en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Ayuda urgente: no quiere leche ni papilla con 19 meses

Hola a todas, hace meses que no entro aquí, aunque durante mucho tiempo sí participé. Ahora tengo un problema que me supera, por eso os pido ayuda, a ver si alguien me aconseja algo.
Mi hijo de 19 meses ha comido siempre fenomenal, y lo sigue haciendo así en la comida y la merienda; el problema es el desayuno y la cena.
Hasta hace poco se tomaba por la mañana un bibérón de 270 y por la noche otro de 300, los dos con 6 o 7 cacitos de cereales. Si alguna rara vez se tomaba la mitad, le añadía cereales al resto y se lo daba con cuchara sin problemas. Pero desde hace un mes cada vez ha ido tomando menos biberón, hasta ahora que no quiere nada. Antes se lo iba tomando en papilla, pero cada vez me ha ido costando más que se la tome. En el momento actual es ver un biberón o una papilla y se pone a llorar como un loco, no hay manera humana de que se tome más de 60, y a costa de disgustos, llantos suyos y míos, etc. Me acabo poniendo nervisosísima, y no podemos seguir así. He probado seis o siete marcas de papilla, hasta de chocolate, y nada. El problema principal es por la mañana, porque va a guardería y no quiero enviarle con la tripa vacía. Y en general el problema es que no sé cómo hacer que se tome medio litro de leche al día. Le doy yogur y petit suisse, pero eso no basta. Por la noche le puedo dar otras cosas que ya va comiendo (pescado, queso de burgos, jamón de york, etc.), pero ¿qué puedo darle por la mañana? No es que no tenga hambre, se puede estar muriendo de hambre, pero lo que no quiere es únicamente y exclusivamente leche (con o sin papilla).
Perdonad por el rollo, si a alguien le ha pasado por favor que me aconseje. Muchas gracias a todas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Muchas gracias

Muchas gracias a las tres, ya estoy más animada, entre vuestras ideas y las que me ha dado la enfermera esta mañana ya no lo veo tan negro. Me ha dicho que puedo darle leche normal semidesnatada, y que pruebe en vaso, como dice creo que Saki, y algunas ideas más. Y sobre todo que evite los nervios porque es mucho peor, cosa que desde luego he comprobado. A ver cómo va la cosa, de momento muchísimas gracias a las tres. Intentaré entrar de vez en cuando a ver si puedo ayudar a alguien yo también. Besos

El mio

que tambien tiene 19 meses, por la noche no quiere ver el biberon ni a tiros, y tenia un problema pues parecido, que tomaba poca leche, solo un bibe de 300 por la mañana con cuatro cacitos de cereales (y muchas veces a regañadientes)
Pues ahora por la noche lo que hace y todo fue a raiz de ver a su padre hacer lo mismo, mientras cena, pescado, jamon, francesa, (lo que le toque esa noche) pues le doy un vaso con leche fria y la va bebiendo como si fuera el agua. Asi al menos se toma mas de medio vaso de leche (ya te digo que fria, fria) y despues le doy un yogur y asi al menos algo de lacteos toma por la noche.
Intenta darselo en vaso, en vez del bibe (igual son manias) y prueba a ver si en vez de caliente le gusta mas frio.
Espero que te funcione.
Besos
Patricia y sus enanitos

No te preocupes

Hola, mi hija tiene 26 meses y no le gusta la leche. Ya con 10 meses empezó a rechazar el biberón y conseguí que lo tomara hasta el año. A partir de entonces, ni uno, no quería y no succionaba. Y pasé a darle papilla con cuchara, tampoco le gustaba pero la podía engañar con baby-einstein, y mil monerías. Duró poco. A los 18 meses cada papilla era un drama y en la visita pediátrica su doctor me dijo que era un error la batalla diaria. Ahora desayuna un yogur y galletas a las 8:30, a veces otro yogur a las 11h, de postre después de la fruta a veces toma un quesito (ah!, cuando le daba comida triturada, en la papilla de pollo le metía 2 quesitos), merienda un plátano y un petit suisse o bocata de queso y para cenar me las ingenio para que ell primer plato sea crema de calabacín, puré de patata (le pongo leche), etc. Si sumas verás que mi nena no "bebe" leche , pero en realidad toma muchísima. Espero haber ayudado.
Nuria

Ufff que dificil

lo primero ten tranquilidad y muchos animos,y para seguir: lo q dices la cena puedes darle mil cosas :pure de verduras,jamon(si mastica lo tienes muy facil)y en cuanto al desayuno yo lo intentaria con fruta(aunque se q suena muy raro)no tienes por q mezclarla como en la tarde,pero si puedes darle por ejemplo platanos, manzanas,etc, y si te preocupa el tema de la leche( q a mi no preocuparia) pruba a darle yogures de sabores o naturales normalmente les encantan.Te cuento por q no me preocupa lo de la leche yo desde q deje de mamar(sobre los 6 meses)casi nunca quise la leche hasta tal punto q a partir del año no la quise de ninguna forma(ninguna,ninguna)nunca he tenido un catarro,ni problemas de huesos, ni nada de nada,mi hijo le estoy dando la de soja por q al año se nego a comer la otra y esta poco a poco la va rechazando,asi q ya estoy buscando alternativas con la diferencia de q el muy vago pasa de masticar .
besitos
moni+nel(estoy volviendo a mami loca jeje)

◀  Arriba de la página

Como conseguis dar el medio litro de leche diaria?Hola mamas, soy nueva y tengo una pregunta (pareja de hecho con hijos) Que hacen con 4 meses???Chupetes para medicamentosA los bebes que van a piscina!!!Dichosa bronquitisQue bien que vuestros hijos no tengan bronquitisEstoy de bajon¿alguna ha tomado anticonceptivos para que no le baje la regla un día concreto..?3 meses y zumo de naranja... ayuda!!!Recomendadme jabón neutro para ropa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Cascada
Cuba Gooding junior
Whitney Houston
Eric Clapton
Jim Morrison
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam