Foro / Maternidad

¿pensáis en un segundo hijo??

Última respuesta: 21 de febrero de 2006 a las 18:51
E
eliso_9067414
31/1/06 a las 14:03

Siempre he querido tener más de un hijo, y el planteamiento de mi marido y mío era que no se llevaran más de 2 años y medio entre uno y otro; ahora mi hija tiene 1 año, y os podéis imaginar es la reina de la casa, tiene todos nuestros mimos y cariño y claro, ahora me da pena compartirla, además de que requiere todo mi tiempo y no me imagino de dónde sacar más para el nuevo hermanñito. Por otra parte veo que ella necesita un hermano y de hecho no quiero que se quede sin él y además pensamos que cuanto menos edad se lleven mejor para ellos. Pero es que en un mismo día puedo cambiar de opinión mil veces, a ratos digo venga sí, a por otro (me gustaría empezar a intentarlo a partir de mayo más o menos) pero al momento digo, no, no, yo no podría con los dos, y además qué pena me dá no poder darla todo el cariño que la doy ahora porque no tendría mucho tiempo para ella. ¡¡qué horror!! ¿estáis alguna en esta situación o habéis pasado por ella???? sinceramente le estoy dando mil vueltas a la cabeza, mi marido lo tienen muy claro, (el llega a casa sobre las 20.30-21.00 todos los días y yo llego a las 15.00) y el quiere que se lleven poquito tiempo y yo también en el fondo pero es que...
A ver si me echáis una mano chicas, o por lo menos me contáis vuestras experiencias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
laisa_9942019
31/1/06 a las 14:08

Si
Yo si dios quiere, si quiero tener mas hijos por lo menos uno mas ya no por mi si no por mi hijo. El padre esta muy por la labor pero bueno ... siempre se le puede decir: es q se me olvido la pildora jejejeje. No ya en serio, me esperare 2 o 3 añitos como mucho pero si que tengo claro que no quiero dejar a mi niño solo. Pero creo que es una eleccion muy personal y que lo teneis que decir vosotros.
UN BESO
Yolanda & Javier 8 meses + 5 dias.

E
edurne_6377997
31/1/06 a las 14:56

Mi reciente experiencia
Hola ice29:

Yo soy mamá de dos niñas. La segunda tiene 4 meses y medio y nació cuando la mayor tenía 3 años y 4 meses.

Yo ya me conformaba con tener uno por muchos motivos: Porqué en el embarazo me engordé un montón y lo pasé fatal con la espalda y las piernas. Porqué a la hora del parto, después de estar un montón de horas dale que te pego, al final tuvo que ser cesárea y de urgencias. Porqué la niña tuvo sufrimiento fetal y estuvo diez días ingresada y algunos meses con la máquina... pero al final mi marido me convenció y fuimos a por el segundo.

Volví a engordar un montón, doble ración de dolor de espalda y de piernas, varias bajas en el embarazo por ciática. No podía atender a la mayor... Eso me dolió mucho. Me pasaba los días llorando porqué no podía estar con ella.

Finalmente nació la pequeña, el parto fue bien. A los dos días la mayor empezaba el colegio y yo salí del hospital "corriendo" (lo pongo así porqué corrí de verdad) para ir a buscarla (me perdí la entrada). LLoraba de dolor y de cansancio, pero por ella me aguantaba porqué se lo merecía. En los quince días siguientes fue un ir i venir sin parar... y eso al final te pasa factura.

Quería recompensar a la mayor por no poder atenderla en ese tiempo y a la vez no podía dejar de atender a la pequeña.

Volvería a hacerlo, pero reconozco que con el nacimiento de la segunda, he tenido muchas más dudas y más inseguridades. Me he agobiado un montón por todo: por la pequeña, por la mayor, por los celos, por la comida...

Ahora miro atrás y me doy cuenta de que me he pasado casi toda la baja maternal sufriendo por todo. No valió la pena agobiarme tanto (y tengo suerte de tener un marido que, más que echarme una mano me echa el cuerpo entero). Ahora empiezo a tomarme las cosas de otra manera. Intento evitar que la mayor tenga excesivos celos, pero unos pocos es normal y la primera que tiene que aceptarlo soy yo. Intento pasar todo el tiempo posible con ellas, las dos, en la forma que sea necesario. Si tengo que estar tirada en el suelo jugando con la mayor y la pequeña está a mi lado en la tumbona, pues estoy.

Me siento como una novata (de dos hijas) y empiezo a comprender que me tengo que relajar más y disfrutar de las dos. Para mi ha sido dura la segunda maternidad, porqué es diferente, pero es muy hermosa.

Vaya rollo que te he metido, uf!

Un abrazo

Mamaipa

T
trina_8761832
31/1/06 a las 15:34

Yo también...
Soy de las que están llenas de dudas. Siempre quise tener dos pero sinceramente, no pensé que sería tan complicado. Tengo un peque de 14 meses, tardé 3 años en quedarme embarazada, meses de pruebas y de tratamientos, el parto fue sencillamente horroroso (todavía tengo pesadillas...), me quedó una lesión de espalda y la cadera torcida (literalmente), mi marido sale de casa a las 5 y media de la mañana y yo soy autónoma, así que tampoco podría coger mucha baja (con éste cogí mes y medio). Vamos, que sólo veo lo negativo, así que me voy mentalizando poco a poco de que no pasa nada por tener un solo hijo. Es más porque lo "normal" es tener dos, sobre todo para la gente que no tiene ninguno claro... yo voy a esperar al menos otro año y a ver si entretanto lo voy viendo claro.
Ánimo y tranqui que me parece a mi que somos muchas las que estamos igual...
un abrazo
Paula + Pedro

A
akemi_8726258
31/1/06 a las 16:06

Pues mira
yo acabo de tener a mi nena-cinco meses-y es la primera, pero tango ya varias a migas que han tenido el segundo y todas dicen l mismo: no es el doble de trabajo, y además no te agobias como con el primero y en seguida te adaptas cuadrandoa a los dos. aunque te soy sincera:a mí me pasa como a tí, ya me estoy agobiando pensaando si querré tener otro o no.me da mucha pena por ella, pero la verdad es que a mí de momento no me apetece mucho.también me dicen que etener dos es mucho mejor porque ellos se entretienen solos y cuando tienes uno siempre tienes que estar con él porque we aburre y , clar, a veces no hay tiempo...ya veremos lo que pasa

A
an0N_954624499z
31/1/06 a las 16:25

Yo estoy igual que tu
Candela tiene ahora 16 meses, yo quiero tener otro en gran parte por ella, porque creo que es muy bueno tener un hermnao al menos, pero la verdad es que tengo días, hace unos meses lo tenía más claro porque Candela ha sido una niña muy buena y aunque me daba pereza el embarazo etc,(y eso que yo lo tuve muy bueno), estaba más animada, pero ahora la niña está cambiando, duerme mal, comeo un poc peor, se me ha puesto mil veces mala desde que va a la guarde y a veces pienso que no podría con dos, además mi marido no se enrolla mucho que digamos, lo malo es que yo tengo 37 años, con lo cual tampoco me puedo estar mucho, así que estoy hecha un lío aunque creo que al final me liaré la manta a la cabeza y hacia el verano me pondré a ello, es que es verdad que a veces parece que voy a desplazar a Candela pero yo creo que es bueno para ella.

A
anali_8805654
31/1/06 a las 23:34

Que miedo solo pensarlo
MI NIÑA, CANDELA, TIENE DOS MESES Y MEDIO, Y AUN TENGO UN TRAUMA CON EL PARTO, OTRO TRAUMA CON LO MAL QUE LO PASE CON EL PECHO, Y POR ULTIMO, EL TRAUMA DEL COLICO DEL LACTANTE. PERO PARA MI LO PEOR FUE EL PARTO.ME DA IGUAL QUE SI TENGO OTRO SE LLEVEN SEIS AÑOS. BUENO CHICAS, CREO QUE ESTOY UN POCO NEGATIVA. BESOS Y ANIMAROS TODAS.

Y
yeneva_6426278
1/2/06 a las 2:10
En respuesta a anali_8805654

Que miedo solo pensarlo
MI NIÑA, CANDELA, TIENE DOS MESES Y MEDIO, Y AUN TENGO UN TRAUMA CON EL PARTO, OTRO TRAUMA CON LO MAL QUE LO PASE CON EL PECHO, Y POR ULTIMO, EL TRAUMA DEL COLICO DEL LACTANTE. PERO PARA MI LO PEOR FUE EL PARTO.ME DA IGUAL QUE SI TENGO OTRO SE LLEVEN SEIS AÑOS. BUENO CHICAS, CREO QUE ESTOY UN POCO NEGATIVA. BESOS Y ANIMAROS TODAS.

Que casualidad
Mi niña tambien se llama candela, tiene 3 meses y 2 semanas, todavia tengo el trauma del colico del lactante, aunque para mi lo peor no fue el parto, sino el postparto, tampoco tengo nada de ganas de darle un hermanit@ por ahora. Por cierto, buen gusto con el nombre jeje.

E
eliso_9067414
1/2/06 a las 8:51
En respuesta a laisa_9942019

Si
Yo si dios quiere, si quiero tener mas hijos por lo menos uno mas ya no por mi si no por mi hijo. El padre esta muy por la labor pero bueno ... siempre se le puede decir: es q se me olvido la pildora jejejeje. No ya en serio, me esperare 2 o 3 añitos como mucho pero si que tengo claro que no quiero dejar a mi niño solo. Pero creo que es una eleccion muy personal y que lo teneis que decir vosotros.
UN BESO
Yolanda & Javier 8 meses + 5 dias.

Bueno, por lo menos no soy la única
Chicas, muchas gracias a todas por vuestros ánimos, veo que somos muchas las que estamos en esta situación o habéis pasado ya por ella. Realmente es complicada la decisión porque por una parte quieres hacer el bien a tu hija pero por otra sabes que eso va a separarte un poquito de ella. Es muy confuso.

Lo que tengo claro es que me gustaría tener otro hijo, un hermanito para mi niña, así es que partiendo de eso, creo que nos liaremos la manta a la cabeza y para la primavera-verano empezaremos a intentarlo, digo yo que de aquí a que naciera, la niña será algo más independiente y empezará a jugar con sus cositas y no necesitará "tanto" de mi...bueno, es un autoconsuelo...

Gracias chicas,

Un beso

T
trina_8761832
1/2/06 a las 10:57
En respuesta a anali_8805654

Que miedo solo pensarlo
MI NIÑA, CANDELA, TIENE DOS MESES Y MEDIO, Y AUN TENGO UN TRAUMA CON EL PARTO, OTRO TRAUMA CON LO MAL QUE LO PASE CON EL PECHO, Y POR ULTIMO, EL TRAUMA DEL COLICO DEL LACTANTE. PERO PARA MI LO PEOR FUE EL PARTO.ME DA IGUAL QUE SI TENGO OTRO SE LLEVEN SEIS AÑOS. BUENO CHICAS, CREO QUE ESTOY UN POCO NEGATIVA. BESOS Y ANIMAROS TODAS.

Oye....
No es por desanimarte ni mucho menos pero mi peque tiene 14 meses y yo sigo "traumatizada" con el parto. Todavía hace un par de días soñé con la sala de dilatación. ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para superarlo...? Que te conste que no hubo ningún problema médico digamos, pero me debí de topar con las brujas más brujas del país y me tuvieron toda la noche muriéndome de dolores sola en la habitación sin hacerme ni puñetero caso. Todavía hoy digo que no soporté el dolor, la gente me mira y me dice "sí lo soportaste, estás aquí no?". Pues no, no lo soporté, ni se me pasó al ver al bebé, ni se me olvida todavía hoy. En fin, no quiero ser taaaan pesimista, pero dudo mucho que lo llegue a olvidar algún día.
Paula + Pedrucho

A
an0N_804735299z
1/2/06 a las 11:37

Que bien no ser la unica!
La verdad estoy en la misma situacion que muchas de vosotras.Mi niña tiene 14 meses y me encantaria estar de nuevo embarazada( mi primer embarazo fue perfecto y el parto aunque largo fue genial, la verdad no sufri casi nada) y añoro muchisimo el sentir a mi bebe dentro de mi, me gustaria tener otro hijo para tener un nuevo embarazo y disfrutarlo al igual que el parto y la aventura de conocer a un ser pequeñito que es mio, ver como crece y como avanza en su aventura de apendrer a vivir.
Tambien quiero, para que mi niña tenga un hermanit@ con el que poder compartir juegos,aventuras y riñas claro.
No me gustaria esperar mucho, aunque mi hija es buena duerme muy bien desde bebe hay dias que me agota fisica y psicologicamente, es dificil tarea la de educar bien a una personita que cree la mayoria de veces que estas jugando.Tengo miedo de no saber hacerlo bien eso de repartirme entre dos, de acabar aun mas agotada y como no del tema laboral y economico, y de como combinarmelo con los 2 en las horas de trabajo, no se son muchas dudas las que tengo, aunque creo que esperaremos un poco mas para que Ainhoa sea mas mayor"tenga 2 añitos" y asi ver si padre me ayuda un poco mas( no me ayuda con uno imaginaos con 2)dicho sea de paso.Aunque si quiere otro no le quedaran mas coj......
Un saludo para todas las compis dudosillas.ANIMO Y PA ALANTE que si con uno se disfruta con dos ya debe ser la BOOOOOOMBA.

Patricia

A
anne_8312810
1/2/06 a las 11:40

Te cuento mi experiencia
yo tengo a manuel que nació en el 99, y durante un tiempo tuve esta duda, hermano sí, hermano no, a veces me cargaba de razón para una cosa, luego para otra... la presión de todo el mundo diciéndote "que se lleven poco, que si no no juegan"... un poco agobio. Y en septiembre nació eva, así que se llevan... 6 años y medio largos. Bueno, pues estoy feliz de haber tenido a eva, por mí, pero sobre todo porque es precioso ver la relación que tienen los dos, aparte que manu lo ha llevado genial, no ha tenido ni un problema de celos, pero es que yo creo que tienen un vínculo especial, la peque puede estar llorando de hambre, la metes en la cama de manu mientras le haces el bibe y la tía se calla y se queda mirándolo como enamorada. El superprotector, divertidísimo, le hace bailes y la gordi se monda a carcajada limpia... No sé, lo importante no es que se lleven, es la relación que tengan, nadie te garantiza que llevándose pocos años se vayan a llevar bien. Y, bueno, yo le llevo 8 años a mi hermana y es mi hermanita del alma, nos lo contamos todo y tenemos una relación estrechísima. Así que mi conclusión es que sí a los dos hijos pero sin agobios, cada madre y cada pareja sabe cuál es su momento, no hay que dejarse llevar por lo socialmente aceptado.
pero es mi experiencia, nada más!
besos

N
najla_9050387
20/2/06 a las 13:20

Subo este tema que me interesa
a ver si alguien da opinión. Tengo 35 años y me dicen que soy viejísima.

NO sé que hacer, mi hija cumplirá dentro de poco 11 meses.

¿tengo que darme prisa? ¿es mejor esperar?

Mi marido no quiere tener más... No sé

S
sali_10028605
20/2/06 a las 13:45

Yo tengo ganas
Mi niño tiene seis meses y si fuera por mí, iría a por otro mañana mismo. Mi experiencia con el embarazo y el parto fue muy buena, así que no me puedo quejar. Lo peor fue el pos-parto, pero volvería a pasarlo sin dudar.

Si no voy a por el segundo ya es porque mi marido dice que estoy loca, que no se siente preparado y que espermos a que el nene tenga unos dos añitos.

Un beso.

Y
yuxin_8618666
20/2/06 a las 13:50

No nos ponemos de acuerdo
yo lo tendria sin dudar,me da una penita q sea hijo unico,pero mi marido dice q ni de coña,q bastante pasamos con este como para meternos en otro.No se yo creo q si te lo piensas mucho y lo analizas siempre encontrarias algo q no te convenciera y cuando te quisieras convencer ya seria demasiado tarde,creo q no hay q pensar tanto las cosas(ni en un sentido ni en otro)
besitos

M
maisae_7880502
20/2/06 a las 14:12

Hola ice29!!
Yo tengo un niño precioso de 21 meses y ahora estoy embarazada de 5+2 y estamos muy contentos. Pero tengo un miedo tremendo a que Iván lo lleve mal porque de momento él es el que más me importa.

Aún así, estamos entusiasmados y con mucha ilusión por compartir esta experiencia con nuestro hijo.

Ya comentaré a ver cómo nos apañamos!!

Laura

E
eliso_9067414
21/2/06 a las 12:58

Nos lanzaremos
Pues al final supongo que nos tiraremos a la piscina, de aquí a junio tenemos tiempo de pensarlo que es más o menos cuando nos pondríamos a buscarlo. Como nos pasa a todas me dá una pena tremenda no poder darle a mi niña todos los cariños y atención que le doy ahora pero creo que será bueno para ella y quizás sería egoista privarla de tener un hermano por querer absorverla tú demasiado, así es que ¡¡a por ello!! ¡¡hay que ser valientes!!!

R
rauda_7459552
21/2/06 a las 13:07

No tienen porque ser egoistas.....
Hola Cris.
No estoy de acuerdo en lo que dices, de que los niños únicos son por regla general muy egoistas. Para nada, depende mucho de la educación que reciban.
Mi hijo Hugo, de 18 meses es hijo único y no es para nada egoista, sino todo lo contrario, dice Cristina, su educadora, que es un niño muy bueno y lo comparte todo.

Un beso
Manusa y Hugo (soy mas bueno que el pan!)

N
najla_9050387
21/2/06 a las 13:17
En respuesta a rauda_7459552

No tienen porque ser egoistas.....
Hola Cris.
No estoy de acuerdo en lo que dices, de que los niños únicos son por regla general muy egoistas. Para nada, depende mucho de la educación que reciban.
Mi hijo Hugo, de 18 meses es hijo único y no es para nada egoista, sino todo lo contrario, dice Cristina, su educadora, que es un niño muy bueno y lo comparte todo.

Un beso
Manusa y Hugo (soy mas bueno que el pan!)

Hola manusa
en eso estoy de acuerdo contigo. Yo fui hija unica hasta los 8 años y mi configuración emocional ya se había realizado a esa edad, puesto que una persona se hace a esa edad, es decir, personalidad, traumas, etc ya se hacen y no se quitan después...

En todo caso, yo me siento bien y para nada egoísta. Por ejemplo, mi marido es una persona muy muy egoísta de por sí, aunque no se da cuenta, y tiene una hermana y un hermano y además con ellos se lleva mal, porque según él y no es cierto "le quitaban juguetes" ahora le "quitan cosas" le van a "quitar la herencia" y un largo etc

En mi caso, con un hermano me gusta compartir todo y nos llevamos 8 años y muy bien, además siempre me gusta que mis padres le den mas cosas a el que a mí si llega el caso, siempre lo veo más necesitado que yo. Yo necesito muy pocas cosas para ser feliz. La felicidad no consiste en tener sino en no necesitar, soy así....

Y eso que tengo carácter de hija unica y mucha gente me dice que se me nota porque soy muy muy independiente y además trabajo de autónoma

A
an0N_957113499z
21/2/06 a las 13:24

Ni de coña
Yo soy hija única, mi marido es hijo único y mi nene va a ser a todas luces único también ... me da pena porque me hubiera gustado darle un hermanito (yo siempre he querido tener hermanos) pero la verdad es que trabajando los dos es muy difícil, y crear otra nueva responsabilidad a mi madre (que de momento me lo cuida) me parece muy egoista por mi parte... de hecho también cuida de mi perrita y eso no es responsable por mi parte, no me gusta sacrificar a los demas por mi egoismo.

I
izara_8445420
21/2/06 a las 13:35

Creo que
con el tesoro tan grande que he traido al mundo me planto.

mi parto fue muy bueno, pero el embarazo fue horrible asi que a disfrutar de mi reina y a darla todos los caprichitos a ella solita. ademas yo he dejado de trabajar y la voy a criar yo con lo que no me voy a perder ni uun segundo de su vida.

ahora pienso, como he podido pasar 26 años de mi vida sin ella? si me aseguraran que si tuviera otro bebe seria exactamente igual que mi nena no me lo pensaba pero es imposible que nadie la reemplace es unica!!!

meritxell y naiara (dos meses y medio de felicidad constante, y la mama mas encantada del mundo)

N
najla_9050387
21/2/06 a las 13:51
En respuesta a an0N_957113499z

Ni de coña
Yo soy hija única, mi marido es hijo único y mi nene va a ser a todas luces único también ... me da pena porque me hubiera gustado darle un hermanito (yo siempre he querido tener hermanos) pero la verdad es que trabajando los dos es muy difícil, y crear otra nueva responsabilidad a mi madre (que de momento me lo cuida) me parece muy egoista por mi parte... de hecho también cuida de mi perrita y eso no es responsable por mi parte, no me gusta sacrificar a los demas por mi egoismo.

Hola a las hijas unicas del foro
por ahí en otra charla de este foro afirmaban con rotundidad que los hijos unicos no quieren tener hijos unicos a no ser que tengan algún "problema psicológico".

En vuestro caso, ?¿estais más pallá que pacá? ¿o lo habeis reflexionado con sensatez?

Es broma sarcástica es que me hizo gracia aquella charla pues nunca hay verdades absolutas y mucho menos esa jajjajjaajaja

L
lujan_8685864
21/2/06 a las 14:30
En respuesta a najla_9050387

Subo este tema que me interesa
a ver si alguien da opinión. Tengo 35 años y me dicen que soy viejísima.

NO sé que hacer, mi hija cumplirá dentro de poco 11 meses.

¿tengo que darme prisa? ¿es mejor esperar?

Mi marido no quiere tener más... No sé

Vieja ?? a que te mato jajajaja
ehhh que yo tuve a Gonzalo con 35 y a este peque nuevo lo voy a tener con casi 37, a que te doy por llamarme vieja ?? jajajaja
El segundo no era precisamente buscado pero tampoco es que lo evitaramos, ahora toy acojonailla pensando en como sera cuando nazca el hermanito/a pero por otro lado feliz de la vida.
Yo soy hija unica y aunque no he echado de menos un hermano , creo que Gonzalo estara mejor si lo tiene por motivos varios... bueno que me enrrollo, solo queria pegarte por llamarme vieja jajajajajajaja.
Besitos,
Ana+Gonzalo(10meses)+peque (11+3)

M
may_5965581
21/2/06 a las 14:42

Hola
Nosotros lo teníamos muy claro, y me quede poco antes del cumplir Eleonor el año pero por desgracia lo perdí, y no tardé mucho y me volví a quedar y la verdad es que estoy contentísima, estuve durante el embarazo bastante mal y no le pude dar mucha atención y el parto fue horrible pero desde el primer momento en que Eleonor vio a Diana creo que se enamoro de ella, lo primero que hizo fue darle su peluche preferido. Y ahora disfruto de ella y ella esta encantada, creo que hemos recuperado el tiempo perdido...

Os lo recomiendo...

Besos
Cris + Eleonor (26m) + Diana(1 mes y medio)

G
gudula_8515367
21/2/06 a las 14:59

Yo ye diria adelante
Hola,

Si realmente quieres tener un segundo hijo, desde mi experiencia te diría que lo ideal es que se lleven 3 años, más no porque después tiene que dar mucho palo volver a empezar. Yo tengo un niño de casi 3 años (los hace el 4 de marzo) y gemelos de 5 meses y he sobrevivido! Eso si, dejé hace 3 años un trabajo fantástico para dedicarme a mi familia. Los gemelos no estaban previstos, nos hicimos el mismo planteamiento que vosostros de un segundo hijo y que se llevaran poco y el resultado fue que tengo 3 niños que se llevan 2 años y medio!!
Si trabajais los dos teneis que pensarlo muy bien, porque pasa muy rápido y si no, no disfrutareis ni de uno ni del otro.
Yo no me arrepiento de decisión que tome porque me los estoy disfrutando tanto.
Un beso y ánimo

A
an0N_957113499z
21/2/06 a las 16:12
En respuesta a najla_9050387

Hola a las hijas unicas del foro
por ahí en otra charla de este foro afirmaban con rotundidad que los hijos unicos no quieren tener hijos unicos a no ser que tengan algún "problema psicológico".

En vuestro caso, ?¿estais más pallá que pacá? ¿o lo habeis reflexionado con sensatez?

Es broma sarcástica es que me hizo gracia aquella charla pues nunca hay verdades absolutas y mucho menos esa jajjajjaajaja

Puede ser
Yo si me siento un poco para allá, no te creas, pero ¿y quien no? Personalmente creo que la diferencia entre personas no depende de si son o no hijos únicos sino de la educación que se nos da a cada uno.
Y como muchas madres espero darle a mi hijo la educación necesaria para afrontar la vida con valor y con equidad sin prejuzgar a nadie por su sexo, su raza, su religión o su condición. ¿queda claro?

S
svenja_5841966
21/2/06 a las 18:51
En respuesta a gudula_8515367

Yo ye diria adelante
Hola,

Si realmente quieres tener un segundo hijo, desde mi experiencia te diría que lo ideal es que se lleven 3 años, más no porque después tiene que dar mucho palo volver a empezar. Yo tengo un niño de casi 3 años (los hace el 4 de marzo) y gemelos de 5 meses y he sobrevivido! Eso si, dejé hace 3 años un trabajo fantástico para dedicarme a mi familia. Los gemelos no estaban previstos, nos hicimos el mismo planteamiento que vosostros de un segundo hijo y que se llevaran poco y el resultado fue que tengo 3 niños que se llevan 2 años y medio!!
Si trabajais los dos teneis que pensarlo muy bien, porque pasa muy rápido y si no, no disfrutareis ni de uno ni del otro.
Yo no me arrepiento de decisión que tome porque me los estoy disfrutando tanto.
Un beso y ánimo

Por qué tiene que dar palo?
Los míos se llevan 11 años, porque mi marido no quería tener más que uno. Y yo estaba ilusionadísima cuando él mismo me dijo que adelante. Y ahora Esther tiene casi 3 años, y se ha pasado en un suspiro. Se me hizo más larga si quieres la misma etapa en el mayor que en la pequeña. Además, el mayor me permitió dedicarme a la pequeña por completo, incluso me ayudaba y me ayuda muchísimo en todo lo referente a ella. Todo depende de cómo te lo plantees. En mi caso ,han sido dos hijos únicos, porque me he podido dedicar a uno y después al otro, sin perderme ninguna etapa de ninguno.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook