en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Mamás por segunda vez.

Hola chicas,estamos pensando en encargar un hermanito para Álvaro(si todo va bien se llevarian 3 años o 3 y algo).He oido q cuando ya se tiene el segundo la vida cambia muchísimo más q con uno.Me gustaria q me contarais vuestro dia a dia con los dos peques,sobretodo las q teneis uno de tres años y el segundo recién nacido o meses(q si todo va bien, será mi caso).Os lo agradezco,asi voy haciéndome una idea.Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola nats75

Yo tengo una niña de 3 años y 4 meses que se llama Sara y un bebé de 4 meses, que se llama Alvaro como tu niño . Así que justo como tú pretendes que os suceda.

Acabo de reincorporarme al trabajo y bueno, te cuento que al final del día es como si te hubiesen pegado una paliza del cansancio, pero si te organizas bien y que encuentras a la persona o guardería idónea para cuidar del pequeño, todo se hace mucho más fácil. Ten en cuenta que los pekes de 3 años empiezan al cole a esa edad, así que no es muy complicado. Yo creo que lo fundamental es organizarse bien y que tu pareja te eche un cable como dice alguna compañera.

El día a día? Bueno lo más lioso para nosotros son las mañanas antes de irnos a trabajar, porque en nuestro caso los 2 suelen despertarse a la vez y entre biberones, desayunos y duchas siempre vamos muy pillados. Yo me he cogido la hora de lactancia a primera hora para no llegar ahogados y la persona que les cuida llega a las 8 y entonces yo ya me voy. A Sara, para no salir con el pequeño con las heladas que están cayendo, la viene a buscar la mamá de una niña que va con ella al cole y con la nos llevamos muy bien...A la 1 salen y le da Marien (la persona que les cuida) de comer (en casa) para cuando llega su padre a comer ya esté lista y entonces la lleva él al cole para la sesión de la tarde. Sale a las 16:30 y para entonces ya estoy yo allí que llego a las 16:00 a casa (con la comida en la garganta ) para llevarles un rato al parque, jugar... A las 8 empezamos los baños y para las 22:30 (más o menos ahora) ya están los 2 en la camita.

Es un no parar, pero son lo mejor que nos ha pasado en la vida.

Bueno, si quieres saber algo más por aquí estaré.

Saludos.

Soy mami de dos

Tengo dos niños de 5 años y de 6 meses, la verdad que si que cambia, sobre todo con la mayor, ella tiene 5 años y hay veces que sin querer la tratamos como si fuera mas mayor (nos ayuda a entretener al bebe) y ella pobre todavia es un bebe grande, pero bebe al fin. Ella es como una segunda madre para su hermanito lo quiere mucho pero tiene celos, ella lo demuestra con nosotros, si antes era madrera ahora lo es mas y a su padre lo deja de lado, se ha vuelto muy, pero que muy pesada con nosotros y sobre todo con el hermanito.
Mas faena? pues un poco más pero no mucho, nos repartimos la faena entre mi marido y yo, uno se dedica a dar la cena a la mayor mientras otro baña al peque, la suerte es que ya tienes experiencia no quiero ni pensar como lo deben pasar los padres de gemelos.
Espero que te sirva un poco y te hagas una idea. Si estas embarazada enhorabuena, eso si no me arrepiento de tener estos angeles y si por mi fuera y tuviera más dinero iria a por otro (actualmente no trabajo estoy en el paro y me puedo dedicar al bebe).

Un beso

Montse,Alba(5 años) y Roger (6 meses y medio)

Las mias se llevan 2 años y 10 meses

y no creo que nos haya cambiado tanto la vida,quizá el cambio es mas con el primero,que todo es nuevo y se es muy "novato" la verdad es que quizá tengo mas "problema"ahora que tiene 4 años y 17 meses respectivamente y se "pelean" por el mismo juguete o las dos quieren el besito de mamá o papá al mismo momento.
¿estas ya embarazada o vais a por el?
Esi si,yo recuerdo peor el embarazo porque al tener a la mayor pequeña se me hizo muy pesado.
BESOS
Belen,Paula(4a) y Ainhoa(casi 17m)

Gracias chicas

intentaremos ir apor el segundo para el verano,ya os contaré.

◀  Arriba de la página

Que es la malla antiahogo para comer el pan?BronquiolitisPara ana700Manchado de sangre después de la regla Vacaciones y q os echo de menosElevadores de sillas, sillas colgantes..Ayer discutí con mi suegra. dadme vuestra opiniónMas 2 horas en el maxicossi es malo???Una lanza a favor de ciertas forerasBegoline
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Antonio Banderas
Will Smith
Reese Witherspoon
Marilyn Monroe
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam