en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Como calculais las 3 horas?

no lo entiendo
si se le tiene que dar cada 3 horas de comer *-
se cuentan 3 horas a partir de que empieza una toma hasta la siguiente o se cuenta a partir de que termina una toma hasta que empieza la siguiente?

pq me aconsejaron de darle a las 9 la siguiente seria a las 12 pero si acaba de comer a las 9:45 hasta las 12 no han pasado 3 horas.
como lo calculais?
ya se que al fin y al cabo es el niño el que manda pero si quiero empezar a regularle un poquito los horarios como lo hago?

gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Al inicio

la pediatra me dijo que se cuentan desde el principio de la toma, y que nunca le diera bibe antes de que pasaran dos horas y media entre tomas. Un beso.

Tira el reloj a la basura

O por lo menos escóndelo en un cajón. Olvídate de contar tiempos, de si desde que empieza o si dejar dos o tres horas. Eso sólo sirve para hacer fracasar las lactancias, que los niños pasen hambre y que luego tengas que escribir hilos diciendo "es falso que haya leche siempre, el mío no ganaba bastante peso y tuve que darle biberón".

La lactancia es a demanda, y eso quiere decir que das al niño cuando pida, a los cinco minutos o a las cuatro horas (salvando niños muy pequeños o prematuros a los que procuras despertar por la noche para que mamen más a menudo los primeros días), le dejas el tiempo que le apetezca en la primera teta y cuando se separe, le ofreces la segunda, si quiere, haya estado 10 minutos o una hora en la primera.

Con ese sistema el niño estimula tu pecho para producir según sus necesidades, toma la teta completa (al principio es más acuosa y azucarada, y luego va saliendo más grasa y proteina), regula su apetito de la mejor manera, se siente más seguro y cerca de su madre y coge peso de forma más regular.

Habrá niños que cojan peso y regulen su horario enseguida, pero habrá otros que sean más caóticos. No es malo, también hay adultos que comen cada 4 horas a rajatabla porque no tienen hambre antes y otros que se adaptan más fácilmente si les ponen una reunión a mediodía o a la hora que estarían tomándose el café de mediamañana y no les dan bajones. Depende de la constitución física de las personas.

Y si pide a las 2 horas, dale a las 2, si pide a la media hora, dale a la media hora, no pasa nada.

Sobre lo del chupete, la gente suele olvidar que los niños no vienen al mundo con un chupete, ni siquiera es un adminículo normal para usar. Los chupetes son un invento para que lo usen de teta, especialmente cuando los niños toman biberones y no disponen del consuelo del pecho.

Y habla alguien que cometió el error de permitir el chupete a su hijo y me ha costado tres años y medio quitárselo.

Te iba a decir exactamente lo que te ha dicho andorra

¡Suerte con la lactancia!

No estoy de acuerdo con lo del chupete

piensa que la succion es el instinto unico y mas desarrollado en un bebe y con ese instinto sacian sus ansias y consuelan su llanto ( que es como se comunican con el medio ), por favor que nadie crea que es mejor no dar el chupo,
yo conozco un caso de un ñiño que se lo prohibieron sus padres y se empezó a chupar el dedo gordo, despues de 3 años va por la calle con el dedo en la boca y eso es mas dificil de quitar, por que no se van a cortar el dedo, no?

Ana y Rodrigo ( 1 mes y 1 semana)

Yo no calculo

HOla,
Yo ya no miro el reloj porque iván parece que lo tiene metido en el cuerpo: se levanta siempre casi a las 3h pero si se levanta antes y tiene hambre se lo doy porque se pone histerico si le meto el chupe. Es un tragón. Además eso de las horas es muy relativo ya que mi hijo en 5min te puede vaciar un pecho y todo el mundo dice lo de los 10min en cada pecho. Así que no sé que decirte,salvo que cada niño es un mundo.

Pero no te preocupes que cuando tien hambre te vas a enterrar jejeje..si es como iván ..

un beso
cris+iván casi 2m

Desde que empiezas

se calcula desde que empieza la toma
Un saludo
ana

Cuando termina

empiezas a contar las tres horas, pero beuno depende de cada bebe, la mia ni de chsite pasba tre shoras sin ocmer, y bueno como yo le di a demanda, era cada que se le antojaba, mi suegra infartada! jajaj.. en fin.. la pediatra me decia que debia darle cada tres horas contando a partir desde que termina de comer y ya cuando son mas grandecitos si poner un horario, que generalmente corresponde con el de los adultos, para que se sientan incluidos en las comidas familiares. Bueno vale, saludos y suerte MAr y Sofi 6 meses

Desde que empiezas

A veces se te pueden juntar las tomas, como me pasaba a mí los primeros días.

Hola

yo nunca mire el reloj para dar el pecho a mi peke.. y cuando pase al biberon igual....
Lo unico que procuraba era quehubieran pasado 2 horas.... pero solo eso.. si tardaba 3 como si tardaba 5...le daba cuando tenia hambre..
lod e las 2 horas , me lo dijeron ya la matrona y la gine en el hospital..hay que dejarles tiempo de digestion.. y no darles cada hora aunque llore.. a veces solo quieren usar el pecho como chupete...
Cuando sea mas mayorcito se regulara solo
el mio con 4 meses ya hacia 4 comidas....
Besitos

Desde que empieza

yo tambien consulte eso.bss

◀  Arriba de la página

Variargil.Trona 10 eurosDesde que mes pueden comer en la trona???Cómo atacáis los mocos?Mamás por segunda vez.Que es la malla antiahogo para comer el pan?BronquiolitisPara ana700Manchado de sangre después de la regla Vacaciones y q os echo de menos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alizée
Natalie Portman
Alicia Keys
James Caviezel
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam