta fuera. Me he sacado con el sacaleches y se lo he dado con el biberon para saber cuanto come, por lo menos asi descarto el hambre!! Eso de que si no tienen hambre no chupan, es mentira por lo menos en mi caso, por que yo creo que chupar le calma y entonces unos minutos come aunque no tenga hambre, lo que hace tenerle todo el día digiriendo comida y no sé si eso es peor.
Se pasa todo el día empujando como si quisiera hacer caca, pero no está estreñido porque la hace tres o cuatro veces al día.
Me da mucha pena quitarle el pecho pero es que lo paso fatal.
Ya os digo que llevamos así desde el jueves y no puedo más.
Decidme si os ha ocurrido lo mismo y que habeis hecho vosotras por favorrrrrrr

Tetelu+ Sergio(1 mes+26 dias)

Ver también

C
cathy_8545073
13/3/06 a las 14:35

Seguro que son gasitos...
hola tetelu1

seguro que tiene retortijones por los gases... a mi niña también le pasó. intenta que los expulse lo más posible. sientale en tu regazo y dale un masajito en la espaldita para que eructe o ponlo boca abajo encima de tus rodillas y dale un masajito en la espalda. eso les tranquiliza mucho... yo le daba también una infusión de manzanilla e hinojo de blevit que es buena para la tripita. por lo visto, los bebés lo pasan fatal hasta que las tripitas se le colocan y la "manquinaria" empieza a funcionar normalmente.

y muucha paciencia, los niños cuando lloran no siempre es por hambre y no dejes que el agobio de ver a tu nene llorando te eche a perder la lactancia materna. ok? (yo conseguí darle 9 meses y estoy máss contenta )

un besote muy gordo a los dos!
maría y nayra ( 12 m.)

C
cathy_8545073
13/3/06 a las 14:37
En respuesta a cathy_8545073

Seguro que son gasitos...
hola tetelu1

seguro que tiene retortijones por los gases... a mi niña también le pasó. intenta que los expulse lo más posible. sientale en tu regazo y dale un masajito en la espaldita para que eructe o ponlo boca abajo encima de tus rodillas y dale un masajito en la espalda. eso les tranquiliza mucho... yo le daba también una infusión de manzanilla e hinojo de blevit que es buena para la tripita. por lo visto, los bebés lo pasan fatal hasta que las tripitas se le colocan y la "manquinaria" empieza a funcionar normalmente.

y muucha paciencia, los niños cuando lloran no siempre es por hambre y no dejes que el agobio de ver a tu nene llorando te eche a perder la lactancia materna. ok? (yo conseguí darle 9 meses y estoy máss contenta )

un besote muy gordo a los dos!
maría y nayra ( 12 m.)

Se me olvidó...
se me olvidó decirte que leí en alguna parte la teta de mamá les da seguridad... por eso no siempre que chupan es por hambre.

N
naya_9621151
13/3/06 a las 15:30

Gracias!!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora está dormido y parece que está un poco más tranquilo, con lo cual yo también estoy un poco más tranquila puffff! Por contra, las noches las lleva mucho mejor, desde hace unos cuantos días aguanta desde las 00.00 /1.00 hasta las 6.00/7.00 de la mañana sin comer, alguna vez he tenido la tentación de despertarle pero como el resto del día come bastante a menudo he optado por dejarlo dormir y dormir yo de paso ).
La verdad es que nada más empezar a mamar se le empiezan a mover las tripas (se le oyen perfectamente) y es cuando empezamos el show. Tuvimos una semana que le pasaba lo mismo hace un mes y la pediatra dijo que era otitis y lo estuvimos tratando...yo sinceramente sigo creyendo que se trataba de algo de la barriga porque le pasa lo mismo que ahora, ya sé cuando va a empezar a llorar por el ruido de la tripa, pero bueno, yo no soy pediatra...
Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que me gustaría seguir dándole el pecho así que me armaré de un poco más de paciencia y confiaré en que esto vaya mejorando.

Un besazo a todas

A
anisa_5724798
13/3/06 a las 15:44

Serán cólicos..
... al mío le pasaba eso y me dijo el pediatra q eran cólicos... se tranquiliza chupando y parece q tenga hambre.
sigue dándole el peccho q no hay motivo para q pase hambre.
Hay una asociación de lactancia materna en la q te contestan muy rápidito unos pediatras sobre tus dudas. Pon ahí tu pregunta y ya verás q te quedas más tranquila. No sé exactamente la dirección de la página pero pon en el google la palabra aeped y te aparece.
suerte

C
cathy_8545073
13/3/06 a las 15:48
En respuesta a naya_9621151

Gracias!!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora está dormido y parece que está un poco más tranquilo, con lo cual yo también estoy un poco más tranquila puffff! Por contra, las noches las lleva mucho mejor, desde hace unos cuantos días aguanta desde las 00.00 /1.00 hasta las 6.00/7.00 de la mañana sin comer, alguna vez he tenido la tentación de despertarle pero como el resto del día come bastante a menudo he optado por dejarlo dormir y dormir yo de paso ).
La verdad es que nada más empezar a mamar se le empiezan a mover las tripas (se le oyen perfectamente) y es cuando empezamos el show. Tuvimos una semana que le pasaba lo mismo hace un mes y la pediatra dijo que era otitis y lo estuvimos tratando...yo sinceramente sigo creyendo que se trataba de algo de la barriga porque le pasa lo mismo que ahora, ya sé cuando va a empezar a llorar por el ruido de la tripa, pero bueno, yo no soy pediatra...
Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que me gustaría seguir dándole el pecho así que me armaré de un poco más de paciencia y confiaré en que esto vaya mejorando.

Un besazo a todas

Yo tampoco despertaba a nayra...
porque pensaba que si la LM es a demanda pues es a demanda y punto y que si tuviera hambre no dormiría tan placidamente. al final, desde los 2 meses y pico hasta algo más de los cuatro meses dormía casi la noche entera y de día me pedía teta cada 2 horas. luego, cuando el resto de los bebés comían cada 4 horas, ella comía cada 3... y así hasta que se reguló ella solita. y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de antes donde te decían que ni caso hagas a la gente (y a nosotras pues relativamente jejeje). tú a tu bola y tranquilita que cada bebé y cada mamá son un mundo...
abrazotes y besitos a tu bebé...

B
bin_710943
29/3/09 a las 15:41

Problema con lactancia materna
Tengon una bebe (Sofia Victoria) de tres meses y la estoy lactando desde que nacio con pecho y formula porque queda con hambre, y ahora cada vez que le doy la teta llora y no la quiere recibir.....no se que tenga que ver pero estuve enferma y me mandaron antibioticos por 7 dias, y creo que le cambio el sabor de la leche pero ya tengo tres semanas sin tomar mas antibiotico...se supone que ya el sabor del antibiotico no continua y para obligarla a tomar la teta no le doy el biberon hasta tanto no tome teta, pero llora y toma muy poco pecho.....que hago.....estoy preocupada porque se la importancia de la leche materna.....no se le han ocurrido los mismo y que hicieron.......

S
sofi_5769964
29/3/09 a las 17:40

Hola
NO Te desanimes!!!! tengo entendido que hay crisis en la lactancia, es decir, que hay semanas en que cambia la composición de la leche y el crio está más irritado hasta que no llega la composición que necesita. Te aconsejo que esperes un poquito a ver si es eso, si no hay resultados pues...ánimos.

R
razia_8288206
21/4/09 a las 23:43

Estoy en problemas
hola amiga a mi tambien me pasa lo mismo y no se que hacer

L
lluisa_5651462
23/4/09 a las 22:18

No te agobies
Ya se que estará harta de que te digan continuamente que todo lo que le ocurre es "normal" aunque a ti te parezca lo más horrible del mundo, piensa que muchas hemos pasado por lo mismo y se pasa, mi primer hijo mamaba estupendamente, pero con el segundo me pasaba lo que cuentas, tenía temporadas que incluso la única forma de darle el pecho era puesta de pie y meciéndole, luego de buenas a primeras volvía a mamar bien. De todas formas, es muy posible que aunque a ti te parezca que hacebien caca, es posible que sea un globito de gases, para sacárselos prueba a darle los típicos masjitos en la tripa en sentido circular en sentido de las agujas del reloj y luego subele las piernecitas y con la otra mano separale las "cahitas" y en esa postura súbele y bája le las piernas, suele funcionar .... pero es importante que le separes bien la cahitas .

L
lluisa_5651462
23/4/09 a las 22:19

No te agobies
Ya se que estará harta de que te digan continuamente que todo lo que le ocurre es

T
tao_6954147
25/4/09 a las 12:49

Lactancia materna problemas
Hola! me he metido en el foro ante la desesperación y me encuentro con tu mensaje..... a mi hijo Ander y a mí nos está pasando exactamente lo mismo!! parece que lo hubiera escrito yo., Llevamos así casi una semana y lo llevo bastante mal.... Querái preguntarte cómo se resolvió el asunto, si encontraste alguna solución

gracias!

A
an0N_531118499z
25/4/09 a las 13:38

Otitis????????
hola!!

Cuando mi niña tenía 1 mes me pasó algo muy parecido a lo que tu cuentas, era ponerla al pecho y se ponía a llorar como una loca y comía fatal. La llevé al pediatra y resulta que tenía otitis, y que al tragar le dolía el oído, por eso lloraba al comer y estaba haciendo las tomas tan mal. Después de la medicación todo volvió a la normalidad, y ya llevamos 4 meses y medio de lm

Porqué no le llevas al pediatra y así te quedas tranquila??

Mucho ánimo !!

D
dayami_7972483
14/5/09 a las 14:15
En respuesta a naya_9621151

Gracias!!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora está dormido y parece que está un poco más tranquilo, con lo cual yo también estoy un poco más tranquila puffff! Por contra, las noches las lleva mucho mejor, desde hace unos cuantos días aguanta desde las 00.00 /1.00 hasta las 6.00/7.00 de la mañana sin comer, alguna vez he tenido la tentación de despertarle pero como el resto del día come bastante a menudo he optado por dejarlo dormir y dormir yo de paso ).
La verdad es que nada más empezar a mamar se le empiezan a mover las tripas (se le oyen perfectamente) y es cuando empezamos el show. Tuvimos una semana que le pasaba lo mismo hace un mes y la pediatra dijo que era otitis y lo estuvimos tratando...yo sinceramente sigo creyendo que se trataba de algo de la barriga porque le pasa lo mismo que ahora, ya sé cuando va a empezar a llorar por el ruido de la tripa, pero bueno, yo no soy pediatra...
Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que me gustaría seguir dándole el pecho así que me armaré de un poco más de paciencia y confiaré en que esto vaya mejorando.

Un besazo a todas

El mismo problema
Me gustaría saber cómo has solucionado el problema, porque me está pasando lo que a ti con tu bebé. Mi hijo tiene ahora mes y medio y desde hace unos días le ocurre lo mismo, tu frase lo dice todo: "nada más empezar a mamar se le empiezan a mover las tripas (se le oyen perfectamente) y es cuando empezamos el show" , apenas quiere mamar y pilla unos berrinches tremendos. Me gustaría que me dijeras cómo lo has superado.
Muchas gracias

H
haiat_9424102
14/5/09 a las 15:49

Yo pase por lo mismo.
SI, Y ES HORRIBLE PERO PACIENCIA......CUANDO SON CHIQUITINES QUIEREN EL OLOR DE MAMA Y ADEMAS SON COLICOS DEL LACTANTE....YO PRACTICAMENTE ERA ESCLAVA DE MI HIJO...ADEMAS MI CASA Y MI VIDA POR LA BASURA JA JA JA...PERO POCO A POCO SE REGULAN...PRUEBA DESPUES DE CADA TOMA PONERLE UN CHUPETE...ACUERDATE QUE SUBCIONAR LES CALMA MUCHO.....CREO QUE EN TAL CASO SI LE QUITAS EL PECHO NO LO HAGAS DEL TODO...DALE BIBERON PERO CON TU LECHE Y PONLE AL PECHO DESPUES....ES IMPORTANTE.

S
sona_6923772
27/5/09 a las 13:36

El mismo problema
Mi hija Claudia tiene 1 mes y le ocurre exactamente lo mismo que cuentas en tu mensaje. Se agarra al pecho con ansia pero a las pocas succiones se pone a llorar desesperada, desesperándome a mi también.
El pediatra me dice que insista, le de el pecho tan a menudo como sea necesario y que no se me ocurra ofrecerle biberones, si siquiera con mi leche. Pero es muy dificil sobrellevar verla sufrir tanto durante las tomas.
Por favor, si tienes tiempo dime si se solucinó tu problema y como lo lograste.
Gracias. Saludos.

I
israe_8553692
10/1/10 a las 21:18

Estoy igual...
Acabo de buscar foros porque ya no se que hacer... Mi niña tiene 20 dias y estamos como tu, lo describes tal cual.
Segun la enfermera del pediatra, tengo que ponerla al pecho cada vez que llore, tenga hambre, proteste, gases... etc. Lo que significa que la tengo siempre al pecho. Empieza con mucha ansia, pero despues de media hora más o menos, se duerme... la acuesto, y como mucho, a la hora, volvemos a empezar... Lo que pasa es que va a peor... porque estos dos, tres ultimos dias, si se duerme y la separo del pecho, vuelve a llorar... asi que la tengo ahi todo el dia...
He probado con el sacaleches, porque creo que hace demasiado esfuerzo para la poca leche que saca... y la verdad, no saco mucho pero al menos, al darle asi la leche, duerme casi una hora o dos seguida.
Creo que en mi caso, es que mi leche no le llega o no le sacia. Aunque dicen que todas las leches valen y llegan... No se, no lo creo.
Mi madre, con remedios de antes, dice que es una bebe friolera, que le ponga una mantita fina alrededor de la barriga para dormir (a parte de la ropa de la cuna normal), y un gorrito fino.
Y la verdad, es que asi, sacando la leche y con gorrito, va durmiendo algo más.

S
surjit_9375609
11/1/10 a las :00
En respuesta a israe_8553692

Estoy igual...
Acabo de buscar foros porque ya no se que hacer... Mi niña tiene 20 dias y estamos como tu, lo describes tal cual.
Segun la enfermera del pediatra, tengo que ponerla al pecho cada vez que llore, tenga hambre, proteste, gases... etc. Lo que significa que la tengo siempre al pecho. Empieza con mucha ansia, pero despues de media hora más o menos, se duerme... la acuesto, y como mucho, a la hora, volvemos a empezar... Lo que pasa es que va a peor... porque estos dos, tres ultimos dias, si se duerme y la separo del pecho, vuelve a llorar... asi que la tengo ahi todo el dia...
He probado con el sacaleches, porque creo que hace demasiado esfuerzo para la poca leche que saca... y la verdad, no saco mucho pero al menos, al darle asi la leche, duerme casi una hora o dos seguida.
Creo que en mi caso, es que mi leche no le llega o no le sacia. Aunque dicen que todas las leches valen y llegan... No se, no lo creo.
Mi madre, con remedios de antes, dice que es una bebe friolera, que le ponga una mantita fina alrededor de la barriga para dormir (a parte de la ropa de la cuna normal), y un gorrito fino.
Y la verdad, es que asi, sacando la leche y con gorrito, va durmiendo algo más.

Hola
Mira creo estar segura de que se trata de una "crisis de lactancia", es decir, tu bebe se esta haciendo más grande y necesita más aporte de leche, por lo tanto al ser el mismo quien se regula con tu pecho lo que esta haciendo es estimularlo para que se produzca mas leche, y asi sus necesidades de alimento esten cubiertas, vamos que aunque andemos lo seres humanos a dos patas, seguimos nuestro institnto y de eso los bebes es lo que siguen.

Estos períodos son "para vivirlos" y creeme todas las madres que estamos dando el pecho (mi hija tiene tres años) hemos pasado por ellos...tira de tu marido o algun familiar y tomate un baño o algo que te relaje para que no estes durante todo el dia tensa y nerviosa.

Un beso y suerte

M
mayya_8532737
16/1/10 a las 21:07
En respuesta a israe_8553692

Estoy igual...
Acabo de buscar foros porque ya no se que hacer... Mi niña tiene 20 dias y estamos como tu, lo describes tal cual.
Segun la enfermera del pediatra, tengo que ponerla al pecho cada vez que llore, tenga hambre, proteste, gases... etc. Lo que significa que la tengo siempre al pecho. Empieza con mucha ansia, pero despues de media hora más o menos, se duerme... la acuesto, y como mucho, a la hora, volvemos a empezar... Lo que pasa es que va a peor... porque estos dos, tres ultimos dias, si se duerme y la separo del pecho, vuelve a llorar... asi que la tengo ahi todo el dia...
He probado con el sacaleches, porque creo que hace demasiado esfuerzo para la poca leche que saca... y la verdad, no saco mucho pero al menos, al darle asi la leche, duerme casi una hora o dos seguida.
Creo que en mi caso, es que mi leche no le llega o no le sacia. Aunque dicen que todas las leches valen y llegan... No se, no lo creo.
Mi madre, con remedios de antes, dice que es una bebe friolera, que le ponga una mantita fina alrededor de la barriga para dormir (a parte de la ropa de la cuna normal), y un gorrito fino.
Y la verdad, es que asi, sacando la leche y con gorrito, va durmiendo algo más.

No te agobies
Yo tengo una niña de 9 años y un bebe de 4 meses y medio. Con la niña cometí el error de sacarme la leche y dársela en bibe por lo mismo que te está pasando y paré a los 3 meses porque era una tortura, lo único que hacía en todo el día era sacarme leche y dársela a ella y vuelta a empezar.
Con el niño voy de perlas porque cuando me hizo lo mismo insistí y yo soy más terca que él. Hace poco empecé a tener menos leche porque pasó una semana que mamaba muy poco y fuí perdiendo, pero lo pongo más a menudo (cada dos horas) sin que me pida y vuelvo a tener leche suficiente. Lo consulté con la pediatra y no hay problema en darle tantas veces como quiera y como la llevas puesta y calentita...

De todas formas no te rindas todavía porque tu niña es muy pequeñita, de un día para otro empieza a comer mejor y a dormir más, porque yo creo por experiencia que lo raro son los bebes de pecho que tardan más de dos horas en pedir comida, por lo menos hasta los 2 meses.

Suerte.

G
genara_8653763
16/1/10 a las 22:55

La única palabra en este juego es:
PACIENCIA .
Como dice el pediatra Carlos Gonzalez: los bebés no son seres maleficos que se empeñan en fastidiarnos, asi que no creo que tu hijo llore por "vicio".
1) Si mama y suelta, mama y suelta y llora es quizás porque el chorrito sale muy fuerte? el reflujo o algo asi lo llaman, mirate a ver sino extraete un poco de leche al principio y después lo pones a mamar que ya saldrá menos fuerte.
2) Si mama y suelta y llora, mama suelta y llora estará tragando bastante aire asi que también puede estar molesto por los gases.
Lo de que calmar les calma POR SUPUESTO, no lo dudes, imaginate que no come lo suficiente que quisiera y encima tiene gases...la teta de mamá es el mejor calmante.
Yo estuve los 4 primeros meses casi con mi koala enganchada todo el día...pero ese es mi trabajo, y me alegro de haberlo hecho!!! Es desesperante porque no tienes tiempo ni para un pi pero insisto...PACIENCIA.
Suerte!

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
A
an0N_618822999z
17/1/10 a las 10:52

Qué lata con la lactancia materna
que ya hasta suben post de hace 2 años.
He llegado a la conclusión de que tanta información, a veces exagerada sobre la LM nos ha llevado a las mujeres a ser más esclavas, aunque no todas se creen tanta maravilla siendo en mi opinión más coherentes.
Me hace gracia cuando alguien dice que se lo da porque lo recomiendo la OMS hasta los 6 meses y luego todo lo que se quiera. Creo que la OMS lo que hace es curarse en salud igual que con la terrible pandemia de la gripe A.
Bueno, ya me he enrollao que por favor si alguien tiene problemas para dar el pecho que no se esclavice que se van a criar igual con biberones. Es un consejo de amiga.

H
hosnia_7879196
18/1/10 a las 17:12

Lo primero tranquila
a mi mi hija bueno mis hijas y tengo 3 una de 5 otra de 3 y la ultima de 20 dias
no tires la toalla puede se por los colicos a mis hijas le pasaba lo que me cuenta dale aerored
o blebit digestion eso le alibia los colicos todo es cuestion de paciencia a mi mis hijas lo estubieron haciendo la 1 hasta los 3 meses y la 2 hasta los dos meses mas o menos comenaselo a al pediatra
suerte y paciencia mi 2 hija hizo lo mismo y y le estube dando el pecho hasta los tres años

B
bel_8286013
21/3/10 a las 13:09

No te agobies
Mira ,a mi bebe de un mes le estaba pasando lo mismo y le estoy dando COLIMIL,santa cosa,ya lo probe con mis otros dos hijos y tambien le funciono,aunque creo q no estaban tan mal con los gases como mi pequeño.como tu cuentas solo queria teta pero por estar cerca de ti a cuenta de las molestias de los gases,se lo puedes dar sin problemas ya que es sin receta medica,yo le doy uno en la toma de las dos de la tarde y otro por la tarde como las siete o las ocho segun las tomas ,daselo antes de las tomas y veras como todo va bien.Yo pensaba q se estaba quedando con hambre porque claro el pecho despues de estar todo el dia el chupando yo no veniaqu estuviera lleno...pero probe con esto y me da tiempo de recuperarme para la proxima toma.buena suerte

S
shiyi_6992672
7/9/11 a las 3:06

Lactancia
hola terelu a mi me pasa mas o menos igual el niño me pide el pecho chupa un poco se duerme y a los 15 min me pide de nuevo y suelo sacarme la leche para darsela en el biberon pero hace dos dias q no me puedo sacar la leche por q no siento lleno el pecho y uso el sacaleches pero casi no me sale nada y ya no se si es obsesion o a lo mejor sea algo mas.... y en cuanto al dolor en el pecho mira q el niño se pegue bien al pezon por q ya lo he comprobado q cuando el niño lo agarra mal duele mucho, yo creo q debe coger bn todo el pezon q le entre en la boca toda la zona de color marroncita ahhh y encuanto a q el niño empuje yo creoo q intentan tirarse peditos por q el mio lo hace y es por q tiene gasesitos y yo siempre se los saco despues de la toma pero aun asi algo le queda....

A
an0N_627213399z
17/5/12 a las 11:11

Hola tetelu
yo estoy igual, mi hijo esta to el dia candado a la teta y ya no puedo mas, estoy cansada, no duermo, y encimanot engoo ayuda pq su padre me ha dejao y bueno, me despidieron cuando se enteraron que estaba enbarazada

almenos tengo ayuda de mi madre pero quieren que el de biberon y yo no qiero, qiero darle teta, pero tengo los pezones doloridos ¿como has hecho tú?

alguna que me ayude porfaaaaaa para los dolores por lo menos

A
an0N_627213399z
17/5/12 a las 11:34

Entonces?
q hago? yo le doy la teti to lo q qiera??

A
aita_6136751
17/5/12 a las 12:16
En respuesta a an0N_627213399z

Entonces?
q hago? yo le doy la teti to lo q qiera??

Pues si le tienes que dar la teta siempre que quiera
por eso se dice que la lactancia materna es a demanda. Si te duelen los pezones puede ser porque no se enganche bien. ¿Cuánto tiempo tiene tu bebé? El mio había temporadas que estaba enganchado todo el santo día, es que a veces es porque tienen sueño, otras porque tienen hambre, otras porque les duele algo, porque quieren compañía....y es que la teta vale para todo.
Busca un grupo de apoyo a la lactancia que te ayude, y dile a tu madre que la teta es más económico que el biberón y más natural

A
an0N_627213399z
17/5/12 a las 12:20
En respuesta a aita_6136751

Pues si le tienes que dar la teta siempre que quiera
por eso se dice que la lactancia materna es a demanda. Si te duelen los pezones puede ser porque no se enganche bien. ¿Cuánto tiempo tiene tu bebé? El mio había temporadas que estaba enganchado todo el santo día, es que a veces es porque tienen sueño, otras porque tienen hambre, otras porque les duele algo, porque quieren compañía....y es que la teta vale para todo.
Busca un grupo de apoyo a la lactancia que te ayude, y dile a tu madre que la teta es más económico que el biberón y más natural

En mi pueblo lo mas parecio al apyo a la lactancia son las abuelasa
porque no tenemos ni matrona, ni pediatra ni na, somo s 400 abitantes

eso le dire que mejor teta pero como siempre estoy llorando q me duele el muchacho tiene un mesj usto hoy

E
elarbi_9431501
17/5/12 a las 12:57

Tal vez sea una crisis
Hola snooky25, cuanto tiempo tiene tu bebe?tien crisis o brotes de crecimiento al mes y medio y 3 meses aprox y estan todo el dia enaganchados, la mia tiene 3 meses y esta igual, pero como ya te han dicho, el pecho es a demandA, siemprev que el bebe lo pida. En cuanto al dolor, seguramente sea x una mala postura y el bebe no agarra bien el pecho, para corregir la postura puedes consulta r fedalma.org o bien aeped.es, animo y suerte!!

A
an0N_627213399z
17/5/12 a las 13:55

Es que yo no lo sabía
he buscado en internet problemas lactancia y me ha salido esto, y para preguntar me hice una cuenta.

Bueno, supongo que esto es como el badoo ¿no?

S
sumia_9449323
17/5/12 a las 14:02

Estamos contestando a snooky
Que ha preguntado hoy. Aunque tal vez hubiera sido mejor que abriera un post nuevo, tampoco pasa nada por contestarle aquí.

Un saludo

A
an0N_627213399z
17/5/12 a las 14:10

Anda he mirado en google
y puede que tenga una crisis de crecimeinto de verdad

y mi madre que no tengo leche, la joia, se lo voy a enseñar cuando venga a comer.

Os dejo que tengo que dar tetita

GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡

G
garazi_7096913
12/11/13 a las 16:13

El mio esta en las mismas!!!
mi bb tiene dos meses y medio y en mitad de la toma se pone a llorar, esta super ansioso, se atraganta, me tironea del pezon y me provoca grietas.. yo empece a sentir tanto dolor que tambien pense en abandonar la lactancia.. ahora lo que hago es extraerme la leche y se la doy en bibe marca avent con chupete recien nacido porque el orificio es super pequeño asi no se atraganta (antes estaba con la mamadera calma de medela que simula la succion del pecho) y como mi teta no produce tanta cantidad de leche (porque pide cada dos horas) despues de mi leche le doy formula para complementar.. creo que a estos periodos le llaman crisis de lactancia y son etapas de crecimiento rapido..

B
bianca_5525730
12/11/13 a las 17:21
En respuesta a garazi_7096913

El mio esta en las mismas!!!
mi bb tiene dos meses y medio y en mitad de la toma se pone a llorar, esta super ansioso, se atraganta, me tironea del pezon y me provoca grietas.. yo empece a sentir tanto dolor que tambien pense en abandonar la lactancia.. ahora lo que hago es extraerme la leche y se la doy en bibe marca avent con chupete recien nacido porque el orificio es super pequeño asi no se atraganta (antes estaba con la mamadera calma de medela que simula la succion del pecho) y como mi teta no produce tanta cantidad de leche (porque pide cada dos horas) despues de mi leche le doy formula para complementar.. creo que a estos periodos le llaman crisis de lactancia y son etapas de crecimiento rapido..

Allcuna
Siento comentarte que tu manera no es la mejor para solventar una crisis de crecimiento y que puedes cargarte la lactancia si sigues asi. Solo si tu pecho aumenta la produccion segun la danda de tu hijo superareis la crisis de crecimiento. Y asi se lo estas impidiendo.

Tu haz lo que te resulte mas comodo pero he optado por comentartelo porque puede que dentro de un tiempo alguien con el mismo problema piense que esa es la solucion y se vaya al garete su lactancia sin saberlo.

L
luma_7876174
12/11/13 a las 19:48

Pide ayuda a tu matrona
Ojala pudiera ayudarte, no soy experta pero si he observado a mi hermana y le pasaba algo parecido, ella pidió ayuda a una asesora de lactancia, o a su matrona, y siempre habla de el libro que le ayudo mucho, un regalo para toda la vida que habla del amamantar.
Mi hermana tambien tuvo muchos problemas pero duro con la lactancia hasta casi el año

L
lemuel_9107623
1/4/15 a las 20:07

Pide ayuda
tienes razón en que los niños no chupan solo por hambre, sino para buscar alivio y consuelo. busca una consejera de lactancia que valore lo que le pasa a tu bebé, quizás esté molesto con reflujo u otra cosa.
Yo tuve muchos problemas al comienzo, y la consejera en lactancia de mamabebe.es me ayudó mucho, había cosas que yo no tenía ni idea!
ánimo que los comienzos son duros, lo importante es superlos!!

Z
zeinab_8697053
2/4/15 a las :33

Varios apuntes
Hola! Es normal lo que le pasa a tu bebè. Alrededor del primer y tercer mes los bebes pasan por lo que se llama crisis de crecimiento, es la manera que tienen de ajustar la produccion a la alta demanda que tienen. Tranquila es temporal. Prueba de relajarte y pensar que esta racha pasara pronto, para ayudaros a pasar esta etapa prueba de dar el pecho en una habitacion con luz tènue, relajada, con porteo... Mis gemelas y yo llevamos 18 meses de lactancia, si se puede, animo que veras que pasadas estas rachas luego es pan comido

A
arij_6939838
1/7/17 a las 3:07

Todo eso que cuentas, es tan normal que yo también lo viví!
La lactancia no es el cuento de hadas que nos venden. Al contrario, es una experiencia que tiene muchos bajos que hacen caer en el desánimo
A mí me dolía mucho cuando amamantaba, demasiado. Mi bebé también tenía una actitud errática ante la leche, pero me exigía demasiado. Por eso comencé a tomar el Healthy Nursing de Secrets of Tea, un té que me ayudó a poder sacar más leche y que eso saciara sus necesidades y lo serenara. Mucha suerte y éxito a todas las madres que tienen problemas con la lactancia!

M
magec_9893167
29/7/17 a las 21:57

Ay dios, que problemas tan complicados!!
La lactancia tiene sus partes preciosas y reconfortantes, pero hay otras que son completanente horrendas como las descritas acá
Mis problemas con la lactancia e debieron principalmente a mi. Mi bebé se portó de maravilla, pero él siempre quiso exigirme más leche y yo tenía esa incómoda sensación de ausencia. Por eso comencé a buscar muchas soluciones, entre las cuales estaban las muy útiles infusiones naturales. Yo tomé el te Healthy Nursing de Secrets of Tea y me fue sumamente útill, debido a que siempre he sido amante de todo lo naturista y ese té me ayudó a poder sacar un poco más de leche y así mi bebé no me presionaba taaanto cuando lactaba.
Los dolores en la lactancia se pueden superar, solo hace falta determinación

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest