« 

Después de tomar antibioticos, ¿en cuantas horas se puede volver a dar el pecho?

No he tenido más remedio que tomar antibiotico por unas anginas que me han dejado hecha polvo, pero ahora que he terminado el tratamiento (concretamente ayer a las 6 de la tarde tomé la última pastilla), ¿cuanto hay que esperar para poder dar el pecho de nuevo?

¿Estará ya la leche limpia de antibiotico?, hasta ahora me he ido sacando lo que he podido, pero no cai en preguntarle al médico si tengo que esperar o puedo volver a dar el pecho inmediatamente.

¿Alguna de vosotras tiene idea?

Muchas gracias.

Vídeo: Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

• Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?

E-lactancia.org

mira esta página, es del hospital de Denia. Que manía tienen los médicos, la mayoría de los antibióticos son compatibles con la lactancia!!!!! MI hijo con tomó aunmengtine 3 meses cuando era bebé, pues imagínate la cantidad que le pasas a la leche es mínima y compensa con lo buenísimo que le aporta la teta. En esta página te lo explican genial, es muy seria. Jo, me dá rabia la manía que tienen algunos médicos de no informarse con este tema!!!!!!

Tres dias

Llama mañana a tu pediatra y preguntale yo estuve tomando antibiotico cuando le di el pecho y me mandaron esperar tres dias.
Te digo que al poco se me quito la leche me dijeron que no habia sido por el antibiotico pero yo creo que si estube 6 dias sin darle el pecho.
Espero haberte ayudado
besos
Maria

Depende del antibiótico

Depende de qué antibiótico te han mandado. El de elección en caso de embarazo o lactancia es el augmentine/clamoxil, y es perfectamente compatible, no hay que retirar la lactancia para usarlo.

Los otros, muchos son compatibles y lo lógico es que se molesten en mandarte uno que lo sea. Si te mandan uno no compatible existiendo opciones y sabiendo que das teta es mala praxis por parte del médico. Y no darte pautas sobre el tema o darlas erróneas es negligencia.

Depende

HOLA QUE ANTIBIOTICO ESTAS TOMANDO? PORQUE YO TENGO INFECCION EN UNA MUELA ME DIJERON QUE PODIA TOMAR AMOXICILINA O AUGMENTINE Y NO ME COMENTARON NADA DE QUE NO PUDIESE DARLE EL PECHO, LO COMENTE CON MI PEDIATRA LUIS RUIZ Y ME DIJO QUE TRANQUILA QUE PODIA TOMAR EL ANITIBIOTICO SIN PROBLEMA PARA QUE LE LLEGASE AL NIÑO ALGO DE AMOXICILINA POR EJEM EL TENIA QUE TOMAR UNOS 500 LITROS DE LEXE.. OSEA Q ME LO ESTOY TOMANDO Y TRANQUILA PQ NO PASA NADA... TENGO DATOS DE UN LIBRO QUE SACQUE DE CARLOS GONZALEZ EL DE " BESAME MUXO " SI LOS QUIERES TE LOSPASO AHHH TB HAY UNA PAG DE MEDICACION Y LACTANCIA NO SE SI LA TENDREIS PERO ES MUY INTERESANTE, SI NO LA USAIS AHORA SIEMPRE VA BIEN TENERLA.
http://www.e-lactancia.org/

BESITOS
MIZU Y JOAN

Cuando yo daba pecho

tuve que quitarme una muela, y aunque no tomé antibiotico, sí que me anestesiaron y tuve que estar 24 horas sin dar pecho, además lo que me sacaba, tenía que tirarlo por si tenía restos.
No se si te servirá, pero al menos una orientación de lo que me dijo a mi la pediatra.
besitos.

Anestesia de dentista

por: andorra2004

Con las anestesias de dentista no hace falta dejar de dar pecho, son anestesias locales, con adrenalina añadida para estrechar los vasos sanguíneos que salen de la zona, y que se quede dentro y no salga al circuito sanguíneo, así que no hay riesgo.

Si lo piensas, no se considera que haya riesgo ni con las anestesias generales, que si llegan a la sangre, ni con la epidural ni con la raquídea. Con cualquiera de ellas tras un parto o una cesárea puedes poner al pecho al niño nada más nacer.

Me temo que la pediatra no se molestó en enterarse antes de darte una contestación a voleo.

Gracias por tu respuesta

por: mirenamaya

Más o menos yo habia calculado unas 24 horas de, digamos, 'cuarentena', pero como no estoy segura pregunto por si acaso alguien mejor informado me dice otra cosa.

Besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Criticas carnavaleras
por: estrelladelsur
2
  Niño no come
por: ibaitxo
4
  Por qué los niños se despiertan por la noche,
por: suenoinfantil
2
  Ojeras en mi bebe
por: alexandrina7
1
  Ayuda tiene muchas tos.....
por: raselo
2
  Como puedo ver el album del carnaval?
por: mami301
1

por: cristati
0
  Mamás de avilés
por: maria1281
6
  Sobre recuperar la figura despues de parir
por: soniki1
3
  Voy a regalar a mi cuñada una hamaca. algun consejo?
por: elise3
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección