« 

Hugo parece que prefiere a papá, y yo estoy muy triste!!!!!!!!!!!!

 

Hola mamis.
Muy buenos dias a todas!!!
Pues vereis, ando bastante triste y preocupada...os cuento. Hugo, como muchas ya sabreis es mi niño del alma! tiene 19 mesecitos, y se ha pasado los primeros 13 meses de su vida con mami. Ahora él ya vá a la guarderia, porque papá y mamá trabajan los dos. Papá trabaja todo el dia, y mamá solo trabaja por las mañanas hasta las dos de la tarde. Yo me encargo de recogerle a las 4 de la guarde, de llevarle un ratito al parque dependiendo del tiempo que haga, claro, de darle la merienda al llegar a casa, y de jugar toda la tarde con él.

Pues bien, como veis el niño es conmigo con quien pasa la mayor parte del tiempo. Pues os digo, que lleva unos dias que parece que prefiere a papá, y a mi me hace de menos. Por ejemplo, ayer por la tarde le iba a secar el pelo con la toalla, y se puso a llorar, me la quitó y se la dió a su padre para que le secara él. Si me acerco a jugar a la bañera con él, me quita el juguete en cuestión y se lo dá a su padre......os tengo que decir que el baño siempre se lo dá su padre, siempre suele ser él, el que le baña, juega con él, y el que lo seca y le dá las cremitas y le pone el pijama.
Esta mañana, queria jugar con un baul de juguetes, y entonces he ido yo a abrirselo y no ha querido. Queria que se lo habriese su padre.....y así varios ejemplos más.

Pues chicas, igual decis que vaya tonteria o que no me ponga celosa. NO es eso, me encanta que Hugo quiera mucho a papi, pero no entiendo su nueva actitud, cuando soy yo la que se encarga de todas sus cosas, yo le doy la comida los findes, las meriendas todos los dias, lo llevo y lo recojo de la guarde, yo lo acuesto, y yo me paso todas las tardes con él. Es injusto.

No sé si será que el niño vé mucho menos a papá que a mi. Es cierto, que su padre tiene más paciencia que yo, juega más con él, porque yo siempre ando liada con la casa, recogiendo y haciendo tareas de casa.

Otra cosa es que NO DICE MAMÁ!!! se pasa el dia diciendo PAPÁ, y a mi me llama también papá. En Agosto cumplirá dos añitos, y todavia nunca le he oido llamarme.

Siento mucho el rollo que os he metido, chicas pero necesitaba contaroslo, y por favor que me dijerais que opinais o si a alguna de vosotras os pasa lo mismo.....yo pensaba que era al contrario, que los niños siempre tiraban mas a la mamá.
No sé, pero no estoy pasando una buena racha, tengo algunos problemillas, pero de todos, éste es el que más me preocupa. No sabeis el daño que me hace, cuando me hace un desplante de este tipo.....

Muchos besitos chicas, y muchos besitos sobre todo para vuestros retoños preciosos!!!!

Manusa y Hugo (mami está triste porque no le hago caso.........)


Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
 

Muchas gracias a todas mis mamis lindas!!!

Estoy mucho mas animadilla, os cuento.
Esta tarde he ido a recoger a Hugo a la guarde a eso de las cuatro, jo!!! y no sabeis el recibimiento que me ha dado...no sé es como si supiera que yo necesitaba un recibimiento tan bueno y muchas muestras de cariños por su parte, con besitos y abrazos incluidos!!!! a mi se me ha quedado una cara de felicidad que no veais!....me lo he llevado un ratito al parque que está al ladito de nuestra casa, y hemos estado jugando allí un ratito.

Despues nos hemos ido para casita y le he dado la merienda........y sabeis que??? me he acordado mucho de vuestras palabras, os he hecho caso y he seguido vuestros consejos....así que me he olvidado de la casa y de todo lo demas.........y le he dedicado la tarde enterita a mi niño....no he hecho nada.

Suelo meterme un ratito aquí en el foro, a media tarde....pues ni eso! no he encendido el ordenador hasta ahora mismito. Ahora me acabo de conectar....y hemos pasado una tarde increible, y el niño ha estado conmigo jugando, riendo y dandome besitos, incluso cuando ha llegado papá, me cogia de la manita a mi para que siguiera jugando con él.....
Creo que tendré que olvidarme un poquito de la casa, y de todo lo demás, y dedicarle todo el tiempo que pueda a Hugo.

Aun así seguro que los niños tienen rachas, rachas de mamitis y rachas de papitis.....ya veremos!

Lo que no consigo que diga, el joio es MAMAAAAAA!!!!!!!!!!

Jo! chicas sois unos soletes, muchas gracias, me gustaria ir dandoos las gracias una por una, porque me habeis animado muchisimo!!!!!!!

Millones de besitos
Manusa y Hugo


 

Manusa, cielo

por: mamaipa

Hola Manusa,

Me alegra ver que estás un poco más alegre. Estoy muy contenta por ti. Ya verás como todo irá bien.

Un beso y un abrazo (a distancia, que todavía estoy con el gripazo, ai, ai, ai)

Mamaipa


 

Hola!

Mira a una amiga mía le pasó...y lo que quizo fue dedicarse un día entero, por completo al niño.
Nada de hacer cosas en casa...se fueron de paseo, luego al parque...así un día entero juntos y dedicado por completo a él.
Puede que resulte, a ella le fue bien.

Un besito

Ays!! qué mal lo pasamos las mamis eh? en el fondo son "nuestros" nenes...la mami es la mami

Un beso

Candela


 

Mujer no te preocupes!!!!!!!!!

los niños tienen rachas en los que prefieren unos u otros. El mio tampoco dice mama, por si te sirve de consuelo.

No me puedo enrollar que estoy en el curro

un beso


 

Hola manusa

mira yo no me preocuparia , entiendo que te afecte(seguramente a mi tambien me afectaria) pero yo creo que es una etapa que tiene y se le pasara solo tienes que tener paciencia , ¿como te va a despreciar de veras? si eres su mamita , observale a lo mejor lo hace por algun motivo, puede ser que se piense que es mas mayor y sabe abrir el solito las cosas , no estes tan pendiente, quizas necesite mas espacio, yo que se, vete tu a saber.
A por cierto por lo de que no dice mama , es de lo mas normal , segun tengo entendido, tu tranquila ya tendra tiempo y luego no se quitara el nombre de mami de la boca.
Un beso y animo.


 

Manusa, guapa, no estés triste !!!!

Hola Manusa,

Que te voy a decir yo que no te hayan dichos las otras mamás. Pero un cosa si que me gustaría añadir: Creo que Hugo nota que estás pasando una mala época. Quizás te sientas más triste por esos problemillas que dices tu que tienes (no sé cuáles serán, pero seguro que todo tiene solución, ya lo verás) y él lo nota. Comportándose así no creo que te lo haga "pagar" sino más bien al contrario; es una manera de llamar tu atención, de decirte: "Ei, mamá, no estés triste, que estoy por aquí!".

Sé que es muy difícil de hacer y muy fácil de decir, pero Manusa, tienes que intentar estar más alegre (tu me lo dijiste cuando yo empezé a trabajar, recuerdas?). Intenta ser fuerte y que esos problemillas no afecten a la relación que tienes con Hugo. El no entiende porqué estás triste.

Y si me permites un último consejo. Intenta que tu marido le saque importancia a las cosas que comentas que hace Hugo respecto a lo de no querer que seas tu la que le hagas las cosas. El tiene que explicar a Hugo que tu eres la que mejor hace esto o lo otro y que no hay motivo para que dejes de hacerlo tu y tenga que hacerlo él. No sé si me explico bien. Si no, me lo dices y lo vuelvo a explicar, eh!

Si te sirve de consuelo, cuando yo regaño a Aina, enseguida se pone a llamar a su padre. Claro que su padre, casi nunca la regaña y si lo hace, entonces me llama a mi, je,je,je...

Quieres que te cuente un secreto.... Yo tengo una compañera en el trabajo que es un poco "tiesa" (bueno, no sé como explicarlo) y cuando me pongo triste por alguna cosa, va mi marido y me dice:
- Quieres que te cuente un chiste?
- ..... (esa soy yo triste)
- ¿Cómo sabes que tu compañera de trabajo ha utilizado el ordenador?
- ..... (yo un poco menos triste)
- Porqué hay tippex en la pantalla....
- je,je,je, .... (yo riéndome)

Parece una tonteria, pero me imagino a mi compañera poniéndole tippex a la pantalla y me parto.... y ya no estoy tan triste... (intenta imaginártelo tu con algún tontorrón que le tengas mucha tírria).

Un beso y un abrazo

Mamaipa (4 días en casa con una gripe de aupa y sufriendo por si la pego a mis tesoretes)


 

Vaya !!!

estamos igual, solo que Gonzalo esta claro porque prefiere a su papi, pasa mas tiempo con el, yo salgo mas tarde de trabajar, le recogeel en la guarde y cuando llego a casa, pues me toca "la casa", asi que paso poco tiempo con el, para mi demasiado poco, pero no puedo hacer otra cosa.
Yo creo que a Huguete se le pasara y quiza sea lo que dice una compi de que esta enfadadillo porque ya no estas tanto cone l como antes, ya veras como se le pasa !! pero no sabes ocmo te entiendo, cada vez que yo tengo a Gonzalo en brazos y pasa su padre y se quiere ir con el, se me cae el mundo encima, vamso que estoy pensando sacar dinero, no se de donde, para coger una chica que me ayude, aunque solo sea para quitarme la jodia plancha.
Besitos y animos !! veras ocmo se le pasa, espero que el resto de problemas que tienes, se pasen pronto.
Ana.


 

Ay qué penita

Joo lo que me espera, eh? No me extraña que estés triste es que no es para menos..Me imagino a Marco haciendome eso dentro de unos meses y me dan ganas de llorar..
Sabes? Ahora estaba pensando, en esos desplantes que le llegué a hacer yo a mi mami..Mi madre trabajaba mucho, y cuando no podía cuidar de mi lo hacían su hermana pequeña o su madre. En un momento dado yo creí o llegué a querer mas a mi tía y a decirle "mamá" me imagino como se debió de sentir mi pobre mami Una vez, mi mami se fue de viaje unos días y cuando volvió a recogerme, fui corriendo hacía ella, la abracé y acto seguido comencé a darle golpes. Obviamente estaba muy enfadada porque me había "abandonado" durante unos días..Ella todavía lo recuerda y me lo comenta muchas veces.
Luego de adolescente, fui tan pava y tan insoportable, que mis padres, los dos, me parecían ... e incluso no les soportaba...Afortunadamente eso acabó muy pronto.
Desde los 18 años tengo una relación estupenda con mi madre, la adoro, qué puedo decir? Siempre la he querido como a nadie en el mundo, solo que había momentos en los que no la entendía o no sabía muy bien como expresarlo.
A nuestros hijos les pasará algo por el estílo, supongo, pero por mas que lo racionalicemos y pensemos que nosotros también hicimos la puñeta en su momento, pufff como duele!
Con razón repetían nuestras madres la dichosa frasecita : "Cuando tengas hijos, lo entenderás todo!" grrrr jajaja vaya que si lo entiendo ahora! Cada día entiendo mas a mi madre y debo (mal que me pese jejeje) darle la razón!
Besitos y ánimo guapa, estoy segura de que tu hijo te adora!


 

No te preocupes

son etapas de desarrollo,al igual q pasan apegos en los q solo quieren a mami hay otras en las q solo quieren a papi,pero es muy importante q lo hacen por q saben q mami tambien esta ahi,no falla,aunque muchas veces parece reñir mas,o estar mas ocupada siempre esta ahi,pero el papi tiene q ir ocupando el lugar q tambien le corresponde(q nadie entienda mal no estoy diciendo q se le quite ese lugar sino q el niño toma conciencia de su importancia)hugo es un niño confiado,querido y feliz y eso se nota en lo q nos cuentas de el,pero no quita de q como todos pasen epocas q nos duelan,y en las q solo nos qeda tener un poco de paciencia,y constancia y seguir demostrando nuestro amor incondicional(aunque parezca q pasan de nosotras)
besitos y animate
moni+nel(tambien hgo de rabiar mucho a mai)


 

Pensando en esto, me he acordado

de que en el ordenador tengo grabado a manu de pequeño, con dos años o así, diciendo "papá" y "mamá". Y es FLIPANTE cómo el tono es distinto para uno u otro. Dice "papáaaaa", así como cayéndosele la baba, como "papáaaaaa guaaaaaapo" y dice "mamáaa" como llamando, como quien dice "mamá, tráeme agua!"
Joer, pa lo que hemos quedao!
Marta


 

Manusa...

no tienes que preocuparte, yo creo que son etapas que los niños pasan. Quizás sea porque como tu dices ve menos a su papi, o porque su papi siempre que esta con él es para jugar, y tu eres la que tienes que tirar del carro de las obligaciones. Te entiendo un poco, últimamente mi hijo no quiere venir conmigo, pero no sólo cuando está con su papi, sino también cuando está con el resto de la familia. Ayer, por ejemplo, fui a recogerlo a casa de mi suegra y estaba en brazos de mi cuñada y el tío no quería venirse conmigo ni aun diciendole que me iba a la calle ( me decia adios con la manita). La verdad es que estos desplantes hacen daño, pero tenemos que pensar que es lo más grande que tenemos y que a pesar de lo que nos hacen, yo estoy segura que nos quieren con locura.
Muchos besitos y animáte.


 

Debe ser la edad

porque yo tengo a marcos tambien con 19 meses y esta igual...solo que el va a la guarde desde los 4 meses.Lleva una temporada que solo quiere a su padre, hasta el punto que a el le dice "papa ame pan" por ejemplo y ami me dice "oye, ame" .Me tiene tiranizada.No quiere que me tumbe en el sofa ( y eso que estoy embarazada de 5 meses) ,me hace levantarme para que se ponga su padre.No me da besos y a su padre si..vamos que pasa olimpicamente de mi y eso que yo tambien soy la que lo lleva y lo trae, lo cuida...eso si, si esta malito solo quiere con mama que ya se sabe del poder curativo de las mamis...espero que sea la edad y se le pase.Yo intento no tomarmelo a pecho y pensar que es pasajero.No te agobies ni estes triste.Tu hijo te quiere solo que es pequeñito para demostrartelo y prefieren a sus papis porque los ven menos y ellos juegan con el y le bañan mientras que tu le educas y te toca el papel de mala...
Muchos besos y animate


 

¿por que no pensarlo de otro modo?

creo que él está enfadado contigo, al fin y al cabo a quien ha dejado de ver ha sido a ti. Él no entiende los motivos, sólo que de estar con su mami del alma ha pasado a estar en la guarde, y por ahí se siente un poco "desterrado". Y entonces, pues te "castiga" así. Aparte de que los niños varones pasan épocas de mucha más identificación con su padre (a mí manu llegó a decirme así, en plan confidencia, que a mi me quería, pero quería más a papá)y no pasa nada, lo necesitan para su desarrollo. No te agobies por eso, Manusa, ten paciencia y no eches mucha cuenta, piensa que de lo único que no puedes dudar en el mundo es de que para tus hijos tú eres lo más importante (al menos hasta que se eche novia, ahí si nos va a ... ver que las "prefieren" a ellas).
Ánimo, déjale que muestre un poco su enfado y ya verás qué rápido pasa!
Marta


 

Jo! marta últimamente siempre que estoy mal, estás ahi!!!

por: manusa

Gracias Marta, y también gracias por el post que pusiste hace unas semanas para que me animara.
Siento no haberte contestado, he tenido problemillas y que si me pongo a escribirlos ahora, me dan las dos y todavia no he terminado.....
Pero esos problemillas al fin y al cabo, me dan mucho más igual. Lo de Hugo no es que me preocupe, que por supuesto me preocupa, es que ME DUELE.

Eso que me dices tiene mucha lógica, pero si hubiera sido en Septiembre del año pasado, que es cuando lo dejé en la guarde por primera vez....ahora el niño está hecho a ello, y además está feliz y encantado de la vida!!!!Asi que no sé que pensar.

En cuanto a lo de que los niños varones pasan epocas de identificación con su padre, no tengo mas remedio que aceptarlo, pero........tan pronto??? si solo tiene añito y medio, jo!!!!!! además no decian que los niños tiran a la madre y las niñas al padre??????? jo!!!
Yo, que pensaba que siempre seria imprescindible para él, en todo!!! vaya batacazos que me llevo....llevo una rachita, que no la quiero para nadie.

Gracias y un besito muy muy fuerte para ti, y tus niños!!
Manusa y Hugo ( papá queria que me llamara Manuel )


 

De nada, tonta

por: marthabaz

pa eso estamos. No sé, piensa que los niños no son siempre tan "causa-efecto" como los mayores. Yo trabajo con psicólogos de niños y sé que no son tan lineales como nosotros (esto me molesta, me enfado). Ellos tardan más en "procesar" las cosas. Pero igual no es eso y es que tú también estás más sensible y te afecta más ¿no? COn año y medio empieza a "diferenciarse" de ti y a aproximarse a papá, Manusa, pero tú siempre vas a ser imprescindible a nivel emocional. Ahora sí te aviso que su papi para él será como Maradona, superhéroe (pero eso es guay para ellos si lo pueden sentir así). Manu ahora, desde hace un tiempito, vuelve a mí, pero pienso que es porque ya tiene seguro que el es un chico como papá y yo soy "las chicas" (más desde que nació Eva).
Venga guapetona, ya verás como dentro de nada te demuestra otra vez que nunca dejaste de ser su reina!
Marta (a veces reina destronada, pero siempre reina!!)


 

Manusa...

No te preocupes corazón, yo tengo una niña que el domingo cumple un añito y la verdad es que cuando yo estoy con ella parece que todo el rato esté buscando a su padre y cuando está con su papá y aparezco yo, se me tira a los brazos. Los niños son así. Lo que hay que procurar es que pase tanto tiempo con uno como con otro, y no solo en la cantidad, sino en la calidad. Quiero decir, que cuando esté contigo, juegues con el en lugar de dedicarte a limpiar, a recoger, y todo eso. Nosotros trabajamos los dos y en mi caso, trabajo a turnos, tb por la noche y los fines de semana trabajo 12 horas, con lo que el finde que trabajo está todo el rato con su padre, pero claro, cuando llego de trabajar no hago mas que llegar y ponerme a jugar con ella o a bañarla o a darle de cenar para pasar todo el rato que pueda con ella. Tengo suerte que el papi me ayuda un monton a hacer todo, aunque lo de las comidas está aun por ver, ja ja. Ten paciencia, tú siempre serás su mamá, y tu chico te quiere un montón, aunque de momento no te haga caso, como tu dices.
Ánimo.
Muchos besos.
Rosa + Alba


 

Muchas gracias, rosa.

por: manusa

Pues si, creo que tendré que hacer lo que dices, dejar de lado la casa y dedicarme mas al niño, pero bueno soy así no puedo evitar agobiarme si tengo cosas por hacer!!!
Un besito para Alba!
Manusa y Hugo


 

Hola cariño!

Pues mira,yo creo que va ha ser eso, que tu estas mas con el que el el papi y entonces cuando llega solo quiere la atencion del papa, es normal,mi marido cuando llega a casa y mete la llave en la puerta el se gira hacia la puerta con una sonrisa de oreja a oreja y saltando de alegria,a mi me da mucho orgullo que adore a su papa, así que no te sientas a sí, yo creo qeu adora a su mami,per claro si esta mas horas contigo, pues es normal que quiera la novedad de su papa,
estate tranquila cariño que tu bb adora a su mama
ante todo eso seguro cariño,animo!
y besitos a para los dos!
Aroa&Pau


 

Hola aroa!

por: manusa

Siiiiii.......si a mi también me enorgullece cuando veo que el niño se pone como loco cuando vé a papi....pero es no veais como se pone, como loco de contento! hace unas fiestas....
Lo que pasa es que a mi, pues también necesito que lo haga conmigo igual. En fin, que espero que esta racha pase prontito........porque yo, que me ahogo en un vaso de agua....me vá a dar algo!

Un besito!
Manusa y Hugo


 

Hola

mira yo no creo que sea un problema que no te quiera, es más apuesto que cuando está malito sólo quiere a su mamá.Lo único que los roles son diferentes y papa es sinónimo de juego, aparte que influye que lo vea menos, así que cuando lo ve FIESTA.Intenta jugar tú con él, aparte de cambiarle, darle de comer etc... es decir intercambiaros los roles de vez en cuando.De todas formas los niños pasan épocas de mamitis y paitis, mi hija con un año las tiene, y aunque la primera vez confieso que también me puse celosa, al cabo de poco cogió de nuevo mamitis.Ánimo y puedes estar segura de que Hugo te adora.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pregunta
por: mayo05
3
  He actualizado mi álbum
por: esthernerea
3
  Medicamentos y embarazo
por: marser2
3
  Para las "photoshoperas2 que quieren la máscara
por: trestorres
20
  Almohada en la cuna
por: meriadoc1
1
  Su primer cumpleaños!!
por: gauchita2
2
  Blevit plus
por: coquefly
6
 
por: estrelladelsur
0
  Orgullo de madre
por: senta76
1
  Progresos de mi niña
por: esogui
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección