Foro / Maternidad

Mocos ¿que hacer? desesperada

Última respuesta: 1 de septiembre de 2012 a las 15:33
A
an0N_573375699z
25/3/03 a las 15:19

hola a todas. bueno ya estan de vuelta aqui, Maria tiene una de pocos impresionante, lleva desde el domingo con estordinudos, por la noche no puede dormir, no para de moverse porque respira por la nariz pero como la tiene taponada , pues imaginaros cada dos hora rechista, le estoy limpiando la nariz con rinomer, tengo visita mañana con la pediatra , pero me temo que me dira los mismo, liquidos y limpieza de nariz, vosotras conoceis algun remedio casero para despejarle la nariz, y la otra es que le estan saliendo los dientes , asi que tampoco quiere comer, y yo tambien refriada, asi que estamos echas un cristo , porfavor algo positivo y que se nos pase rapido (me pongo muy nerviosa por impotencia, cuando la oigo respirar con tanto moco, y me da miedo que se la valla al pecho como la ultima vez)

saludos de una mama desesperada

Ver también

A
an0N_573375699z
25/3/03 a las 16:12

Gracias
gracias, cristina,
MAria , tiene 10 meses cumplira el viernes, la verdad es que esta muy grande, te diria que hasta demasiado, piensa que el sabado le compre unas mallas de verano de 1,5 a 2 años y no le van grandes.

El problema que encuentro con los mocos es la impotencia, porque el aspirador nasal , si le descongestiona en el momento pero a los 10 minutos esta igual, eso si te puedo asegurar que fiebre no tiene porque no para. piensa que se duerme sobre las 10 de la noche y a las 7 esta con la pilas puestas (no se de donde los saca)y no vuelve a dormir hasta la tarde ,eso si hay se pega una buena siesta.

tengo que dejarte, gracias de todos modos.

C
circe_8650141
25/3/03 a las 16:29

Desesperada:
Hola, comprendo mucho tu preocupación... suerte que ya la vas a llevar al médico.
De todas formas encontré esto en una página médica y la verdad dice practicamente lo que no quieres escuchar...
Que se mejore María!

Congestión Nasal
Tratamiento

En el caso de un bebé muy pequeño que no es capaz de sonarse la nariz, se puede utilizar un aspirador nasal. Si el moco es espeso y pegajoso, se puede aflojar aplicando 2 ó 3 gotas de solución salina (que consiste en media cucharadita de sal por cada taza de agua tibia) en cada fosa nasal.

En caso de que el aire en la casa sea seco, se debe usar un humidificador.

No se deben introducir aplicadores de algodón en las fosas nasales de un niño. En vez de esto, se debe atrapar la secreción en la parte exterior de la fosa nasal en un pañuelo desechable o con un aplicador, luego enrollarlo y halar la secreción fuera de la nariz. La aplicación de petrolato en las aberturas nasales (asegurándose de no bloquearlas) es útil para proteger contra la irritación.

Si se trata de un bebé lactante o un niño muy pequeño, se recomienda acostarlo sobre su abdomen para dormir, ya que esto mejora el drenaje nasal y la respiración.








K
katty_6023336
25/3/03 a las 16:47

Si que lo siento...
pero no puedo ayudarte mucho.
Adrián tiene mocos también, y también le ezstán saliendo dientecitos...para los mocos, suero y aspirador nasal, que, es lo que tu dices, al rato ya está igual. Pero ahora pongo un trapo muy mojado en la calefacción (que hace las funciones de humidificador) y pasa mejor la noche.
Para los dientes me han recomendado un balsamo, que no puedo decirte si va bien o no, porque lo compré ayer, se llama BEXIDENT PEDIATRIC.
También me comentaron que infusiones de tomillo van bien para los resfriados con mocos y dificultad para respirar.
Animo que todo pasa.

L
leydis_8119389
25/3/03 a las 21:42

Mi querida tania
En temas mucosos soy una experta, cada diente o muela de mi niños es un horror de resfriado con mocos o laringitis con mocos o traqueitis con mocos...
He estado mucho tiempo desesperada hasta que le he cogido el *tranquillo* y parece que por ahora me funciona de maravilla :
La limpieza es fundamental, con lo que mejor se los limpio es con el Sterimar y luego con el aspirador nasal.
Para que que pueda respirar por la noche y descanse mejor, debajo de las patas 'delanteras' de la cuna pongo un ladrillo para que la cabeza este mas elevada que el resto del cuerpo, y bajo la cuna en un lugar al que no tenga accesibilidad el bebé una olla o cazo con agua muy caliente y un par de gotas de esencia de eucalipto ( tambien te puede valer un pegotito de vicks vaporub ) para que se disuelva en el agua y el ambiente sea mas húmedo y respire mejor.
Si está fatal,fatal,fatal y no puede respirar, el pediatra me dijo que le vendría muy bien un supositorio (durante 3 ó 5 dias) cada doce horas de Sobrepin lactantes.
Esa es mi experiencia, puede que te sirva de algo, eso espero...
Que se mejore María
Un abrazo
Maite.

P
polya_8273473
26/3/03 a las 11:24

Algo parecido
Jordi lleva más de un mes con tos "perruna" y muchos mocos. No hago más que limpiarle con suero fisiológico y todas las noches le pongo un par de horas el humidificador antes de acostarse pero aún así la cosa no remite. Esta tarde tengo pediatra porque tanto tiempo ya no me parece normal, aunque, la verdad, no creo que adelante nada. En fin, nos armaremos de paciencia. Desde Moquilandia, muchos besitos.

X
xinhui_5934701
26/3/03 a las 12:09
En respuesta a polya_8273473

Algo parecido
Jordi lleva más de un mes con tos "perruna" y muchos mocos. No hago más que limpiarle con suero fisiológico y todas las noches le pongo un par de horas el humidificador antes de acostarse pero aún así la cosa no remite. Esta tarde tengo pediatra porque tanto tiempo ya no me parece normal, aunque, la verdad, no creo que adelante nada. En fin, nos armaremos de paciencia. Desde Moquilandia, muchos besitos.

Debe ser normal
Porque Mónica también lleva mas de un mes con tos, y mocos. Continuamente estoy en la pediatra, me llamará paranoica, pero no quiero que se le quede crónico. Ayer me dijo, que son mocos, que les cuesta echarlos, que la limpie con suero, humidificador y jarabe por la mañana y noche (terbasmin), durante cinco días, que en cuanto venga el calorcito, se le va a quitar. Besitos para jordi.

I
izabel_9534996
30/9/06 a las 22:54
En respuesta a an0N_573375699z

Gracias
gracias, cristina,
MAria , tiene 10 meses cumplira el viernes, la verdad es que esta muy grande, te diria que hasta demasiado, piensa que el sabado le compre unas mallas de verano de 1,5 a 2 años y no le van grandes.

El problema que encuentro con los mocos es la impotencia, porque el aspirador nasal , si le descongestiona en el momento pero a los 10 minutos esta igual, eso si te puedo asegurar que fiebre no tiene porque no para. piensa que se duerme sobre las 10 de la noche y a las 7 esta con la pilas puestas (no se de donde los saca)y no vuelve a dormir hasta la tarde ,eso si hay se pega una buena siesta.

tengo que dejarte, gracias de todos modos.

Mi niña sheyla tiene muchos mocos y tos
porfavor nesecito algo para la tos de mi niña y los mocos porfaaaaaaa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A
atia_5829429
30/9/06 a las 23:55

Haber si sirve de algo!
Vapor en la habitacion con espliego, manzanilla y lavanda, nunca eucalipto es muy fuerte, supongo q ya le aspiras, y ya q t visitas pide q te expliquen la homeopatia a mi me ha ido fenomenal!
Y una cebolla partida tambien va fenomenal!

S
sobia_5520575
1/10/06 a las 11:49
En respuesta a izabel_9534996

Mi niña sheyla tiene muchos mocos y tos
porfavor nesecito algo para la tos de mi niña y los mocos porfaaaaaaa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Estamos igual
y ya llevamos una semana y dos dias. Le estoy dando a recomendacion del uno de los pediatras ( el otro me dijo que na de na) mucosan 3 veces al dia y paidoterin 3 veces al dia el mucosan es para que se fluidifique el moco y no le baje al pecho, y el paidoterin es para la congestion nasal,es un estilo frenadol para bebes...
En verano estuvo dos veces con tos y no le dejaba dormis asi que le use un supositorio pilka por la noche durante dos dias, comoe s de tomillo daño no le va a hacer. Por lo que veo estamos muchas en el mismo caso y aun estaremos empezando porque cuando llegue el invierno....
Por la noche ponle aparte del suero para la nariz, una gotita de sinalar an cada orificio nasal, para que duerma mejor.
Espero que se mejore

S
suceso_7293499
17/3/07 a las 1:16

Fisiolim
Hola tengo un sobrino de ahora 4 añitos siempre con congestion nasal llora mucho cuando le limpiamos su nariz porque tiene tapada la nariz con moquitos pero este liquido es super bueno el de bebe lo usa y ahora se lo aplicamos en la noche para que no llore.

Quizas seria bueno que probaras con esto si es que tiene este problema

Suerte

Ktita

S
suceso_7293499
17/3/07 a las 1:20

Me interesaria saber el nombre del parche
Hola amiga me interesaria informacion sobre ese parche de eucaliptus.

Por favor, respondeme al mail

Ktitaturraakiaky@gmail.com

Gracias

I
irine_8546529
23/1/09 a las 20:45

Jared tambien
a mi niño le pasa lo mismo, cada vez que le va a salir un diente se pone fatal de los mocos, y el pediatra solo le manda suero fisiologico y mucha aguita. El otro dia lo lleve a un medico pago y le mandó sobrepin, es fantastico, te lo recomiendo uno cada doce horas.

C
cortes_7896027
15/3/09 a las :38
En respuesta a leydis_8119389

Mi querida tania
En temas mucosos soy una experta, cada diente o muela de mi niños es un horror de resfriado con mocos o laringitis con mocos o traqueitis con mocos...
He estado mucho tiempo desesperada hasta que le he cogido el *tranquillo* y parece que por ahora me funciona de maravilla :
La limpieza es fundamental, con lo que mejor se los limpio es con el Sterimar y luego con el aspirador nasal.
Para que que pueda respirar por la noche y descanse mejor, debajo de las patas 'delanteras' de la cuna pongo un ladrillo para que la cabeza este mas elevada que el resto del cuerpo, y bajo la cuna en un lugar al que no tenga accesibilidad el bebé una olla o cazo con agua muy caliente y un par de gotas de esencia de eucalipto ( tambien te puede valer un pegotito de vicks vaporub ) para que se disuelva en el agua y el ambiente sea mas húmedo y respire mejor.
Si está fatal,fatal,fatal y no puede respirar, el pediatra me dijo que le vendría muy bien un supositorio (durante 3 ó 5 dias) cada doce horas de Sobrepin lactantes.
Esa es mi experiencia, puede que te sirva de algo, eso espero...
Que se mejore María
Un abrazo
Maite.

Holaa!!
a mi niña de 6 meses también le va muy bien el sobrepín supositorios lactantes, cada 12 horas, es lo mejor, porque los jarabes los vomita!! otra cosilla, yo en lugar de poner ladrillos en las patas de la cuna le pongo cojines debajo del colchón de la cuna y va fenomenal!

A
an0N_863292199z
8/10/09 a las 8:39

Niño de cuatro años con tos y mocos
hola buenos dias tengo un niño de 4 años con tos y muchos mocos, le estoy dando sekisan para los mocos y dandole el ibuprofeno davur, pero anteriormente que habia utilizado el sekisan se le quitaban los mocos muy rapido pero esta vez le cuesta mas y por mas que el niño se suene los mocos no le salen.

si alguien me pudiera decir para sacarle esos mocos, aparte del suero algun jarabe uqe quite los mocos super rapido porque para dormir no puede ni soplar..
y eso de no ir al cole, no veas, porque el esta bien lo unico son los mocos.
un saludo a todos y gracias anticipadamente.

Y
yngrid_6908586
8/10/09 a las 9:44

Lo mejor
es suero claro..siempre dicen igual, pero es que las mamás nos la vemos venir..al pecho y ya está..
Bueno el suero lo aplico últimamente de otra forma más sencilla que me enseñó el pediatra. Una gota en cada orificio y a esperar un poco, les da ganas de estornudar y me echan todo..a veces aplico un truco que me va bien, lo hago con poca luz y enciendo la luz, ese cambio les hace estronudar y genial.. a mi lo de aspirar se me da fatla, lo apsao muy mal y además todo em lo terminan pegando, asi es que lo dejé hace tiempo..
Más: crema Bactroban Nasal, se lo manda un pediatra a una amiga para sus niños 5 días, 3 veces al día, una gotita en cada orificio. Les corta muy rápido nada más empezar. tiene un poco de antibiótico asi es que deberías preguntarlo.
Y para que duerman por la noche, me dieron un jarabe la última vez Aerius que les va muy bien, pero últimamente me limito a supositorios Pilka (que lo que llevan es natural y aunque son para la tos les despeja mucho), suero antes de dormir y cuando se despiertan y cebolla. también para la tos pero a nosotros ya nos sirve para lo mismo. La corto en rodaja sy la pongo en un plato al lado de la cama..le hago cortes en al parte central y ya está.
Los humidifcadores a mi no me han servido pero además tenía la impresión de que los catarros nos duraban más por eso, prefiero la cebolla o toallas húmedas o cacharros de agua repartidos en la habitación.
Y paciencia.
suerte

I
israa_9938721
4/7/12 a las 18:56

Limpieza de la nariz con el aspirador nasal
Hola tania, te mando un enlace que te explica sobre los aspiradores nasales
http://www.buenosconsejos.es/aspirador%20nasal.htm

K
kahina_7987314
1/9/12 a las 15:33

Mama desesperada,
pregunta al doctor sobre el vaporizador... suenala muy bien despues de un baño calientito; la pseudoefedrina (sudafed) yo lo uso en mis hijos para sinusitis y a mi me funciona asi como el afrin.. mas no se k edad tenga Maria. tambien me ha funcionado todos estos medicamentos ke tienen loratadina con fenilefrina .. como claritnine D ... de ahi en mas es cuestion de unos 3 dias de limpiar su nariz constantemente, Recuerda siempre preguntar la opinion del pedratra antes de darle cualkier medicamento animo y paciencia!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest