en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Creo que asier está perdiendo peso, y yo estoy desesperada.

Chicas, estoy desesperada. Os voy a soltar un rollo de mucho cuidado, pero necesito desahogarme.

Asier siempre ha comido muy bien, era un tragón. Algunas sabéis que he preguntado por biberones grandes y todo... no nos cabía en los biberones normales.
El caso es que últimamente estaba comiendo 300 de agua + cereales + leche para desayunar, casi 300 de puré de verduras con carne, unos 200 (o algo menos) de fruta, y 330 de agua + cereales + leche para cenar.

Bueno, pues hace casi un mes, empezó en la guarde, y lo siguiente fue una laringitis, dejó de comer (normal, pobre), pero luego fue un catarro, otra vez una laringitis, y este fin de semana una gastroenteritis

Pues no levantamos cabeza, algún día suelto a comido algo de puré, pero la mayoría nada, ni probarlo. El desayuno la mitad. Para merendar un yogur, eso sí. Y hasta ayer lo que no fallaba era la cena, pero ayer no quiso ni cenar... y yo me pegué una llorera de mucho cuidado... Esta mañana ha desayunado bien, estaba contento, y lo he llevado a la guarde... pero ya no sé que hacer, en la guarde no va a comer, eso seguro... y yo creo que está perdiendo peso.

¿Qué hago? Estoy desesperada. ¿Le llevo al médico a que le pesen, y a ver que me dicen? ¿Me espero?

Siento el rollo que os he soltado, de verdad, pero es que no sé que hacer...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Como vá la cosa???

Hola Garazzi, buenos dias!!
Que tal? como vá la cosa???
Que tal cenó ayer Asier? ha desayunado bien hoy???
Mira, te cuento esto para que veas, que yo por rachas estoy como tú.
Hugo está con mucha tos y muchisimos moquitos, no?? pues bien, ayer merendó regular....no quiso cenar nada, y esta mañana le he dejado en la guarde casi sin desayunar, solo se ha tomado medio bibe.

Es para que no te sientas sola,
Besitos!

Manusa y Hugo

Gracias por acordarte/preocuparte

Pues no va bien la cosa, no

Ayer merendó bien (bueno, regular, pero para lo que come estos días, pues bien), pero ceno la mitad, y hoy a desayunado la mitad.

El caso es que el crío está bastante contento, pero no es el de siempre. Tengo hora para mañana por la tarde en el pediatra... voy a ser la típica madre brasas que no voy a parar hasta que lo mire y lo remire bien, jeje.

Por cierto, he visto que su orina es más oscura... ¿Podría tener una infección de orina?

Gracias

Pues no sé que decirte.....

Hola Garazzi guapa!
Mira veras lo de la orina no se que decirte, igual sí podria ser perfectamente o igual no, ahí me pillas un poquito torpona. Pero no obstante, haces muy bien en ir al pediatra mañana por la tarde y comentarselo.
Comentale lo de la orina y todo lo demas, como si tienes que ir 20 veces más la semana que viene, y de madre brasas nada, monada.....que para eso están.
Tú, eres su madre y es completamente logico que estes preocupada.

En fin, muchos animos y muchos mimitos para Asier, espero que muy pronto vuelva todo a la normalidad.
No te angusties, ya verás como no es nada.....

Besitos!
Manusa y Hugo ( tambien sin comer )

Tranquila garazzi

Seguro que es temporal. Si le ves al niño contento como siempre no le des importancia porque notará tu ansiedad. Llego un poco tarde pero te mando todo mi apoyo.

Besos a los dos

Hola creo que llego tarde..

Si ha perdido peso no esta de mas que le lleves a su pediatra que seguro te tranquilizara e igual hasta te da una pauta.
Por lo q dices si ha estado pachucho es normal que coma poco.
Lo del bibe; Fer a veces pasa rachas de un par de dias q hacerle coger el bibe es una tortura, asi que entonces indago y si lo q mas le apetece es queso o yogurt le doy los lacteos asi, hasta que todo vuelva a su cauce.
otras veces basta con cantarle un poco y cuando esta ya medio relajado entonces si me lo coge.
No se ten paciencia, si encima se le juntan las muelas.....
Bueno suerte
Gemma

Gracias chicas

Creo que le voy a hacer caso a Cege y mañana iremos al pediatra. Seguramente me dirá lo mismo que vosotras, que tranquila y eso... pero por lo menos le pesará y veré si ha perdido tanto como me parece a mí o no.

Hoy tampoco ha comido. Me han dicho en la guarde que 5 cucharadas contadas, me lo he llevado a casa, he intentado darle un potito y ha sido un drama. Llorando como un loco (y yo).

No sé si es sin más que me ha dado un bajonazo tonto, y lo del crío no es para tanto o qué, pero no levanta (mos) cabeza.

Encima mi suegra, que no quería que "le quitara a su nene para llevarlo a la guardería", me llama a toooodas horas, que qué tal está, que si no come es que algo tiene, que porqué no me voy a urgencias (¡¿?!), qué a ver qué voy a hacer, que así no lo puedo dejar...

En fin, que el está malito y yo estoy jodid...

Gracias a todas.

Hola guapa!!

Mira, lo primero decirte ke te entiendo, porke yo he pasado también mucho con Izan, aunke ahora esta muy bien, pero tambien he llorado por la comida, he tirado los biberones por el fregadero enteros, he hecho de todo para ke comiese, la mesa parecia un autoservicio, a ver si encontraba algo ke kisiera comer... y si algo he aprendido es ke cuando dice ke no es ke no.

Ahora va a la guarde y es normal ke se ponga malito, esta inmunizandose, el contacto con otros niños le provocara ke coja catarros, mocos, y todo lo ke esta pululando por alli, es normal y hasta necesario, todos nos tenemos ke inmunizar y esto se consigue teniendo contacto con los virus.

Lo ke si puedo decirte es ke Izan come mejor en la guarde ke en casa, hasta come solidos alli y a mi me los escupe, no se si porke ve a otrso niños comer o ke se yo, porke tan mala cocinera no soy.

Yo ke tú le llevaría al pediatra, ke le pesen y ke le haga una revisión, y también puede darte pautas a seguir, consejos de alimentación, etc. Creo ke te kedaras mas trankila si lo haces, yo lo haria.

No sufras, ke no sirve de nada ke nos angustiemos, ofrecele lo ke mas le guste, y si no kiere ten por seguro ke es ke su organismo no lo necesita o no puede con ello, el cuerpo es sabio.

Pronto llegara la primavera y habra ya menos virus y menos mocos y todos estos rollos, y Asier se lo pasara pipa en la guarde.

Besotes muy gordos y perdona por el rollo, mi capacidad de sintesis es nula.

Muchos besos para los dos.

Mariajo + Izan (hoy 15 meses, y para celebrarlo se ha ido a la guarde sin desayunar ni gota)

Hola cariño...

pobre Asiertxu!! pero mira, es normal que si está malito no quiera comer. Tu misma sabes que es un tragon y que no es normal que no coma. Eider tampoco ha comido cuando ha estado con otitis, se les nota mucho cuando están malitos, pero en cuanto se ponga bueno volverá a ser el de siempre. No te preocupes por el peso, pues volverá a ser el que es.
Besitos y animo, que en invierno es así, si no es una cosa es otra...

Garazzi guapa

Daniela acaba de pasar una gastro..., no ha comido nada en toda la semana pasada, yo estaba preocupadísima, pero 3 médicos de difernetes sitios que la vieron coincidieron en lo mismo, que perdería peso y que lo importante es que fuera bebiendo y tolerando el suero bebido, así que se ha mantenido de eso.
Cuando la pesaron en el hospital, pesaba lo mismo (incluso 40gr. menos) que en la revisión de hacía 1 mes, pero tranquila que luego recuperan en seguida.
Daniela ahora está desayunando y cenando lo que nunca en su vida (cereales mogollón), la fruta y la verdura igual que antes (no le mola mucho).

Animos y besos, que se recupere prontito.
Inés y Daniela

Hola guapa

Nicolas se ha pasado malito desde mediados de septiembre, cuando empezo la guarde. Siempre ha comido muy bien pero ni que decir tiene que cuando esta pachucho come peor. De hecho el mes pasado, en un mes no solamente no engordo sino que perdio 100 gr. Y el pediatra me dijo que no me preocupara para nada. Primero que, estando malito, es normal y, segundo y como dice Manusa, pasan rachas.
Estate tranquila guapa.
Un besito

A ver garazzi, te cuento.

Hola!
Mira creo que te contesté un post similar la semana pasada o algo así, creo recordar. No sé porque pero me suena.....

Como te dije, los peques pasan rachas, estoy segura. Además tienes que pensar y que tener en cuenta que Asier no sale de una y se mete en otra, me refiero a que está malito, laringitis, catarro, otra vez laringitis y lo último, una gastroenteritis. Es normal que esté desganado, y no tenga mucha hambre, yo lo veo normal....porque yo, aunque soy de comer bastante poco, cuando me encuentro mal, no quiero ni oler la comida.

Mira, verás....Hugo, mi peque de 18 meses, siempre ha comido fenomenal, increiblemente bien....de hecho yo a veces alucino de todo lo que come, si hasta hay dias que come más que yo!!!! ja, ja, ja, ja!!! y él tambien ha pasado por rachas. Rachas, en las que no ha comido lo bien que come siempre, o bien porque ha estado malito, o bien porque está incubando algo, o por los dientes....en fin, por muchas cosas!
Yo, procuro no obsesionarme demasiado, sí estoy muy alerta pero no me preocupo en exceso, y de pronto pasa la racha, y ya está.

Casualmente, ahora mismo estamos en una "mala racha", Hugo está con muchisimos mocos, y toses...y ahora lleva unos dias que no esta comiendo muy bien. Anoche no quiso cenar nada más que un poco de bibe, no quiso nada de lo que le suele encantar para cenar que yo siempre le doy. Tampoco es que merendara muy bien...en fin.

Un besito y espero que todo vuelva a la normalidad!
Manusa y Hugo

Sí...

la semana pasada puse un post parecido, pero no estaba tan preocupada.

Es que lo de que ayer no cenara me mató. Eso sí que no lo había hecho nunca. Y además se suponía que la gastroenteritis ya se le ha pasado así que... ¿qué ... le pasa?

No sé, puede que me agobiara mucho al ver que no cenó, pero no me parece normal tanto tiempo desganado... además, no está tan contento como siempre. Está bien, pero lloriquea por nada, se enfada si le quitas algo... no duerme de un tirón...

Lo siento chicas, pero creo que me he obsesionado un poco.

saludos

No pasa nada guapa.

Aqui estamos para ayudarnos y darnos los mejores consejos que podamos, y si estas respuestas te sirven y te ayudan, pues bienvenidas sean .

No te preocupes que ten por seguro que pasará la mala racha. Mira te cuento algo, que no sé si será totalmente cierto o no, o si estarás de acuerdo o no. Una amiga de mi madre es enfermera de pediatría, lleva muchos años trabajando con peques, y ella siempre dice que "en el primer mundo no se muere ningún niño de hambre"....siempre cuando se recuperan vuelven a comer.

Podria ser que Asier lo esté pasando mal con la boquita??

Un besote
Manusa y Hugo

Jejeje

Parece que me has leído el pensamiento, el título del post que había pensado poner era algo así como: ¿Puede un niño pasar hambre y aun así no comer?... Me desespera pensar que estoy haciendo algo mal, y el pobre tenga hambre y no sepa que darle.

Y sí, también está con los dientes, en estas dos semanas (coincidiendo con todo lo demás), le han salido las dos palas de arriba, y aun y todo sigo viéndole las encías inflamadas: ¿Qué más le puede salir ahora ahí arriba?.

Ains.... Nada, que estoy de bajón, y se me junta todo...

Gracias Manusa

Ya... las tres decís lo mismo

pero es que no lleva así una semana... ¡lleva casi un mes!

Ya me parece que no vamos a salir de esta nunca...

Ains...

Hola

Tendras que esperar a que se recupere del todo. Te pareceria mentira con lo poco que pueden llegar a mantenerse.

La mia que es una menudencia la semana pasada perdio 2 kilos por un catarro, estuvo 5 dias tomando solo bibes de 180 con 5 cazitos de cereales, entre 2 y 3 al dia y tiene 3 años. Eso te da una idea de lo que pueden aguantar.

Espera y cuando se recupère del todo controla es peso si estuvo pachucho normal que perdiese, luego poco a poco se van recuperando.

De todos modos los niños pasan etapas en las que comen menos, me refiero a que alrededor del año no es que vayan comiendo mas es que comen menos cantidad, dependiendo del niño es a una u otra edad, pero es normal, fijate lo que engordan durante el primer año, es increible luego ya solo engordan un poquito sino tendriamos bebes como los elefantes, ademas se mueven mas y claro tienen menos grasillas. Igual se le esta juntando todo.

No te preocupes...

espera a que se ponga bueno del todo pues aunque parezca que está bien, igual el pobre todavía arrastra algo de mal cuerpo y se queda sin hambre, deja pasar una semana y verás como antes de que pase esa semana, todo vuelve a la normalidad.
Animo. Sandra + Alberto 5 meses

Tranquilidad

Hola,
Siento que pases por esa agobio pero piensa que quizás no come como antes porque estaba malito. Espera a ver si una vez que se le pasa el catarro bien y la laringitis a ver si come como antes. Y si ves que sigue sin comer bien llevale al médico.
animo
cris+iván casi 2m

◀  Arriba de la página

Para manusaCompro silla coche 9-18kg¿que haceis si estan todo el dia llorando?Como espaciar tomas en bebe de 1 y medio meses?Como viajan en avión los bebes??Menuda m....!!Me gustaría que me contestara alguien q practique cn¿que es crianza natural?Ser madre es maravilloso!!!¿alguien sabe algo del dostinex?Consulta sobre l.a!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam