en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Dando el pecho te puedes quedar embarazada??

Es que he oído pr ahí que sí, y en otro foro decían que no... La verdad es que tengo duda, porque el otro día no sé si tuvimos un pequeño problemilla con el preservativo, y estoy un poco asustada.... Alguien me puede informar??

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si, se puede

Yo le doy el pecho a Lucas, va a cumplir 9 meses.

Cuando Lucas tenia 5 meses me empezo a doler muchisimo la parte baja del abdomen, por lo que fui a urgencias, me hicieron una eco y me dijo la ginecologa que estaba ovulando, y en poco me bajaria la regla. El dolor era solo eso...me fui mas tranquila. Tambien me comento que se puede ovular y no bajar la regla, hasta que se termine de normalizar el tema hormonal. De echo me volvi a indisponer a los 7 meses y todava nada mas.
Por lo que si, se puede quedar embarazada dando el pecho.

Saludos

Por supuesto que si

A ver, la aparición de la regla depende del nivel de prolactina, eso es algo personal (como todo) y por supuesto no es igual para todo el mundo.

Ciertas condiciones en la lactancia favorecen que el nivel de prolactina sea alto y que por tanto siga la amenorrea (falta de menstruación), pero esto no es una ciencia exacta y los cuerpos varían mucho, no tiene nada que ver con el tiempo que llevas lactando, ni nada de eso.

Lo que si es cierto y se da en todos los casos es que se ovula por primera vez 2 semanas antes de la aparición de la primera regla. Por supuesto no podemos ver el futuro, no sabemos que en 14 días vamos a tener la regla, a día de hoy es imposible. Por lo tanto si has tenido relaciones sin la debida protección (en tu caso "problemilla") unas 2 semanas antes de que te tuviese que venir la regla, cabe la posibilidad de que te quedases embarazada. Pero eso no lo sabrás hasta que:

- Te baje la regla.
- te hagas un test.

Así que a las 2 semanas del "problemilla" te haces un test y sales de dudas.

Besos
Imma

Si si si si, ten cuidado....

el hecho de estar dando el pecho y que no te baje la regla no indica nada, desde el mismo momento en el que das a luz, tus ovarios comienzan a trabajar de nuevo. Ten mucho cuidado.

Si, por experiencia propia

asi que cuidadin, cuidadin...

Blomma

Se tienen que dar unas condiciones...

para que la lactancia sea metodo anticonceptivo:
-no haber tenido aun ninguna menstruacion(los loquios no cuentan),
-que el bebe tenga menos de seis meses,
-que exclusivamente se alimente de lactacia materna,
-y que no haga pausas nocturnas (siempre cada tres o cuatro horas)
Si no se da alguna de estas condiciones pierde fiabilidad como metodo anticonceptivo pero si se dan tiene un pocentaje alto .
Espero que te haya servido de ayuda
saludos
Maya y Tania 8 meses

Mmh

no creo que ni eso sea fiable, yo cumplia todos esos parametros y al mes de terminar mis loquios me vino la regla (osea, ovulaba) si me llego a confiar, quien sabe.

besines

Si...

De hecho lo primero que te dicen en las clases de preparacion al parto es que la lactancia no es un metodo contraconceptivo. Aunque estés dando el pecho y la regla no te haya bajado todavía no significa que no ovules, y por tanto te puedes quedar embarazada. Ten cuidadín.

◀  Arriba de la página

Os invito Qué plan para esta semana santa?Felicidades chicasMi niña regurgita hoy en todas las tomas,esta congestionada, es por eso?No quiere bañarse!!!Para madrina1998 Carrea c formula 2000 y carrera c formula rebel¡¡¡Alguna sabe donde comprar la baby cook¿cunto timpo se tarda en salir mamás de abril 2005 :amourenero)Seguridad infantil quemaduras en niños
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Alizée
Ben Affleck
Melanie C
Chris Martin
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam