Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Bebé de 2 meses que mastica su propia lengua

Buenas noches
tengo un bebé de 2 meses y hace una temporada noto que mastica su propia lengua y saliba muchísimo!
Al principio pensé que eran los dientes (aunque a los 2 meses me parecía demasiado pronto...), pero el pediatra me dijo que se trataba del "fenómeno de rumiación".
Mirándolo por internet, pone que ese "transtorno" se asocia con "ciertos problemas como falta de estimulación del bebé, rechazo y situaciones familiares de mucho estrés."
El caso es que me quedé un poco preocupada...
ESTARÉ HACIENDO ALGO MAL PARA QUE MI BEBÉ SE SIENTA RECHAZADO?
ALGUNA DE VOSOTRAS HA NOTADO ALGO ASÍ?
Por favor, contadme qué pensais
GRACIAS

Vídeo: La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

• La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Creo que el pediatra se ha precipitado

Hala, porque se mastica la lengua ya es síndrome de rumiación, pero acaso tu bebé regurgita, provocándose el vómito y lo mastica? Por lo que he leído se observa sobre todo entre tomas, cuando nadie lo mira, por eso es difícil de detectar, pero es que tú dices que lo notas, así que estás delante y tu bebé acompañado. Quizá lo que tú consideres como masticarse la lengua no sea más que un acto de succión como los que hace cualquier bebé. A veces chascan la lengua, babean mucho porque es justo cuando sus glándulas salivales comienzan a funcionar y todavía no saben tragarse la babita. Para mí que el pediatra ha confundido un poco churras con merinas, y en vez de decirte fenómeno de succión (lo más normal del mundo) te ha soltado "rumiación", que ya es más grave, asociado con autismo, falta de estímulo, y ausencia de vínculo materno-filial, eso se podría observar en niños maltratados o de orfanatos donde nadie les hace ni caso. Yo pienso que no debes preocuparte, que lo que hace tu bebé es chuparse su propia lengua, succionar con o sin pezón, chupete o biberón, como ha hecho mi hija, e hice yo, y mi madre y mi abuela y todos los bebés del mundo, porque es un REFLEJO con el que nacemos.

besitos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Le puedo dar ciruela?
por: naicinha
1
  Opiniónes sobre un libro
por: nuevamami1
7
  Me siento mal, mi madre parece que fuese la madre de mi hijo