« 

Lactancia materna- problemas

Estoy a punto de perderle la partida a la lactancia materna!!YA NO PUEDO MASSSSSS. Sergio lleva desde el jueves superdescontrolado.Monta un berrinche en cada toma, mama cuatro minutos y luego empieza a llorar como un descosido, tira del pezón, se suelta, se atraganta, vuelve a engancharse con ansia. Como no hace la toma completa a la media hora está llorando de hambre otra vez y vuelta a empezar, exactamente lo mismo. El jueves estuvo comiendo cada dos horas, y una hora tardaba en calmarlo un poco. Solo se calma en brazos (dicen que con dos meses no lloran por vicio pero no se yoooooo.... Como no hace tomas completas, cuando llora nunca se si es por hambre o por cualquier otra cosa, asi que estoy todo el dia con la teta fuera. Me he sacado con el sacaleches y se lo he dado con el biberon para saber cuanto come, por lo menos asi descarto el hambre!! Eso de que si no tienen hambre no chupan, es mentira por lo menos en mi caso, por que yo creo que chupar le calma y entonces unos minutos come aunque no tenga hambre, lo que hace tenerle todo el día digiriendo comida y no sé si eso es peor.
Se pasa todo el día empujando como si quisiera hacer caca, pero no está estreñido porque la hace tres o cuatro veces al día.
Me da mucha pena quitarle el pecho pero es que lo paso fatal.
Ya os digo que llevamos así desde el jueves y no puedo más.
Decidme si os ha ocurrido lo mismo y que habeis hecho vosotras por favorrrrrrr

Tetelu+ Sergio(1 mes+26 dias)

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Pide ayuda a tu matrona

Ojala pudiera ayudarte, no soy experta pero si he observado a mi hermana y le pasaba algo parecido, ella pidió ayuda a una asesora de lactancia, o a su matrona, y siempre habla de el libro que le ayudo mucho, un regalo para toda la vida que habla del amamantar.
Mi hermana tambien tuvo muchos problemas pero duro con la lactancia hasta casi el año

El mio esta en las mismas!!!

mi bb tiene dos meses y medio y en mitad de la toma se pone a llorar, esta super ansioso, se atraganta, me tironea del pezon y me provoca grietas.. yo empece a sentir tanto dolor que tambien pense en abandonar la lactancia.. ahora lo que hago es extraerme la leche y se la doy en bibe marca avent con chupete recien nacido porque el orificio es super pequeño asi no se atraganta (antes estaba con la mamadera calma de medela que simula la succion del pecho) y como mi teta no produce tanta cantidad de leche (porque pide cada dos horas) despues de mi leche le doy formula para complementar.. creo que a estos periodos le llaman crisis de lactancia y son etapas de crecimiento rapido..

Allcuna

por: anuthanitt

Siento comentarte que tu manera no es la mejor para solventar una crisis de crecimiento y que puedes cargarte la lactancia si sigues asi. Solo si tu pecho aumenta la produccion segun la danda de tu hijo superareis la crisis de crecimiento. Y asi se lo estas impidiendo.

Tu haz lo que te resulte mas comodo pero he optado por comentartelo porque puede que dentro de un tiempo alguien con el mismo problema piense que esa es la solucion y se vaya al garete su lactancia sin saberlo.

Estamos contestando a snooky

por: txikitiya

Que ha preguntado hoy. Aunque tal vez hubiera sido mejor que abriera un post nuevo, tampoco pasa nada por contestarle aquí.

Un saludo

Es que yo no lo sabía

por: snooky25

he buscado en internet problemas lactancia y me ha salido esto, y para preguntar me hice una cuenta.

Bueno, supongo que esto es como el badoo ¿no?

Snooky25

Siento muchísimo todo lo que cuentas. Te mando mucho animo para que sigas adelante con tu bebe. No he visto si has dicho la edad que tiene, pero pueden ser varias cosas.

Ahora en verano, los niños tienen calor y maman mas porque tienen sed. A veces nos olvidamos de cosas ten evidentes como esas. No debes darle agua, tomara pecho, y seguramente solo lo primero, que le calma la sed y es menos graso.

También puede ser que tenga cólicos, si el niño se retuerce, parece que quisiera hacer caca, y se despierta llorando, puede ser eso. Ante eso te recomiendo que vayas al pediatra. Algunos dan homeopatía o cosas similares, otros te dicen que paciencia y hasta que pase. Cogerlos boca abajo, con la palma de la mano sobre la tripa del niño suele calmarlos.

Si tiene un mes o tres meses puede ser una crisis de crecimiento, ahí, nada que acerca, mAs que ponerlo al pecho siempre que quiera para que estimule la producción de leche y se acomode a la nueva demanda.

Para los pezones, yo usaba purelan, que es lanolina pura te la puedes poner siempre que quieras y no tienes que quitártela para que mame el niño. De toda formas comprueba que la postura es correcta. Si no tienes matrona o grupo de lactancia puedes ver vídeos en internet para ver si lo esas haciendo bien.

Mucho animo con todo y enhorabuena por tu bebe.

Anda he mirado en google

y puede que tenga una crisis de crecimeinto de verdad

y mi madre que no tengo leche, la joia, se lo voy a enseñar cuando venga a comer.

Os dejo que tengo que dar tetita

GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡

Tal vez sea una crisis

Hola snooky25, cuanto tiempo tiene tu bebe?tien crisis o brotes de crecimiento al mes y medio y 3 meses aprox y estan todo el dia enaganchados, la mia tiene 3 meses y esta igual, pero como ya te han dicho, el pecho es a demandA, siemprev que el bebe lo pida. En cuanto al dolor, seguramente sea x una mala postura y el bebe no agarra bien el pecho, para corregir la postura puedes consulta r fedalma.org o bien aeped.es, animo y suerte!!

Etapas

Puede ser tb una etapa más tonta o d crecimiento...mi peque (Sergio tb) q tiene ahora 6 meses tuvo un par d temporadas así y pensé q iba a dejar la teta pero pasó y ahí sigue.. Jeje

Entonces?

q hago? yo le doy la teti to lo q qiera??

Pues si le tienes que dar la teta siempre que quiera

por: mayaweris

por eso se dice que la lactancia materna es a demanda. Si te duelen los pezones puede ser porque no se enganche bien. ¿Cuánto tiempo tiene tu bebé? El mio había temporadas que estaba enganchado todo el santo día, es que a veces es porque tienen sueño, otras porque tienen hambre, otras porque les duele algo, porque quieren compañía....y es que la teta vale para todo.
Busca un grupo de apoyo a la lactancia que te ayude, y dile a tu madre que la teta es más económico que el biberón y más natural

En mi pueblo lo mas parecio al apyo a la lactancia son las abuelasa

porque no tenemos ni matrona, ni pediatra ni na, somo s 400 abitantes

eso le dire que mejor teta pero como siempre estoy llorando q me duele el muchacho tiene un mesj usto hoy

Hola tetelu

yo estoy igual, mi hijo esta to el dia candado a la teta y ya no puedo mas, estoy cansada, no duermo, y encimanot engoo ayuda pq su padre me ha dejao y bueno, me despidieron cuando se enteraron que estaba enbarazada

almenos tengo ayuda de mi madre pero quieren que el de biberon y yo no qiero, qiero darle teta, pero tengo los pezones doloridos ¿como has hecho tú?

alguna que me ayude porfaaaaaa para los dolores por lo menos

Lactancia

hola terelu a mi me pasa mas o menos igual el niño me pide el pecho chupa un poco se duerme y a los 15 min me pide de nuevo y suelo sacarme la leche para darsela en el biberon pero hace dos dias q no me puedo sacar la leche por q no siento lleno el pecho y uso el sacaleches pero casi no me sale nada y ya no se si es obsesion o a lo mejor sea algo mas.... y en cuanto al dolor en el pecho mira q el niño se pegue bien al pezon por q ya lo he comprobado q cuando el niño lo agarra mal duele mucho, yo creo q debe coger bn todo el pezon q le entre en la boca toda la zona de color marroncita ahhh y encuanto a q el niño empuje yo creoo q intentan tirarse peditos por q el mio lo hace y es por q tiene gasesitos y yo siempre se los saco despues de la toma pero aun asi algo le queda....

No te agobies

Mira ,a mi bebe de un mes le estaba pasando lo mismo y le estoy dando COLIMIL,santa cosa,ya lo probe con mis otros dos hijos y tambien le funciono,aunque creo q no estaban tan mal con los gases como mi pequeño.como tu cuentas solo queria teta pero por estar cerca de ti a cuenta de las molestias de los gases,se lo puedes dar sin problemas ya que es sin receta medica,yo le doy uno en la toma de las dos de la tarde y otro por la tarde como las siete o las ocho segun las tomas ,daselo antes de las tomas y veras como todo va bien.Yo pensaba q se estaba quedando con hambre porque claro el pecho despues de estar todo el dia el chupando yo no veniaqu estuviera lleno...pero probe con esto y me da tiempo de recuperarme para la proxima toma.buena suerte

Lo primero tranquila

a mi mi hija bueno mis hijas y tengo 3 una de 5 otra de 3 y la ultima de 20 dias
no tires la toalla puede se por los colicos a mis hijas le pasaba lo que me cuenta dale aerored
o blebit digestion eso le alibia los colicos todo es cuestion de paciencia a mi mis hijas lo estubieron haciendo la 1 hasta los 3 meses y la 2 hasta los dos meses mas o menos comenaselo a al pediatra
suerte y paciencia mi 2 hija hizo lo mismo y y le estube dando el pecho hasta los tres años

Qué lata con la lactancia materna

que ya hasta suben post de hace 2 años.
He llegado a la conclusión de que tanta información, a veces exagerada sobre la LM nos ha llevado a las mujeres a ser más esclavas, aunque no todas se creen tanta maravilla siendo en mi opinión más coherentes.
Me hace gracia cuando alguien dice que se lo da porque lo recomiendo la OMS hasta los 6 meses y luego todo lo que se quiera. Creo que la OMS lo que hace es curarse en salud igual que con la terrible pandemia de la gripe A.
Bueno, ya me he enrollao que por favor si alguien tiene problemas para dar el pecho que no se esclavice que se van a criar igual con biberones. Es un consejo de amiga.

Crisis de crecimiento

una vez descartado que no tenga algún problema de otitis, recordar que hay que secar muy bién los oidos que no les quede agua, y descartar cualquier cosa de garganta o muguet,
Si crees que puede tener cólicos, sepas que algunos los tienen hasta los 6 meses, cómo tubo la mia mayor,(terribles) y que cuando yo tomaba leche entrera de vaca, tenia comprobado que tenia mas, así que me pasé a la desnatada con calcio y vitaminas, es por eso de la lactosa, hay algunos alimentos que son también potencialmente alergenicos que no recomiendan. Para los colicos he leido un montón de cosas diferentes que les dan a los bebes, cómo el Colikind o algo así, preguntale a tu pediatra a ver que te da.

pues lo mas probable es que este en la Crisis De Crecimento, que no me acuerdo cada cuantos meses es, Cada vez que van a pegar un estirón, maman mucho mas a menudo para provocar en las mamas una subida mas grande de leche, que haya mas y mas a menudo. Tal y cómo comentan en las asociaciones de lactancia, los bebés regulan la cantidad de leche de la madre según sus necesidades, por esta razón dar el pecho siempre es a demanda, nunca con horarios, los horarios poco a poco los van marcando ellos mismos separando las tomas, y el pecho hay que ofrecerselo de tanto en tanto aunque no lo pidan y si quieren tomaran también.
Hay varias organizaciones aprobadas por la generalitat o la autonomia a la que pertenezcas, están homologadas y se pueden encontrar en las paginas oficiales de internet. Allí puedes asistir a reuniones, o ponerte en contacto con alguien que te puede asesorar, En tu ambulatorio, las comadronas te pueden informar de algún grupo.

muchos ánimos!
llevamos 17 meses con lactancia

La única palabra en este juego es:

PACIENCIA .
Como dice el pediatra Carlos Gonzalez: los bebés no son seres maleficos que se empeñan en fastidiarnos, asi que no creo que tu hijo llore por "vicio".
1) Si mama y suelta, mama y suelta y llora es quizás porque el chorrito sale muy fuerte? el reflujo o algo asi lo llaman, mirate a ver sino extraete un poco de leche al principio y después lo pones a mamar que ya saldrá menos fuerte.
2) Si mama y suelta y llora, mama suelta y llora estará tragando bastante aire asi que también puede estar molesto por los gases.
Lo de que calmar les calma POR SUPUESTO, no lo dudes, imaginate que no come lo suficiente que quisiera y encima tiene gases...la teta de mamá es el mejor calmante.
Yo estuve los 4 primeros meses casi con mi koala enganchada todo el día...pero ese es mi trabajo, y me alegro de haberlo hecho!!! Es desesperante porque no tienes tiempo ni para un pi pero insisto...PACIENCIA.
Suerte!

Estoy igual...

Acabo de buscar foros porque ya no se que hacer... Mi niña tiene 20 dias y estamos como tu, lo describes tal cual.
Segun la enfermera del pediatra, tengo que ponerla al pecho cada vez que llore, tenga hambre, proteste, gases... etc. Lo que significa que la tengo siempre al pecho. Empieza con mucha ansia, pero despues de media hora más o menos, se duerme... la acuesto, y como mucho, a la hora, volvemos a empezar... Lo que pasa es que va a peor... porque estos dos, tres ultimos dias, si se duerme y la separo del pecho, vuelve a llorar... asi que la tengo ahi todo el dia...
He probado con el sacaleches, porque creo que hace demasiado esfuerzo para la poca leche que saca... y la verdad, no saco mucho pero al menos, al darle asi la leche, duerme casi una hora o dos seguida.
Creo que en mi caso, es que mi leche no le llega o no le sacia. Aunque dicen que todas las leches valen y llegan... No se, no lo creo.
Mi madre, con remedios de antes, dice que es una bebe friolera, que le ponga una mantita fina alrededor de la barriga para dormir (a parte de la ropa de la cuna normal), y un gorrito fino.
Y la verdad, es que asi, sacando la leche y con gorrito, va durmiendo algo más.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo mucho sueño..!!!
por: mamaloba2
12
  No bebes,lo siento,es sobre wasap?
por: panadera28
3
  Casi 15 meses y no habla...
por: susanita00
7
  Consejo marca biberones.
por: marisilla1
21
  Sabeis si se pueden adelantar las vacunas de los 2 meses una semana
por: mariquita78
2
  Mi niño no me come (nunca mejor dicho)
por: soniachiki
4
  Que bañera con 17 meses
por: morenitaenero
10
  Necesito un truco para no reirme
por: vinoyrosas11
1
  Después de un mes sigo hinchada ¿os ha pasado?
por: mariquita78
4

por: akirerika6
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección