Foro / Maternidad

Baja por depresion!!!!

Última respuesta: 6 de diciembre de 2009 a las 13:51
H
hava_8566838
22/2/06 a las 14:14

Alguna de vosotras ha tenido que pedir baja por depresion tras la de maternidad?????
Podeis contarme como os ha ido y si el medico os puso trabas.... todo un poco!!!
Es que a mi se me acaba la maternidad y no me siento nada bien, solo de pensar en trabajar se me cae el mundo encima, y es que tengo tres niños y una depresion que no me la quito de encima y aun que me sabe mal coger baja , creo que no tendré otro remedio.
Tengo miedo de que mi me4dico no me la quiera dar , porque es muy raro!!!!

Que me contais???
Besos

Magda

Ver también

A
anali_8805654
22/2/06 a las 18:30

Podrias....
ir a psicologo privado y que te haga un informe, y se lo presentas al medico. yo lo hize antes de estar embarazada pq tenia un transtorno de ansiedad. animo y besos

H
hava_8566838
22/2/06 a las 22:08

Muchas gracias...
Me dais moral para enfrentarme a ello. Tendre que hacer lo del psiquiatra privado, será lo mejor!!!

Gracias

H
hava_8566838
22/2/06 a las 22:10
En respuesta a anali_8805654

Podrias....
ir a psicologo privado y que te haga un informe, y se lo presentas al medico. yo lo hize antes de estar embarazada pq tenia un transtorno de ansiedad. animo y besos

Perdona la pregunta...
Pero cuanto tiempo te dieron de baja???? es que no tengo experiencia en este tipo de cosas !!

Gracias

Magda

C
cuie_9077474
23/2/06 a las :50

Yo ya he ido a tres médicos
yo estoy con ansiedad y con mucha tristeza, me pase tres meses en el hospital en reposo absoluto con el embarazo y ahí empezo todo, bueno antes pq tenia muchisimo estress en el trabajo, me hicieron la vida imposible estando embarazada, bueno pues se me acaba la baja por maternidad y las vacaciones de este año q ya las he pedido, soy funcionaria, mis jefes encantados de q coja la baja pues he ido a tres médicos y muchas pegas..que empieze a trabajar y luego ya veremos, veremos que? pregunto yo pq no me imagino peor de lo q estoy, en fin no se que hacer,me mandan un monton de pastillas q no me sirven de nada bueno para caerme de sueño por el día, no tengo dinero para pedir una excedencia,no he cogido un día de baja en mi vida,hasta con fiebre he ido a trabajar y ahora que lo necesito que? no entiendo nada
besos y perdon por el rollo

A
an0N_957113499z
23/2/06 a las 10:30

Hay que ser realistas
Ningún informe de un médico privado (menos aún de un Psicólogo que no somos médicos) tiene validez alguna ante la Sanidad Pública, lo primero es ir a tu médico de cabecera que evaluara tu situación y te dará cita con el Psiquiatra, este probablemente te recetará antidepresivos y algún relajante para ver como evolucionas y en el caso que sea desfavorable por supuesto que te dará la baja.
En todo caso en normal sufrir de ansiedad y cierta tristeza cuando se tiene que retomar la vida laboral, toda madre sabe lo que es pasar por eso y no siempre desemboca en depresión... eso son palabras mayores y una enfermedad muy seria para tomar a ligera.
¡¡¡animate!!!

H
hava_8566838
23/2/06 a las 11:11
En respuesta a cuie_9077474

Yo ya he ido a tres médicos
yo estoy con ansiedad y con mucha tristeza, me pase tres meses en el hospital en reposo absoluto con el embarazo y ahí empezo todo, bueno antes pq tenia muchisimo estress en el trabajo, me hicieron la vida imposible estando embarazada, bueno pues se me acaba la baja por maternidad y las vacaciones de este año q ya las he pedido, soy funcionaria, mis jefes encantados de q coja la baja pues he ido a tres médicos y muchas pegas..que empieze a trabajar y luego ya veremos, veremos que? pregunto yo pq no me imagino peor de lo q estoy, en fin no se que hacer,me mandan un monton de pastillas q no me sirven de nada bueno para caerme de sueño por el día, no tengo dinero para pedir una excedencia,no he cogido un día de baja en mi vida,hasta con fiebre he ido a trabajar y ahora que lo necesito que? no entiendo nada
besos y perdon por el rollo

Tus medicos...
eran psiquiatras? Publicos o privados??

H
hava_8566838
23/2/06 a las 11:19

A alguien se la dieron sin problemas???
Es que ya me estoy asustando aun mas. Yo pensaba ir al psiquiatra de mi mutua y que el me mandase la medicacion que creiese oportuna y si no mejoro pedirle (con el informe psiquiatrico) la baja al medico de cabecera, pero veo que es dificil, y no lo entiendo ya que hay un monton de gente que tiene baja por depresion cuando en realidad tampoco es así.

A
an0N_957113499z
23/2/06 a las 11:31
En respuesta a hava_8566838

A alguien se la dieron sin problemas???
Es que ya me estoy asustando aun mas. Yo pensaba ir al psiquiatra de mi mutua y que el me mandase la medicacion que creiese oportuna y si no mejoro pedirle (con el informe psiquiatrico) la baja al medico de cabecera, pero veo que es dificil, y no lo entiendo ya que hay un monton de gente que tiene baja por depresion cuando en realidad tampoco es así.

No te preocupes
En principio todo depende de lo receptivo que sea tu médico de familia, los hay que te dan la baja sin ningún problema y los que quieren asegurarse que es realmente depresión y te impide trabajar.
Precisamente el problema es eso que mencionas hay mucha gente con baja por depresión que no es una depresión y eso perjudica seriamente a los que de verdad la tienen... tendemos a usar esa palabra con demasiada facilidad y muy pocas veces es su sentido estricto.

H
hava_8566838
23/2/06 a las 21:43
En respuesta a an0N_957113499z

No te preocupes
En principio todo depende de lo receptivo que sea tu médico de familia, los hay que te dan la baja sin ningún problema y los que quieren asegurarse que es realmente depresión y te impide trabajar.
Precisamente el problema es eso que mencionas hay mucha gente con baja por depresión que no es una depresión y eso perjudica seriamente a los que de verdad la tienen... tendemos a usar esa palabra con demasiada facilidad y muy pocas veces es su sentido estricto.

Gracias
Por tus consejos. Espero no necesitar la baja y ponerme bien pronto, pero si me hace falta ojalà me la den sin problemas!!!

Besos

Magda

S
stela_7277700
22/2/08 a las 1:45
En respuesta a an0N_957113499z

No te preocupes
En principio todo depende de lo receptivo que sea tu médico de familia, los hay que te dan la baja sin ningún problema y los que quieren asegurarse que es realmente depresión y te impide trabajar.
Precisamente el problema es eso que mencionas hay mucha gente con baja por depresión que no es una depresión y eso perjudica seriamente a los que de verdad la tienen... tendemos a usar esa palabra con demasiada facilidad y muy pocas veces es su sentido estricto.

La depresión se padece, no se ve
florainfraganti, estoy de acuerdo en que las bajas por depresión falsas afectan a las verdaderas, pero allá los que fingen, que pueden ser obligados a seguir un tratamiento que más que mejorarles, les puede hacer caer en una de verdad (si no estaban deprimidos quiero decir)
Yo empecé ayer mismo una baja por depresión, una baja que yo no quería porque, lo primero, me daba pánico tener depresión y lo segundo el tema de tratamientos médicos y demás me da auténtico pavor. Pero fui al médico y hablándole de mis síntomas reales, diagnosticó depresión, me puso un tratamiento y me dio la baja. Si me vieseis, no soy una persona de perfil deprimido. Yo puedo ir a trabajar, puedo salir con los amigos, con mi novio, pero eso no quiere decir que disfrute como debiera de las cosas, o que vea la realidad en muchos casos tal y como es. Y la sufro hasta el punto de que repercute en mi vida pública e incluso en la privada. Y en el trabajo parecen no comprender, me llaman varias veces al día para preguntarme por asuntos de trabajo, cuando realmente estoy de baja porque un profesional de la medicina me lo ha impuesto. No se lo creen, y no se lo creen porque aparantemente no me pasa nada, no me estoy arrastrando por el suelo y con tentativas de suicidio, que es el perfil marcado en nuestras mentes de un depresivo. Así que acepto que haya gente que le eche morro al asunto, pero no acepto la ligereza con la que se habla de "los que se cogen la baja por depresión sin motivos", porque a lo mejor, los tienen, aunque no lo aparenten.

Un saludo a todas!

E
emily_9366232
22/2/08 a las 10:26

A mi hermana
se la dieron por depresion post parto y lleva de baja desde noviembre q se tenia q haber incorporado. a estado bastante mal y ahora ya esta mejor.
habla con tu medico y dile como t sientes y ya vera el si necesitas ir al psikiatra o la baja.

F
fayna_5820634
17/7/08 a las 13:48

Baja por depresion
Hola a todas! Yo estoy de baja por stress desde el 08 de Mayo.A pesar de que llevaba avisando a la empresa de mi situacion, de cómo me encontraba y de que me estaba medicando,solicitar un aumento de sueldo o algo motivante que me hiciera seguir adelante, no me correspondieron.A pesar de todo, parece que se han enfadado porque mi jefe no me ha llamado desde entonces, y por alguna compañera se que no hablan bien de mi a pesar de que yo traté de hacerlo todo de manera"legal".A todo esto, me caso en septiembre y no se si me puedo ir de viaje de novios estando de baja.Me gustaría que alguien contestara mis dudas y no sentirme tan sola, porque aunque el que la padece me entiende, parece que tenemos que dar explicaciones constantes y justificarnos de nuestro estado, como pidiendo perdón por encontrarnos así a pesar de que a nadie se lo deseo. Muchas gracias

F
fayna_5820634
21/7/08 a las 9:39

Gracias
muchisimas gracias por tus ánimos, espero que poco a poco tú también te encuentres mejor.Y ya sabes, aquí estamos para lo que sea.

Besos

A
anmol_8538650
8/6/09 a las 16:43
En respuesta a an0N_957113499z

Hay que ser realistas
Ningún informe de un médico privado (menos aún de un Psicólogo que no somos médicos) tiene validez alguna ante la Sanidad Pública, lo primero es ir a tu médico de cabecera que evaluara tu situación y te dará cita con el Psiquiatra, este probablemente te recetará antidepresivos y algún relajante para ver como evolucionas y en el caso que sea desfavorable por supuesto que te dará la baja.
En todo caso en normal sufrir de ansiedad y cierta tristeza cuando se tiene que retomar la vida laboral, toda madre sabe lo que es pasar por eso y no siempre desemboca en depresión... eso son palabras mayores y una enfermedad muy seria para tomar a ligera.
¡¡¡animate!!!

:
hola chicas tengo un gran problema como finjo una depre posparto a un medico que digo esque me da miedo dejar a mi hijo en una guarderia pasando lo que passa hoy en dia alguien me puede ayudar

A
anais_8524358
6/12/09 a las 12:29
En respuesta a fayna_5820634

Baja por depresion
Hola a todas! Yo estoy de baja por stress desde el 08 de Mayo.A pesar de que llevaba avisando a la empresa de mi situacion, de cómo me encontraba y de que me estaba medicando,solicitar un aumento de sueldo o algo motivante que me hiciera seguir adelante, no me correspondieron.A pesar de todo, parece que se han enfadado porque mi jefe no me ha llamado desde entonces, y por alguna compañera se que no hablan bien de mi a pesar de que yo traté de hacerlo todo de manera"legal".A todo esto, me caso en septiembre y no se si me puedo ir de viaje de novios estando de baja.Me gustaría que alguien contestara mis dudas y no sentirme tan sola, porque aunque el que la padece me entiende, parece que tenemos que dar explicaciones constantes y justificarnos de nuestro estado, como pidiendo perdón por encontrarnos así a pesar de que a nadie se lo deseo. Muchas gracias

Lucecitas bonitas
pero chica como se te ocurre estando de baja pedir un aumento de sueldo. pocas luces no? tu no sabes que tu jefa esta perdiendo dinero si tu estas de baja...lo mas normal es que te haya despedido ya.

A
an0N_955676099z
6/12/09 a las 13:49

A ver
todas nos hemos puesto tristes cuando se nos ha acabado la baja por maternidad y hemos tenido que volver al trabajo. Es que una depresión es algo mucho más serio...como vayas a tu médico y le digas que estás triste porque tienes que volver al trabajo si es un buen profesional no te dará la baja ni de coña.

A
an0N_955676099z
6/12/09 a las 13:51
En respuesta a fayna_5820634

Baja por depresion
Hola a todas! Yo estoy de baja por stress desde el 08 de Mayo.A pesar de que llevaba avisando a la empresa de mi situacion, de cómo me encontraba y de que me estaba medicando,solicitar un aumento de sueldo o algo motivante que me hiciera seguir adelante, no me correspondieron.A pesar de todo, parece que se han enfadado porque mi jefe no me ha llamado desde entonces, y por alguna compañera se que no hablan bien de mi a pesar de que yo traté de hacerlo todo de manera"legal".A todo esto, me caso en septiembre y no se si me puedo ir de viaje de novios estando de baja.Me gustaría que alguien contestara mis dudas y no sentirme tan sola, porque aunque el que la padece me entiende, parece que tenemos que dar explicaciones constantes y justificarnos de nuestro estado, como pidiendo perdón por encontrarnos así a pesar de que a nadie se lo deseo. Muchas gracias

Si estás tan deprimida
puedes celebrar una boda e irte tranquilamente de luna de miel???? No me extraña que tu jefa se enfade....

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir