Foro / Maternidad

Hugo parece que prefiere a papá, y yo estoy muy triste!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 8 de marzo de 2006 a las 10:23
R
rauda_7459552
7/3/06 a las 10:09

Hola mamis.
Muy buenos dias a todas!!!
Pues vereis, ando bastante triste y preocupada...os cuento. Hugo, como muchas ya sabreis es mi niño del alma! tiene 19 mesecitos, y se ha pasado los primeros 13 meses de su vida con mami. Ahora él ya vá a la guarderia, porque papá y mamá trabajan los dos. Papá trabaja todo el dia, y mamá solo trabaja por las mañanas hasta las dos de la tarde. Yo me encargo de recogerle a las 4 de la guarde, de llevarle un ratito al parque dependiendo del tiempo que haga, claro, de darle la merienda al llegar a casa, y de jugar toda la tarde con él.

Pues bien, como veis el niño es conmigo con quien pasa la mayor parte del tiempo. Pues os digo, que lleva unos dias que parece que prefiere a papá, y a mi me hace de menos. Por ejemplo, ayer por la tarde le iba a secar el pelo con la toalla, y se puso a llorar, me la quitó y se la dió a su padre para que le secara él. Si me acerco a jugar a la bañera con él, me quita el juguete en cuestión y se lo dá a su padre......os tengo que decir que el baño siempre se lo dá su padre, siempre suele ser él, el que le baña, juega con él, y el que lo seca y le dá las cremitas y le pone el pijama.
Esta mañana, queria jugar con un baul de juguetes, y entonces he ido yo a abrirselo y no ha querido. Queria que se lo habriese su padre.....y así varios ejemplos más.

Pues chicas, igual decis que vaya tonteria o que no me ponga celosa. NO es eso, me encanta que Hugo quiera mucho a papi, pero no entiendo su nueva actitud, cuando soy yo la que se encarga de todas sus cosas, yo le doy la comida los findes, las meriendas todos los dias, lo llevo y lo recojo de la guarde, yo lo acuesto, y yo me paso todas las tardes con él. Es injusto.

No sé si será que el niño vé mucho menos a papá que a mi. Es cierto, que su padre tiene más paciencia que yo, juega más con él, porque yo siempre ando liada con la casa, recogiendo y haciendo tareas de casa.

Otra cosa es que NO DICE MAMÁ!!! se pasa el dia diciendo PAPÁ, y a mi me llama también papá. En Agosto cumplirá dos añitos, y todavia nunca le he oido llamarme.

Siento mucho el rollo que os he metido, chicas pero necesitaba contaroslo, y por favor que me dijerais que opinais o si a alguna de vosotras os pasa lo mismo.....yo pensaba que era al contrario, que los niños siempre tiraban mas a la mamá.
No sé, pero no estoy pasando una buena racha, tengo algunos problemillas, pero de todos, éste es el que más me preocupa. No sabeis el daño que me hace, cuando me hace un desplante de este tipo.....

Muchos besitos chicas, y muchos besitos sobre todo para vuestros retoños preciosos!!!!

Manusa y Hugo (mami está triste porque no le hago caso.........)

Ver también

O
oihana_5429039
7/3/06 a las 10:19

Hola manu!
Hija que mal rollo, pero fijate , yo creo que el niño al estar todo el dia contigo quiere llamar la atención del que menos esta con el, ademas eso me han dicho las mas viejas del lugar cuanto mas importancia le des a esas actitudes mas repetira lo que a ti te molesta y que para el es un juego, ya que hace que estes mas pendiente de el.
No te preocupes por lo de Papa, mi sobrina Manuela, nos llamaba a todos mama, a su padre a su abuela, a su abuelo, a mi, a todo el mundo, no se que es peor, que no te llamen o que llamen a todo el mundo como tu, dentro de nada veras como te llama, Mama, ahora mi sobri le ha dado por llamarnos por el nombre, Ana, Alberto, paco,son rachas.
Animo mujer, espero que el ordenador hoy no me toque las narices
Ana

R
rauda_7459552
7/3/06 a las 10:29

Mal de muchos, consuelo de tontos!!!
Hola Bego, mi niña!!
Pues hija, como dice el refrán mal de muchos, consuelo de tontos.....pero es que es cierto, anima mucho ver que a alguien le sucede lo mismo que a ti.

Pues es que tienes toda la razón del mundo. Me pasa como a ti, yo soy la que le regaña, la que suelo hacerle las cosas que menos le gustan. Pero lo peor de todo, es que como yo trabajo solo media jornada y su padre trabaja todo el dia........pues la casa me toca a mi. Recoger, poner lavadoras, hacer comidas....en fin, que os voy a contar! y me dá mucha rabia, porque cuando Juanma llega del trabajo, lo único que hace es tirarse al suelo a jugar con Hugo, y claro el niño identifica a su padre con juerga, cachondeo y buenos ratos. Las tardes que yo paso con él, también juego con él, pero no todo el tiempo.......porque sino.....quien hace las cosas de la casa????????
Yo, tengo el papel más chungo, y como todo me lo echo yo a la espalda, pues logicamente luego tengo menos paciencia con el niño que su padre, estoy más cansada.

Esta mañana se lo he comentado a Cristina, su educadora y me ha dicho que no le dé importancia, que son rachas pasajeras, que es según le dé. Pero yo he preferido contaroslo a vosotras.

Millones de besitos!
Manusi

A
aman_8523346
7/3/06 a las 10:29

Entiendo que te entristezcas
a mi me pasaría igual.....
Quizá lo que suceda, es que le ve menos que a ti, y por eso le echa de menos y le reclama todo el tiempo, a ti ya te tiene.
Por lo que sé, son rachas, y de repente un día querrá estar contigo todo el tiempo.
Intenta ser más paciente con él, como lo es tu marido, y si un día no haces algo de la casa, pues no pasa nada.
Tranquila, seguro que se le pasa.
Y sobre lo de decir mamá, te compensará cuando lo diga gritando todo el tiempo mamá, mamá, mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
No te agobies.

Muchos besos reconfortantes.

senta&daniela

S
silda_9858484
7/3/06 a las 10:29

Hola manusa.
La verdad es que duele y te entiendo, pq "antes" Blanca solo quería estar con papá y a mi te reconozco me dolía pero no por celos lo que dices tú es verdad es pq yo nosotras tb necesitamos que nos quiera y nos lo demuestre pero no hagas mucho caso pq vá por épocas o etapas, "ahora" se han cambiado las tornas y la niña tiene una mamitis impresionante.¿Qué hice? pues nada, esperar que se le pasara la racha. Tb hice como si no me molestara sus desplantes (me lo tragaba), a veces las cosas que nos duelen ellos se dan cuenta y lo hacen mas para llevar la contraria. Ya sabes que a esta edad son como la adolescencia infantil con el "NO" a todo. No toques esto... mas lo tocan, así en todo. Tranquila que Hugo te quiere mucho estoy segura pero a su manera..y dale tiempo que ya te lo demostrará, tu eres su mami para siempre.
Bea-Blanca (mañana 20 meses).

R
rauda_7459552
7/3/06 a las 10:35
En respuesta a aman_8523346

Entiendo que te entristezcas
a mi me pasaría igual.....
Quizá lo que suceda, es que le ve menos que a ti, y por eso le echa de menos y le reclama todo el tiempo, a ti ya te tiene.
Por lo que sé, son rachas, y de repente un día querrá estar contigo todo el tiempo.
Intenta ser más paciente con él, como lo es tu marido, y si un día no haces algo de la casa, pues no pasa nada.
Tranquila, seguro que se le pasa.
Y sobre lo de decir mamá, te compensará cuando lo diga gritando todo el tiempo mamá, mamá, mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
No te agobies.

Muchos besos reconfortantes.

senta&daniela

Gracias senta, guapa!
Hola guapa!
Hace mucho que no coincidiamos........me alegra saludarte.
Si ya lo sé, que es muy posible que sean rachas, eso he leido y eso me ha dicho esta mañana su cuidadora de la guarde.......pero mientras dure la racha, a mi me duele en el alma!
Jo, yo tengo el papel más duro. Yo me encargo de todo lo referente a la casa y al niño y hay dias que ya no me quedan fuerzas ni ganas para tirarme al suelo a jugar.......claro que si su padre llega del trabajo con todo hecho, y no tiene nada más que hacer que jugar con Hugo.........supongo que será lógico que el niño tire para su papi.
Tendré que tener más paciencia con él, eso es cierto. Hay dias que tanta tensión, tantas obligaciones y tantas responsabilidades me superan.....pero siempre he mantenido la calma con respecto al niño, lo más que hago es regañarle, jamás le he gritado ni siquiera, prefiero darme media vuelta y respirar hondo, y si es necesario contar hasta 120! soy además bastante permisiva con él.

En fin, que muchas gracias por tus palabras, vienen muy bien cuando estás así. Espero que a Daniela no le dé jamás por lo mismo.

Besitos!
Manusa y Hugo

R
rauda_7459552
7/3/06 a las 10:37
En respuesta a oihana_5429039

Hola manu!
Hija que mal rollo, pero fijate , yo creo que el niño al estar todo el dia contigo quiere llamar la atención del que menos esta con el, ademas eso me han dicho las mas viejas del lugar cuanto mas importancia le des a esas actitudes mas repetira lo que a ti te molesta y que para el es un juego, ya que hace que estes mas pendiente de el.
No te preocupes por lo de Papa, mi sobrina Manuela, nos llamaba a todos mama, a su padre a su abuela, a su abuelo, a mi, a todo el mundo, no se que es peor, que no te llamen o que llamen a todo el mundo como tu, dentro de nada veras como te llama, Mama, ahora mi sobri le ha dado por llamarnos por el nombre, Ana, Alberto, paco,son rachas.
Animo mujer, espero que el ordenador hoy no me toque las narices
Ana

Ya.....
Pues vaya jueguecito que ha elegido el niño!!! no sabe el niño, el daño que a mi me hace........

Casi preferiria que llamara MAMÁ a todo el mundo, antes de no llamarmelo a mi.

Un besito!
Manusa ( Manuela ) y Hugo

O
oihana_5429039
7/3/06 a las 10:40
En respuesta a rauda_7459552

Ya.....
Pues vaya jueguecito que ha elegido el niño!!! no sabe el niño, el daño que a mi me hace........

Casi preferiria que llamara MAMÁ a todo el mundo, antes de no llamarmelo a mi.

Un besito!
Manusa ( Manuela ) y Hugo

Si hija
encima si te pilla de bajon, pues lo que te digo, que te hace polvo, bueno mira eduardo le preguntas donde estra papa y le mira, donde esta la abuela, y la mira, donde esta mama, y se hace el loco, dira , anda si debe ser esta tia, pero no se llamaba Ana??????????
Ana

E
eddy_6126789
7/3/06 a las 10:43

Manusa...
No te preocupes corazón, yo tengo una niña que el domingo cumple un añito y la verdad es que cuando yo estoy con ella parece que todo el rato esté buscando a su padre y cuando está con su papá y aparezco yo, se me tira a los brazos. Los niños son así. Lo que hay que procurar es que pase tanto tiempo con uno como con otro, y no solo en la cantidad, sino en la calidad. Quiero decir, que cuando esté contigo, juegues con el en lugar de dedicarte a limpiar, a recoger, y todo eso. Nosotros trabajamos los dos y en mi caso, trabajo a turnos, tb por la noche y los fines de semana trabajo 12 horas, con lo que el finde que trabajo está todo el rato con su padre, pero claro, cuando llego de trabajar no hago mas que llegar y ponerme a jugar con ella o a bañarla o a darle de cenar para pasar todo el rato que pueda con ella. Tengo suerte que el papi me ayuda un monton a hacer todo, aunque lo de las comidas está aun por ver, ja ja. Ten paciencia, tú siempre serás su mamá, y tu chico te quiere un montón, aunque de momento no te haga caso, como tu dices.
Ánimo.
Muchos besos.
Rosa + Alba

A
anne_8312810
7/3/06 a las 11:22

¿por que no pensarlo de otro modo?
creo que él está enfadado contigo, al fin y al cabo a quien ha dejado de ver ha sido a ti. Él no entiende los motivos, sólo que de estar con su mami del alma ha pasado a estar en la guarde, y por ahí se siente un poco "desterrado". Y entonces, pues te "castiga" así. Aparte de que los niños varones pasan épocas de mucha más identificación con su padre (a mí manu llegó a decirme así, en plan confidencia, que a mi me quería, pero quería más a papá)y no pasa nada, lo necesitan para su desarrollo. No te agobies por eso, Manusa, ten paciencia y no eches mucha cuenta, piensa que de lo único que no puedes dudar en el mundo es de que para tus hijos tú eres lo más importante (al menos hasta que se eche novia, ahí si nos va a ... ver que las "prefieren" a ellas).
Ánimo, déjale que muestre un poco su enfado y ya verás qué rápido pasa!
Marta

R
rauda_7459552
7/3/06 a las 11:30
En respuesta a anne_8312810

¿por que no pensarlo de otro modo?
creo que él está enfadado contigo, al fin y al cabo a quien ha dejado de ver ha sido a ti. Él no entiende los motivos, sólo que de estar con su mami del alma ha pasado a estar en la guarde, y por ahí se siente un poco "desterrado". Y entonces, pues te "castiga" así. Aparte de que los niños varones pasan épocas de mucha más identificación con su padre (a mí manu llegó a decirme así, en plan confidencia, que a mi me quería, pero quería más a papá)y no pasa nada, lo necesitan para su desarrollo. No te agobies por eso, Manusa, ten paciencia y no eches mucha cuenta, piensa que de lo único que no puedes dudar en el mundo es de que para tus hijos tú eres lo más importante (al menos hasta que se eche novia, ahí si nos va a ... ver que las "prefieren" a ellas).
Ánimo, déjale que muestre un poco su enfado y ya verás qué rápido pasa!
Marta

Jo! marta últimamente siempre que estoy mal, estás ahi!!!
Gracias Marta, y también gracias por el post que pusiste hace unas semanas para que me animara.
Siento no haberte contestado, he tenido problemillas y que si me pongo a escribirlos ahora, me dan las dos y todavia no he terminado.....
Pero esos problemillas al fin y al cabo, me dan mucho más igual. Lo de Hugo no es que me preocupe, que por supuesto me preocupa, es que ME DUELE.

Eso que me dices tiene mucha lógica, pero si hubiera sido en Septiembre del año pasado, que es cuando lo dejé en la guarde por primera vez....ahora el niño está hecho a ello, y además está feliz y encantado de la vida!!!!Asi que no sé que pensar.

En cuanto a lo de que los niños varones pasan epocas de identificación con su padre, no tengo mas remedio que aceptarlo, pero........tan pronto??? si solo tiene añito y medio, jo!!!!!! además no decian que los niños tiran a la madre y las niñas al padre??????? jo!!!
Yo, que pensaba que siempre seria imprescindible para él, en todo!!! vaya batacazos que me llevo....llevo una rachita, que no la quiero para nadie.

Gracias y un besito muy muy fuerte para ti, y tus niños!!
Manusa y Hugo ( papá queria que me llamara Manuel )

A
anne_8312810
7/3/06 a las 11:44
En respuesta a rauda_7459552

Jo! marta últimamente siempre que estoy mal, estás ahi!!!
Gracias Marta, y también gracias por el post que pusiste hace unas semanas para que me animara.
Siento no haberte contestado, he tenido problemillas y que si me pongo a escribirlos ahora, me dan las dos y todavia no he terminado.....
Pero esos problemillas al fin y al cabo, me dan mucho más igual. Lo de Hugo no es que me preocupe, que por supuesto me preocupa, es que ME DUELE.

Eso que me dices tiene mucha lógica, pero si hubiera sido en Septiembre del año pasado, que es cuando lo dejé en la guarde por primera vez....ahora el niño está hecho a ello, y además está feliz y encantado de la vida!!!!Asi que no sé que pensar.

En cuanto a lo de que los niños varones pasan epocas de identificación con su padre, no tengo mas remedio que aceptarlo, pero........tan pronto??? si solo tiene añito y medio, jo!!!!!! además no decian que los niños tiran a la madre y las niñas al padre??????? jo!!!
Yo, que pensaba que siempre seria imprescindible para él, en todo!!! vaya batacazos que me llevo....llevo una rachita, que no la quiero para nadie.

Gracias y un besito muy muy fuerte para ti, y tus niños!!
Manusa y Hugo ( papá queria que me llamara Manuel )

De nada, tonta
pa eso estamos. No sé, piensa que los niños no son siempre tan "causa-efecto" como los mayores. Yo trabajo con psicólogos de niños y sé que no son tan lineales como nosotros (esto me molesta, me enfado). Ellos tardan más en "procesar" las cosas. Pero igual no es eso y es que tú también estás más sensible y te afecta más ¿no? COn año y medio empieza a "diferenciarse" de ti y a aproximarse a papá, Manusa, pero tú siempre vas a ser imprescindible a nivel emocional. Ahora sí te aviso que su papi para él será como Maradona, superhéroe (pero eso es guay para ellos si lo pueden sentir así). Manu ahora, desde hace un tiempito, vuelve a mí, pero pienso que es porque ya tiene seguro que el es un chico como papá y yo soy "las chicas" (más desde que nació Eva).
Venga guapetona, ya verás como dentro de nada te demuestra otra vez que nunca dejaste de ser su reina!
Marta (a veces reina destronada, pero siempre reina!!)

R
rauda_7459552
7/3/06 a las 11:51
En respuesta a eddy_6126789

Manusa...
No te preocupes corazón, yo tengo una niña que el domingo cumple un añito y la verdad es que cuando yo estoy con ella parece que todo el rato esté buscando a su padre y cuando está con su papá y aparezco yo, se me tira a los brazos. Los niños son así. Lo que hay que procurar es que pase tanto tiempo con uno como con otro, y no solo en la cantidad, sino en la calidad. Quiero decir, que cuando esté contigo, juegues con el en lugar de dedicarte a limpiar, a recoger, y todo eso. Nosotros trabajamos los dos y en mi caso, trabajo a turnos, tb por la noche y los fines de semana trabajo 12 horas, con lo que el finde que trabajo está todo el rato con su padre, pero claro, cuando llego de trabajar no hago mas que llegar y ponerme a jugar con ella o a bañarla o a darle de cenar para pasar todo el rato que pueda con ella. Tengo suerte que el papi me ayuda un monton a hacer todo, aunque lo de las comidas está aun por ver, ja ja. Ten paciencia, tú siempre serás su mamá, y tu chico te quiere un montón, aunque de momento no te haga caso, como tu dices.
Ánimo.
Muchos besos.
Rosa + Alba

Muchas gracias, rosa.
Pues si, creo que tendré que hacer lo que dices, dejar de lado la casa y dedicarme mas al niño, pero bueno soy así no puedo evitar agobiarme si tengo cosas por hacer!!!
Un besito para Alba!
Manusa y Hugo

R
rauda_7459552
7/3/06 a las 11:53

Hola aroa!
Siiiiii.......si a mi también me enorgullece cuando veo que el niño se pone como loco cuando vé a papi....pero es no veais como se pone, como loco de contento! hace unas fiestas....
Lo que pasa es que a mi, pues también necesito que lo haga conmigo igual. En fin, que espero que esta racha pase prontito........porque yo, que me ahogo en un vaso de agua....me vá a dar algo!

Un besito!
Manusa y Hugo

R
rauda_7459552
7/3/06 a las 11:57
En respuesta a silda_9858484

Hola manusa.
La verdad es que duele y te entiendo, pq "antes" Blanca solo quería estar con papá y a mi te reconozco me dolía pero no por celos lo que dices tú es verdad es pq yo nosotras tb necesitamos que nos quiera y nos lo demuestre pero no hagas mucho caso pq vá por épocas o etapas, "ahora" se han cambiado las tornas y la niña tiene una mamitis impresionante.¿Qué hice? pues nada, esperar que se le pasara la racha. Tb hice como si no me molestara sus desplantes (me lo tragaba), a veces las cosas que nos duelen ellos se dan cuenta y lo hacen mas para llevar la contraria. Ya sabes que a esta edad son como la adolescencia infantil con el "NO" a todo. No toques esto... mas lo tocan, así en todo. Tranquila que Hugo te quiere mucho estoy segura pero a su manera..y dale tiempo que ya te lo demostrará, tu eres su mami para siempre.
Bea-Blanca (mañana 20 meses).

Y que hacias????
Bea....que piensas que hago? cuando me haga un desplante que hago? lo ignoro, y dejo que su papi le haga lo que el niño quiera en ese momento, es decir darle por ejemplo el juguete en cuestión....o me pongo seria y aún así aunque no quiera se lo doy yo???
Como hacias tú??

Gracias.
Manusa

R
rauda_7459552
7/3/06 a las 11:58

Hola!
Siempre que está malito o se cae y se hace daño, siempre es mami quien le consuela. Espero que estas dos situaciones no cambien....porque entonces ya!!!!!

Gracias.
Manusa

I
irmina_6445712
7/3/06 a las 12:04

Debe ser la edad
porque yo tengo a marcos tambien con 19 meses y esta igual...solo que el va a la guarde desde los 4 meses.Lleva una temporada que solo quiere a su padre, hasta el punto que a el le dice "papa ame pan" por ejemplo y ami me dice "oye, ame" .Me tiene tiranizada.No quiere que me tumbe en el sofa ( y eso que estoy embarazada de 5 meses) ,me hace levantarme para que se ponga su padre.No me da besos y a su padre si..vamos que pasa olimpicamente de mi y eso que yo tambien soy la que lo lleva y lo trae, lo cuida...eso si, si esta malito solo quiere con mama que ya se sabe del poder curativo de las mamis...espero que sea la edad y se le pase.Yo intento no tomarmelo a pecho y pensar que es pasajero.No te agobies ni estes triste.Tu hijo te quiere solo que es pequeñito para demostrartelo y prefieren a sus papis porque los ven menos y ellos juegan con el y le bañan mientras que tu le educas y te toca el papel de mala...
Muchos besos y animate

A
anne_8312810
7/3/06 a las 12:33

Pensando en esto, me he acordado
de que en el ordenador tengo grabado a manu de pequeño, con dos años o así, diciendo "papá" y "mamá". Y es FLIPANTE cómo el tono es distinto para uno u otro. Dice "papáaaaa", así como cayéndosele la baba, como "papáaaaaa guaaaaaapo" y dice "mamáaa" como llamando, como quien dice "mamá, tráeme agua!"
Joer, pa lo que hemos quedao!
Marta

S
silda_9858484
7/3/06 a las 13:02
En respuesta a rauda_7459552

Y que hacias????
Bea....que piensas que hago? cuando me haga un desplante que hago? lo ignoro, y dejo que su papi le haga lo que el niño quiera en ese momento, es decir darle por ejemplo el juguete en cuestión....o me pongo seria y aún así aunque no quiera se lo doy yo???
Como hacias tú??

Gracias.
Manusa

Te cuento.
Pues yo no me pondría seria ni nada, intentaría participar con ellos como si nada tb dile a tu marido que le diga a Hugo por ejemplo: Dáselo tb a mami, o venga mami hazlo con nosotros (lo que sea) que tu marido te haga participar con él (es una táctica infalible,jeje).
Ya me contarás, verás como se pasa y sonreias de nuevo cuando Hugo te diga mamá ven,ven.
Besos
Bea.

Y
yuxin_8618666
7/3/06 a las 13:28

No te preocupes
son etapas de desarrollo,al igual q pasan apegos en los q solo quieren a mami hay otras en las q solo quieren a papi,pero es muy importante q lo hacen por q saben q mami tambien esta ahi,no falla,aunque muchas veces parece reñir mas,o estar mas ocupada siempre esta ahi,pero el papi tiene q ir ocupando el lugar q tambien le corresponde(q nadie entienda mal no estoy diciendo q se le quite ese lugar sino q el niño toma conciencia de su importancia)hugo es un niño confiado,querido y feliz y eso se nota en lo q nos cuentas de el,pero no quita de q como todos pasen epocas q nos duelan,y en las q solo nos qeda tener un poco de paciencia,y constancia y seguir demostrando nuestro amor incondicional(aunque parezca q pasan de nosotras)
besitos y animate
moni+nel(tambien hgo de rabiar mucho a mai)

L
lujan_8685864
7/3/06 a las 14:49

Vaya !!!
estamos igual, solo que Gonzalo esta claro porque prefiere a su papi, pasa mas tiempo con el, yo salgo mas tarde de trabajar, le recogeel en la guarde y cuando llego a casa, pues me toca "la casa", asi que paso poco tiempo con el, para mi demasiado poco, pero no puedo hacer otra cosa.
Yo creo que a Huguete se le pasara y quiza sea lo que dice una compi de que esta enfadadillo porque ya no estas tanto cone l como antes, ya veras como se le pasa !! pero no sabes ocmo te entiendo, cada vez que yo tengo a Gonzalo en brazos y pasa su padre y se quiere ir con el, se me cae el mundo encima, vamso que estoy pensando sacar dinero, no se de donde, para coger una chica que me ayude, aunque solo sea para quitarme la jodia plancha.
Besitos y animos !! veras ocmo se le pasa, espero que el resto de problemas que tienes, se pasen pronto.
Ana.

E
edurne_6377997
7/3/06 a las 15:23

Manusa, guapa, no estés triste !!!!
Hola Manusa,

Que te voy a decir yo que no te hayan dichos las otras mamás. Pero un cosa si que me gustaría añadir: Creo que Hugo nota que estás pasando una mala época. Quizás te sientas más triste por esos problemillas que dices tu que tienes (no sé cuáles serán, pero seguro que todo tiene solución, ya lo verás) y él lo nota. Comportándose así no creo que te lo haga "pagar" sino más bien al contrario; es una manera de llamar tu atención, de decirte: "Ei, mamá, no estés triste, que estoy por aquí!".

Sé que es muy difícil de hacer y muy fácil de decir, pero Manusa, tienes que intentar estar más alegre (tu me lo dijiste cuando yo empezé a trabajar, recuerdas?). Intenta ser fuerte y que esos problemillas no afecten a la relación que tienes con Hugo. El no entiende porqué estás triste.

Y si me permites un último consejo. Intenta que tu marido le saque importancia a las cosas que comentas que hace Hugo respecto a lo de no querer que seas tu la que le hagas las cosas. El tiene que explicar a Hugo que tu eres la que mejor hace esto o lo otro y que no hay motivo para que dejes de hacerlo tu y tenga que hacerlo él. No sé si me explico bien. Si no, me lo dices y lo vuelvo a explicar, eh!

Si te sirve de consuelo, cuando yo regaño a Aina, enseguida se pone a llamar a su padre. Claro que su padre, casi nunca la regaña y si lo hace, entonces me llama a mi, je,je,je...

Quieres que te cuente un secreto.... Yo tengo una compañera en el trabajo que es un poco "tiesa" (bueno, no sé como explicarlo) y cuando me pongo triste por alguna cosa, va mi marido y me dice:
- Quieres que te cuente un chiste?
- ..... (esa soy yo triste)
- ¿Cómo sabes que tu compañera de trabajo ha utilizado el ordenador?
- ..... (yo un poco menos triste)
- Porqué hay tippex en la pantalla....
- je,je,je, .... (yo riéndome)

Parece una tonteria, pero me imagino a mi compañera poniéndole tippex a la pantalla y me parto.... y ya no estoy tan triste... (intenta imaginártelo tu con algún tontorrón que le tengas mucha tírria).

Un beso y un abrazo

Mamaipa (4 días en casa con una gripe de aupa y sufriendo por si la pego a mis tesoretes)

A
ahinoa_9065583
7/3/06 a las 16:00

Hola manusa
mira yo no me preocuparia , entiendo que te afecte(seguramente a mi tambien me afectaria) pero yo creo que es una etapa que tiene y se le pasara solo tienes que tener paciencia , ¿como te va a despreciar de veras? si eres su mamita , observale a lo mejor lo hace por algun motivo, puede ser que se piense que es mas mayor y sabe abrir el solito las cosas , no estes tan pendiente, quizas necesite mas espacio, yo que se, vete tu a saber.
A por cierto por lo de que no dice mama , es de lo mas normal , segun tengo entendido, tu tranquila ya tendra tiempo y luego no se quitara el nombre de mami de la boca.
Un beso y animo.

M
miluda_5604793
7/3/06 a las 16:30

Hola!
Mira a una amiga mía le pasó...y lo que quizo fue dedicarse un día entero, por completo al niño.
Nada de hacer cosas en casa...se fueron de paseo, luego al parque...así un día entero juntos y dedicado por completo a él.
Puede que resulte, a ella le fue bien.

Un besito

Ays!! qué mal lo pasamos las mamis eh? en el fondo son "nuestros" nenes...la mami es la mami

Un beso

Candela

R
rauda_7459552
8/3/06 a las :14

Muchas gracias a todas mis mamis lindas!!!
Estoy mucho mas animadilla, os cuento.
Esta tarde he ido a recoger a Hugo a la guarde a eso de las cuatro, jo!!! y no sabeis el recibimiento que me ha dado...no sé es como si supiera que yo necesitaba un recibimiento tan bueno y muchas muestras de cariños por su parte, con besitos y abrazos incluidos!!!! a mi se me ha quedado una cara de felicidad que no veais!....me lo he llevado un ratito al parque que está al ladito de nuestra casa, y hemos estado jugando allí un ratito.

Despues nos hemos ido para casita y le he dado la merienda........y sabeis que??? me he acordado mucho de vuestras palabras, os he hecho caso y he seguido vuestros consejos....así que me he olvidado de la casa y de todo lo demas.........y le he dedicado la tarde enterita a mi niño....no he hecho nada.

Suelo meterme un ratito aquí en el foro, a media tarde....pues ni eso! no he encendido el ordenador hasta ahora mismito. Ahora me acabo de conectar....y hemos pasado una tarde increible, y el niño ha estado conmigo jugando, riendo y dandome besitos, incluso cuando ha llegado papá, me cogia de la manita a mi para que siguiera jugando con él.....
Creo que tendré que olvidarme un poquito de la casa, y de todo lo demás, y dedicarle todo el tiempo que pueda a Hugo.

Aun así seguro que los niños tienen rachas, rachas de mamitis y rachas de papitis.....ya veremos!

Lo que no consigo que diga, el joio es MAMAAAAAA!!!!!!!!!!

Jo! chicas sois unos soletes, muchas gracias, me gustaria ir dandoos las gracias una por una, porque me habeis animado muchisimo!!!!!!!

Millones de besitos
Manusa y Hugo

E
edurne_6377997
8/3/06 a las 10:23
En respuesta a rauda_7459552

Muchas gracias a todas mis mamis lindas!!!
Estoy mucho mas animadilla, os cuento.
Esta tarde he ido a recoger a Hugo a la guarde a eso de las cuatro, jo!!! y no sabeis el recibimiento que me ha dado...no sé es como si supiera que yo necesitaba un recibimiento tan bueno y muchas muestras de cariños por su parte, con besitos y abrazos incluidos!!!! a mi se me ha quedado una cara de felicidad que no veais!....me lo he llevado un ratito al parque que está al ladito de nuestra casa, y hemos estado jugando allí un ratito.

Despues nos hemos ido para casita y le he dado la merienda........y sabeis que??? me he acordado mucho de vuestras palabras, os he hecho caso y he seguido vuestros consejos....así que me he olvidado de la casa y de todo lo demas.........y le he dedicado la tarde enterita a mi niño....no he hecho nada.

Suelo meterme un ratito aquí en el foro, a media tarde....pues ni eso! no he encendido el ordenador hasta ahora mismito. Ahora me acabo de conectar....y hemos pasado una tarde increible, y el niño ha estado conmigo jugando, riendo y dandome besitos, incluso cuando ha llegado papá, me cogia de la manita a mi para que siguiera jugando con él.....
Creo que tendré que olvidarme un poquito de la casa, y de todo lo demás, y dedicarle todo el tiempo que pueda a Hugo.

Aun así seguro que los niños tienen rachas, rachas de mamitis y rachas de papitis.....ya veremos!

Lo que no consigo que diga, el joio es MAMAAAAAA!!!!!!!!!!

Jo! chicas sois unos soletes, muchas gracias, me gustaria ir dandoos las gracias una por una, porque me habeis animado muchisimo!!!!!!!

Millones de besitos
Manusa y Hugo

Manusa, cielo
Hola Manusa,

Me alegra ver que estás un poco más alegre. Estoy muy contenta por ti. Ya verás como todo irá bien.

Un beso y un abrazo (a distancia, que todavía estoy con el gripazo, ai, ai, ai)

Mamaipa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir