Foro / Maternidad

Medicamentos y embarazo

Última respuesta: 8 de marzo de 2006 a las 9:28
A
an0N_960796199z
7/3/06 a las 20:34

Siguiendo con el tema del desconocimiento de los medicos y los medicamentos indicados para embarazo y lactancia hoy mi medico de cabecera me acaba de recetar para unos mocos recalcitantes que no me dejan respirar el jarabe Romilar que como casi todas sabemos es un antituxigeno.

VAmos que toser igual no toso, pero los mocos seguiran donde estan.

¿Sabeis si en la lista de medicamentos compatibles con lactancia se incluye alguna para medicamentos y embarazo?

La tenia grabada y ahora mismmo no la encuentro.

Gracias mil

Marser 3 y 30+5

Ver también

A
an0N_960796199z
8/3/06 a las 8:58

Up
Arriba

E
ema_8002371
8/3/06 a las 9:05

Hay que evitar todos los medicamentos no imprescindibles.
La lista a la que te refieres es una clasificacion de la agencia de medicamento americana que los clasifica según el riesgo de teratogenia, en base a la experiencia de uso y a los estudios realizados con ese fármaco en concreto. Hay un grupo que se considera seguro (son los menos) porque se han usado repetidamente en embarazadas y los estudios demuestran que no hay riesgo considerable. No obstante, siempre existe el riesgo potencial (siempre hay un riesgo remoto en cualquier tratamiento: por ejemplo, riesgo de alergia, o de un efecto secundario muy infrecuente) y si no es imprescindible, es mejor no tomar ninguno durante el embarazao, especialmente en 1er trimestre. Yo no tomaría ni el antitusigeno ni ningun otro a no ser que tengas fiebre, asma, o infección de vias respiratorias bajas (pulmonia o bronquitis). Podrías hacer vaos y sobretodo beber mucha agua, es el mejor mucolitico y el más seguro, jeje!

A
an0N_960796199z
8/3/06 a las 9:28
En respuesta a ema_8002371

Hay que evitar todos los medicamentos no imprescindibles.
La lista a la que te refieres es una clasificacion de la agencia de medicamento americana que los clasifica según el riesgo de teratogenia, en base a la experiencia de uso y a los estudios realizados con ese fármaco en concreto. Hay un grupo que se considera seguro (son los menos) porque se han usado repetidamente en embarazadas y los estudios demuestran que no hay riesgo considerable. No obstante, siempre existe el riesgo potencial (siempre hay un riesgo remoto en cualquier tratamiento: por ejemplo, riesgo de alergia, o de un efecto secundario muy infrecuente) y si no es imprescindible, es mejor no tomar ninguno durante el embarazao, especialmente en 1er trimestre. Yo no tomaría ni el antitusigeno ni ningun otro a no ser que tengas fiebre, asma, o infección de vias respiratorias bajas (pulmonia o bronquitis). Podrías hacer vaos y sobretodo beber mucha agua, es el mejor mucolitico y el más seguro, jeje!

Gracias
Yo se que aqui tienen la clasificación A,B,C,D. Las A, estan probadas y son inocuos, los B son seguras y los otros ni mirarlos.

Lo que no entiendo es que puedes darle un mucolico a un recien nacido y ellos saben los indicados porque no se hacen lo mismo con las embarazadas. No creo que fuese tan complicado estar mas al dia.

Intentare hacer vaos que es lo unico que me falta, por si fuese poco ahora me duelen las muelas.


Marser 3 y 32+6

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir