en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Lo que me ha dicho la pediatra sobre la prevenar

Os pongo en antecedentes: le puse la primera dosis a mi hijo a los dos meses, la segunda a los cuatro, y esta mañana que hemos tenido vacunas y la itv de los 6 meses, me ha dicho que no hacía falta, que le pondríamos la última a los 12 meses y punto pelota. La explicación que me ha dado es la siguiente:
El calendario de vacunaciones recomendado por los laboratorios de Prevenar era de una dosis a los 2, 4, 6 y una última de refuerzo a los 18 meses (a 77 euritos la vacuna para las que aun no lo saben, juasss parezco una del un-dos-tres) pero resulta que hubo problemas de distribución hace algún tiempo y entonces hubo niños que se quedaron sin esa tercera dosis, poniendoseles la última a los 12 meses por causas de fuerza mayor, que es lo que haremos voluntariamente con mi hijo. A continuación, para lavar un poco su imagen, el laboratorio hizo un estudio comparativo entre niños vacunados y los no vacunados de esa tercera dosis a los 6 meses y la conclusión a la que se llegó fue que la protección frente a las enfermedades era la misma
Con lo cual, han caído en su propia trampa, porque es evidente que esa tercera dosis a los 6 meses no es necesaria, pero claro a 77 euros, pues ellos la recomiendan, faltaría plus!
Bueno total, eso es lo que me ha dicho, que le ponga la tercera y última a los 12 meses y listo, así estará perfectamente protegido.
Que os parece? Yo no sé quién miente pero vaya mafioseos que se traen!! Vale que nos la hagan pagar, que la salud de nuestros niños no tiene precio, pero que la SS no se pronuncie claramente y digan cuantas dosis y a que edad son las realmente necesarias o recomendables y lo dejen un poco al criterio de los padres y los pediatras me parece cutre.
Pues eso..
Besitos a todas!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

se lo comente a mi pediatra pq el niño empezaba la guarderia con 5 meses, la primera dosis se la pusieron a los 4 meses, la segunda a los 7 meses, y la ultima se la pondran a los 18 meses
cada uno dice una cosa
un kiss a todas

Hola

A Claudia se la van a poner a los 7, 9 y 14 meses!Esto es un lío!!

A lucas

también, primero me dijo 4 dosis, luego el enfermero me dicho q si no iba a guarderia entonces ponerle la de los 7 y los 18 meses (algo asi) luego la pediatra me dijo que si empezaba a los 7 entonces tambien a los 9 y a los 14. No entiendo nada. No sera todo un timo?????????????
saludos,

Es lo que estoy pensando yo..

Que es una gran tomadura de pelo y casi estoy convencida, casi, porque no hay manera de estar segura, que le podía haber ahorrado los dos pinchazos a mi hijo
Esto apesta!

Dos dosis

a mi hijoque tiene ahora seis años le pusiieron solo dos dosis: una con 17 meses y otra con 22 meses.Había tenido muchos problemillas de bronquitis, otitis etc y la verdad es que después de ponerle la vacuna se le quitaron todas las recaidas. Mi consejo es que esperéis un poco y se la pongais más mayorcitos.

Pues, pues , pues

Pues si esto es cierto(es que yo dudo de todo), es una pasada y una tomadura de pelo, pero de las grandes. El dia 28 le toca a Edu, su tercera dosis y se lo voy a comentar a la enfermera, a ver que me dice, de verdad que me parece una pasada.
Ana

Tengo una duda grande porfaaaaa

hola a todas,tengo una niña de tres años y pico q le puse la prevenar tarde,dos dosis creo...bueno,el caso esq tengo otra nena de casi siete meses ye sta semana,el viernes,le van a poner la primera dosis de prevenar,q aqui en belgica vale 120 euros,toma ya!bueno,loq queria preguntaros es cuantas dosis debo ponerla si le voy a poner la primera con ya siete meses?es un paston...en fin,si me podeis ayudar porfa!!!!!!!!besosss
cathy

Vaya lio.....

A mi niña se la puse a los 7 meses, a los 9 meses y me han dicho q la proxima ya para los dos años, es lo correcto??? aunque visto lo visto aqui cada pediatra dice una cosa distinta, en fin............

Te pongo lo q encontre en esta pagina web:

www.todosvacunados.com
En el apartado d "q se puede prevenir", si pinchas sobre "infecciones x neomucoco" (el prevenar es para este bicho) después de un montón de parrafos, viene un cuadro sobre las dosis y cuando q hay q administrar a los niños dependiendo d a q edad se les puso la primera.
Te copio el cuadro d vacunación q viene en la web x si tienes problemas para encontrarlo tú, vale?
Espero q te ayude.
Un beso,
Idhunita y Claudia.

VACUNA ANTINEUMOCOCICA CONJUGADA. PAUTA GENERAL:

EDAD 1DOSIS SERIE PRIMARIA REFUERZO
2-6 m 3 dosis separadas 2 meses* 1 dosis a ______________________________ _____________los 12-15m**
7-11 m 2 dosis separadas 2 meses* 1 dosis a los ______________________________ _____________12-15 m**
12-23 m 2 dosis separadas 2 meses***
24-59 m(sanos) 1 dosis
24-59 m(de riesgo) 2 dosis separadas 2 meses***

* El intervalo mínimo es de 4 semanas

** El intervalo mínimo es de 8 semanas después de la primovacunación

*** El intervalo mínimo es de 8 semanas

Hola cathy!

Yo tengo una amiga que tiene dos nenas, a la mayor de 9 años no le puso la Prevenar y a la pequeña de 3 creo que solo le pusieron una dosis a los 12 meses.
Con 7 meses supongo quea tu hija le pondrán la primera ahora y la segunda con 12 meses, pero ya ves que depende del criterio de cada médico.
La verdad no sé que decirte.
Un beso

Yo no la he puesto

Tengo 1 de 2 años y otra de 3 meses y el medico no me la aconseja. Dice q es muy raro q aqui se cojan las enfermedades de las q proteje y q de los resfriados no la va a librar asi q mejor no ponerla.

Mi cuñada se la puso, y se lleva 6 meses con la mia grande, y siempre esta resfriadito el pobre.

A mí el pediatra..

Me ha dicho, que ahora le toca la tercera, la de los 6 meses y que la siguiente, a los doce.
Sin embargo, en el prospecto las dosis son:
niños de 2 a 6 meses: 3 dosis. y la cuarta dosis en el segundo año de vida.
Se entiendo que es durante el segundo año..pero de 18 meses o 14 o .. no dice nada.
Pues eso también..
Besos!

Prevenar

Hola!! Por si os sirve mi experiencia yo con mi hija mayor, que ya tiene 4 años, cuando nació le comenté al pediatra que unos amigos míos me habían hablado de la vacuna Prevenar ... y me dijo que le dijese a mis amigos que se la puesieran ellos que les iba a hacer el mismo efecto que a mi hija. YO entonces no se la puse, y la verdad como ha sido una niña que no se pone mala pues me ha ido bien. Con el pequeño, me pasó lo mismo, lo fui dejando..y después cuando ya vino más el auge de esta vacuna, yo quería ponérsela, pero me dijeron que con casi dos años ya no merecía la pena...así que no sé. La verdad es que te da rabia que haya opiniones tan dispares sobre un tema tan importante, pero bueno cada una verá lo que hace...

A mí mi pediatra

me dijo que se la pusiese al año, que de las 70y pico variedades de neumococos sólo previene de 7, así que de poco sirve, eso sí me dijo , si quieres al año se la ponemos....o si ves que el nano se pone muy malito, pero si no, no vale la pena.

Pues si que me parece rastrero......

me parece muy bien que quieran ganar dinero, pero a costa de la salud de los demás y mucho de los niños, no me parece aceptable y mucho menos que nos dejen el marrón a los padres, joe, para que estudian ellos medicina????

En fin, sin palabaras me dejas, por que de echo tengo que ponerle la vacuna de los 18 meses de la prevenar el mes que viene, se lo comentaré a la pediatra que mañana la veo, a ver que me cuenta.

besos y gracias por compartilo.

◀  Arriba de la página

Pagina web que seguro os encanta!!!EsterilizadoresEstoy hasta los h... progesterona a 13 Alguien ha usado el metodo elisabeth pantley?Autonoma, derecho a baja por maternidad???Sobre cesarea y sexoMe cuesta hacer la cunaNunca poner cacitos de leche sin diluirExtractor de leche ¿como se utiliza?Madres de 2 o más...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Megan Fox
Ewan McGregor
Julian Mc Mahon
Gareth Gates
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam