Foro / Maternidad

Dudas excedencia maternidad

Última respuesta: 6 de marzo de 2006 a las 22:16
M
malina_5392874
6/3/06 a las 17:50

Hola a todas!!!!!!!!!

Necesitaria que me echarais una mano sobre la solicitud de la excedencia por maternidad.

He estado mirando el Estatuto de los Trabajadores donde te da la posibilidad de acogerte durante los 3 primeros años del niño, pero.....

- con cuanto tiempo se debe de notificar a la empresa?
- se pierden los 100 euros de prestación de la SS?
- y sabeis si se puede unificar el permiso de lactancia, por que este punto no lo deja claro el ET se computo con una 1 hora o media?

Espero vuestras respuestas urgentemente por que se me acaba la baja maternal este mes.

Toñi

Ver también

M
maida_9168010
6/3/06 a las 19:51

Hola
Los 100 los pierdes, eso seguro, lo que no tengo claro es el tiempo que tienes para pedirlo, creo que son 15 dias, tengo una amiga que la ha cogido, mañana la veo y se lo pregunto y te escribo aunque espero que te den respuesta antes.

A
anali_8805654
6/3/06 a las 19:56

Hola
pues si que pierdes los 100e. yo estoy de excedencia por un año. fuy a pedirla con un mes y medio de antelacion, por si acaso, aunque me dijo el jefe de personal que habia ido muy pronto, no me dijo cuanto era el minimo. de lo demas no se nada. besos

G
geni_8069744
6/3/06 a las 21:29

Precisamente he ido a solicitarla hoy
lo debes notificar 15 días antes, como plazo límite, pierdes los 100 euros y lo de las horas de lactancia depende del convenio de cada sector y/o de cada empresa, espeo haberte ayudado.
Eso sí, en junio tendrán que pagarte la parte proporcional de la paga extra.
Espero haberte ayudado, besos

M
malina_5392874
6/3/06 a las 22:16
En respuesta a geni_8069744

Precisamente he ido a solicitarla hoy
lo debes notificar 15 días antes, como plazo límite, pierdes los 100 euros y lo de las horas de lactancia depende del convenio de cada sector y/o de cada empresa, espeo haberte ayudado.
Eso sí, en junio tendrán que pagarte la parte proporcional de la paga extra.
Espero haberte ayudado, besos

Dudas excedencia

Gracias por vuestras respuestas.

Como me tendría que reincorporar a finales de mes, voy a solicitar la excedencia esta semana,
más que nada para que lo sepan con anticipación y no nos llevemos sorpresas de última hora.



Toñi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest