|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Dermatitis
Resulta que en la revisión de los 15 meses, me la mira la pediatra, y unas ronchas que yo habia detectado hace no mucho que tenia en las piernas, y que si es verdad que me tenian algo preocupada, porque no se le terminaban que quitar por más que yo le daba crema hidratante, pues me dice que es una dermatitis, que no la bañe, que la duche, que le cambie el gel por uno de avena sin jabón ni perfume, que le eche una crema especifica y montones de hidratante también especial para pieles delicadas, y el jabón para lavar su ropa que sea neutro y me he quedado pasmada.
¿Las dermatitis salen así de buenas a primeras? Yo nunca habia notado ninguna reacción en su piel en todos estos meses, aunque si es verdad que siempre he sido muy cuidadosa al lavar su ropa no echar suavizante y aclararlo varias veces con la lavadora, pero por lo demás no he tenido ningún cuidado especifico en su piel.
¿Cómo cuidais vosotras a vuestro niños con problemas de piel?, he leido en alguna ocasión que haya bastantes con dermatitis.
Gracias por vuestra ayuda.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Respuesta a la dermatitis
mi bebe tiene cinco meses y tiene dermatitis atopica a veces le salen granitos en la cara y en el cuerpo la pediatra me recomendo una crema feniderma y es genial en dos o tres dias se le ha quitado yo solo se lo doy en la parte donde le sale y en la cara todos los dias la recomiendo pero consulta a tu pediatra
|
| |
Niños con dermatitis atópica
Hola a todos! Tengo dos niños, una niña de 21 meses y un niño de seis. A ella le empezamos a notar lo de la dermatitis porque sobre los cuatro meses se le puso la cara fatal de granitos en las mejillas. Probamos de todo y no había manera de que se le quitara. Al final lo único que funcionó fue un corticoide, el Adventán. El pediatra nos ha dicho que solo hay que recurrir al corticoide en caso de que el brote sea muy fuerte. En el resto del cuerpo no tuvo ningún sintoma hasta que cuando tenía un año la llevamos de vacaciones a Almería. El cambio de clima, porque vivimos en el norte fue total y le sentó fatal el calor. Se llenó de granitos que remitieron en cuanto nos fuimos y bajó la temperatura. Por lo visto sudar es lo peor. Ahora está bastante bien aunque en las zonas por donde más se suda le salen de vez en cuando algunos granitos que le pican mucho. El pediatra nos recetó un antihistaminico, Zirtec, para lo de los picores. Usaba como hidratante Xeramance, una crema de la farmacia pero hace unos meses que uso una del Mercadona, Loción corporal para pieles atópicas de Deliplús, que le va muy bien. Es mucho más barata y he leido en más de un foro que es bastante buena. El niño está empezando a tener síntomas de la puñetera dermatitis también. Voy a enterarme a ver de que tal funciona la medicina natural en estos casos. Ya os contaré.
|
| |
El mio tiene dermatitis atópica...
empezó como te ha pasado a ti, pero no te preocupes, se va corrigiendo con el tiempo. Yo cuando tiene todo el brote lo que hago es bañarle un día si y uno no y en el agua le echo unas gotitas de vaselina líquida o aceite de almendras, tal y como me dijo la pediatra, le doy una crema que se llama Leti AT4 que es la que mejor le ha ido de todas las que hemos probado, hay una línea facial también que le deja la piel como el terciopelo. Tú incide mucho en la zona de pliegues como detrás de las rodillas y tal, ahí secále muy bien y dale mucha cremita, ya verás como se pasa. Sandra + Alberto 5 meses.
|
| |
Aceite de almendras
Hola me podrias decir donde compras el aceite de almendras? y se lo echas solo o con su gel. Mi niña tiene principio de dermatitis y me ha mandao la pediatra un gel, nose si echarle el gel y el aceite o solo el aceite.
|
| |
Hola
Pues si, por lo visto cada vez hay mas niños con dermatitis. El mío tiene dermatitis atópica, ahora le han puesto un tratamiento de 10 días con cremas que contienen corticoides, y está bastante mejor, por lo menos no le pica tanto. Es que el pobre estaba fatal, tenía la espalda, el pecho, la cara, brazos y piernas, vamos que en todo el cuerpo. Te aconsejan que no le bañes todos los días, que te saltes algún día que otro(el mío tiene 6 meses y medio, por lo que no puedo ducharlo), la ropita que sea todo 100X100 algodón(sábanas, jersey, bodys, etc...) que le hidrates mucho, mucho, yo uso Leti At 4, es muy pastosilla y parece que le va bien, por supuesto, nada de colonias ni suavizantes. De todas formas hay una página de una asociación de dermatitis atópica dónde te dan unos consejos, www.adeaweb.org, seguro que hay mas.
Espero haberte ayudado
Mindundi + alvaro
|
| |
Muchas gracias
Muchas gracias por la página, la consultaré.
Creo que hay varios tipos de dermatitis, y la atópica debe ser la más agresiva, en el caso de mi niña creo (y deseo) que es un brote puntual que ojalá no vaya a más, la verdad es que no estoy muy puesta en este tema pero me voy a informar buscando por internet.
¿Cómo lavais la ropa de vuestros hijos?, ¿con qué productos?, es que me ha dicho la pediatra que con un jabón neutro, pero he ido al supermercado de mi barrio y no he encontrado ninguno que lo sea, quizás deba irme a algún centro comercial más grande, ¿cual usais vosotras?
Gracias.
|
| |
Jabón
Hola, Yo uso tanto el Norit bebé como Detersolín bebé, aunque prefiero el segundo. La ropa la lavo en la lavadora, en el programa de ropa delicada y, por supuesto, sin suavizante. El mío tiene la piel atópica, y su pediatra me ha dicho que lo puedo bañar todos los días, aunque frotarle con la esponja con jabón grandes zonas (espalda, barriguilla, piernas y brazos) sólo una vez en semana. Las zonas tipo axilas, genitales, etc... si que puedo lavarlas con jabón cada día, eso sí, un gel de avena sin jabón que me han dado en la farmacia y mucha crema hidratante. Espero haberte ayudado, Un saludo, Lorena + Javi (2m + 15d)
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |