•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mocos ¿que hacer? desesperada

hola a todas. bueno ya estan de vuelta aqui, Maria tiene una de pocos impresionante, lleva desde el domingo con estordinudos, por la noche no puede dormir, no para de moverse porque respira por la nariz pero como la tiene taponada , pues imaginaros cada dos hora rechista, le estoy limpiando la nariz con rinomer, tengo visita mañana con la pediatra , pero me temo que me dira los mismo, liquidos y limpieza de nariz, vosotras conoceis algun remedio casero para despejarle la nariz, y la otra es que le estan saliendo los dientes , asi que tampoco quiere comer, y yo tambien refriada, asi que estamos echas un cristo , porfavor algo positivo y que se nos pase rapido (me pongo muy nerviosa por impotencia, cuando la oigo respirar con tanto moco, y me da miedo que se la valla al pecho como la ultima vez)

saludos de una mama desesperada

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Mama desesperada,

pregunta al doctor sobre el vaporizador... suenala muy bien despues de un baño calientito; la pseudoefedrina (sudafed) yo lo uso en mis hijos para sinusitis y a mi me funciona asi como el afrin.. mas no se k edad tenga Maria. tambien me ha funcionado todos estos medicamentos ke tienen loratadina con fenilefrina .. como claritnine D ... de ahi en mas es cuestion de unos 3 dias de limpiar su nariz constantemente, Recuerda siempre preguntar la opinion del pedratra antes de darle cualkier medicamento animo y paciencia!

Limpieza de la nariz con el aspirador nasal

Hola tania, te mando un enlace que te explica sobre los aspiradores nasales
http://www.buenosconsejos.es/aspirador%20nasal.htm

Lo mejor

es suero claro..siempre dicen igual, pero es que las mamás nos la vemos venir..al pecho y ya está..
Bueno el suero lo aplico últimamente de otra forma más sencilla que me enseñó el pediatra. Una gota en cada orificio y a esperar un poco, les da ganas de estornudar y me echan todo..a veces aplico un truco que me va bien, lo hago con poca luz y enciendo la luz, ese cambio les hace estronudar y genial.. a mi lo de aspirar se me da fatla, lo apsao muy mal y además todo em lo terminan pegando, asi es que lo dejé hace tiempo..
Más: crema Bactroban Nasal, se lo manda un pediatra a una amiga para sus niños 5 días, 3 veces al día, una gotita en cada orificio. Les corta muy rápido nada más empezar. tiene un poco de antibiótico asi es que deberías preguntarlo.
Y para que duerman por la noche, me dieron un jarabe la última vez Aerius que les va muy bien, pero últimamente me limito a supositorios Pilka (que lo que llevan es natural y aunque son para la tos les despeja mucho), suero antes de dormir y cuando se despiertan y cebolla. también para la tos pero a nosotros ya nos sirve para lo mismo. La corto en rodaja sy la pongo en un plato al lado de la cama..le hago cortes en al parte central y ya está.
Los humidifcadores a mi no me han servido pero además tenía la impresión de que los catarros nos duraban más por eso, prefiero la cebolla o toallas húmedas o cacharros de agua repartidos en la habitación.
Y paciencia.
suerte

Niño de cuatro años con tos y mocos

hola buenos dias tengo un niño de 4 años con tos y muchos mocos, le estoy dando sekisan para los mocos y dandole el ibuprofeno davur, pero anteriormente que habia utilizado el sekisan se le quitaban los mocos muy rapido pero esta vez le cuesta mas y por mas que el niño se suene los mocos no le salen.

si alguien me pudiera decir para sacarle esos mocos, aparte del suero algun jarabe uqe quite los mocos super rapido porque para dormir no puede ni soplar..
y eso de no ir al cole, no veas, porque el esta bien lo unico son los mocos.
un saludo a todos y gracias anticipadamente.

Jared tambien

a mi niño le pasa lo mismo, cada vez que le va a salir un diente se pone fatal de los mocos, y el pediatra solo le manda suero fisiologico y mucha aguita. El otro dia lo lleve a un medico pago y le mandó sobrepin, es fantastico, te lo recomiendo uno cada doce horas.

Fisiolim

Hola tengo un sobrino de ahora 4 añitos siempre con congestion nasal llora mucho cuando le limpiamos su nariz porque tiene tapada la nariz con moquitos pero este liquido es super bueno el de bebe lo usa y ahora se lo aplicamos en la noche para que no llore.

Quizas seria bueno que probaras con esto si es que tiene este problema

Suerte

Ktita

Por probar...

Solo queria comentarte que Tomy tiene 3 meses y 12 dias y hasta el dia de hoy nunca he intentado o le he puesto suero en la nariz (me da mucho miedo y pena hacer eso!!!) asi que lo que hago cuando veo que tiene moquitos es meterle pedacitos de algodon hechos bastoncitos en la nariz y girarlos, quedan pegaditos en él todos los moquitos y salen sin problemas, aunque hay veces que debo hacerlo varias veces antes de 'pescar' alguno... pero mientras pueda seguir con esta técnica y no recurrir al suero a presion, pues lo haré asi...

Por ahi si pruebas con esto te ayuda un poco... hay veces que mojo apenitas los bastones en suero para sacar cuando estan muysequitos...

Animo para las dos y un abrazo grande...

Maria & Tomy

Haber si sirve de algo!

Vapor en la habitacion con espliego, manzanilla y lavanda, nunca eucalipto es muy fuerte, supongo q ya le aspiras, y ya q t visitas pide q te expliquen la homeopatia a mi me ha ido fenomenal!
Y una cebolla partida tambien va fenomenal!

¡bienvenida al club!

me acabo de empapar de todos los mensajes de las compis porque estamos como vosotros, atacasdos y con dentición en camino (Pablo, 5 meses). El Bexident nosotros lo tenemos y la verdad es que les alivia. A mí me lo recomendó el farmaceútico; dice que es mejor que el nany predental y esos de toda la vida porque no endurece la encía y evita que les duela más cuando vayan a salir los siguientes.
Aysss yo también estoy con mocos (creo que es alergia+catarro -¡mezcla explosiva!-) y encima Pablo está pasando las noches fatal... GRRRR
¡¡Paciencia, chic@s!!
No nos queda otra... (aparte del Rhinomer y el Narhinel, claro).
Besos,
Leili

Algo parecido

Jordi lleva más de un mes con tos "perruna" y muchos mocos. No hago más que limpiarle con suero fisiológico y todas las noches le pongo un par de horas el humidificador antes de acostarse pero aún así la cosa no remite. Esta tarde tengo pediatra porque tanto tiempo ya no me parece normal, aunque, la verdad, no creo que adelante nada. En fin, nos armaremos de paciencia. Desde Moquilandia, muchos besitos.

Debe ser normal

por: kayuca

Porque Mónica también lleva mas de un mes con tos, y mocos. Continuamente estoy en la pediatra, me llamará paranoica, pero no quiero que se le quede crónico. Ayer me dijo, que son mocos, que les cuesta echarlos, que la limpie con suero, humidificador y jarabe por la mañana y noche (terbasmin), durante cinco días, que en cuanto venga el calorcito, se le va a quitar. Besitos para jordi.

Hija, pues a ti por lo menos te han mandado un jarabe...

por: leili77

a nosotros, suero para limpiar la nariz, ambiente húmedo (aunque yo soy contraria alos humidificadores por mi alergia) y apiretal si tiene fiebre. ¡Y punto! Ah, bueno, y "abundantes líquidos"...
En fin...

A ver si te sirve

la semana pasada,Chen tenía muchos mocos y tosía, le daba bisolvón para las flemillas, suero y aspirador nasal pero tosía igual y le costaba respirar.Baje a la farmacia y pregunté si había un jarabe para la tos, suave claro, y me dijo que prefería que hablara con la pediatra,pero que habían salido unos parches que se colocan en el pijamita en la parte del pecho y eran eficaces y que se lo pusiera cuando estuviera dormido.Bueno, pues los compré pero mi sorpresa fue que el prospecto decía "no usar con niños menores de 2 años".Pensé que se le había ido la olla a la farmaceútica, porque Chen tiene casi 9 Meses(el 28 los cumple) y además iba con él.Así que lo que hice fue ponerle la mitad del parche y no toda la noche, Chica, mano de santo, durmió de maravilla y respiraba fenomenal.Estos parches con el calorcito del cuerpo del niño, liberan aromas de eucalipto, creo (no me acurdo muy bien) , si te interesa te pongo la composición. Supongo que me dijo que se los pusiera cuando estuviera dormido, porque así no hay peligro de que se lo quite. Díselo al pediatra de todos modos a ver que le parece besos Ana

Me interesaria saber el nombre del parche

por: ktita43

Hola amiga me interesaria informacion sobre ese parche de eucaliptus.

Por favor, respondeme al mail

Ktitaturraakiaky@gmail.com

Gracias

Cebolla picada

eso me aconsejaron a mi aquí en el foro cuando Salvador estuvo en la misma situación. Pones un dormitorio en el cuarto con cebolla picada y se ve que humidifica el ambiente y tienes poderes destaponantes. Y tranquila mujer, que todo se pasa!!!!!!. besitos a la enfermita.
M.José

Mi querida tania

En temas mucosos soy una experta, cada diente o muela de mi niños es un horror de resfriado con mocos o laringitis con mocos o traqueitis con mocos...
He estado mucho tiempo desesperada hasta que le he cogido el *tranquillo* y parece que por ahora me funciona de maravilla :
La limpieza es fundamental, con lo que mejor se los limpio es con el Sterimar y luego con el aspirador nasal.
Para que que pueda respirar por la noche y descanse mejor, debajo de las patas 'delanteras' de la cuna pongo un ladrillo para que la cabeza este mas elevada que el resto del cuerpo, y bajo la cuna en un lugar al que no tenga accesibilidad el bebé una olla o cazo con agua muy caliente y un par de gotas de esencia de eucalipto ( tambien te puede valer un pegotito de vicks vaporub ) para que se disuelva en el agua y el ambiente sea mas húmedo y respire mejor.
Si está fatal,fatal,fatal y no puede respirar, el pediatra me dijo que le vendría muy bien un supositorio (durante 3 ó 5 dias) cada doce horas de Sobrepin lactantes.
Esa es mi experiencia, puede que te sirva de algo, eso espero...
Que se mejore María
Un abrazo
Maite.

Holaa!!

por: lilidue

a mi niña de 6 meses también le va muy bien el sobrepín supositorios lactantes, cada 12 horas, es lo mejor, porque los jarabes los vomita!! otra cosilla, yo en lugar de poner ladrillos en las patas de la cuna le pongo cojines debajo del colchón de la cuna y va fenomenal!

Si que lo siento...

pero no puedo ayudarte mucho.
Adrián tiene mocos también, y también le ezstán saliendo dientecitos...para los mocos, suero y aspirador nasal, que, es lo que tu dices, al rato ya está igual. Pero ahora pongo un trapo muy mojado en la calefacción (que hace las funciones de humidificador) y pasa mejor la noche.
Para los dientes me han recomendado un balsamo, que no puedo decirte si va bien o no, porque lo compré ayer, se llama BEXIDENT PEDIATRIC.
También me comentaron que infusiones de tomillo van bien para los resfriados con mocos y dificultad para respirar.
Animo que todo pasa.

Desesperada:

Hola, comprendo mucho tu preocupación... suerte que ya la vas a llevar al médico.
De todas formas encontré esto en una página médica y la verdad dice practicamente lo que no quieres escuchar...
Que se mejore María!

Congestión Nasal
Tratamiento

En el caso de un bebé muy pequeño que no es capaz de sonarse la nariz, se puede utilizar un aspirador nasal. Si el moco es espeso y pegajoso, se puede aflojar aplicando 2 ó 3 gotas de solución salina (que consiste en media cucharadita de sal por cada taza de agua tibia) en cada fosa nasal.

En caso de que el aire en la casa sea seco, se debe usar un humidificador.

No se deben introducir aplicadores de algodón en las fosas nasales de un niño. En vez de esto, se debe atrapar la secreción en la parte exterior de la fosa nasal en un pañuelo desechable o con un aplicador, luego enrollarlo y halar la secreción fuera de la nariz. La aplicación de petrolato en las aberturas nasales (asegurándose de no bloquearlas) es útil para proteger contra la irritación.

Si se trata de un bebé lactante o un niño muy pequeño, se recomienda acostarlo sobre su abdomen para dormir, ya que esto mejora el drenaje nasal y la respiración.

Vete acostumbrando

que esto de los mocos es el pan de cada dia (por llamarlo de alguna manera). Supongo que el pediatra te dirá que rinomer y aspirador nasal por un tubo. Es normal que no tenga hambre (ya tiene el estomago lleno de moquitos) asi que no te agobies si no come bien, y encima los dientes... toma ¿alguien dá ás? ¿Cuanto tiempo tiene Maria? Solo una buena dosis de paciencia, no conozco ningun remedio casero, quizas alguna compañera si sepa algo.

Un beso y espero que se mejore pronto.

Cristina

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuando pasarles a su habitacion??
por: babilon13
10
  biberon de nuk, o avent? tema tetinas
por: sania2305
2
  Mejor potito de fruta?
por: babilon13
3
  Cólico: colimil o colikind.
por: pacense82
6
  Solo quiere brazos
por: lisa0417
3
  Como vivis la vuelta/comienzo del cole??
por: lolitasmetterling
4
  Virus estomacal y le mandan antibiotico?
por: sandrivan
2
  Nuevo troll en la sala
por: haemotroll
6
  Destete ayuda, please
por: miniflus1
4
  Mis amigas pasan de mi embarazo... =(
por: lamiresoy
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección