en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Guardería o aula de dos años en el colegio al que va a ir después?

Hola chicas,
quería plantearos una cuestión que ultimamente me está dando qué pensar.
Resulta que mi niña eeste año está yendo a una guardería a la que va a gusto. A la niña se la ve contenta.
El año que viene, tenemos la opción de que vaya al aula de dos años a cuyo colegio irá seguramente después. Ventajas? Una muy clara es que nos cuesta la mitad de dinero (y andamos justillos de dinero, la verdad...) y que se adaptará a lo que será su colegio.
¿Desventajas? Que tendrá que adaptarse a un sitio nuevo diferente a la guardería y que cierra en julio y agosto!!!
Qué os parece chicas? Alguna en una situación parecida?
Muchas gracias
Elise

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Aula de dos años

ni lo dudes, es lo que te dicen, antes o después se tendrá que adaptar a sitios nuevos y es algo que ya tendrá hecho cuando llegue el momento del cole. Y no sólo que ella conozca el cole, sino que en el cole la conozcan a ella. Y si encima es más barato... pues chica, ni lo pienses.
¿Y qué tal apuntarla a la guardería donde va a hora para los meses de verano que necesiteis y que el cole cierre?
ya nos contarás

En la guarde no me dejan matricularla solo para dos meses

O para todo el año o nada, si no no tiene plaza.
Lo más seguro la llevaré al colegio, sí, creo que será lo mejor.
Muchas gracias
Elise

Yo estoy en tu caso

y me he decidido a cambiarle, menos dinero y además su hermano va a ese colegio, me da un poco de miedo la adaptación ya que ahora esta fenomenal, pero bueno creo que al ser algo pionero en este colegio lo harán bien... y luego el colegio esta fenomenal, asi me aseguro la plaza... También tengo el inconveniente de los meses de verano, pero eso ya me lo plantearé el año que viene, supongo que con lo que me ahorraré de cole y de aula, pagaré a alguna niñera...

Un saludo

¿desventajas?

Adaptarse a un nuevo sitio tarde o temprano tendrá que hacerlo.
Lo de que cierre Julio y Agosto ya es otra cosa.
Yo SIN NINGUNA DUDA, la llevaría al aula del colegio, siempre que pudiese arreglar el tema de las vacaciones, porque creo que sería todo ventajas...
Es una opinión...
Gemma y Ruth

Lo subo

A ver si alguna me da su consejo
Gracias

◀  Arriba de la página

Anne Daniel sigue en el hospitalJefa mireiaComo pasasteis de 5 a 4 tomas??Urge:cuanta leche bebes de 3-4 meses con la?Su primera excursión con el cole curiosidad: mamas "por" omifin??? Despues de la primera regla postparto, ya debe ser regular??? Ayuda porfabor...Pliegues asimetricosBebes hasta tres meses
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Olivier Martinez
Courteney Cox
Carmen Electra
Axel Hermann
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam