en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Cordon umbilical de principes-leonor

¿Que os parece que los principes hayan congelado el cordón umbilical de su bebe?
pues a mi francamente, no me parece, porque si esta prohibido en España, y solo lo hacen en estados unidos previo pago de un importe altisimo, una o que lo legalicen en España y lo podamos hacer todos, o que nos lo subvencione el estado como a ellos y tambien podemos mandar los corodnes umbilicales de nuestros bebes, para mi un injusticia patroninada por todos nosotros, me parece una verguenza,
Bueno chicas y vovostras que opinais?
Ana

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo si he congelado el cordón umbilical de mis hijos

y lo he hecho sabiendo que todavía están por demostrar muchas de las bondades que se le auguran a la utilización de células madre extraidas del cordón umbilical para curar enfermedades.
Con esto quiero decir que he hecho un esfuerzo económico importante para contratar un especie de "seguro de vida" que deseas NUNCA tener que utilizar y que además sugiere muchos interrogantes en cuanto a aplicaciones en el futuro.
Si en España existira la práctica común de donar el cordón, financiada su crioconservación por la seguridad social, y eso significara que todo el mundo que lo pidiera tendría células madre compatibles en el momento que lo necesitara, no lo hubiera dudado y lo hubiera DONADO.
Actualmente en España no se permite la existencia de bancos privados de conservación, por eso las empresas que se dedican a esto tienen aquí sus delegaciones pero mandan la sangre a sus bancos en el extranjero.

Lo triste del príncipe y la leti es que tenían una oportunidad fantástica para crear un precedente DONANDO el cordón de leonor para así, con una buena repercusión mediática, forzar el debate para que se convirtiera en una práctica habitual en los hospitales y fuera un servicio de la seguridad social.....pero no lo han hecho y además la casa real MIENTE cuando da a entender que en el Ruber Internacional se hace por sistema, como si fuera el hospital quienes lo propusieran.
Yo tuve a mis hijos en el ruber y si no le hubiera pedido a mi ginecólogo que se ocupara en el momento del parto, no hubiera tenido los kits de conservación, ni hubiera contratado la empresa que ofrece este servicio los cordones hubieran ido directamente a la basura.

Para las que lo querais saber yo me informé en dos empresas distintas y vi la información por internet, una se llama crio-cord que fue con quien lo hice y otra smartcells.

El otro dia

oi en la tele que si lo que se pretende es utilizar las celulas madre para uno mismo es practicamente inutil pagar para congelarlas... porque hay solo una probabilidad sobre 20000 de que puedan servir..

No se a q viene tanto

revuelo. lo q pasa, es q en realidad molesta q sean ELLOS, ya lo dije en el otro foro. he leido por ahi abajo algunas cosillas. lo primero decir, q no solo se hace en ee.uu, hay otros mucho paises, incluidos europeos q lo hacen. y yo lo veo perfecto, yo soy donante q todo lo permitido para donar, pero si hubiera tenido el dinero para congelar unas celulas, por si el dia de mañana salvaran LA VIDA d alguno d mis hijos, vamos es q ni me lo hubiera planteado. cuanta gente en españa dona el cordon? o la medula? o plaketas? o incluso organos? donar sangre es relativamente facil (a algunos q les de mareillo) y donar un cordon tb, no t supone nada en tu contra, y aun asi, cual es el porcentaje? en fin, q yo pongo la mano en el fuego y no me la kemo a q muchos d los q protestan por esto q ha pasado, si hubieran tenido la oportunidad lo habrian hecho de = manera.

Caro, Abril (3meses) y garbancito (7)

Hola

En mi opinión, no veo mal lo que ha hecho esta pareja ahora bien, para mi gusto deberían hacer algo por lo menos reivindicar la posibiliadad de que todos todos los españoles que quieran hacerlo lo puedan lograr, vamos que sea un derecho.
Aunque como repito no me parece mal que lo hayan hecho pero si el mantener una monarquía. Pero eso es otro mundo

Hola a todas

no voy a entrar en discusiones tan solo envio un enlace con un poco de información para quien pueda interesarle.

Ya sabeis, si sale algún guión lo borrais.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/02/27/pedi-atria/1141053759.html

Besos
Carolina + Carlota (7 meses y 1 semana)

Y no es un poco absurdo?

Realmente ni siquiera se sabe si en un futuro estas células podrán ser utilizadas en Leonor o algún hermano, familiar...Hoy por hoy hay 1 posibilidad entre 90mil de que pueda hacerse y no exista rechazo, dentro de 15 años quien sabe...

La verdad es que me importa bien poco lo que haga la real pareja con sus células, pero personalmente yo optaría por la donación y no por dejar material génetico(que contiene valiosa información) con nombres y apellidos, en manos de una empresa privada, que yo que sé donde va a estar dentro de 15 años.

No se, no le voy a dar más vueltas...
Gemma y Ruth

Estoy totalmente de acuerdo

es una pasada. Por que todos los bebes no tienen las mismas oportunidades (respecto a enfermedades claro)?
Es injusto, es............... me pongo mala

A mi

lo que me parece vergonzoso es que se lo pagemos nosotros, sea con su asignacion sea como sea y que encima al enterarnos se nos diga que es algo extendido, eso no es cierto lo que pasa que ellos puieden hacerlo y nosotros no y ya no por desinformacion sino por el tema economico, a mi la verdad ya no es el pagarlo sino que no sabes bien lo que te vasa encontrar si lo necesitas pero mientras ya abonas 1500 euros mas el mantenimeinto poruqe si se nos quiere hacer creer que es algo habitual no pagan ellos(nosotros)tambien la congelacion de todos los cordones?asi si seria algo normal o habitual y acabariamos con la creencioa cierta aunque la gente no la vea politicamente correcto que si tienes dinero te curas y que la buena medicina esta en eeuu(vease rocio jurado, laura valenzuela etc, que luego nos dicen que en españa hay buena sanidad)

Vergonzoso

Porque lo pago yo y tu y todos, que lo haga la SS para todo el mundo, son unos vividores

Mirad, yo no soy en absoluto

simpatizante de esta pareja, la verdad. Pero hay cosas que claman al cielo. A ver, la familia Real, tiene una asignación anual (podemos estar deacuerdo con que dicha asignacion nos parezca elevada o no...) Pero, como todo el mundo, con "su sueldo" hacen lo que quieran... Que nos importa si se lo gastan en congelar el cordon o en comprarse altramuces para ver el partido del domingo???
Ufff.
Un saludo

Hombre...

si todos pudieramos e hicieramos lo mismo lo q pasaria es q habria bancos d organos con miles d cordones con nomre y apellidos "por si las moscas" y gente pobre muriendose d leucemia.vamos,como en estados unidos

Maika

has donado tu el cordon de tu/s hijos???
Un beso

Fue lo primero q pregunte a la ginecologa

cuando empezamos a hablar del dia d parto.desafortunadamente en palma no se puede donar.y si,lo habria hecho.d echo soy donante d sangre desde los 18.
saludos

Pues fantástico

yo también lo soy y yo, para mi suerte, sí pude donar el cordon, eso sí, fue increible. Parecía que estuviera cometiendo un delito... Es decir, que a mi me parece genial que alguien done el cordon, así lo hice yo, pero también me parece bien que otros lo guarden si es que pueden. Yo no soy quien para juzgar a nadie, sobre todo teniendo en cuenta que el 99% de los cordones se tiran a una papelera...
Saludos

A mi si q me parece un mal ejemplo

en un pais lider en donaciones d organos q personas tan importantes se comoporten d una manera tan egoista.q ejemplo estan dando?d momento este tipo d donaciones no esta contemplada en la ley,pero por lo q se comenta,si leonor hubiera nacido un año mas tarde,lo q hicieron seria ilegal.quiero decir q parece ser q la ley va a seguir el camino opuesto.
esta claro,yo por la salud d mi hijo haria lo q sea.y respeto q ellos tb lo hagan.y entiendo cuando dices q hagan lo q quieran.pero no dejan d ser personas en punto d mira y con ciertas responsabilidades.
es un hecho,su decision ya ha creado conflicto.

Estoy contigo fm...

... tienes toda la razón en todo lo que dices.

¡Qué exageración sobre el tema! Estoy segura que todas las que están criticando el tema, si tuvieran oportunidad lo harían sin pensarlo. ¿Que les estamos pagando los españoles? Sí, y también pagamos a los funcionarios, las pensiones, a los parados.... POR FAVOR, CUANTA ENVIDIA!!!

Besos.

Si

Pero yo algún día puedo ser parada, seré pensionista.........pero nunca seré reina!!!!!
Así que no me gusta que me retengan dinero para que ellos se lo gasten en ropa de pertegaz....viajes oficiales que no vienen a cuento...porque cual es el papel real de los reyes en el siglo XXI?
Y lo del cordon: si en España no se puede y ellos son los "máximos" representantes de la soberanía española porque hacen algo en contra de los principios de España?
Esa es mi opinión
Un beso

A ver

no es una cuestion d dinero.claro q todos tienen derecho d hacer con su dinero lo q quieran.el conflicto se ha generado pq ellos no son ni yo ni tu,son los principes.y todo lo q hagan se sigue y copia.
a ver,imaginate esta noticia: los principes donaron la sangre d cordon umbilical d leonor.
q pasaria?habria tantas donaciones q no tendrian ni donde guardarlas.ni siquiera los principes se tendrian q preocupar d en caso d necesidad poder encontrar sangre compatible.y la repercusion seria mil veces mas positiva.
yo no digo q no haria lo mismo q ellos.claro q si.todos lo hariamos.pero lo q haga yo no genera conflicto.y ellos si.
saludos

Vale, en eso

puedo darte la razon: hubiera sido mejor visto y con mejor prensa que lo hubieran donado. Pero Maika, intenta por un momento verlos como padres y no como príncipes...
Un beso

Si tienes razon

son personas y padres.y son principes para algo mas q asistir a desfiles militares con el barrigon d octavo mes.tb lo deben usar a su favor si pueden.pero es una pena no haber aprovechado el momento para dar publicidad a la donacion como tal y no a la empresa q por cierto lleva tiempo funcionando en españa.mi duda es si fueron ellos los q dieron a conocer la noticia.les ira bastante bien.
un beso

◀  Arriba de la página

Impuesto sobre pañalesSalir de casaLetras decorativasBebes que se despiertan muy pronto consejosPrimeras papillas de fruta algun truco para que coma?BañoAlguna haceis yogures en yogurtera?Idea regalo de aniversario urgeeeeeeeeDos preguntas: alguien le da a su bebe leche de soja y algun gastroenterologo adeslas en madrid?Estoy embarazada y he dejado de engordar...Equipacion del madrid con su nombre?????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
James Marsden
Audrey Tautou
Renée Zellweger
Jean Reno
Sandra Bullock
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam