|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Encuesta muy interesante
Hola chicas! Bueno he hablado con gente de la crianza de apego o tambien llamada natural, alguno de ellos nos llaman matrix a los que no somos de este tipo de crianza y ademas una de ellas en concreto planteaba unas preguntas de las supuestas matrix que somos nosotras, yo le he dicho que lo colgaria aqui, para ver que opinais, bueno pues lo dicho, os copio el post: Ana
"1.¿porqué pensáis que los niños desde los 4 meses han de ir a la guarderia para espabilar, y luego los teneis en casa encerrados sin ir al parque por ejemplo, a ver otros niños?
2.¿por que creeis que los niños que no van a guarderia van a ser unos antisociales? ¿ vosotros fuisteis a guarderia? yo personalmente no, y siempre he tenido millones de amigos allí donde fuera.
3.¿por que creeis que no se puede coger a los niños? se acostumbran a qué? ¿van a ser unos consentidos toda la vida? en que os basáis?
4.y lo de enseñarles a dormir, reconocereis que es por vuestro propio interés, si no es asi, ¿pensáis que puede acarrearles problemas de insomnio en el futuro o algo así?
5.lo del cachete y castigo que yo creia que ya no existia y tanto veo en los parques, de verdad no creeis que hay otros medios? ¿realmente os preocupais de buscar e informaros de otras alternativas?
6.el colecho, porque lo veis tan mal?aunque no lo practiqueis porque veis tan mal que la gente lo haga? veis mas natural que duerma un bebé de 3 meses separado en otra habitación distinta de la de la madre?que os dice vuestro instinto?"
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo creo q no hay q ser extremistas
Pero en cualquier ambito de la vida, me refiero. Es decir, entre todas las opciones q se nos ofrecen, como personas adultas q somos, valoramos y escogemos las q finalmente nos parecen mas oportunas y beneficiosas, y a veces las q, aunq no sean de nuestro agrado, no nos queda mas remedio q acatar. Por supuesto q tratandose de nuestros hijos, todas las madres y padres del mundo queremos ofrecerles lo mejor(o eso quiero creer). La mejor alimentacion, la educacion mas adecuada, el trato mas cariñoso... Y tambien como personas individuales q somos,somos todos diferentes, con diferentes valores, puntos de vista y experiencias personales o cercanas q pueden hacer variar la valoracion de las opciones. Ah, y con derecho a equivocarnos! Nada es totalmente blanco o negro, hay muchos puntos intermedios llenos de equilibrio, y todos respetables porque todos son elegidos con el mayor amor a nuestros hijos. Esa es mi opinion Un beso Gemma y Diego (casi 8 meses)
|
| |
Que cansinas!!!
En verdad, van a ser una secta, de la que por cierto yo también soy miembro, pero me cansa este proselitismo, el atacar y criticar tachando de mala madre, de "matrix", ya ves como si por practicar la CN hubieras visto la luz. Nadie tiene que justificar la manera de criar a sus hijos, es cierto que hay temas que creo que no entran en debate violencia hacia los hijos, abandono, malos tratos físico o psicológicos, pero eso no lo defiende nadie en su sano juicio, entonces por qué criminalizar, excluir, ridiculizar y pedir explicaciones a las madres que tienen otras ideas respecto a la crianza. Lo dicho que pesadas, que poco sentido del humor, siempre con esos estudios tan seriosos de la Universidad de Patapim o Patapum, venga ya! vivir y dejar vivir, y luego a la mínima que se les lleva la contraria, hala! a faltar el respeto, a seguir con las orejeras puestas sin ver nada más allá de los "diez mandamientos de la CN". Uf! vamos como para contestar a esta encuesta, pero si ya sabeís lo que vamos a decir, necesitaís reafirmaros o qué? CANSINASS!
|
| |
En algun momento
entre a defender a alguna chica(creo a androrra2004) por que otra le decia que era de las cavernas y no se que tanta barbaridad por decir cosa tipo Cn o simplemente de sentido común, (al menos para mi) y digo lo mismo, si no quieren que les digan esas cosas no pongan calificativos como matrix a los que no piensan como ustedes por que de vuelta no les gusta, si somos un poco mas respetuosos podemos entendernos y compartir que para eso estan los foros, y no creo que este sea un foro "matrix" como dicen, aqui hay de todo y eso es lo enriquecedor de un foro, que para oirme a mi misma y mis pensamientos me encierro en un cuarto a hablarme a mi misma, en fin saludos a todas... anaes2 ¿pondras las respuestas en CN ??? Mar y Sofi 7 meses
|
| |
Lo que quiero decir
es que si no les gusta (a los de CN) que les digan que viven en las cavernas, y se burlen de las cosas que hacen como traer a sus bebes en bandoleras, usar pañales de tela, colecho, etc, etc, (que cada quien su preferencias) no anden poniendo motes como matrix, por que si es verdad, es un termino que usan despectivamente.
|
| |
No se muy bien que has querido decir con el post
pero si quede con ella, para pasarla un resumen, de todo, me lo preguntas por algo??????????????'' Ana
|
| |
Por pura curiosidad
si lo podrías en CN para ver las respuestas en el post. Saludos Mar y Sifi 7 meses
|
| |
Plas, plas, plas
plas, plas,me voy a por el lexatin, respiro, respiro, bloqueo, expulso Ana
|
| |
Para mi este tema ya huele
Tanto mi marido como yo hemos decidido lo que creemos mejor para nuestras hijas.
Tomaron pecho, van a guarde porque no nos quedan más cáscaras, van al parque, no las pegamos pero si regañamos y no duermen con nosotros.
Lo que hagan los demás padres con sus hijos es cosa suya. Me merecen el mayor de los respetos aunque hagan las cosas totalmente opuestas a las que hacemos nosotros.
¿Qué es ésto, el apostolado de la crianza natural?. ¿Es que es una religión donde hay que "convertir" a los no creyentes". Pues conmigo lo llevan claro porque practico mi religión particular y me imagino que la mayoría de los padres también.
Harta cualquier forma de integrismo, se despide,
Alicia. Besitos.
|
| |
Mejor contesto más tarde.......
Como ahora anda mi jefe merodeándome, prefiero contestar más tarde, y así quedarme bien agustito 
Pero solo una cosa para abrir boca: QUE PESADITAS SOIS ALGUNAS DE CRIANZA NATURAL!!! y estoy muy de acuerdo con lo que dice más abajo Pixip, o como se escriba.que ahora no me acuerdo bien. Seguro que hay mamis en crianza natural estupendas y muy respetuosas, con las que seguramente estaré muy de acuerdo en muchas cosas, y con las que seguramente se puede tener una conversación muy interesante y constructiva........pero hay otras que se las traen!!!! se les olvida enseñarles a sus hijos un valor muy importante en esta vida: EL RESPETO A LOS DEMÁS.....
Manusa y Hugo
|
| |
Patético y vergonzoso...
...no pienso contestar a esta provocación. Pero por qué no nos dejan tranquilos? cada madre hace lo mejor para su hijo...en cada momento decide lo que mejor le parece... No creo que estas encuestas les hagan bien a las de crianza natural...más bien todo lo contrario, os van a coger manía, siempre intentando convencer a la gente de que lo que haceis es lo mejor...anda ya!!! haz lo que te de la gana hombre!! Lo dejo que me enciendo...
Ya está bien!
|
| |
Anaes,
creo que no acaba de ser justo que hayas colgado aquí esta encuesta tal cual. La persona que puso esta encuesta, ya reconoció que quizá no había formulado las preguntas de forma adecuada, que le había pillado un mal momento y que esas preguntas, iban más bien dirigidas a una persona en concreto. Yo creo que poniéndolo aquí, solo se consigue crispar el ambiente, no sé si es eso lo que buscas la verdad. Un saludo
|
| |
Perdona
pero la pedi permiso para hacerlo y ella me lo dio, a ti te puede parecer justo-injusto o lo que quieras , pero a ella no le parecio injusto, y solo rectufico cuando algunas de vosotras le dijisteis que no era correcto, la unica que crispa el ambiente eres tu, con este tipo de post, puesto que como ves , la gente es bastante mas respetuosa que la persona que puso este post, solo queria ayudarla a aclarar sus dudas en un mundo matrix, si te parece polemico, con no participar lo tienes resuelto Un saludo mafalda Ana
|
| |
Siento que te hayas molestado
pero le dije a ella lo que no me había gustado y te digo a tí, lo que tampoco me gusta. Que me parezca polémico o no, no me quita el derecho a participar. No sé si te ha dado permiso o no para ponerlo aquí, de hecho, tampoco te hace falta, los foros son públicos, yo solo leí que ella preguntaba sobre otros foros, para poder publicarlo ella misma, no que le pidiera a nadie que lo publicaran por ella. A mi me parece fantástico que la gente participe en cuantos foros le apetezca, que compare, que aprenda de todos ellos, pero normalmente, cuando las cosas se llevan de uno a otro, acostumbran a crearse malos rollos y hay gente que se siente herida. De todos modos, si como dices, tu intención era únicamente aclararle las dudas a esa chica, pues nada, lo siento por haberte malinterpretado. Saludos.
|
| |
Pero continuas poniendo
en entredicho, que le pedi permiso(por privado), puedes preguntarle a ella, si quieres, porque te veo muy interesada en el tema, lo unico que ella me dijo y yo no he hecho es que me pidio que lo suavizara,pero realmente a mi tampoco me parece tan fuerte, he oido cosas peores, por lo demas me molesta otra vez la actitud de intentar "regañar". o "corregir", en caunto a que tengas derecho, tienes todo el derecho del mundo para entrar, para opinar , para criticar, para decir, vamos para lo que tu quieras, exactamente igual que yo Ana
|
| |
Ana,
te mando un privi, no se trata ahora de convertir este post en un debate sobre lo que nos parece bien a ambas...  Saludos
|
| |
Confieso
Confieso que yo he escrito más de una vez una contestación de este tipo a quien inició el hilo allí, pero lo borro al final, por no subirlo, con la esperanza de que desaparezca de una vez de la vista. Cuanto más lo leo, más me molesta.
|
| |
De verdad que lo es, es molesto
pero lo bueno de esto , es que la gente de este foro, demuestra ser bastante respetuosa Ana
|
| |
¿podrias decirme ..
en q parte exacta del foro esta eso?? es para responder alli y quedarme a gusto.. he entrado y no lo encuentro, y la verdad, me da grima leerme todo hasta encontralo 
BEGOLINE MAMI Q NO VE LA LUZ
|
| |
Esta en crianza natural
en el apartado de crianza natural, espero que te me acuerde de como se llama, bueno el autor es lucho, y espera que me acuerde....................... .......... .............................. ....................-......... ................, mensaje dirigido a los anti cn,esta en la pagina 2 Ana
|
| |
hola
"1.¿porqué pensáis que los niños desde los 4 meses han de ir a la guarderia para espabilar, y luego los teneis en casa encerrados sin ir al parque por ejemplo, a ver otros niños?
No entiendo esta pregunta, yo no llevo al niño a la guarde, pero no creo que las madres que llevan a sus niños a la guarde no saquen por defecto a sus hijos al parque. No la entiendo.
2.¿por que creeis que los niños que no van a guarderia van a ser unos antisociales? ¿ vosotros fuisteis a guarderia? yo personalmente no, y siempre he tenido millones de amigos allí donde fuera.
Yo no creo que los niños que no van a la guardería sean antisociales. Otra pregunta que no entiendo.
Si creo que cuando los niños empiezan a relacionarse con otros niños les viene muy bien, para desarrollar sus emociones y habilidades como personita, estar con otros peques. Los niños poco a poco (poco a poco) tiene que aprender a hacerse autónomos e independientes de los padres, eso les hace más felices, yo creo. Un niño que solo depende de mamá y no se relaciona mas que con su mamá, me parece que le falta una parte social muy importante. Aunque tampoco creo que pase nada, aun es pronto, y lo importante es que vayan al cole, eso si que no lo entiendo, a algunos papis de crianza natural les he oido que no van a llevar a sus niños al cole y les van a criar en casa, lo siento, no lo comprato y por muchas razones me parece un error gravisimo.
(Yo no sé si lo llevaré a la guardería en algún momento)
3.¿por que creeis que no se puede coger a los niños? se acostumbran a qué? ¿van a ser unos consentidos toda la vida? en que os basáis?
Tampoco entiendo esta afirmación categórica. No creo que ninguna mamá JAMAS coja a su hijo. Pero sí creo que no pasa nada porque se quede sentado en su sillita un rato. Vuelvo a decir que poco a poco los bebes aprenden a tener un poco de autonomia, como cuando les enseñamos a comer solos aun siendo bebes, o a andar. esto les hace sentirse seguros, felices, e independientes. Creo que se puede dar la mayor ternura del mundo sin que eso suponga no poder dejar a un niño en una silla algun rato entretenido con sus juguetes.
4.y lo de enseñarles a dormir, reconocereis que es por vuestro propio interés, si no es asi, ¿pensáis que puede acarrearles problemas de insomnio en el futuro o algo así?
Supongo que lo de enseñarles a dormir hablas esclusivamente del metodo estivill, asi que no puedo opinar porque no lo he practicado.
5.lo del cachete y castigo que yo creia que ya no existia y tanto veo en los parques, de verdad no creeis que hay otros medios? ¿realmente os preocupais de buscar e informaros de otras alternativas?
No estoy de acuerdo con el cachete, pero si con el castigo, no creo que todo pueda ser razonado, pero esto no creo que sea aplicable a un bebe (dudo que lo entienda). Y hablar de castigo en general es un termino muy amplio, a ver que entiendo yo por castigo y que tienes tu en la cabeza por castigo.
6.el colecho, porque lo veis tan mal?aunque no lo practiqueis porque veis tan mal que la gente lo haga? veis mas natural que duerma un bebé de 3 meses separado en otra habitación distinta de la de la madre?que os dice vuestro instinto?"
Yo no veo mal el colecho, que cada uno se apañe como lo entienda, yo no lo practico aunque duermo con el en mi habitacion, por una cuestion meramente practica, dormir mejor (es puramente egoista, yo no dormiria tan bien con el bebe en su habitacion) Pero no se si es bueno o es malo. Teorias y estudios a favor y en contra he leido, y algunas escalofriantes con respecto a los "traumas" y posibles "problemas psicologicos" que se les puede causar a un niño con el colecho (en mi opinion algunas cosas algo absurdas), asi que tampoco seamos tan papistas, y que cada uno haga lo mejor que crea, porque al final en internet, das una patada, y salen millones de "estudios" demostrando lo "bueno" o "malo" de una cosa, como en el caso del colecho o estivill.
saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |