•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

La leche materna se puede recalentar??

Acabo de darle el bibe a mi peque y se ha dejado 60 es de leche materna que me he sacado esta mañana ¿sabeis si lo puedo volver a utilizar a lo largo del dia o pasa igual que con la leche artificial que no se puede recalentar? Es que con el trabajo que me cuesta sacarmelo, me duele un monto tener que tirarlo, claro que si le va a hacer daño al peque... habra que ofrecerle menos la proxima vez.

Gracias

Laura y pedro.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto

Gracias

Muchas gracias chicas, creo que la recalentare para la proxima ocasion, aunque tendre en cuenta hacerlos mas pequeños.

laura y pedro.

¡hola!

¡Hola Laura! Me dijo la matrona y he leído también en alguna revista de estas que te mandan al dar a luz que la leche materna, una vez extraída, puede durar dos días en la nevera y seis meses en el congelador. Incluso una amiga enfermera me comentó que sería bueno que me sacase leche para, más adelante, hacer las papillas de mi niña con ella (Celia cumple mañana cuatro meses, aún no ha tomado papillas).Calentarla sólo al baño maría, nunca en el microondas. Yo lo hago así, de vez en cuando me saco leche (cuando voy a comer fuera o a casa de gente) y me va bien. Un besito para Pedro.

Volvoreta y Celia

Yo tambien

por: celas6

Hola! yo estuve también 4 meses dandole solo leche materna, pero en bibe, me pasaba el día enganchada al sacaleches, así que tb me considero una experta, jeje!

Te cuento: yo me sacaba a primera hora de la mañana y es cuando más me salía, alguna vez más de 300. como el nene yo sabía que como mucho se comería por ejemplo 150, pues el resto a la nevera en un bibe bien cerrado. Y así todo el día: los poquitos de más que me sacaba, los iba acumulando para la noche o para un momento de emergencia, que no le tocara la toma pero de repente quisiera un bibe. Nunca guardaba los restos de una toma, esos los tiraba.

Lo que hacía para calentar la leche era poner el bibe bajo el grifo de agua caliente. No hace falta que esté realmente caliente, cuando tu la sacas está tibia. La que recalentaba no la usaba de nuevo, si no la quería mala suerte.

Solo me pasó una vez en los cuatro meses que se puso mala, se cortó. Yo no me di cuenta pero mi peque no lo quería ni de coña, así que pensé que raro, miré y... toda la leche cortada, pobrecito... Fue la única vez en los cuatro meses que le di una muestra de L.A. que tenía en casa..

Espero que te sirva. Animos y un beso!!!

Congelala

asi te dura hasta seis meses, y para descongelarla y recalentarl aen baño maria suerte! es que si es un trabajo eso de sacarla!!! congelala luego te saca de muchos problemas, yo por ejemplo se la daba a mi nena con el cereal a los seis meses y me saco de problemas cuando no queria probarlos con LM si, asi que yo si te recomienodo congelarla en frasquitos pequeños esterilizados. Suerte Mar y Sofi 7 meses

Hola

Como estas, la lm si se puede recalentar y se la puedes dar pero solo la del día, si te quedo de un día para otro no, la tiras, no se puede meter en microondas jamas, solo en baño de maria o con vaporizadores.
Hay un sitio en Internet que se llama www.todobebe.com donde explican punto por punto todo acerca de lactancia materna con detalles, es muy util. Como recalentarla, como guardarla, cuanto tiempo dura en la refrigeradora y enla nevera. Como descongelarla, etc.
Espero que te sirva, a mi me sirvio muchisimo.

Saludos,

MIC + PAM

Hola

Yo no la recalentaba, es una faena pero creo que es mejor tirarla si le ha entrado alguna babilla siempre hay riesgo de que se estropee antes. Para proximas veces prepara bibes mas pequeños y si se lo acaba calientas el siguiente en un pispas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dedos en la boca
por: amidalasky
2
  Mamis de cataluña alguna ha cobrado la paga anual
por: maggi65
7
  Dudas sobre el diu ayuda por favor
por: judith179