Ayuda: no quiere comer con cuchara
Diego ya ha cumplido los seis meses y hace unas semanas comenzamos con la papilla de frutas por la tarde. Al principio no nos gustó mucho y estuvimos probando con unos potitos de inicio hasta que cambiamos la forma de hacerlo y fué estupendo, se toma la papilla estupendamente. Hace unos días empezamos con el puré de verduras. Al principio fue bien, no comía mucho, se cansaba tras unas cuantas cucharadas pero iba comiendo. El problema es que, desde hace unos días, no quiere abrir la boca y no hay modo de que coma. Hemos probado a entrenerle, a veces funciona pero otras no. En la guardería también protesta mucho. Usamos una cuchara de plástico y otra con la que jugamos mientras comemos, pero tampoco me funciona. Esta mañana he probado a darle papilla de cereales, que le gusta, pero al ver la cuchara se ha empezado a retorcer y echar la cabeza para atrás y al segundo intento se pone a llorar. El caso es que no sé que hacer, aunque paciencia me sobra... ¿me podeis ayudar? ¿creeis que es la cuchara? ¿la comida? ¿será que prefiere protestar para que el biberón llegue antes? En fin, espero vuetros consejos....
|