en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Ayuda: no quiere comer con cuchara

Diego ya ha cumplido los seis meses y hace unas semanas comenzamos con la papilla de frutas por la tarde. Al principio no nos gustó mucho y estuvimos probando con unos potitos de inicio hasta que cambiamos la forma de hacerlo y fué estupendo, se toma la papilla estupendamente. Hace unos días empezamos con el puré de verduras. Al principio fue bien, no comía mucho, se cansaba tras unas cuantas cucharadas pero iba comiendo.
El problema es que, desde hace unos días, no quiere abrir la boca y no hay modo de que coma. Hemos probado a entrenerle, a veces funciona pero otras no. En la guardería también protesta mucho.
Usamos una cuchara de plástico y otra con la que jugamos mientras comemos, pero tampoco me funciona.
Esta mañana he probado a darle papilla de cereales, que le gusta, pero al ver la cuchara se ha empezado a retorcer y echar la cabeza para atrás y al segundo intento se pone a llorar. El caso es que no sé que hacer, aunque paciencia me sobra...
¿me podeis ayudar? ¿creeis que es la cuchara? ¿la comida? ¿será que prefiere protestar para que el biberón llegue antes?
En fin, espero vuetros consejos....

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A ver...

2 cositas.... Ya que preguntas, me voy a permitir el lujo de darte mi opinion, y espero no te moleste....
En primer lugar, nunca conviertas la hora de la comida en un juego... la hora de comer es para comer, y la de jugar para jugar... nada de juguetes,ni de juegos, ni de tele, ni de cucharas extras....
Es mi opinion y a mi me va genial.... Y despues, prueba a darle de comer un cuarto de hora o media hora mas tarde... tendra hambre y seguro abre la boca. a veces no quieren comer simplemtente por que no tienen hambre...
Prueba y ya me diras
Un besito

Yo

te doy la razón, empece jugando en la trona para que comiera y abriese la boca, mientras su padre la hacía tonterías para que se riera...y nada, se lo pasaba muy bien pero de comer nada de nada.
Asi que ahora comemos sin tele , sin muñecos y sin chupete y lo hace mucho mejor, si cierra la boca con paciencia hago yo ahhhhhhh!!!!!!!y al final la abre...bueno , tardamos una hora en que coma la mitad de un potito, pero algo es algo y al final acabará comiendo.
Besos

Ah!!!Cuando mejor come es cuando estamos ella y yo solas,porque no hay nada que la entretenga.

Me pasó

bueno pues Alba solo toma pecho , y empezó muy bien con la fruta y luego la verdura, lo malo eran los cereales que no le gustaban nada de nada.
También de buenas a primeras me cerró la boca, la dejé unos días solo a pecho y luego hemos vuelto a empezar de nuevo desde el principio.
Por ahora solo fruta y nos va bien, la semana próxima meteremos la verdura y por último lo volveremos a intentar de nuevo con los cereales.
Prueba así.
Un saludo

Gracias...

gracias a todas y no, no me molesta vuestras opiniones. Son de esas cosas que saben que no están pero como te ayudan a salir del paso.. las sigues utilizando, ya que a veces es un poco desesperante...
Tendré en cuenta vuestras ideas y veré cómo las poniendo en marcha, esperando que esta situación solo sea pasajera.
de nuevos, gracias por vuestros consejos

◀  Arriba de la página

Tutorial de nubia32Duda aumento cacitos cereales inicioGuarderias s.o.sAyuda mamas que sus bebes han pasado por diarreas fuertesEntro rápidoPara trestorresAmigas fotos de unaiCereales con glutenPara noelia 210Me dais ideas para el día del padre, ya que es la 1 vez????Para noelia 210
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Anastacia
Christina Ricci
Brigitte Bardot
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam