« 

Mi mujer odia a mis padres, ayuda y consejos

hola, ante todo felicidades a todas y todos por ser papis y mamis.
yo estoy super contento con mi niña Lucia que en 5 dias cumplira los 2 meses, esta guapisima y muy espabilada, lo digo yo y todo el mundo que la ve, pero solo me creo lo mio jejejej, para eso voy con el pañuelo a todas partes jejej.
bueno que me enrollo con mi niña y no explico mi caso.
La situacion es la siguiente, mis padres ( los suegros de mi mujer) viven a 10 kilometros de casa, llevo con mi mujer 2 años y hasta el momento antes de dar a luz para ella eran los suegros mas estupendos y geniales que se podia imaginar, ella estaba con depresion y entre ellos y yo la sacamos a delante, si se agobiaba aqui estaban ellos para intentar ayudar ( a veces no lo conseguian, pero lo intentaban), de la noche a la mañana fue dar a luz, vio como mi madre cojia a la niña y se le encendio un chip en la cabeza que le hizo pensar lo siguiente, TUS PADRES ME VAN A QUITAR A LA NIÑA, TUS PADRES NO SABEN COMPORTARSE, NO LES VEO QUE LLEVEN LAS MANOS LIMPIAS, TU MADRE PONE CARA DE POSEIDA AL COGER A LA NIÑA, NUNCA TE HAN DICHO TE QUIERO A TI ( a mi) NI TE HAN DADO BESOS Y ABRAZOS Y A LA NIÑA NO PARAN, TU PADRE LA QUIERE VER BAÑANADOSE ( porque quiere ver a la nieta las piernitas y el cuerpo a ver que gordita) A SABER QUE INTENCIONES TIENE DE VERLE LA RAJITA Y EL CULO. NO LOS SOPORTO, NO QUIERO QUE LLEVES A LA NIÑA A VERLES A CASA TU SOLO (vienes tu con nosotros? NO) LA NIÑA NO VE A LOS ABUELOS.
Ahora que se puede hacer, ella no quiere ir a verles, ellos despues de como esta la situacion tampoco la quieren ver a ella, me dicen que les mande una foto y punto, que seamos felices, pero yo no lo soy. su madre vive a 500 kilometros, hemos estado 5 dias con ella y lo que yo he visto es que a su familia les deja que la cojan, que la bañen, que la de de comer, que no la dejen dormir, todo, todo, lo que se supone que mis padres hacen mal.
quiero muchisimo a mi mujer y si realmente yo viese que mis padres han hecho algo mal, seria yo el primero en decirles basta, pero no paso nada.
ahora tengo a mi madre con depresion, a mi padre operado de angina de pecho y con amgos ( segun mi madre por culpa nuestra, cosa que si nos dolio mucho oirlo) y mi mujer mal al ver como estoy yo sufriendo por no poder enseñar a mi hija a sus abuelos. el lunes me dijo que esta semana la llevaremos a verles ya que llevas mas de 2 semanas sin verla, con que cara voy yo a esa reunion, no se hablaran entre ellos, si cojen a la niña, mi mujer de los nervios, si no la cojen, ellos sufriendo. a mi no me importa que la coja la familia y menos si estamos delante, pero para mi mujer los unicos que no pueden cojerla sonb mis padres y mi hermano justo justo cuando le vemos media hora.
que me aconsejais despues de todo este rollo?
gracias y espero vuestras respuestas.

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

La niña tiene 7 años

Ya tendrá algo de opinión en el tema...

A mi me pasa....

......pero claro...soy adi porque no me gusta como han actuado anteriormente y doy de las que cuando me hacen algo que duela la tengo ya jurada a esa persona..

Sonia!

Te contesto aquí arriba para que no nos liemos.
Hombre, pues entonces si veo un poco normal que les hayas cogido un poco de tirria, pero como te digo mas abajo, deberías hacer un esfuerzo por tu marido e intentar por lo menos ser correcta con ellos.
Piénsalo, chiqui, si fuera al contrario, que tu marido no soportase a tu familia seguro que te sentaría mal..
Un besito

Me alegro

por: patriguerre

Bueno, pues ya lo has solucionado. Unas veces cede uno y otras otro.
Me alegro de que lo hayáis aclarado.
Un besote

Hombre...

por: paxula5

Sonia..respecto a los padrinos..normalmente se suele coger a uno de cada familia...es un poco injusto que sea tu hermana y padre..en ese aspecto me slegro que hayas cedido porque imaginate si tu marido te dice que son su hermano y su padre... Con el tema de la toalla...si tienen esa tradicion le hubieses dejado..yo use un pañuelo(y es menos de un minuto lo que se usa) y ya nose ni donde esta...pero bueno si te hacia ilusion comprarsela tu ellosno tienen porque discutirlo,es una cosa viestra y tu etes su madre. Yo ya te digo tp los aguanto y a veces cedo en cosas que me repatean aunque en el fondo se que son rabietas de niña chica..en otras se que llevo razon... Lo bueno es que mi marido sabe lo que hay y como se las gastan sus padres y le duele.

A veces

por: deacerosoy

no somos conscientes de la suerte que tenemos. Si tus suegros no se han portado mal con tu hija, deberías dejar que ellos disfrutasen y demostrasen el amor por su nieta, yo no tuve la suerte, de conocer a mis abuelos paternos, pero a mis abuelos maternos los adoraba, y tenía una relacción maravillosa e inolvidable con ellos, no me hubiese gustado que mi padre me hubiese privado, sin motivo (porque el no se llevase bien con ellos) de mis abuelos.

Buenas

por: patriguerre

Vaya papelón! Te ha pasado algo con ellos para que les tengas algo Asi como manía?
Pues yo estoy con las,chicas, tu marido seguro que lo pasa mal y veo hasta normal que te diga que prefiere no bautizarle antes de darles un disgusto.
Si no te apetece llevar su toalla diselo educadamente y ya est'a, pero creo que es verdad que en algo tienes que ceder, creo que alguno de tus suegros debería ser uno de los padrinos.
Pues para resolver la situación yo te diría que hagas de tripas corazón por tu marido, intenta acercarte a ellos y hablar con ellos, ver que tenéis en común ara ver si empiezan a caerte mejor, porque quieras o no vas atener que tratar mucho con ellos. Sigo pensando, de verdad no te han heco nada, ningún feo ni nada para que opines Asi de ellos?
Yo tengo suerte, mis suegros me caen requetebién, son un podo pesados porque hablan mucho y cuando me pillan entre los dos me marean jaja pero son buenísimas personas.
Un beso, espero que todo se arregle, chiqui.

Hola sonia

por: tanini13

Yo estoy con Alejandra en esto de que si no hay nada grave que haya pasado tu actitud no es muy normal, y los padrinos pues hombre lo suyo es que sea uno de tu familia y uno de la suya, o que el sea quien elija también.
Mi suegra no es santa de mi devoción tampoco, pero es la abuela de mi hijo y por más que no apruebe muchas cosas, sobre todo actitudes con mi marido que me duelen, es el quien debe tomar la iniciativa con sus padres y no yo, y lo dicho si no es que hayan hecho nada grave en contra de tu hijo, lo suyo es que cedieras, la vida en pareja es lo que tiene, tendrás que ceder en algo, y sobre todo teniendo en cuenta que tratando así a su familia quien sufre es tu marido, y seguro que tu no quieres eso.
Un abrazo

Sonia

por: alejandra81012

Sin ánimo de ofenderte yo veo fatal tu actitud, si no hay nada grave que te haga tomar esa actitud, veo egoísmo por lo que no es tu sangre, pero si la de tu marido y tu hija, en la vida hay que ceder y más por las personas que queremos
Son los abuelos de tu hija y tanto tu hija como ellos merecen disfrutar de ello...
Y te lo digo con conocimiento de causa porque mi ex suegra era un hdp pero por mi ex me comportaba educadamente con ella...

Eso ya es otra cosa

por: tanini13

es decir hay un precedente, pero como dice Alejandra, también hay que ver que les hizo decir eso, yo se de sobra que mi suegra me pone de vez en cuando a parir, porque es de pueblo, porque tengo una forma de criar a mi hijo completamente distinta a su visión de la crianza, y hemos tenido muchísimos tiras y aflojas, muchos desplantes y comentario muy feos, uno lo tengo guardado en el corazón porque me dolió mucho, pero soy consciente de que yo también le he hecho feos, lo he visto a posteriori, y he dicho cosas sin para mi maldad que se que le han dolido.
Pero no nos queda otra que soportarnos y hacer de tripas corazón sobre todo por el bien del niño, porque mi marido es el primero que tampoco quiere pasar mucho tiempo con ella.
Así que mucho animo, y has hecho muy bien en permitir que tu cuñado sea el padrino, seguro que has hecho feliz a tu marido.
Un abrazote

Bueno sonia...

por: alejandra81012

Esq es meternos de más en tu vida
Pero bueno, mira su tu suegra a tu marido le dijo que no volviera a casa un día que discutisteis esq a saber que le contó tu marido, y como madre... Pues la reacción es hasta normal....
No se, esq es opinar de más, porque que clase de personas no van a ver a una persona ingresada por depresión?? Si es la mujer de su hijo?? No se...
Es un caso dificil

Hola

Mira, yo te aconsejo q te sientes a hablar con tu mujer.

Es verdad q cuando tenemoa hijos algo se despierta en nosotras de sobre proteccion. A mi tb me sacaban cosas de quicio de mi suegra, pero era consciente de qur no habia motivo e intente superarlo, y lo hice. No puede ser que se lo permitas, que permitas que aleje a tus padres de tu hija!! Noooo!!!!!

Y luego creo que deberias imponerte! Pq que piense q hay malaa intenciones pq tu padre quuera estar presente cuando la bañan! Por dioioos!!! Eso no se como no te has plantado y le has dicho de todo!!!!

Siento decirte q es tu papel acercar a tus padres a tu hija, pq ella no lo va a hacer. Dile a tu mujer q es tu hija igual que suya y que si no le molesta lo de su familia que se aguante con la tuya!!!

Pero dile eso, que ha de intentar superarlo, q entiendes que haya en sus entrañas un instinto que no puede evitar sentirlo, pero que aprenda a gestionar este instinto en su interior y que lo supere.

Y sinceramente, no quiero molestarte, pero si tanto le afectara verte mal por esta situaciion pondria remedio.

Lo siento pero te vas a tener que imponer duramente!!!!

Hay que solucionar

A estas mujeres les quiero preguntar: cuando eran niñas tuvieron ustedes el cariño de sus abuelos? La mirada de un abuelo o abuela paterna es hermoso. Acuerdense que no es acerca de ustedes ni acerca de los esposos sino de los hijos. Les estan privando de su derecho. Lo único que a mi no me gusta de los familiares es cuando quieren quitarle el dinero a la pareja. Si los padres no estan haciendo eso, hagan el favor de no abusar del derecho de sus hijitos. A mi me molestara que mis padres me hubieran privado de ese cariño. No hubiera apreciado a mi madre si ella a propósito lo hubiera hecho. Si no quieren que las visiten, dejen que sus esposos los lleven. Y si el ambiente es hostil departe de estas mujeres, es mejor que los abuelos se acostumbren a no estar con los nietos para que no sufran. Mi hijo nunca ha sido conocido por sus abuelos paternos a causa de la distancia y la ciudadanía de mi hijo; ademas que mis suegros tienen una cantidad enorme de nietos que al final no es la prioridad de ellos. Ellos viven pendientes del dinero que mi esposo les da; por lo demas no los he visto tan interesados(especialmente a mi suegra) si yo supiera que así fuera, haría el esfuerzo.

A ver si puedo ayudarte a entenderla

A mi me pasa lo mismo que a tu mujer.
Antes de que naciera mi hijo yo tenia claro que entre la familia de mi esposo y yo habian diferencias. Por ejemplo, no les gusta que yo trabaje, siempre estan "aconsejandonos", segun mi marido (para mì es "metièndose en nuestra vida"), nos visitaban sin avisar, opinaban de todo y bueno, muchas cosas. Sus costumbres son tan diferentes a las mias, estoy tan en desacuerrdo con la forma en que viven. Pero en ese tiempo, yo era siempre amable con ellos aunque dijeran cosas o hicieran cosas que no me gustaban o que no iban conmigo porque eran los padres de mi amor y con èl yo estaba bien.
Pero naci mi hijo y las cosas cambiaron dràsticamente para mì. Cuando lo toman o le hablan no lo soporto. No puedo evitar cambiar la cara o molestarme. Antes, no importaba lo que hicieran o dijeran porque yo ya soy adulta y no me imfluenciaban en nada. Pero lo que no soporto es que mi niño sea como ellos, que adquiera las cosumbres que a mi me molestan, como decir groserìas o beber en exceso en las reuniones familiares, como fomentar niños pedigueños o peleadores, etc.
Ellos no tienen injerencia en mì, pero sì en mi hijo, en lo que mas quiero en el mundo. Me da tanto miedo que mi hijo sea como ellos.
Yo no se que hacer, sè que mi marido se siente mal, pero no lo puedo evitar.

No lo creo

por: apodo164

Los hijos van a aprender tus costumbres si tu desde pequeños les dices que eso no esta bien. Los niños no son tontos.

Parece que ese post lo he escrito mi marido

Pero bueno. en mi caso mi suegra si está mal de la cabeza y en mi caso mi marido sabe como es su madre.
A veces las mujeres somos un poco posesivas y la suegra nos entra doblada. Pero tienes que entender que ella es la madre de tu hija y que siente que tu madre puede quitarle mucho protagonismo en la vida de su hija.
Mira te pondré un ejemplo con mi suegra. Ayer nos invitó a comer con el marido a un restaurante y ella todo el rato diciéndole a la niña que la llamara mamá y cogiéndomela pese a que ella se resistía. Yo aguantaba porque bueno es la abuela de mi niña y tiene derecho a cogerla. Pero estaba sufriendo por dentro porque mi familia vive a 400km y me da rabia que ella quiera acaparar a la niña.
Lo que tienes que hacer es como hacemos nosotros. Que vean a la niña pero que tampoco se la dejeis a ellos solos. Si son los abuelos, pero los padres sois vosotros y sois los que teneis que disfrutar de ella.
Habla con tu mujer y que entienda que ellos también tienen derecho a ver a la niña aunque sea en su compañia y que haga como yo: Cuando tu madre esté con la niña que ella se quede contigo en el salón(asi evitas que ella se ponga de los nervios)
muchos besos y a ver si hay suerte.

Paula&Alexia(8mymedio)

A lo mejor tiene empacho de suegros....

No lo digo para enfadarte, si no para que te pongas en el pellejo de tu mujer. Ella probablemente este desbordada por la situación, los primeros meses son difíciles y estas un poco pérdida, además de muy "sensible" con todas las hormonas alborotadas, que me imagino en el caso de tu mujer por sus antecedentes, este mas "sensible todavía". Probablemente tu veas la actuación de tus padres como una ayuda que os viene de maravilla, pero para tu mujer es una intromisión, y que la digan los que debe hacer, cómo y cuándo, creemé que sienta muy mal, tus padres serán estupendos y os habrán ayudado muchísimo en otros momentos, pero ahora tienen que ser prudentes y prestar ayuda SOLAMENTE cuando se la pidáis, ahora la familia sois vosotros tres y necesitáis un poco de intimidad, a la niña la bañan los papás, la dan de comer los papás, etc. Los abuelos, la ven un ratito y si no hacen comentarios mejor. Y sobre todo no le quites la razón a tu mujer delante de ellos. Te repito, sois vosotros tres lo mas importante, el resto están (o deberían estar) de visita.
No te lo digo con mala leche, sé que para ti también es difícil y por eso mismo tu pecepción de la situación tampoco es imparcial.

Susana

Ahhhh!!!!

Lo cierto es que me pongo mala cuando leo eso de que lleves a tu mujer al psicólogo, pues bien yo soy psicóloga y te puedo asegurar que este tipo de problemas se curan en familia, buscando consenso y soluciones ... en este tipo de situaciones lo primero es alejar a tu mujer del problema, el paso del tiempo para recuperar la tranquilidad es indispensable, hablar y dialogar sobre el verdadero problemo (seguro seguro que lo hay), en fin que es muy cómodo hechar la culpa a la famosa depresión post parto, pero tal vez a los que habia que llevar al psiquiatra sea a los suegros... Cada caso es un mundo y no podemos juzgar sin oir ambas partes.

Flora

por: anaes2

es que el dice, que su mujer tiene cuadros de depresion, en este post y en otros anteriores.
Ana

Yo no soy madre

PERO EL DÍA QUE LO SEA SEGURO QUE VOY A TENER MAS DE UN ENCONTRONAZO CON MI SUEGRA. DE ESTO NUNCA HE HABLADO CON MI PAREJA PORQUE NO QUIERO MALMETER Y DE MOMENTO SON COSAS QUE PUEDES DEJAR PASAR, TODOS TENEMOS NUESTROS FALLOS PERO CUÁNDO NO ME AFECTE SÓLO A MI Y AFECTE A MIS FUTUROS HIJOS...CAMBIARA LA COSA. MUCHAS VECES LOS HIJOS NO VEMOS LOS DETALLES FEOS DE NUESTROS PADRES, YO ESTOY SEGURA EL 80% DE QUE A MI PAREJA LOS MIOS NO LE HAN HECHO NINGUNO( EL LO DICE) PERO SU MADRE ES CASO APARTE Y EL NO LO VE..POR DECIRTE QUE LOS DOMINGOS VAMOS A COMER A SU CASA Y SIEMPRE ECHA EN CARA QUE SI DORMIMOS MUCHO, LE DICE A ÉL, ESTANDO YO DELANTE QUE SÓLO SE ALIMENTA DE FRITOS Y HAMBURGUESAS, QUE COMO SU COCIDO NADA...COSA QUE ES MENTIRA, NOSOTROS COMEMOS LEGUMBRES, CARNE PESACADO..Y ASÍ AGUANTARLA DURANTE 4 AÑOS...Y ESO ES DE LO POCO QUE TE PUEDO CONTAR. Y APARTE MONTAMOS UN NEGOCIO SON SU HERMANA Y AUNQUE EL ESTABA DELANTE CUANDO ME DIJO CIERTA COSA...EL NO SE POSICIONA POR NINGUNA, COSA QUE ME PARECIÓ FALTAL PORQUE SI NO CONFIA EN MI AÚN ESTANDO...EN FIN, QUE CÓMO ES FAMILIA HAY QUE DEFENDERLA Y A NUESTRA PAREJA LA DEJAMOS DE LADO. HABLA CON TU MUJER Y TRATA DE APOYARLA, Y SI CREES QUE TUS PADRES NO LE HAN HECHO NADA, IR A UN PSICOLOGO Y SEGURO QUE SE DESAHOGA Y VE SUS PROBLEMAS.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que le regalamos para su cumple?
por: mipeque02
6
  Parto despues de cesarea, experiencias??
por: ginger573
4
  Mi bebe ha perdido el interes por mi
por: eli8124
4
  A mi peke le han puesto dos puntos en la encia
por: mamegui
7
  Pies equinovaros
por: montse2911
7
  Necesito opiniones, o ánimos