Foro / Maternidad

Mi peque tiene hidrocele estoy preocupada

Última respuesta: 30 de abril de 2014 a las :16
B
bonnie_9144585
8/3/06 a las 14:06

Hola, ante todo un saludo a tod@s:

Mi pequeño tiene 17 meses, y tiene hidrocele. Nació con líquido en los testículos, aunque de recien nacido se le notaba mucho, pero ahora nadie lo diría. Sin embargo en la última revisión su médico aconsejó una ecografía testicular. Ahora vengo de hacérsela y me han dicho que tiene algo de líquido en los testiculos, sobre todo el derecho. El médico me dijo que si antes del año no se le cerraba el conducto que dejaba pasar el líquido,seguramente habría que operar. Hasta el día 17 no tengo visita con el médico, y me he quedado preocupada. Es una intervención quirúrgica, aunque me comentó el doctor que de poca importancia, pero tienen que anestesiarlo completamente y me da miedo.
¿Alguien se ha encontrado en la misma situación? ¿es imprescindible operar? y si no es así... ¿qué consecuencias puede haber si no se opera? ¿puedo esperar al menos un año más antes de que intervengan quirurgicamente?, ¿es larga la recuperación?...
No se, todo lo que podaís contarme me ayudará a calmar lo nervios, de veras. Muchas gracias por vuestra ayuda. SALU2.

ROSERJV

Ver también

L
lore1210
8/3/06 a las 14:15

Hola roserjv
Te cuento....
Luca macio con hidrocele. en un testiculo mas que en el otro. Pero tenia en ambos. Se le notaba mushisimoooooooo.
Inmediatamente se le hzi 1 ecografia y se confirmo. Era 1 tipo de hidrocele poco frecuente segun el urologo.
Me dijo que esperariamos y sino se retiraba solo antes del año, luego operariamos. Lo controlamos cada 2 o 3 meses y no se iba,
Conclusion: A los 13 meses decidio operar. La operacion ambulatoria. Anestecia total (via mascarilla, yo entre al quirofano con el y lo sostuve de la mano hasta que se durmio). Luego de operarlo, me llamaron para que estuviera a su lado para el momento que se despertara asi no desconocia y se quisiera quitar el suerito. Una vez que se desperto, no llevaron a 1 sala de recuperacion con 1 enorme sillor, alli yo sentada con el a upa...esperando la tolerancia a la anestecia. Le di 1 poco de agua y cuando vimos que la toleraba, leche. y luego...A CASA!!

Es decir habra entrado a operarse a las 9 de la mañana y a las 13.30 estabamos en casa. Te cuento que ese mismo dia Luca ya gateaba x toda la casa SIN DOLOR ni nada de nada. La operacion no llevo puntos, ni post operatorio. Es super sencilla y a ellos no les duele en absoluto.

Espero haberte dejado mas tranquila.
Saludos,
Lore & Luca (hoy ya tiene 16 meses)

B
bonnie_9144585
8/3/06 a las 15:10
En respuesta a lore1210

Hola roserjv
Te cuento....
Luca macio con hidrocele. en un testiculo mas que en el otro. Pero tenia en ambos. Se le notaba mushisimoooooooo.
Inmediatamente se le hzi 1 ecografia y se confirmo. Era 1 tipo de hidrocele poco frecuente segun el urologo.
Me dijo que esperariamos y sino se retiraba solo antes del año, luego operariamos. Lo controlamos cada 2 o 3 meses y no se iba,
Conclusion: A los 13 meses decidio operar. La operacion ambulatoria. Anestecia total (via mascarilla, yo entre al quirofano con el y lo sostuve de la mano hasta que se durmio). Luego de operarlo, me llamaron para que estuviera a su lado para el momento que se despertara asi no desconocia y se quisiera quitar el suerito. Una vez que se desperto, no llevaron a 1 sala de recuperacion con 1 enorme sillor, alli yo sentada con el a upa...esperando la tolerancia a la anestecia. Le di 1 poco de agua y cuando vimos que la toleraba, leche. y luego...A CASA!!

Es decir habra entrado a operarse a las 9 de la mañana y a las 13.30 estabamos en casa. Te cuento que ese mismo dia Luca ya gateaba x toda la casa SIN DOLOR ni nada de nada. La operacion no llevo puntos, ni post operatorio. Es super sencilla y a ellos no les duele en absoluto.

Espero haberte dejado mas tranquila.
Saludos,
Lore & Luca (hoy ya tiene 16 meses)

Grácias lore
Tus palabras me tranquilizan. A mi pequeño también se le notaba muchísimooooo de recien nacido, pero ahora no se le nota nada de nada, ni le molesta, ni se queja, ni le duele, ni se ve..., vamos, que yo estaba convencida de que ya no había problema alguno, así que lo de hoy ha sido como un jarro de agua fría. No me dijeron que fuese un tipo de hidrocele poco frecuente, así que la suya debe de estar dentro de lo probable. A ver que me dice el médico. Me tranquiliza saber que ellos no sienten dolor ni durante ni tras la operación, porque ya estaba sufriendo imaginando que mi pequeño se quejaría y le dolería y no podría quizá caminar bien durante unos días, etc,...,. Bueno, muchas gracias, y me alegro mucho de que todo fuese tan bien con Luca. Un abrazo a ambos.

Roser JV.

T
tonina_8535032
30/4/14 a las :16

Mateo alejandro medina
buena tarde mi hijo nacio con hidrocele en ambos testiculos fue operado a los 5 meses de vida... mi pregunta es.... lo operados de hidroceles pueden hacer tener hijos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest