en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Otra experiencia de lm

No quiero entrar en ninguna polémica contando mi experiencia.

Lo hago simplemente por si a alguien puediera ayudarle.

Desde que me quedé embarzada pensé en dar el pecho a mi niña, si podía, y no ha sido fácil.

Gracias a que tuve una matrona estupenda y me dió toda la información posible lo conseguí.
Estoy operada de un amartoma (tumor benigno) en el pecho derecho, para más inri,y pensé que esto podía dificultar la lactancia.
Cuando tuve a Mónica en mis brazos aún no habia tenido la subida de la leche, como a todas.
En el hospital le di el calostro sin fijarme mucho en la postura de amamantar ya que me dolía todo el canal de parto horrores y mi obsesión era que mi niña se enganchara.
Pasé 3 días en el hosptital y fue sinceramente un horror dar el pecho.
Al que tenía operado me costaba un montón que se agarrara y tuve los llamados "entuertos" que era un dolor horroroso en el útero cada vez que mi niña se enganchaba y succionaba (se supone que son en el segundo embarazo, pero yo tuve 2 abortos anteriores).

Llegué a casa y tuve la subida de leche con mastitis incluida. Mi médico de familia me recetó antibióticos y que mi niña no mamara de ese pecho y que me sacara la leche con el sacaleches.
Con el sacaleches no sacaba nada.
Tenía el pecho inflamado por todos lados y casi no podía doblar el brazo porque la inflamación bajaba a la axila, además en el pecho que no tenia mastitis tenia unas grietas horribles. Vamos que estaba hecha un cuadro...
Probé un par de días con el método de mi doctora y como no mejoré llamé a la "liga de la leche" cuyo telefono nos había dado mi matrona en las clases de preparación al parto.

Resultado: maravilloso, la mastitis desapareció como si nada, sólo poniendo a la niña de mamar en ese lado y dándome calor un tiempo antes de mamar y frío después.Las grietas desaparacerion secandolas al aire libre (era verano e iba en topless por la casa) y corrigiendo la postura de lactancia.

Os prometo que en mas de una ocasion pensé en tirar la toalla, ya que me costó muchísimo que mi niña se habituara ( y yo) a la lactancia.
Creo que para algunas personas la lactancia no es complicada y otras debemos tener un tiempo de adaptación.
Mónica pasó todo un mes mamando unas 2 horas cada vez que la tocaba. No podía hacer otra cosa que dar el pecho, acabé rendida. Se me juntaban unas tomas con otras.

Recuerdo que vinieron a verme mis cuñadas y ellas me contaron que les dió mucha pena el destete, y yo pensaba, por dios, que horror "dar pena destetar", si yo lo que estoy pensando es que llegue el día de darle otra cosa y dejar de amamantar. No veía por ningún lado lo maravilloso de la lactancia.

Pero después de ese mes la cosa fue maravillosa, no tardaba ni 5 minutos.
He tenido mastitis unas tres veces más, no tan fuertes como la primera porque al sentir un poco de inflamación ya sé como controlarlas y en un día o dos, a lo sumo, la inflamacion desaparece.

Si no hubiera podido solucionar la mastitis ni las grietas, no hubiera continuado, porque ciertamente es horrible, tanto física como mentalmente...

Mónica ha estado 6 meses con lactncia exclusiva y ahora me da pena tener que volver a trabajar en marzo y dejar de darla elpecho mientras esté fuera.

Esta es mi historia, por si a alguien le puede ayudar.

También deciros que mi madre sólo me dio el pecho un mes, y no se me ha pasado jamás por la cabeza que no hiciera lo mejor para mí.

Desde aquí un saludo a todas.

Carmen + Monica(6 meses y 9 días)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Desde luego que no es lo mismo (aunque ayuda) la teoría que te dan en los cursos de preparación al parto que la práctica.
A mi me costó un poquillo. La niña se enganchaba, pero se tiraba un rato ahí y yo ya tenía los pezones enrojecidos y me dolían. Me ayudaron las enfermeras de allí con la técnica y en casa me apliqué calor para que se quitaran la durezas. No tuve mastitis, solo una pequeña grieta que a la semana estaba curada. Pero mientras lo sufres aunque sean unos días lo pasas mal. Luego ya todo bien... hasta que vinieron los dientes. Que eso es otro tema.
Un saludo.

Me alegro de que cuentes tu historia

Al leer tu historia me ha recordado mucho a la mía. Aunque yo no tengo el pecho operado, todo lo demás lo he vivido muy parecido. Soy madre de una niña y un niño. Con la primera, el único problema que tuve fue la subida de la leche, que fue como tu dices, con mastitis incluida. Recuerdo llorar de dolor pidiendo a mi madre ayuda. Lo pasé peor que en el parto! Por suerte con los consejos de mi matrona salí adelante sin antibióticos, solo calor y frio. Luego fue todo bien. Con el segundo, que ahora tiene 3 meses, sabía que la subida podria volver a ser así de horrible, y lo fue. Y aunque ya tenia experiencia de cómo tratarlo, estuve 3 dias fatal, a 39 de fiebre y además con entuertos y grietas...bueno, muy mal. Pero tampoco desistí. Como tu! En estos 3 meses he tenido 3 veces mastitis, y ya, a los primeros sintomas me lo he cuidado y no ha ido a más.
Hay momentos muy malos que da ganas de dejar la lactancia. Pero cuando la cosa va bien sientes que dar el pecho es lo mejor del mundo y que no te importaria volver a pasar por todo eso. Supongo que para las que no ha sido fácil ver a nuestros hijos crecer y engordar con nuestra leche és el mejor premio. Me alegro que hayas contado tu historia, así puedes ayudar a la madres que lo estan pasando mal a que no tiren la toalla.

Un fuerte abrazo,

Fanny, Núria (4 años)y Adrià( 3 meses y 16 dias)

Entuertos !!!!!!!!!

Casi se me habian olvidado. Yo los tuve con la primera y eso que no habia tenido ni abortos ni nada, me tiemblan las piernas al pensar en el segundo.....

Tu experiencia me parece muy dura, sobre todo porque al principio te ayudaron muy poco, la mia al principio fue tambien muy mala por el mismo motivo, luego ya espabile y me fue fenomenal tanto que la di el pecho mas de 2 años.

Con el 2 pienso darle el pecho todo el tiempo que pueda, pero sin agobios y si cuando la lactancia este establecida hay que darle algun bibe por el bien familiar pues se hara, la vida ya es bastante complicada para hacernosla mas nosotras solas.

Mar 3 - SEr 28+5

Hola

Muy bonita tu historia, tus ganas y tu perseverancia.

Y también tu última frase de respeto hacia lo que hizo tu madre.
Esa es la acitud. Gracias

◀  Arriba de la página

Papilla mamas julio05Q ropita llevaba vuestro bebé en el hospital???Tiene el culito muy mal Bebes con vomito y diarrea, como lo llevais?BaberosEstamos todos malosϑ ★ ¡por fin estoy aquí de nuevo!! ★ ★Mas sobre dientes...AroDuda sobre homeopatia¿es tan importante el horario?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Leighton Meester
Mariah Carey
Viggo Mortensen
Kelly Rowland
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam