Foro / Maternidad

Lactancia materna y tomas nocturnas

Última respuesta: 9 de marzo de 2006 a las :10
S
sali_8302893
5/3/06 a las 12:23

Hola, este mensaje es para ver más o menos cuántas tomas nocturnas dais a vuestros bebes y si les despertais para darselas. Mi pediatra decía que no le despertara pero la que le sustituye, la última vez me dijo que le despertara como mucho a las 5 horas porque si no comía podría caer en hipoglucemia y claro, me asustó. Ademas cada uno me dice una cosa diferente... por eso a ver como sale el sondeo:
Yo a David de 1 mes y 3 semanas le doy a las 20:30 despues del baño, a las 2:00 o 3:00, a las 5:00 y ya a las 7:30 o las 8:00. La verdad es que llorar para comer por la noche nunca lo ha hecho, así que me resulta dificil saber cuando tiene hambre y como cuando duerme hace algunas veces muchos ruidos y quejidos (o algo parecido), en cuanto los oigo creo que tiene hambre y me pongo a ello. Coincide con las horas que os he dicho. ¿Vuestros bebes por la noche llorán para pedir? a ver si le estoy dando de comer cuando no es necesario...
En fín, espero vuestras respuestas.
Besos
Marta

Ver también

A
an0N_876737399z
5/3/06 a las 14:31

Hola
Pues mira Erika tiene 24 dias y hay veces que me aguanta 1 hora y veces que me aguanta 5 y se lo dije a la pediatra y ella me dijo que hay que darles de comer a demanda, o sea que cuando te lo pida aunque sea con gruñidos, la mia a veces tampoco llora pero ya conozco su queja y en cuanto la cojo ya hace el gesto de buscar el pezón; si le despiertas para comer sin él pedirlo, le trastornas su sueño, no es bueno, tú guíate por él, nadie mejor.
Besos!!
patri+erika 24 dias

R
ruyi_8665835
5/3/06 a las 15:54
En respuesta a an0N_876737399z

Hola
Pues mira Erika tiene 24 dias y hay veces que me aguanta 1 hora y veces que me aguanta 5 y se lo dije a la pediatra y ella me dijo que hay que darles de comer a demanda, o sea que cuando te lo pida aunque sea con gruñidos, la mia a veces tampoco llora pero ya conozco su queja y en cuanto la cojo ya hace el gesto de buscar el pezón; si le despiertas para comer sin él pedirlo, le trastornas su sueño, no es bueno, tú guíate por él, nadie mejor.
Besos!!
patri+erika 24 dias

Hola guapa!
la mia tiene ahora casi 5 meses y yo le sigo dando dos veces por la noche porque no llora pero se queja ya que el estómago se le queda vacío. Mira por experiencia te recomiendo que le des cada vez que le escuches quejarse, la mía está estupenda de peso y es porque nunca me he guiado por horarios ni nada...a demanda. Bueno, espero haberte ayudado...muchos besos y a disfrutar de tu peque

malu y sofia

I
ilonka_5434103
5/3/06 a las 16:35

Hipoglucemia????
Hay cada pediatra..... Cuando tenga hambre te enterarás, y si no te enteras, no le despiertes. El mío tb hace ruidos, pero cuando tiene hambre se le nota.
Entiendo que das LM. Pues cuando pida.

R
romy_9044511
5/3/06 a las 18:06

Lactancia materna ¿es todo tan bonito?
Hola Marta!
Esto de la lactancia materna crea muchas dudas, Verdad?.
Yo tengo 2 niños, la primera de casi 4 años (se llama como tú)y un bebé de 3 meses. A la mayor solo conseguí darle el pecho 2 meses, me puse nerviosa, pero con el segundo aún sigo, aunque muchas veces tengo ganas de echarle mano al bibe, supongo que a veces te debe pasar lo mismo, no?. Yo a mi peque por las noches le doy la última toma sobre las 9 (procuro que sean sobre las 10)y no me vuelve a pedir hasta las 3 ó 4 y después normalmente hasta las 7, depende de como haya sido la toma anterior. El mío tampoco llora, solo se remueve en la cuna. Opino que si no pide no hay que darle, si tuviera hambre ya te reclamaría, aunque eso va en función de como aumente de peso, y de lo que te diga el pediatra (aunque cada uno parece que opina diferente). El mío va engordando unos 230 por semana ¿y el tuyo?. Espero tu respuesta.
MamaXavi

S
sali_8302893
5/3/06 a las 19:18
En respuesta a romy_9044511

Lactancia materna ¿es todo tan bonito?
Hola Marta!
Esto de la lactancia materna crea muchas dudas, Verdad?.
Yo tengo 2 niños, la primera de casi 4 años (se llama como tú)y un bebé de 3 meses. A la mayor solo conseguí darle el pecho 2 meses, me puse nerviosa, pero con el segundo aún sigo, aunque muchas veces tengo ganas de echarle mano al bibe, supongo que a veces te debe pasar lo mismo, no?. Yo a mi peque por las noches le doy la última toma sobre las 9 (procuro que sean sobre las 10)y no me vuelve a pedir hasta las 3 ó 4 y después normalmente hasta las 7, depende de como haya sido la toma anterior. El mío tampoco llora, solo se remueve en la cuna. Opino que si no pide no hay que darle, si tuviera hambre ya te reclamaría, aunque eso va en función de como aumente de peso, y de lo que te diga el pediatra (aunque cada uno parece que opina diferente). El mío va engordando unos 230 por semana ¿y el tuyo?. Espero tu respuesta.
MamaXavi

Peso
Hola MamaXavi!
como dices, más de una vez (sobre todo por la noche) me he pensado lo del bibe pero cuando me despierto y vuelvo a ser persona (je, je) recapacito y veo las cosas un poquito mejor.
Mi bebe suele engordar unos 300 por semana excepto esta última que el pobrecito estuvo ingresado por un virus (sospecha de gastroenteritis) que engordó.... 240 gramos!!! ¡que campeón!, y eso que estaba malito y no comía muy bien.
Yo también creo que es mejor no despertarles si no piden.

Marta

S
sali_8302893
5/3/06 a las 19:20
En respuesta a ilonka_5434103

Hipoglucemia????
Hay cada pediatra..... Cuando tenga hambre te enterarás, y si no te enteras, no le despiertes. El mío tb hace ruidos, pero cuando tiene hambre se le nota.
Entiendo que das LM. Pues cuando pida.

Pediatras
Ya te digo con lo de los pediatras, la misma de la hipoglucemia me dijo la ultima visita que le diera durante un mes un biberon de apoyo para niños de bajo peso cuando mi bebe aumenta como verás en otro post unos 300 gramos por semana y hasta lo ve ella bien.
Hay veces que los pediatras se las traen

A
an0N_960796199z
6/3/06 a las 9:21

Hola
La mia fue prematura y como estaba muy devil y la costaba mamar habia que despertaral cada 3 horas pues ella practicamente ni lloraba.

Si es un bebe sano y no es prematuro no hace falta que lo despiertes, de cualquier modo con menos de dos meses no creo que te aguante mas de las 5 horas que te dijo la otra pediatra, asi que no hay problemas.

Tu sabras como anda de pulmones tu hijo para pedir comida.

Marser 3 y 32+4

E
evilia_6299926
6/3/06 a las 15:38

¡hola!
¡Hola Marta! Mi niña tiene ahora cuatro meses, pero cuando era más pequeña tenía las mismas dudas que tu. Todo el mundo me decía que no la despertase, que el dormir también alimenta y así lo hice. Tenía días de 2 tomas nocturnas (a las 2 y pico y a las 6), días de una única toma hacia las 4,30 y días de ninguna toma nocturna...la ultima del día anterior era a las 22 horas y la primera del día siguente hacia las 7,30...vamos anarquía total. La niña está bien, ha ido cogiendo peso poco a poco (siempre ha estado más delgadita de los bebés que se han criado con biberón)...y así seguimos. Espero haberte ayudado un poquito. Un beso.

Volvoreta

R
romy_9044511
9/3/06 a las :10

Hoy le di un bibe...
Hola Marta.
Hoy le he dado un bibe por la noche de 70 porque me la ha recomendado la enfermera, ya que la última semana ha engordado poco y a mí me preocupa mucho. Creo que alternaré un poco las tomas de pecho con biberón, porque casi no tengo tiempo para mi hija mayor Martita (de añitos), ya que cada dos por tres tengo a Xavi pegado, quiere chupar continuamente. ¿Enhorabuena por tu chico, te engorda un montón! Que tal, ya esta recuperado?

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest