| Mensaje que originó la charla: |
Para mamis que veraneen en cádiz
Hola a todas. Puede parecer un poco pronto, pero estoy mirando ya las vacaciones de verano.¡Se notan las ganitas de irme, jajajaj! Hemos pensado en ir a la zona de Cádiz, que no la conocemos, y quizá podéis ayudarme. He visto por internet un hotel, el Iberostar Royal Andalus, en Sancti Petri que tiene una pinta estupenda. Queremos ir en todo incluido, para no tener que mover un dedo, descansar y que Blanca disfrute de la playa y la piscina. Me han dicho que toda la zona de Chiclana, Conil está muy bien. ¿Qué me aconsejais? Besos
Beatriz y Blanca (14 meses y medio)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo le voy a poner una pega
y espero q me disculpe toda la gente de esas tierras q te estan contando las maravillas(q las hay )pero no te cuentan lo q a mi me estropeo las vacaiones EL LEVANTE,me toco un levante q te mueres hasta el puntoq la ventana de la habitacion del hotel se rompio,creo q tuvimos mala suerte pero mi consejo es q te informes de la epoca en la q suele soplar y decidas.nosotros nos cruzamos toda españa para pasar unos dias(somos de asturias) y nos topamos con el puñetero levante,la zona es muy bonita y no estan engañando con lo q te cuenta pero ten en cuenta esto. espero no haber ofendido a nadie,solo quiero dar mi punto de vista besitos moni+nel
|
| |
Tienes toda la razón
y por supuesto no ofendes porque es una santa verdad, el levante es precisamente la "pega" que durante años ha mantenido casi virgen la costa gaditana, por la molestia que supone, por el calor pegajoso que trae, por la arena de la playa azotándote las piernas...de repente se pone de moda el surf, wind y kite....y pueblos como Tarifa hacen que todo el mundo vuelva a mirar hacia esa parte del sur.....luego vinieron l@s frikis y.....
Aunque también hay que reconocer que las rachas de levante, si las hay (que no siempre) duran desde horas hasta pocos días, y que creo que en casi todas las zonas de costa española tiene sus rachas de viento molesto, pegajoso, húmedo o frío. Lo que sí puedo asegurarte es que la mayoría de las noches en Cádiz, (fuera de casco urbano) tienes que ir con jersey, sobre todo si pega el poniente.....¿miento, gaditana@s?
|
| |
Hola moni
Tienes razón que te puede coincidir algún día de levante pero yo creo que tuviste muy mala suerte porque yo he ido varias veces y te puede coincidir un día o dos pero nunca varios días seguidos. Y puede que ningún día... no creo que sea cuestión de época, si vas dos semanas por ejemplo pues es fácil que algún día te salga el levante, pero yo no dejaría de ir por eso. Ese día te vas a conocer algún pueblo o cosas así, y al día siguiente seguro que ya podrás volver a la playa. Es mi opinión...
Paula
|
| |
Rectifico
donde pongo"no estan" quiero decir no te estan, besos
|
| |
Amante de cádiz
aunque soy madrileño, y como ya tengo mis añitos, frecuento todo el litoral gaditano desde finales de los años sesenta (no hay error en el año), así que lo he visto crecer de año en año. Donde sólo había dunas y pinares, ahora existen miles de urbanizaciones y hoteles, aunque opino que allí sí se ha sabido urbanizar pues pocas "torres" de apartamentos puedes encontrate en zonas tan A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E maravillosas como (por mis preferencias) Conil, Zahara, Chiclana, Vejer (El Palmar) o los Caños.
Puedo presumir de ser un buen guía turístico de toda aquella zona y como recomendarte un lugar en concreto sería imposible....(hay que ir a conocer y disfrutar todos)...si quieres puedes indicarme vuestro "plan" de vacaciones....si quereis zonas aisladas sin gente, zonas de comercio + servicios, pijeríos o ambiente hippy, golf o pinares....si os da igual los malos caminos o queréis urbanizaciones....depende, todo depende.
¿Qué prioridades tenéis?
|
| |
Hola, unmaridin.
La verdad es que todo el mundo nos habla tan bien de la zona, que nos ha entrado el gusanillo. Lo primero que tengo que confesar es que no soy muy playera, jajaj, es decir, no me gusta el plan de levantarte por la mañana y tumbarte en la playa hasta que se va el sol, me aburre sobremanera. Así que mi plan es ir a un hotel que tenga piscinita, para la nena, y desde donde nos podamos desplazar en coche para visitar sitios bonitos. No somos de discotecas y farra nocturna (y menos con una niña que tendrá en verano 20 meses), así que preferimos pasar el día conociendo lugares bonitos, tomar un aperitivo, o pasear por la playa al atardecer, cosas tranquilitas. Vamos principalmente a desconectar de la locura de Madrid, obras, ruido, gente. Pero también a visitar esos pueblos preciosos que hay por ahí. A ver si me puedes preparar un buen plan, con todo el rollo que te he contado. Todo el mundo me habla tan bien de toda esta zona, que estoy deseando que llegue el verano. Muchas gracias.
Beatriz y Blanca (14 meses y medio)
|
| |
Para desconectar de verdad
Hablas de Sancti-Petri (Chiclana) y sí, es una zona muy bonita pero....(siempre lo hay) la principal "pega" que le veo es que aun a pesar de estar en primera linea de playa, está rodeado de infinitas urbanizaciones de chalets, restaurantes y centros comerciales...acabas "perdiéndote" entre tantas calles, palmeras, campos de golf y zonas de ocio, -todas preciosas, eso sí- es decir, está hiper urbanizado y si pretendes ir en julio-agosto....los atascos para moverte son continúos, las posibilidades de encontrar una mesa para cenar son mínimas, aunque si lo que buscas es zonas de turismo alto-caro-pijo....llámalo como quieras, esta es tu zona .....por otra parte, la playa genial y estás cerca de Centros Médicos privados y públicos (Hospital Puerto Real) Ambiente parecido tienes en Zahara (zona cercana al Cortijo de la Plata-Punta Camarinal) y el paisaje es alucinante, 1000 veces más bonito que Sancti-Petri (especialmente las vistas desde el faro Camarinal, donde se ven con absoluta claridad las costas marroquíes) pero le encuentro una pega principal y es el estar algo "desconectado" del resto A Los Caños le pasa lo contrario, verás... durante finales de los 60, principios de los 70 fue una zona de comunas hippyes y parece que se empeñan en que así siga ya que el ambiente rasta-hippy-furgonetas-viviend a y tiendas de cmapaña está en todos los lados. Aunque sus playas son aún algo salvajes (principalmente la playa del faro de Trafalgar) puedes encontrarte que los contenedores de basura no se recojan en 15 días, las calles están mal asfaltadas y servicios y zonas de ocio con niñ@-bebes, pocas, pocas.
Y llegamos a Conil...en el pueblo hay cientos de hotelitos....ya, pero están en el pueblo, que en verano sufre los peores atascos de toda Europa y la grua municipal trabaja a destajo (cuidadín con ellos). Por lo que cuentas, creo que el sitio idela puede ser el Hotel Flamenco, en la misma orilla de la playa, con jardines, mini-golf, piscinas... es como un cortijo al borde del mar (desde la piscina hasta la playa hay 15 peldaños) con unas vistas alucinantes hacia la puesta de sol sobre el cabo Roche, a 2 km. del pueblo y con salidas a la carretera nacional sin tener que atravesar el pueblo. El Hotel está en la urbanización de antiguos chalets individuales con solera ("FUente del Gallo", la historia de cómo nació esa urbanización es preciosa) La ruta gastronómica en alucinante (bares de pueblo llenos de encanto), el ambiente es diverso, mezclado, animado...el pueblo sigue siendo "pueblo", aunque fuera de él haya campings y hoteles (olvídate de Centros comerciales). Tienes un Ambulatorio en el mismo pueblo, centros médiucos privados en Novo Santi-Petri (por el atajo de Roche se tarda 10 minutos sin atravesar pueblo) y en Puerto Real está el Hiospital de la SS (15 minutos en coche por N-VI)
Si lo encuentras en internet, las fotos no le hacen justicia, te lo aseguro.
|
| |
Buena idea!!!
Casi cualquier sitio que elijas en Cadiz te encantará, yo tengo un apartamento en los Caños de Meca, entre Conil y Zahara pero te recomiendo que vayas mejor a Conil o a Chiclana porque son zonas mas urbanizadas y más grandes y tienes más cubiertas las necesidades o cualquier emergencia que pueda surgir, además son muy familiares y no hay nada como tomar unos pescaitos fritos junto al mar... Indispensable hacer la ruta de los pueblos blancos, personalmente me encanta Vejer en lo alto de la montaña, pero hay mucho que ver. Sin embargo nosotros este año iremos a Málaga a un apartamento de mis tios concretamente a Fuengirola, que también esta muy bien aunque mucho más masificado. Saluditos Susana + David (5 meses)
|
| |
Hola susana
Pues nosotros ya estamos planeando una escapadita a los Caños pero en mayo o junio, ya hemos ido como cinco o seis veces y siempre nos lo pasamos genial, eso sí, cuando no hay mucha gente, creo que en agosto es tremendo. Hace ya algunos años que no vamos y nos han hablado de un montón de sitios nuevos como el Sajorami, un hotel que parece que está muy bien para ir con niños. ¿Lo conoces? Siempre hemos ido a casas alquiladas con más gente pero este año no sé si se apuntarán, así que quería tener miradas más posibilidades. Por cierto, soy de Asturias y aquí mucha gente veranea en los Caños. Un besito y gracias por la información. Paula
|
| |
Pues mira
yo soy de Jerez y por cercania frecuento mas las playas de Sanlucar, Chipiona,Rota y El Puerto de Sta.M. Son todas playas buenas con bandera azul. Y de las ciudades que te voy a contar: se come de maravilla a donde vayas y la gente, un encanto. La zona de Chiclana(Santi-Petri), Conil, etc... no las conozco tanto como para darte mi opinion pero sin duda son tambien estupendas. Las playas son kilometricas como dice una compañera y el agua del mar cristalina. No dudes en venir. Cualquier lugar de la provincia te enamorara y volveras. Y por supuesto, no olvides visitar mi Jerez, que aunque no tenga playa es un lugar maravilloso donde podras degustar buenos platos, visitar bodegas y monumentos por cualquier rincon de la ciudad. Ah, se me olvidaba:la Sierra de Cadiz con sus Pueblos Blancos,otro lugar realmente bello.
|
| |
Hola yo soy de chiclana
y que te voy a decir, pues esto si que son unas vacaciones. Lo que tu dices de Sancti Petri, es Novo Sancti Petri, esta apartado del pueblo, en la misma playa es una zona donde hay urbanizaciones super caras y hoteles de lujo, en campo de golf, y solo bajas las escaleritas del hotel y esta en la pedazo de playa de La Barrosa. Esta zona es estupenda de la playa y el hotel lo separan dunas y luego tienes un centro comercial cerca y hay caminos para pasear por dentro del campo de golf.
nosotros fuimos a Lanzarote pues por salir de aqui, pero vamos no tiene nada que ver, la verdad que vamos a otro sitio para salir de aqui, pero luego el entorno y playas como las de aqui, ninguna para mi en otro sitio., en fin para venir de vacaciones con Blanca es estupendo.
si quieres mas infomracion me lo dices. Tambien puedes mirar en la pagina web del AYuntamiento de Chiclana de la FRontera Playa la Barrosa Novo Sancti Petri.
un saludo a todas,
inma y Laura (18 meses).
|
| |
Mejor que el caribe
hola wapa, yo soy de algeciras, estoy justo en medio del mediterraneo y el atlantico, y te recomiendo las playas de zahara que son maravillosas, igual que el pueblo. hay un hotel que se llama ATLANTICO o algo asi, que tiene muy buena pinta. la playa para los niños esta muy bien pq tiene mucha orilla. hay un bar pequeñito cerca del ambulatorio del pueblo, no me acuerdo como se llama, esta en la misma plaza del mercado, que se te va la cabeza con el pescado que te ponen, y te hacen unas paellas por encargo super buenas y baratísimo todo. ala, a que te he convencido?
|
| |
Pues mira
mi paraido perdido es zahara de los atunes. Excepto el año pasado que estuve embarazada y pitufo poton no me dejo ir, llevo yendo muchos años. He de reconocer que ha degenerado cuando empecé a ir no habia apenas hoteles. Bueno para ser mas exactos habia cuatro. Y tiene unas playas preciosas tan grandes que apenas se nota la gente. (claro que yo solia ir en septiembre). Ahora con esto del famoseo pues se van llenando. POr los alrededores está conil, tarifa. No se a mi me gusta mucho, pero si fuese ahora con mi niña quizas iria a Conil o algún sitio mas grande por el tema de los medicos.
SAludos
|
| |
Eliges bien
Hola, que envidia, a mi me encanta la zona, también porque nací allí, pero suelo bajar todos los años, vivo en Madrid. El problema de SanctiPetri, es que se está masificando, pero por lo menos no tienes problemas para coger sitio en la playa, ya que son kilométricas. Conil también está muy bien, y a lo mejor te sale algo mas barato, cerca tienes Zahara de los Atunes que me encanta, pero ya sabes para gustos los colores. Para mí muy buena elección, eso si, cuando veas las playas de Cádiz las del resto de España no te van a parecer tan buenas, y que la gente no se ofenda!!!
Mindundi + alvaro
|
| |
Hola
hola mira yo soy san fernando cadiz, de donde el camaron de la isla si jijiji, tengo qeu decir que la zona de cadiz es estupenda yo porque estoy aqui todo el año y claro estoy acostumbrada pero desde luego sino fuera de aqui sin duda iria a cadiz , porque? bueno tiene muchas cosas buenas desde luego pero como sus playas madre y eos que he estado en el caribe pues no tiene nada que ver, lo bueno que tiene que es el mar atlantico y puedes disfrutar de muchas cosas es decir si quieres hacer deporte de agua tienes zonas para ello que quieres una playa mas tranquila de oleaje tienes asi que tienes todo, como dicen las compañeras la zona de zahara es preciosa antes era una zona muy virgen ya no tanto pero es precioso y desde luego el pescado en el sitio donde te han dicho es genia bueno en realida den todo cadiz, luego conil q ha crecido en todo mucho en los ultimos años, la verdad no conozco los hoteles de conil si sus playas y en conil hay una playa q esta en el pueblo que esa si que tiene orilla eso si vayas a la playa donde vayas tendras tu chiringuito siempre q sea una playa urbanizda que ya son mas que antes que habia muchas virgenes se lo cargan todo una pena en fin,.... luego esta chiclana que decir de chiclana la zona que dices es una zona maravillosa rodeadas de campos de golf pinares , playa de todo, el hotel que dices es una pasada bueno alli en ese complejo raro es el hotel que no es bueno son todos de lujo luego esta el sati petri q son apartahoteles que son la ostia porque tiene su cocina americana y y una bonita piscina y es para cuatro personas la habitacion ese te lo recomiedo de veras que si es una monada. bueno chica si quires saber mas informacion de telefonos y demas te los consigo vale escribeme a soniki22@hotmail.com q soy de cadiz y la verdad que te puedo hablar mucho del tema un besazo y espero que vengas por aqui al final te quedaras encantada la gente ademas es ideal
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|