Foro / Maternidad

Paso de pecho a bibe

Última respuesta: 8 de marzo de 2006 a las 23:23
A
an0N_936529099z
6/3/06 a las 11:56

hola, quería saber cómo habéis hecho para empezar a dar el bibe a vuestros bbs. Empiezo pronto a trabajar y no sé cómo debo acostumbrarle (tiene 4 meses y sólo ha tomado LM). ¿qué cantidades le doy? ¿con cuánto tiempo empiezo?

Ver también

A
an0N_936529099z
6/3/06 a las 13:02

Si me he planteado sacarme la leche
pero es que tampoco tengo ni idea de cuanto le tendría que dejar, porque tardo un montón y no me saco mucha..., no sé si probar a sacármela 1 vez y dársela, a ver... pero también me preocupa un poco si me saco la leche cómo la conserven, porque no creo que los cambios de temperatura y llevarla de un lado a otro sea muy bueno...no se vaya a poner en mal estado, ¿no?

A
an0N_936529099z
6/3/06 a las 13:40

Gracias
muchas gracias, veré lo que hago

A
an0N_936529099z
6/3/06 a las 14:16

Tetina
ay............ perdón por ser tan pesada... y ¿qué tetina le pongo? es que he estado viendo y hay 10.000 modelos, que si de 1 agujero, de 2 , de 3 velocidades, de no se que.... supongo que cuando toman bibe desde recien nacidos van pasando desde la que tiene menos salida... pero y el mio con 4 meses, ¿le pongo ya una de 3 agujeros? ¿o será mucho?

L
lilith_9706637
6/3/06 a las 14:38

Yo tambien estoy empezando...
Empecé a trabajar el lunes pasado, yo lo q hago es sacarme leche por las mañanas y cuando vuelvo de trabajar, lo ideal sería hacerlo en el trabajo, pero en mi caso no es posible.. Seguramente a partir de la proxima semana empezaré a darle una toma de leche de continuación porque ahora le estoy dejando 2 bibes de 180ml y se queda con hambre y yo no puedo sacar más, (ahora le dejo eso a duras penas)..
En cuanto a las tetinas yo desde el principio usé la de 3 posiciones, antes la tomaba en la pocición más pequeña y ahora en la más grande..
Espero haberte ayudado.

Vanessa + Sara (4meses)

A
an0N_936529099z
6/3/06 a las 21:27
En respuesta a lilith_9706637

Yo tambien estoy empezando...
Empecé a trabajar el lunes pasado, yo lo q hago es sacarme leche por las mañanas y cuando vuelvo de trabajar, lo ideal sería hacerlo en el trabajo, pero en mi caso no es posible.. Seguramente a partir de la proxima semana empezaré a darle una toma de leche de continuación porque ahora le estoy dejando 2 bibes de 180ml y se queda con hambre y yo no puedo sacar más, (ahora le dejo eso a duras penas)..
En cuanto a las tetinas yo desde el principio usé la de 3 posiciones, antes la tomaba en la pocición más pequeña y ahora en la más grande..
Espero haberte ayudado.

Vanessa + Sara (4meses)

Muchas gracias
muchas gracias, llevas a Sara a la guarde, ¿qué tal se adaptó..?

T
tula_8615598
7/3/06 a las 9:37

Hola serpentina
Yo empiezo a trabajar la semana que viene así que estoy como tú, te cuento lo que he hecho que me recomendó mi pediatra.

Yo no puedo sacarme leche en el trabajo con lo que le estoy dando leche de fórmula durante el día y al cena y las tomas nocturnas le mantengo el pecho, de momento acepta bien las dos cosas, supongo que he tenido suerte.

Pues mira, fui sustituyendo una toma de pecho por una de biberón a la semana, para que la leche disminuyera proguesivamente y el pecho no me doliera mucho y para que mi niña se fuera acostumbrandoi poco a poco.

En cuanto a los bibes y tetinas, mi niña sólo acepta los de nuk, probé suavinex de tres posiciones, pero a ella no le gustaban.

La leche que me recomendó mi pediatra fue almiron omneo 1, que según me explicó está formulada expresamente para que los niños que toman pecho y pasan a biberón no tengan problemas de estreñimiento ni gases. ES carísima, la verdad, pero de momento me va bien.

Bueno hija, espero haberte ayudado algo.,
Besos.
neferu y Pilar (mañana 4 meses)

A
an0N_936529099z
8/3/06 a las 21:49
En respuesta a tula_8615598

Hola serpentina
Yo empiezo a trabajar la semana que viene así que estoy como tú, te cuento lo que he hecho que me recomendó mi pediatra.

Yo no puedo sacarme leche en el trabajo con lo que le estoy dando leche de fórmula durante el día y al cena y las tomas nocturnas le mantengo el pecho, de momento acepta bien las dos cosas, supongo que he tenido suerte.

Pues mira, fui sustituyendo una toma de pecho por una de biberón a la semana, para que la leche disminuyera proguesivamente y el pecho no me doliera mucho y para que mi niña se fuera acostumbrandoi poco a poco.

En cuanto a los bibes y tetinas, mi niña sólo acepta los de nuk, probé suavinex de tres posiciones, pero a ella no le gustaban.

La leche que me recomendó mi pediatra fue almiron omneo 1, que según me explicó está formulada expresamente para que los niños que toman pecho y pasan a biberón no tengan problemas de estreñimiento ni gases. ES carísima, la verdad, pero de momento me va bien.

Bueno hija, espero haberte ayudado algo.,
Besos.
neferu y Pilar (mañana 4 meses)

Hola neferu
no te habia contestado, perdona. Gracias por contarme. Pues yo faltal, el caso es que según ve el bibe se pone a llorar como un loco. He probado a que se lo diera otra persona, he probado con 2 tetinas distintas...no sé si será el sabor de la leche o qué...(le estoy dando enfalac) El caso es que hoy ha pasado un día horrible el pobre), llorando, y deseando agarrarse a la teta...
¿A ti te lo aceptó a la primera? o es normal que no lo quiera...
no sé que hacer..

C
chifae_8608488
8/3/06 a las 22:48

Como lo haceis?
mi niña tiene 4 meses y no consigo sacarme mas de 60. Le doy pecho a demanda, y aun asi hay tomas que necesita suplemento pq se queda con hambre

A
an0N_856625799z
8/3/06 a las 23:23
En respuesta a an0N_936529099z

Hola neferu
no te habia contestado, perdona. Gracias por contarme. Pues yo faltal, el caso es que según ve el bibe se pone a llorar como un loco. He probado a que se lo diera otra persona, he probado con 2 tetinas distintas...no sé si será el sabor de la leche o qué...(le estoy dando enfalac) El caso es que hoy ha pasado un día horrible el pobre), llorando, y deseando agarrarse a la teta...
¿A ti te lo aceptó a la primera? o es normal que no lo quiera...
no sé que hacer..

El primer dia fue fatal
Hola serpentina,
los primeros dias que le di un biberón a mi niña no lo quería y la pobrecita se me tiraba a la teta.
Me daba una penita que no veas, pero poco a poco se fué a costumbrando al bibe.
Tranquila, que día a dia irá mejorando.
besos y ánimo.
neferu y Pilar (4m)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir