en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Pirateo

Hola a todas, ya se que no tiene que ver mucho con el tema de bebés pero me estoy quedando alucinada con la cantidad de gente que recurre al pirateo para bajarse dvd's y peliculas para los niños.Yo lo veo fatal porque. ¿sabeis la cantidad de trabajos que da el cine?? ya se que no suele importar nada la vida de los demas pero deveriamos de ser un poquito mas consecuentes con lo que hacemos que nos estamos cargando un monton de puestos de trabajo y que hay muchas familias que comen de eso, lo digo por esperiencia. luego no nos gusta que nos roben, pues es eso precisamente lo que se hace al bajarse una peli o un cd de musica.
LO que mas rabia me da es que encima lo vemos tan natural.es muy facil decir pues que lo bajen de precio, pero no nos informamos en lo que cuesta sacar adelante una pelicula o un disco.

solo queria comentarlo' alguien piensa como yo o soy la unica???

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si es cierto...

pero también existe mucho abuso con los precios, fijate cuando llegan las rebajas los bajones que pueden dar, de 15 o 18 euros a 6, osea que ese piquito de diferencia quien se lo deja de llevar??? Pregunto

Verás yo siempre me compro los discos, pelis o libros que me gustan, pero por ejemplo si que me bajo, canciones sueltas para bailar, etc... pero por que luego el disco entero no me gusta. También te digo, que gracias a eso he descubierto cantantes nuevos a los que luego he comprado sus discos. Creo que como todo en cierta medida no es malo.

Un saludo y me parece muy interesante el post (así hablamos de otra cosa también no???)

Yolanda + Iván

El que roba.....

El que roba a un ladron, tiene mil años de perdon.

Un tema a debatir

Hola,
comprendo tu rabia y más cuando afecta a tu trabajo pero hay que reconocer que los dvds y los cds están por las nubes. Hasta me salen más caros que un chuletón..me cachisss! Y entonces viene mi doble moral y me dice: compra el chuletón y bajate el cd que quieras o la peli que quieras. Y no hablar de ir a cine que cada vez me sale más caro...como una caja de langostinos vamosss! así que de nuevo viene mi doble moral y me dice: compra los langostinos y bájate una peli. Joe..!! que yo ando con mi doble moral a cuesta y no veas como grita cuando veo una peli que me encantaría ver en cine y no puedo porque pienso;: vas a estar a mitad de jornada ganaré la mitad y no me permitiré ir al cine como me gustaría así que de nuevo la doble moral aparece y con ella el emule o el bitcomet y a bajarme pelis como una loca. Después pienso en los que vive de eso y miro a lso cantantes que me gustan forrados en dinero y mi moral por los suelos de nuevo: ellos no se mueren de hambre y yo mantengo a toda mi familia en rumania ..asi que ... de nuevo acudo al ordenador y a piratear. Anda que entre una cosa y otra me paso el día bajandome pelis, música y comprando chuletones y langostinos.

Los libros es un tema aparte porque aunque me cuesten un ojo de la cara me los compro. tengo una biblioteca personal impresionante y puedo hablar de cada uno de los libros que tengo porque me los he leido todos. hasta tengo hechas listas donde punctuo cada libro ( eso de poner notas es un defecto profesional). En eso no me importa gastarme dinero y además soy muy adicta a las librerias y por suerte puedo ofrecerle a mi hijo libros de lo más clásicos hasta los autores más modernos y en varios idiomas. espero que le guste leer como a mi y que no me salga con esta doble moral que yo tengo y que a veces me saca de quicio.

un beso y lo siento pero es que soy una pirata más peligrosa que Jhonny deep in "piratas del caribe".

cris+iván camino de 3m

Mi granito de arena y la otra cara de la moneda

En principio tienes razón, pero.... (siempre hay un pero), yo SI bajo peliculas con el emule, pero son casi siempre peliculas que de otra manera no hubiera comprado, aquellas que SI hubiera comprado, las compro, ya que me gusta la calidad, las posibilidades de ver las versiones originales, extras, etc. La ventaja de poder bajar otras cosas es que puedes conocer otros artistas, sin que te cueste nada, con lo que si te gusta, puedes compralo, o su disco siguiente, o lo que sea. Queda claro ademas, que como ya dicen otras compañeras, que de los precios que pagamos para los cd's y dvd's la mayor parte no es exactamente para los artistas, y gracias a todos esas "extras" creo que pagamos demasiado. Y el tener que pagar un canon por derechos de autor para los cd's que utilizamos para hacer nuestras copias de seguridad o nuestro trabajo, es ridiculo.

Un abrazo para todas
Annemarie

Aquí la culpa es de la sgae

si no cobraran cánones por copia privada, ni cantidades astronómicas por impuestos amparándose en los derechos de autor lo mismo la gente compraba originales. Yo llevo casi un año en Canadá, y en todo ese tiempo solo una vez un tipo se me acercó para ofrecerme CDs, aquí no hay top manta, y sabes por qué? porque puedes ir a la tienda y comprarte un original por un rango de 10 a 24 dólares, que al cambio va entre 7 y 14 euros. Sinceramente, en España no nos podíamos permitir entrar en el FNAC o MediaMarkt y salir con 5 o 6 compact o dvd. Sinceramente yo prefiero tener mis películas originales, por sus extras, por su presentación, porque me gustó la película y quiero tenerla, y los discos con sus dvd de videos en directo y sus letras y fotos de los cantantes, pero chica, por eso estoy dispuesta a pagar un precio razonable.

Mi hija y yo comemos de los videojuegos, y mi novio se hincha a currar, desde las 9 a las 23 para sacar cada año la nueva versión del juego, eso sin contar las semanas de "milestone", entonces hay veces que ni le veo el pelo hasta la madrugada, sé lo que cuesta sacar adelante una película, un disco o un videojuego, pero del precio final mi novio ve 0 patatero. Además, el mismito juego en España cuesta 60 euros y aquí 59 dólares (unos 36 euros), ¿y esa diferencia tan abismal? Aquí alguien se lleva el dinero, y no es el trabajador, no será unos señorones de corbata o incluso pseuprogres que llevan la SGAE?

No me lo tomo como algo personal..

Hola chicas, pixixip quiero decirte que estoy de acuerdo contigo en casi todo, me ha echo gracia el tema de que si te gusta un libro que te hyan dejado te lo compras, porque yo hago lo mismo, y con cds etc tambien., bueno a lo que iba.
yo el tema lo tomo en serio porque me siento afectada por el pirateo no tanto como la chica que ha dicho que la echaban pero casi, porque mi familia y mi hija come del cine.Pero Haber que entiendo perfectamente que a los que nos sentimos afectados con el tema le demos mas importancia que a los que comen de otra cosa.
Ademas que es un tema que nos toca la cartera a todos, Bueno que mi intencion no es crear polimica en ningun momento porque no es mi estilo.

Garazi creo que tu opinion tambien es muy valida como ya he dicho antes, aqui ahi tema para debatir de largo pero creo que nunca nos pondriamos de acuerdo.

Uy

esto es una polemica muy suave, y a veces esta bien hablar de otras cosas y distrernos de los "peques"

Es que a mí el temita también me altera...

Y desde luego, es discusión de otro foro, pero interesante, sí.

Saludos

A ver..

en cuanto al ejemplo del fontanero... lo explico, y veréis que es lo mismo.

Hay empresas dedicadas a la fontanería, que pagan sus impuestos y tienen todo legal...

Hay "chapuzas" que te hacen todo en casa, y ni pagan impuestos, ni declaran...

Pues creemos una asociación de fontaneros al estilo SGAE, que diga que a cada tubo y llave que se venda, le gravemos un canon para compensar las pérdidas de esos fontaneros "piratas" y "mafiosos" que nos quitan el pan.

Y todo el mundo a pagar el dichoso canon, que además nos repartiremos nosotros, los de la asociación como nos venga en gana, hayas comprado el tubo para hacer "arte moderno" o para arreglar un grifo.

Y el reparto del dinero que cobremos del canon (con el beneplácito de todos los partidos políticos), lo haremos a nuestra manera, sin declarar ni ingresos, ni gastos, ni destino de la pasta.

No contentos con eso... digamos que todos los clientes que contratan a esos fontaneros "piratas" que no declaran son unos ladrones que colaboran con las mafias... las que se nos ocurran, mafias de trata de blancas, mafias de tráfico de órganos... el caso es que suene alarmista...

¿No veis que es una barbaridad?

Jeje

tramposillaaa...

(es de broma, eh, no te me enfades que te juro que va de buen rollo)

"Flipo con la cantidad de gente que se arregla el grifo de casa, sin llamar a un fontanero.

Porque ¿sabéis la cantidad de puestos de trabajo que se pierden si no llamáis al fontanero...? "

eso es lo que habias puesto y es lo que yo he dicho que no es lo mismo, lo que cuentas arriba es distinto

jeje

... vamos para politicos, eeeh
jijiji

muchos besos garazzi!!!!!!!!

Oye...

Pues me molaría subirme a una tribuna de esas, a sentar cátedra.

Sí, sí, he hecho trampa

Saludos.

Jajaja

ya veia yo, ya, haciendo demagogia, je

... es que me ha hecho gracia...

jiji

Anda, pues que bien

ni a favor ni en contra, si me gusta un autor, nunca compraria un cd, un libro, una película, o lo que sea de forma pirata, no, por principios, los mios, de cualquier guarripey que sale por ahí, y me gusta solo una cancion al pirateo mas absoluto, no te digo que me guste tanto, y luego me compre los discos, puede ser, lo de la SGAE, es de vergüenza, los cd que compro para mi trabajo, para copiar archivos, textos o lo que sea, estoy pagando un impuesto por no se que ... pero pago una especie de derechos de autor, que deberian revertir en mi, ya que yo creo esos ficheros, no?.
Decis que los cantantes deben vivir de sus conciertos y que por eso pirateais, el baby eistein?, no entiendo nada, que la Disney, participó en guerras, hay alguien que dice que no los compra por ese motivo, pero lo piratea, no entiendo esto tampoco, si no estas de acuerdo con la gestion de una empresa , no lo compres, y ya esta, solucionado.
Que Antonio banderas cobra 100 millones de pesetas, por película, pues ole sus huevos, , que importa que este tio cobre eso, es mas preocupante ver sus películas.
En el textil el pirateo, los que trabjamos aquí, lo llamamos fusilar el tema es mas cantoso y preocupante, las que estais en contra total del pirateo, no habeis comprado nunca nada en Zara, pues esta cadena de tiendas se dedica a fusilar las colecciones de las grandes marcas y diseñadores, esto no os hace sentir mal, seguro que si, pero lo desconoceis.
Pues eso, que este tema es muy particular, para mi un artista que me guste y que me haga disfrutar se lo merece todo, no compraria nada que le hayan pirateado, es muy difícil excusarse del pirateo, yo si lo hago, es porque quiero, y ya esta, y cuando no lo hago lo hago de la misma forma, porque quiero
Un saludo legal
Ana

Hola

pues yo soy una de las que este mes se va a la calle por el pirateo, quien lo haga, no digo que esta mal y quien no lo haga es lo que mejor esta haciendo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero la realidad es que si, mucha gente se esta quedando sin trabajo y como os he dicho antes, yo soy una afectada del sector, y la verdad es que la cosa esta muy complicada y cada vez peor, no se quien tiene la culpa y quien no, pero lo unico que me queda claro, es que me despiden, el dia 31 ya es mi ultimo dia, era un trabajo que me iba bien, por horarios y tiempo, espero encontrar otro trabajo, con mas o menos el mismo horario y tiempo para dedicarle a mi hija, aunque tanteando el mercado, esta muy, muy dificil.
Besos
Carmen y Martha(1 añito)

Siento mucho

pero tu crees q a niveles mas altos la gente se esta quedando en la calle??lo q pasa es como en todo,no saben enfrentarse al mercado ni buscar nuevas soluciones y lo resuelven despidiendo.los q lo pagan son los mas desgraciados y los q menos culpa tienen.
besos y espero q pronto encuentres otra cosa

Yo estoy de acuerdo en ambas cosas

por un lado es cierto que esto hace que recorten por donde no se debe recortar (no veais el paston que se lleva las sgae, la mayor parte de autores, estan cabreadisimos)

Tengo amigos musico que editan sus propios discos (con pequeñas discograficas), y por ejemplo, en madrid, en madrid rock (que ya no existe) vendian su cd a 9 euros, en el fnac, a 21 euros¿?¿?¿?¿?

asi que no solo las discograficas se llevan ese pico.

Pero claro, si bajas su disco pirata y no se lo compras, pues ellos no ganan, a ellos lo que les gusta es hacer conciertos y viajar por españa, alemania, etc de gira, pero el disco tambien ayuda a sostener todo eso. Y por ejemplo, todo, el estudio de grabacion y la produccion del disco, corre por su cuenta... ¿al final, si disfrutas de su musica grabada? ¿a quien estafas? si realmente crees en eso de que los musicos deben ganar dinero haciendo conciertos (yo tambien lo creo) ve a sus conciertos, pero no te bajes su musico, yo creo que decir eso es solo una manera de autojustificarse algo, que aunque todos, al final, hcemos, sabemos, que bien, no esta.

No entiendo la comparacion del fontanero o la peluquera, no es lo mismo. Para que fuese lo mismo, deberias no bajartemusica que OTROS han hecho, GRATIS, sin pagarles y pirateandola, si no coger en tu casa y hacerte unas musiquillas o grabarte en video y hacer unas pelis, tampoco desvariemos.

Pero si estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice garazzi

No estan sabiendo solucionar este problema. Yo recuerdo que cuando hubo el paso de vinilos a cds, de pronto los cds pasaron a cosar 12 euros, cuando un vinilo te costaba entre 12 y 15 euros. Eso era inentendible, ya que yo por entonces me dedicaba al diseño de caratulas y por lo tanto seguia la produccion de los discos, y sabia los costes de uno y otros, y la produccion de cds resultaba a mitad de precio que lo que costaba hacer un vinilo. Asi que lo que ocurrio es que las productoras dijeron, oh chollo, vamos a aprovechar este nuevo formato para subir el precio de manera desorbitada, lo que no sabian es que les saldria el tiro por la culata.

...en fin...

Yo siempre he hecho una cosa

Ahora apenas leo, pero cuando leia (desde bien pequeña, que mi sueldo mensual podrian ser unas 3000 pesetas al mes) lo que hacia era, cuando me dejaban un libro, si me gustaba mucho, lo compraba, era mi forma de agradecerle al autor su obra. Y lo mismo hago ahora con la musica y las peliculas.

Uy! una salveda

me releia y he puesto que cuando hubo el paso de cds a vibilos, que los vinilos costaban 12 euros y los cd pasaron a costar 12 euros<- me confundi, eran 21 euros (cuando costaba entonces la mitad su produccion)

solo eso

Si todo eso esta muy bien...

si todo eso esta muy bien, pero se esta demostrando que el pirateo favorece a mafias esta ligado una cosa con otra. pero cerramos los ojos y que les den si total.....Pues yo no estoy de acuerdo con eso no se... cada uno es libre de hacer lo que le de la gana pero yo no lo hago porque no estoy de acuerdo.Es como no reciclar y tirar el aceite por el fregadero... parecera una tonteria pero en definitiva con todo esto se está contaminando el planeta, y favorecer mafias es una forma mas de contaminar.

De todas formas este es un devate que no tiene fin cada uno defiende su postura esta claro, yo solo queria dar mi opinion y exponer la mia aun sabiendo que muchas se me ibana echar encima.

Lo de favorecer a las mafias, es cuando compras en el topmanta

porque a traves de internet, dudo mucho que favorezcas ninguna mafia.

Pero sigue estando mal, aunque no favorezcas a las mafias, lo mires por donde lo mires, no esta bien hacerlo. pero si opino que deberian ponerse las pilas, porque esta claro, que no van a conseguir frenar la gran bola que es internet de ninguna forma. (Si hasta querian hacer ma caro internet para pagar a las sgae, seran ladrones)

Tendran que empezar a ser mas competitivos y eso pasa porque mas de el 60% del beneficio no se lo lleven las grandes superficies ni las multinacionales, a lo mejor, deberian bajar (un poquito) sus beneficios, son unos ladrones, menuda forma de explotar a los Autores

No t lo tomes tan personal,mujer

tu expusiste tu opinion respeto a un tema y las demas hacen lo mismo.no se t estan echando encima.
y yo estoy d acuerdo con garazzi o como se escriba.lo q va a pasar es q en el mundo d INDUSTRIA d cine y en musica las cosas van a cambiar.a lo mejor julia roberts dejara d cobrar mas d 10 millones por pelicula y ganara 5.pero asi es la vida.
ahora en serio,yo me bajo peliculas pero para verlas yo,en casa.y luego las borro.pero eso no quiere decir q deje d ir al cine.o me bajo musica,pero eso no quiere decir q deje d ir a conciertos.es mas,el bajarme musica gratis me permite conocer grupos q d otra forma no llegaria a conocer.y a lo mejor eso me anima a ir a un concierto suyo.
solo se trata d cambiar d estrategia.
como cuando salio bustamanate en diario de.hombre....pobrecito,el moro le esta quitando dinero!!y el q tiene un pedazo chalet y el moro vive en una chavola q?y va y le salta: esto es mi trabajo,mi pan!venga ya.y el chalet d donde salio??
bueno,ya esta
jaja
besos

◀  Arriba de la página

He armado el álbum de mi bebéVacuna varicelaMi hija 2 meses con la tos y es bronquitis, le han echo el test del sudor...Para mamiatacadaPara trestorresTetinas para bibe de cereales??????Costra lacteaPesos y medidas.....Un apregunta sobre las comidas del día Pregunta sobre la tripa despue del embarazoCambio de leche k os parece?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alizée
Natalie Portman
Alicia Keys
James Caviezel
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam