Otra experiencia de lm
No quiero entrar en ninguna polémica contando mi experiencia.
Lo hago simplemente por si a alguien puediera ayudarle.
Desde que me quedé embarzada pensé en dar el pecho a mi niña, si podía, y no ha sido fácil.
Gracias a que tuve una matrona estupenda y me dió toda la información posible lo conseguí. Estoy operada de un amartoma (tumor benigno) en el pecho derecho, para más inri,y pensé que esto podía dificultar la lactancia. Cuando tuve a Mónica en mis brazos aún no habia tenido la subida de la leche, como a todas. En el hospital le di el calostro sin fijarme mucho en la postura de amamantar ya que me dolía todo el canal de parto horrores y mi obsesión era que mi niña se enganchara. Pasé 3 días en el hosptital y fue sinceramente un horror dar el pecho. Al que tenía operado me costaba un montón que se agarrara y tuve los llamados "entuertos" que era un dolor horroroso en el útero cada vez que mi niña se enganchaba y succionaba (se supone que son en el segundo embarazo, pero yo tuve 2 abortos anteriores).
Llegué a casa y tuve la subida de leche con mastitis incluida. Mi médico de familia me recetó antibióticos y que mi niña no mamara de ese pecho y que me sacara la leche con el sacaleches. Con el sacaleches no sacaba nada. Tenía el pecho inflamado por todos lados y casi no podía doblar el brazo porque la inflamación bajaba a la axila, además en el pecho que no tenia mastitis tenia unas grietas horribles. Vamos que estaba hecha un cuadro... Probé un par de días con el método de mi doctora y como no mejoré llamé a la "liga de la leche" cuyo telefono nos había dado mi matrona en las clases de preparación al parto.
Resultado: maravilloso, la mastitis desapareció como si nada, sólo poniendo a la niña de mamar en ese lado y dándome calor un tiempo antes de mamar y frío después.Las grietas desaparacerion secandolas al aire libre (era verano e iba en topless por la casa) y corrigiendo la postura de lactancia.
Os prometo que en mas de una ocasion pensé en tirar la toalla, ya que me costó muchísimo que mi niña se habituara ( y yo) a la lactancia. Creo que para algunas personas la lactancia no es complicada y otras debemos tener un tiempo de adaptación. Mónica pasó todo un mes mamando unas 2 horas cada vez que la tocaba. No podía hacer otra cosa que dar el pecho, acabé rendida. Se me juntaban unas tomas con otras.
Recuerdo que vinieron a verme mis cuñadas y ellas me contaron que les dió mucha pena el destete, y yo pensaba, por dios, que horror "dar pena destetar", si yo lo que estoy pensando es que llegue el día de darle otra cosa y dejar de amamantar. No veía por ningún lado lo maravilloso de la lactancia.
Pero después de ese mes la cosa fue maravillosa, no tardaba ni 5 minutos. He tenido mastitis unas tres veces más, no tan fuertes como la primera porque al sentir un poco de inflamación ya sé como controlarlas y en un día o dos, a lo sumo, la inflamacion desaparece.
Si no hubiera podido solucionar la mastitis ni las grietas, no hubiera continuado, porque ciertamente es horrible, tanto física como mentalmente...
Mónica ha estado 6 meses con lactncia exclusiva y ahora me da pena tener que volver a trabajar en marzo y dejar de darla elpecho mientras esté fuera.
Esta es mi historia, por si a alguien le puede ayudar.
También deciros que mi madre sólo me dio el pecho un mes, y no se me ha pasado jamás por la cabeza que no hiciera lo mejor para mí.
Desde aquí un saludo a todas.
Carmen + Monica(6 meses y 9 días)
|