| Mensaje que originó la charla: |
¿me ayudáis a tomar una decisión muy importante? 
Bueno, tengo que desahogarme con alguien y escribir aquí pues me viene bien. Si de paso me dais un consejo, pues mejor que mejor. A ver, os cuento desde el principio, espero no aburriros mucho. Yo soy la mamá de Markel, que hoy cumple 22 meses. Llevo, o he intentado llevar, una crianza basada en el apego, y él siempre ha sido un nene muy independiente, que siempre se ha ido con todo el mundo, y yo pienso que era porque siempre que me ha necesitado he estado ahí. No se si os acordáis, pero hace una semana estuvo en el hospital durante una semana, por una bronquitis bastante complicada, y este ingreso coincidió con viaje mío a Madrid, por trabajo, así que el pobre se vió en el hospital sin su mami, vale que estaba con su padre, con sus abuelas, pero no es lo mismo, yo creo que una madre es una madre , y estoy segura de que esta separación influyó incluso en su recuperación. He estado hablando con un médico que practica acupuntura, y me explicó cuando estamos tristes, nuestros biorritmos bajan, con lo cual también nuestras defensas. El caso es que yo volví el viernes, y enseguida empezó a mejorar, y el lunes ya estábamos en casa. Vale, ahora ya está estupendamente, mañana incluso va a volver a la guardería, pero hay algo que ha cambiado. Se ha vuelto super dependiente de mi, está todo el día pegado a mi, no me deja ni ir al baño. Cuando alguien viene a casa, empieza a gritar no, no, no, porque cree que me voy a marchar. Si ser levanta y yo no estoy, pues se lleva un berrinche, y empieza a llamarme, y por las noches se despierta cada dos por tres llamándome, yo creo que tiene pesadillas. Y no me malinterpretéis, yo estoy encantada de que quiera estar conmigo, pero a la vez no puedo evitar preocuparme, y sentir que le he fallado, que me ha necesitado y yo no he estado ahí. Me da mucha penita. Por lo demás está fenomenal, muy espabilado, muy juguetón, se ha recuperado del peso.pero las cicatrices del alma tardan más en curar.
Bueno, y ahora viene mi problema, para el que necesito consejo. Yo trabajo como comercial en una empresa, y la mayor parte de mi trabajo se desarrolla en una oficina. Antes de quedarme embarazada solía viajar, pero tampoco mucho mucho, sobre todo porque la empresa no iba muy bien y había pocos recursos. Y el año pasado pues me tocó hacer algún viaje, pero bueno, cuatro ó así, y más o menos lo llevamos. El caso es que desde primeros de año mi jefe está continuamente diciendo que tenemos que viajar más (somos tres chicas), y su idea es que viajemos una semana de cada tres. Ayer tuvimos reunión de departamento y sucedió lo que me temía, se ha cumplido la amenaza y por de pronto me voy dentro de dos semanas a Canarias, y quince días después a Galicia. No hemos planificado más, porque luego llega la Semana Santa y tal, pero vaya, que el ritmo va a ser ese. Y yo no quiero, no puedo, no me da la gana. ¿Cómo voy a hacerle pasar a Markel por eso? Además cada vez que me voy tengo que reajustar los horarios de la chica, mi pareja sus horarios de curro, y si es algo puntual, pues no hay problema, pero no puede hacerlo cada dos por tres. Y yo estoy fatal, ayer ni siquiera se lo conté a Sergio porque él no ve problema, no entiende lo duro que se me hace cada vez que me separo de mi nene. Y bueno, pues se me plantean varias posibles soluciones: 1. Hablar con mi jefe, que en general es una persona dialogante si le pillas en el momento oportuno, y plantearle mi situación y darle varias opciones: A. No negarme a viajar, pero sólo cuando sea imprescindible, y el resto de viajes pues que vaya él solo (normalmente iríamos los dos) o que busque a alguien, yo qué sé. Podría plantearle una disminución de sueldo (afortunadamente tengo un buen sueldo, y no me importaría cobrar algo menos si por ello estoy tranquila) B. Ó también puedo plantearle trabajar más horas, en la oficina ó desde casa, investigando nuevos mercados ó lo que sea. C. Pactar un despido, aunque es la opción peor, llevo aquí 5 años, he levantado el proyecto, ahora me van a dar acciones. Y además soy consciente de lo difícil que es encontrar un buen trabajo, aquí hay un ambiente estupendo, horario de 7 a 3, buen sueldo,. 2. Dejarlo estar y disfrutar cada momento con mi peque, hacer de momento estos dos viajes (esto es inevitable en cualquier caso) y luego pues ir viendo. 3. Quedarme embarazada. Vale, esto es lo más radical, lo sé, y no quiero que penséis que pienso en otro bebé como solución a mis problemas laborales, eso sería muy egoísta y no va conmigo, pero bueno, Markel ya va a cumplir dos años, y yo siempre he querido que se lleven dos años ó tres como mucho, y no sé, de repente le veo muy mayor, y desde ayer me digo ¿porqué no? ¿Qué más da ahora que dentro de 6 meses? No sé, tenemos previsto cambiarnos de casa, estamos intentando vender la nuestra, pero bueno, eso es lo de menos. Pero por otro lado quiero tanto tanto a mi bebé, que se me hace difícil pensar que pueda querer a otro igual Se que esto es una chorrada, que a los hijos se les quiere a todos por igual tengas uno ó 9, pero no puedo evitar pensarlo. Y a lo que iba, embarazada, tengo excusa para no viajar, podría cogerme la baja prontito, no como con markel que curré hasta el final, y luego la baja, quizá una excedencia, no sé, me daría margen.
Bueno, si habéis llegado hasta aquí.gracias por leerme. Y ya de paso, ¿qué opináis? ¿Qué haríais? Al final son solo pensamientos, ni siquiera he comentado todo esto con mi pareja, pero sé que él lo está deseando.
Gracias y perdón por el tostón.
Sylvia
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola,
Uf! que dilema. te entiendo un poco porque a mi me iría mejor en mi trabajo si estuviera dispuesta a viajar, pero es que no quiero ni oir hablar del tema (además seria fuera de España) de momento me voy escaqueando, pero ya veremos. Si estas contenta con tu trabajo tienes un buen sueldo y el horario que comentas es estupendo intenta por todos lo medios que la solución a tus problemas no sea dejarlo y buscar otro, puestos así no se encuentran con facilidad, además por lo que cuentas has estado a las duras así que ahora tocan las "maduras", intenta hablar con tu jefe, espera al momento oportuno, e intenta reducir al mínimo los viajes. Es que sobre todo el horario que tienes (si lo puedes respetar normalmente) me parece un lujo a valorar. Lo de un segundo embarazo, que sea sólo porque te apetece y lo deseas, porque sinceramente creo que a la larga vas a volver a tener el mismo problema, pero esta vez con dos peques. Susana & David (18 meses)
|
| |
Gracias
Lo primero de todo, muchas gracias a todas por vuestras respuestas y por leeros el tostón que escribí. Existe otra opción que no os comenté, y es que me toque la primitiva.pero de momento parece que va a ser que no. He estado unos días bastante jo. , pensando en el tema, y lo que más rabia me da es que la gente a mi alrededor está en otra honda. Por eso me encanta este foro, porque hay que ser madre para sentir lo que yo siento. El otro día en el trabajo, una compañera, 26 años, soltera y por supuesto sin niños, pues me preguntó por el peque, y le conté que estaba con pesadillas, muy pegado a mi. Y me miró como si le hubiera contado una película, y me salta: Bueno, tendrá que acostumbrarse! no? Y yo me pregunto, porqué un niño, que todavía no ha cumplido los dos años, tiene que acostumbrarse a estar sin su mamá? No hay motivo para ello, no lo entiendo. Luego se lo comenté a mi pareja, y me salta: Jó, y lo cuentas como triste, a Canarias! qué guay! ya me gustaría a mi marcharme a Canarias unos días.. Y otra amiga lo mismo, qué guay, no? Que vamos, que parece que me voy debajo de una palmera a que me de el aire Así que bueno, de momento la opción con la que me he quedado es la 2, dejarlo estar y hacer estos dos viajes, no me queda otra, así que si no pasa nada que lo evite, el martes y el miércoles próximo estaré en Canarias Lo que si que voy a intentar hacer es sacar el tema, aprovechando que estamos solos, y bueno.ver por dónde va la conversación, tratar de explicarle que para mi es muy duro abandonar así a mi niño, no sé. Para colmo Markel está de nuevo malo, el domingo empezó otra vez con mocos, y está en casa pero con ventolín. Y sigue muy pegadito a mi, me dice mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , así, con musiquita, como embelesado, y yo estoy que me lo como a besos. Lo de tener otro bebé, pues no lo descarto, pero desde luego no como solución a mis problemas laborales. No sé, tengo ganas, estoy planteándomelo.Pero bueno, no ya ya.. Lo que si es cierto es que si tengo otro bebé, tendrán que buscar otra persona que haga mi trabajo mientras, como ocurrió cuando nació Markel. Y puesto que la empresa está creciendo, es fácil que esa persona se quede. Y yo ya no tengo ganas de llegar lejos, de verdad, el otro día le explicaba a mi madre que no es esa la vida que quiero para mi y mi familia, que prefiero estar tranquila que cargar con un montón de responsabilidades. Antes las tenía, me llevaba un montón de trabajo a casa, reuniones importantes cada dos por tres.Y sabéis qué? Que no compensa, ó al menos a mi no me compensa.. Así que poco más, que de nuevo muchas gracias a todas, y ya os iré contando. ¿Alguien puede convocar una huelga de aviones el martes que viene? Jajajaaa Sylvia
|
| |
Haces bien
me parece buena tu decision.. torea estos dos viajes como puedas, y ve tanteando el tema...
Besos y suerte Begoline
|
| |
Hola!
no me conoces de nada pero he leido tu post y me apetece darte mi opininión aunque no sé si te voy a liar más pero bueno... Yo tengo un hijo de seis añazos (ahora estoy otra vez embarazada) y lo he pasado fatal con el tema del trabajo y del niño... a ver, la primera opción que descartaría es la del despido pactado. Encontrar un trabajo con ese horario, un buen sueldo, aunque implique viajar 1 semana de cada tres no es tan facil, y más si ya tienes un hijo. No sabes como está el tema de la selección de personal! si tienes hijos es mucho más complicado que te contraten, además a tu jefe de ahora a lo mejor le puedes poner condiciones, pero una no puede entrar de nuevas y ya exigiendo... Lo de decirle que no trabajas fuera a lo mejor de momento te lo consiente, pero no dudes de que otra persona hará el trabajo que tú haces ahora y olvídate de ascender y esas cosas. Como decían por ahí lo del embarazo por si solo no es solución; dentro de dos años tu problema se habrá multiplicado. También te digopor experiencia que los niños cuanto más tiempo estás con ello más te piden, una semana de cada tres tampoco es tanto tiempo, aunque sé que te da una pena enorme estar aunque solo sea un par de días sin tu peque... Yo primero probaría durante unos meses a estar como estás a ver qué tal os adaptáis. A veces las cosas las vemos mucho más graves de lo que son realmente... Bueno espero habe aportado algo nuevo Besitos a todas maria
|
| |
Hola silvia
Bueno, no soy quien para darte consejos, pero sí quería darte mi opinión.
Creo deducir que estás agusto con tu trabajo y con tu sueldo, y la pega es que te van a hacer viajar más de lo que tú quisieras.
No nos dices de cuánto tiempo es cada viaje. Imagino que será de pocos días, 3 ó 4 a lo sumo, no más, no es así?
Si es así como me imagino todo, yo en tu lugar no movería ficha, me quedaría como estoy. No dejaría ese trabajo. Lo que sí, trataría de disfrutar a tope del tiempo que tengo con mi hijo y no desaprovecharía ni un minuto de mi tiempo de ocio para estar con él. Pero no dejaría un trabajo en el que estoy agusto, estoy considerada y además tengo buen sueldo. Otra cosa diferente sería que no fuera así, entonces sí me plantearía cambiar de trabajo, pero en tu caso, ya te digo, lo dejaría todo como está.
Un beso y, sea lo que sea que hagas, que aciertes en la decisión. Isa & Izan (8 meses)
|
| |
Te entiendo completamente
Primero que nada, que bueno que tu bebé esté bien. Te cuento que mi niño de 7 meses va a la guarderìa para que yo pueda trabajar, hace unos dias estuvo muy enfermo de su pancita y el pediatra lo mando a descansar a casa. En mi pais, por ley le dan licencia a la mamà para cuidar a su bebé por enfermedad grave, siempre que el niño tenga menos de un año. Era mi caso, lleguè con el papel a donde mi jefe y ...NO ME LO QUISO RECIBIR!!! Me fui igual a cuidar a mi niño y pensè que me iban a despedir, pero el jefe dijo que por esta vez me "perdonaba"...Me dio tanta rabia...Por ley, mi bebè tiene derecho a que su mamà lo cuide, yo no le voy a quitar ese derecho, le dije. Mas tarde vamos a conversar, a ver como me va. Mi marido no me entiende, quiere que privilegie el trabajo y si hay que cuidar al niño, que venga mi suegra...no entiende. Yo no digo que no, que es a mi a quien le toca cuidar al bebé, no a mi suegra.
Bueno, lo que queria decir es que todas tenemos problemas para compatibilizar el trabajo y la maternidad, es como que nadie nos entiende....nadie. Lo bueno en tu caso es que parece que tu jefe es buena persona y puede entenderte y llegar a un acuerdo. Creo que deberias elegir un buen momento, llevarle a èl las opciones que has planteado aquì y nostrarte dispuesta a seguir cumpliendo tus obligaciones. No te aconsejarìa quedar embarazada, hasta ver como solucionas el problema y menos dejar de trabajar, porque cuesta encontrar otro y uno nunca sabe lo que puede pasar mas adelante y creo que es bueno tener alguna seguridad economica para los hijos.
Besos, besos...
|
| |
Hola,
Sylvia, si tienes claro que no quieres viajar, no lo hagas. De las soluciones que planteas, la que me parece más lógica, es la primera, habla, dialoga y llega a un acuerdo. A veces nos liamos a darle vueltas a las cosas, cuando lo que tenemos que hacer es no complicarnos la vida y encarar los problemas tal y como vienen. Sólo si tu jefe se cierra en banda, será necesario que busques otras alternativas, no crees? Lo de tener un hijo para evitarte los viajes...bueno, tú misma te has contestado  Saludos! 
|
| |
Yo buscaría otro trabajo
y no pienses que te lo digo a la ligera, como si los trabajos fueran fáciles de encontrar.... pero veo que al final tendrás un mal ambiente en el trabajo y eso tb se reflejará en tu ambiente familiar.
A mí me ha costado mucho tener a mis hijos y he tratado de acomodar la faceta profesional a ellos porque es cierto que la infancia se pasa volando. Mi marido solía viajar mucho antes de tener a los niños y afortunadamente ahora puede viajar menos, pero te digo que incluso sin tenrlos era muy duro estar tanto tiempo separados.
Bueno, espero que encuentres pronto la solución, y reconozco que es difícil tomar una decisión, así que ánimo
|
| |
1 b ó 3
lo primero decirte que me alegro de que tu niño ya esté bien. Y mis opciones son estas 1B ó 3. Habla con tu jefe, si es medio persona te entenderá. Buena suerte con lo que decidas. Un beso. Inés y Daniela
|
| |
Hola sylvi
Bueno a ver, lo que haria estaría entre la opción 1A y 1B, en algunas oportunidades nos has comentado que tu jefe tiene sus cosillas, que es buena persona y no creo q no lo entienda. yo creo que lo que ha pasado Markel esta muy reciente y es normal que este tan apegado a tí, no te sientas culpable por lo que pasó y por este apego, es normal que ellos nos busquen y no se quieran despegar, despues de una situación como la que ya pasó. A ver que nos cuentas....ah pero hablalo tambien con Sergio que su opinión es tambien importante. Besotes a mi Markel un abrazo fuerte a ti Chorro
|
| |
Mi experiencia
Mira a mi cuando sali embarazada me cambiaron de puesto dizque que para estar mas tranquila, pero en este nuevo puesto tengo que viajar de repente, el año pasado hice dos viajes, uno de tres dias y otro de cinco, y el largo fue un martirio para mi y para el BB, desafortunadamente despues de este viaje el niño se me ha enfermado mucho de los bronquios y ha estado ingresado en 3 ocasiones, la ultima fue de una semana completita, y tambien no se nos quiere despegar y poco a poco ha estado perdiendo el miedo que le resulto de esta experiencia. Afortunadamente mi jefe que es una persona conciente, me ha apoyado para no salir de viaje y me ha cubierto ante su jefe con excusas de que no es necesaria mi presencia. la semana pasada tube que viajar pero fue de ir en la mañana y regresar en la noche, termine molida, pero contenta de pasar la noche con mi BB. Yo creo que si le sabes el modo a tu jefe, lo aproveches, acuedate que jalan mas dos manitas blancas que una junta de gueyes
Besos
|
| |
Hola,
siento lo de tu peque y me alegra saber que ya está mejor, ha debido ser muy duro para los dos vivir esta experiencia separados, pero no te sientas mal mujer, la vida que nos ha tocado vivir, tiene estas cosas.
Iván también estuvo ingresado hace una semana y también estaba muy dependiente de mi, me ha parecido curiosa la coincidencia y por eso te lo comento. También es un niño muy independiente, pero ya ves, le ha dado el apreton de "mamitis aguda", jejejejej Aunque se le está pasando un poco 
Sobre lo de tu trabajo, nadie mejor que tú para saber que es lo que más le interesa a tu familia, de todos modos cualquiera de las opciones que presentas me parecen correctas, ya depende de tí. Lo que si te diria que el quedarte embarzada te puede solucionar el problema en principio, pero luego el problema seguirá ahí y multiplicado por dos, pero si de todos modos pensabas quedarte embarzada en breve, unos meses antes o después no va a suponer ningún problema e imagino que tendrás previsto como organizarte llegado ese momento.
Entiendo perfectamente cuando dices que no sabes como vas a querer a otro bebe como quieres a markel. Verás, yo siempre he pensado en tener solo uno y si acaso intentar la adopción, pero más claro lo ví, después de un sueño que tuve cuando Iván tenia sobre los seis meses, en el que me enteraba que estaba embarazada y me dí cuenta de que ya todo cambiaria..... es dificil de explicar, pero entiendo lo que dices, por que así me sentí yo.
Te deseo suerte.
Un saludo
Yolanda + Iván (16m + 5d)
|
| |
Yo optaria por......
Hola Silvia, vamos a ver yo optaria primero por la opcion 1B, osea intentar que trabajes solo en la oficina y si es necesario en casa, y decirle que solo sera por unos años, que en cuanto Markel sea un poquito mas mayor ya retomaras el trabajo que tenias antes, y si ves que no esta por la labor, entonces le plantearia la opcion 1A, osea viajar pero solo cuando sea muy necesario, besitos!
Mireia.
|
| |
Hola sylvia
Soy Elena, y respecto a tu trabajo pues no se que decirte, pero a como esta Markel después de su ingreso, en diciembre Irati, que tenía 19 meses, estuvo 4 días ingresada, la tuvieron que operar de un ganglio, vamos que no fue nada grave ni muy largo, pero después lo llevó bastante mal, nos tenia que tener a la vista a su padre o a mi, tenía pesadillas y le costaba muchisimo dormir. Yo le consulté a su pediatra porque me daba mucha pena, y me dijo que no somos conscientes lo que supone para ellos un ingreso, que no lo entienden, que sus padres sean los que les lleven a ese sitio que les hacen daño, pero que estuviera tranquila que se le olvidaria antes que a mi. Y casi 3 meses despues es verdad sigue muy pegada a nosotros, pero cuando le preguntas donde tiene pupa ya no se toca el cuello, sino la frente donde se dio un golpe la semana pasada. A ella se le ha olvidado, pero a mi se me siguen llenando los ojos de lágrimas cuando me acuerdo.
No se si esto te servira de algo, pero si que es verdad que se les olvida. Un beso Elena
|
| |
Menudo rompedero de cabeza
voy a ir por partes y a ver si me explico bien: lo primero en cuanto a lo de q tu niño no se quiera separar de ti por q estuvo malito no te mortifques aunque hubieras estado toda la semana a su lado pasaria lo mismo,yo tuve al mio el año pasado muy mailito(y era super pequeño) y no te digo nada el mio estuvo en la U.C.I. y cuando se fue a planta solo queri aestar conmigo ni papi ni nadie,cuando nos fuimos a casa despertaba cada poco,pienso q era para comprobar q estaba ahi y nos pasabgamos noches con el en el cuello para tranquilizarlo,te digo q no te mortifiques porq yo despues de q estuviera tan mal deje de trabajar solo estaba con el y eara igual q si no lo viera en todo el dia,poco a poco todo fue volviendo a la normalidad(q en tu caso sera la de saber q tu te tienes q ir q trabajar),el mio tambien es muy sociable y en poco tiempo volvio a irse tan tranquilo con todo el mundo y pasar las noches durmiendo tan tranquilo; con lo cual solo decirte q el tiempo lo cura todo no te sientas mal,estas haciendo todo lo q puedes por tu hijo. Lo siguiente q apuntas es el tema del trabajo,(ufff por q hara falta el dinero para todo)yo, como dicen otras mamas,tomaria la opcion A,ya q si tu arranques este proyecto es justo q sigas participando de el,pero tambien q sepan q aunq tu aportacion es necesaria alguien con mas disponibilidad podra viajar mas(gracias a Dios tenemos muchas tecnologias como para comunicarnos sin estasr presentes en todos los sitios). y por ultimo decirte q tomes la decision q tomes siempre va a ser la correcta ya q la haces pensando q es lo mejor para tu hijo y tu familia y q no son decisiones tomadas a la ligera sino muy meditadas muchisima suerte y si te apetece nos cuentas como va todo besitos
|
| |
Mi caso es similar
Respecto a Markel dale tiempo y mucho mimo, necesita volver a confiar, pero no dudes de que lo hará sobre todo cuando vuelva a la guarderia y su rutina sea la misma.(por cierto me alegro mucho de que ya este bien ¡que sustos nos dan estos pequeñajos!) Del tema laboral, estoy como tu, trabajo en una empresa de proyectos y hay que comprar suelo y promover viviendas de lujo, como ahora se ha puesto de moda, sotogrande pues tengo que ir a menudo a firmar contratos y ver como anda todo, eso supone ausentarme dos o tres días de vez en cuando... bueno yo hablé con mi jefe y le planteé ir únicamente cuando fuera indispensable, hasta ahora no he tenido ningún problema y lo llevo bien, ¡animo! y planteaselo a tu jefe, ¡son mas comprensivos de lo que parece! (o eso espero je je) Susana + DAvid (6 meses y medio)
|
| |
Puf no se bien q decirte..
yo creo como mamiguay.. creo q me quedaria con la 1A Hablaria con el y buscaria un punto de equilibrio vida laboral-personal. No soy de radicalismos para ningun aspecto de la vida. Yo he intentado conciliar mi vida laboral / personal cogiendo media jornada; me han quitado responsabilidades (je y sueldo), pero sigo trabajando en lo q me gusta, y puedo estar con chinito. Cada uno ha de buscar el equilibrio q le haga feliz. Seguro q en cuanto leas todas nuestras respuestas, tu decision la tendras clara. Si logras este equilibrio laboral/personal, es cuando yo me planteria el segundo niño. Espero haberte ayudado un poquito. Y no ha sido un toston, ha sido un placer. Te puedo hacer una pregunta indiscreta ¿De que sector eres?? Un beso  Begoline y chinito
|
| |
Hola 
Te cuento como yo lo veo (aunque es evidente que depende del caracter de cada una).
Yo soy de la opinión de que el tiempo se pasa volando. ¿A que estos dos años de Markel se te han pasado volando? Pues para cuando te quieras dar cuenta, Markel tendra seis, siete, ocho... y si tú has frenado tu carrera profesional por él, te encontrarás con un hijo cada vez más independiente, en el colegio y a su aire, y tú en casa mano sobre mano y sin saber qué hacer (es mi opinión ¿eh?, que nadie se enfade...).
Yo por lo tanto seguiría más o menos igual (intentaría hablar con mi jefe para que los viajes no sean seguido, eso sí), y porqué no, me quedaría embarazada (me gusta que se lleven poquito).
Pero lo de quedarte embarazada es sólo un parche, porque te encontrarás en las mismas cuando tu segundo hijo tenga dos años...
El tiempo se pasa volando, y no es malo para tu hijo saber que tú te vas, porque tus obligaciones te obligan, pero vuelves. 
Saludos 
|
| |
Jurl jurl
cuántas opciones! lo primero, te entiendo que te sientas mal, entiendo a markel ¡debe tener el susto metido en el cuerpo de que su mamá no estuvo! pero no te preocupes, le acabará pasando. No sé lo que haría, es que es una decisión muy personal. Lo de quedarte embarazada es lo que me rechina más, porque sería una "solución" temporal, luego supongo que el esquema de la empresa sería el mismo y tú tendrías ¡2 hijitos, no uno! Yo pienso que igual es mejor que primero negocies tu actividad. Si yo fuera tú haría lo siguiente: plantearle la situación (sin entrar en demasiados detalles emocionales, que a ellos eso les raya un poco) de que viajar te supone un trastorno familiar y organizativo importante y estás planteándote que no vas a poder hacer todos los viajes que la empresa pretende. Dejarle claro que es un tema negociable y que hay opciones compensatorias que se podrían evaluar. Que él proponga primero qué se le ocurre, no sea que se le ocurra algo menos gravoso que lo que se te ocurra a ti. Si te convence, vale y si no pues le planteas todas tus opciones y que él elija. A ver qué pasa. Y te aseguro que a mí me pasaba igual, creía que no podría querer a nadie como a manu, pero ahora miro a eva y me doy cuenta de lo flipante que es el amor de madre, no se acaba nunca! cuéntanos qué decidiste. besitos, Marta
|
| |
Hola!!!!
1 me presento que no me conoces..yo soy eva de alicante tengo una nena de 19 meses,por supuesto encantada de conocerte.
yo me quedo con la 1 A.... por lo menos yo es lo que haria si me viese en tu caso,de todas maneras decidas lo que decidas seguro que esta bien,y yo creo que a markel un poquillo si que le habra afectado vuestra separacion,pero veras como con el tiempo vuelve todo a la normalidad,no te angusties...espero haberte ayudado en algo,jeje!!besos(por lo menos era mi intencion)
eva y susana 19 meses
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|