en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

¿pensáis en un segundo hijo??

Siempre he querido tener más de un hijo, y el planteamiento de mi marido y mío era que no se llevaran más de 2 años y medio entre uno y otro; ahora mi hija tiene 1 año, y os podéis imaginar es la reina de la casa, tiene todos nuestros mimos y cariño y claro, ahora me da pena compartirla, además de que requiere todo mi tiempo y no me imagino de dónde sacar más para el nuevo hermanñito. Por otra parte veo que ella necesita un hermano y de hecho no quiero que se quede sin él y además pensamos que cuanto menos edad se lleven mejor para ellos. Pero es que en un mismo día puedo cambiar de opinión mil veces, a ratos digo venga sí, a por otro (me gustaría empezar a intentarlo a partir de mayo más o menos) pero al momento digo, no, no, yo no podría con los dos, y además qué pena me dá no poder darla todo el cariño que la doy ahora porque no tendría mucho tiempo para ella. ¡¡qué horror!! ¿estáis alguna en esta situación o habéis pasado por ella???? sinceramente le estoy dando mil vueltas a la cabeza, mi marido lo tienen muy claro, (el llega a casa sobre las 20.30-21.00 todos los días y yo llego a las 15.00) y el quiere que se lleven poquito tiempo y yo también en el fondo pero es que...
A ver si me echáis una mano chicas, o por lo menos me contáis vuestras experiencias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo ye diria adelante

Hola,

Si realmente quieres tener un segundo hijo, desde mi experiencia te diría que lo ideal es que se lleven 3 años, más no porque después tiene que dar mucho palo volver a empezar. Yo tengo un niño de casi 3 años (los hace el 4 de marzo) y gemelos de 5 meses y he sobrevivido! Eso si, dejé hace 3 años un trabajo fantástico para dedicarme a mi familia. Los gemelos no estaban previstos, nos hicimos el mismo planteamiento que vosostros de un segundo hijo y que se llevaran poco y el resultado fue que tengo 3 niños que se llevan 2 años y medio!!
Si trabajais los dos teneis que pensarlo muy bien, porque pasa muy rápido y si no, no disfrutareis ni de uno ni del otro.
Yo no me arrepiento de decisión que tome porque me los estoy disfrutando tanto.
Un beso y ánimo

Por qué tiene que dar palo?

Los míos se llevan 11 años, porque mi marido no quería tener más que uno. Y yo estaba ilusionadísima cuando él mismo me dijo que adelante. Y ahora Esther tiene casi 3 años, y se ha pasado en un suspiro. Se me hizo más larga si quieres la misma etapa en el mayor que en la pequeña. Además, el mayor me permitió dedicarme a la pequeña por completo, incluso me ayudaba y me ayuda muchísimo en todo lo referente a ella. Todo depende de cómo te lo plantees. En mi caso ,han sido dos hijos únicos, porque me he podido dedicar a uno y después al otro, sin perderme ninguna etapa de ninguno.

Hola

Nosotros lo teníamos muy claro, y me quede poco antes del cumplir Eleonor el año pero por desgracia lo perdí, y no tardé mucho y me volví a quedar y la verdad es que estoy contentísima, estuve durante el embarazo bastante mal y no le pude dar mucha atención y el parto fue horrible pero desde el primer momento en que Eleonor vio a Diana creo que se enamoro de ella, lo primero que hizo fue darle su peluche preferido. Y ahora disfruto de ella y ella esta encantada, creo que hemos recuperado el tiempo perdido...

Os lo recomiendo...

Besos
Cris + Eleonor (26m) + Diana(1 mes y medio)

Creo que

con el tesoro tan grande que he traido al mundo me planto.

mi parto fue muy bueno, pero el embarazo fue horrible asi que a disfrutar de mi reina y a darla todos los caprichitos a ella solita. ademas yo he dejado de trabajar y la voy a criar yo con lo que no me voy a perder ni uun segundo de su vida.

ahora pienso, como he podido pasar 26 años de mi vida sin ella? si me aseguraran que si tuviera otro bebe seria exactamente igual que mi nena no me lo pensaba pero es imposible que nadie la reemplace es unica!!!

meritxell y naiara (dos meses y medio de felicidad constante, y la mama mas encantada del mundo)

Ni de coña

Yo soy hija única, mi marido es hijo único y mi nene va a ser a todas luces único también ... me da pena porque me hubiera gustado darle un hermanito (yo siempre he querido tener hermanos) pero la verdad es que trabajando los dos es muy difícil, y crear otra nueva responsabilidad a mi madre (que de momento me lo cuida) me parece muy egoista por mi parte... de hecho también cuida de mi perrita y eso no es responsable por mi parte, no me gusta sacrificar a los demas por mi egoismo.

Hola a las hijas unicas del foro

por ahí en otra charla de este foro afirmaban con rotundidad que los hijos unicos no quieren tener hijos unicos a no ser que tengan algún "problema psicológico".

En vuestro caso, ?¿estais más pallá que pacá? ¿o lo habeis reflexionado con sensatez?

Es broma sarcástica es que me hizo gracia aquella charla pues nunca hay verdades absolutas y mucho menos esa jajjajjaajaja

Puede ser

Yo si me siento un poco para allá, no te creas, pero ¿y quien no? Personalmente creo que la diferencia entre personas no depende de si son o no hijos únicos sino de la educación que se nos da a cada uno.
Y como muchas madres espero darle a mi hijo la educación necesaria para afrontar la vida con valor y con equidad sin prejuzgar a nadie por su sexo, su raza, su religión o su condición. ¿queda claro?

Si...

yo tambien estoy igual. Pero más bien habria que preguntarle a mi madre si quiere tener otro nieto, porque es ella la que me cuida a mi niña, junto con mi marido, que trabaja o de mañana o de tarde. Es duro pensar que no voy a volver a ser madre, que Eider no va a tener un hermanito-a, pero es que trabajando los dos se hace dificil... de todas formas creo que la balanza se inclina más por el SI. Supongo que en un par de años como mucho, se puede empezar a pensar, pero yo soy muy impulsiva, y lo mismo dentro de un mes me he quitado el DIU y ala... porque si lo pienso mucho, buf, me entra de todo (mi embarazo fue malo, mi parto muy duro, mi post-entrar a trabajar horroroso...). Estamos todas igual, es un consuelo!!
Monica+Eider (10m)

Nos lanzaremos

Pues al final supongo que nos tiraremos a la piscina, de aquí a junio tenemos tiempo de pensarlo que es más o menos cuando nos pondríamos a buscarlo. Como nos pasa a todas me dá una pena tremenda no poder darle a mi niña todos los cariños y atención que le doy ahora pero creo que será bueno para ella y quizás sería egoista privarla de tener un hermano por querer absorverla tú demasiado, así es que ¡¡a por ello!! ¡¡hay que ser valientes!!!

Hola

Pues Silvia cumple un añito el sábado y ahora me estoy planteando darle un hermanito, mi marido lo está deseando ... Por un lado, pienso que bastante liada estoy ahora entre el trabajo y la casa para tener otro, y además ahora va a la guarde y mi madre la recoge a mediodía pero claro, con 2 las cosas cambiarían y tendría que coger una chica ... Sólo tengo dos habitaciones en casa ... Vamos un lío ... Pero ayer me vino la regla y voy a empezar a tomar ácido fólico y a buscar un hermanito ... Como no me lance ahora, me va a dar una pereza tremenda ... Y es que Silvia es tan mona .... Que me da pena no poderle seguir haciendo tanto caso como hasta ahora ... Por otro lado, voy a pedir reducción de jornada en mi empresa, así que espero que las cosas se tranquilicen un poco y tenga más tiempo ... Besos y ya nos contaremos qué tal la búsqueda ...

A por el segundo

Hola,
Te entiendo perfectamente y aunque el parto asusta un poco creo que es lo de menos, por lo menos para mi. Estuve con las contracciones y sin epidural( por problemas médicos) y después de 18h decidierón hacerme la cesarea pero no me he quedado traumatizada. A mi me gustaría tener otro pero de momento tenemos que esperar un año , por lo de la cesarea pero estoy convencida que cuando se acabe este periodo iré a por otro niño. Igual que se está criando Iván se criará el otro además que no me gustaría tener otro hijo después de los 35. Creo que si se llevan mucho tiempo da más pereza empezar de nuevo con pañales, bibes,etc. asi que soy de la opinión que se lleven poco tiempo y asi pueden jugar juntos.
Piensa que si tienes dos asi no serán tan egoistas. Por regla general ( en el cole lo veo mucho) los que son hijos únicos suelen ser muy egoistas y siempre intentan ser el centro de atención.

Un beso y a por el segundo que ya verás que bien se crian juntitos

cris+iván 2m

No tienen porque ser egoistas.....

Hola Cris.
No estoy de acuerdo en lo que dices, de que los niños únicos son por regla general muy egoistas. Para nada, depende mucho de la educación que reciban.
Mi hijo Hugo, de 18 meses es hijo único y no es para nada egoista, sino todo lo contrario, dice Cristina, su educadora, que es un niño muy bueno y lo comparte todo.

Un beso
Manusa y Hugo (soy mas bueno que el pan!)

Hola manusa

en eso estoy de acuerdo contigo. Yo fui hija unica hasta los 8 años y mi configuración emocional ya se había realizado a esa edad, puesto que una persona se hace a esa edad, es decir, personalidad, traumas, etc ya se hacen y no se quitan después...

En todo caso, yo me siento bien y para nada egoísta. Por ejemplo, mi marido es una persona muy muy egoísta de por sí, aunque no se da cuenta, y tiene una hermana y un hermano y además con ellos se lleva mal, porque según él y no es cierto "le quitaban juguetes" ahora le "quitan cosas" le van a "quitar la herencia" y un largo etc

En mi caso, con un hermano me gusta compartir todo y nos llevamos 8 años y muy bien, además siempre me gusta que mis padres le den mas cosas a el que a mí si llega el caso, siempre lo veo más necesitado que yo. Yo necesito muy pocas cosas para ser feliz. La felicidad no consiste en tener sino en no necesitar, soy así....

Y eso que tengo carácter de hija unica y mucha gente me dice que se me nota porque soy muy muy independiente y además trabajo de autónoma

Si claro

nuestro bebe tiene 10 meses y estamos buscando un hermanit@, no queremos q se lleven mucho y visto lo visto, preferimos pasar 2 o 3 añitos malos a acomodarnos otra vez y volver a empezar, y ademas al mayor le cortas mucho cuando hay un bebe pequeño, lo digo x experiencia

Holaa, igual que tu

pff, mateo tiene 7 meses y medio, y llevo varios dandole vueltas, y no se que hare, a mi no me da miedo el parto, pero los 6 primeros meses de mateo han sido tremendos, absolutamente agotadores, no ha sido facil, no, y piesno en otro igual ¡¡y dos!!! y creo morir de cansancio y agotamiento, no me imagino como hacerlo, pffff, pero por otro lado me apetece un monton, no se, no se... ya nos contaras.

besos

patricia y mateo

Hola!

Yo también tengo un bebé de 13 meses y estoy embarazada de 12 semanas. La verdad es que nosotros teníamos claro que se tendrían que llevar poco. Pero la verdad, ahora es cuando más miedo me entra: podré hacerme cargo de los dos? tendré que dejar de prestar más atención a Miguel (mi hijo) para estar con el/la otr@?

Miguel es el rey de la casa también... pero también pienso que se llevarán poco, serán muy amigos, los celos en un principio deben ser menores que en niños que se lleven más...

Ay chica, esto es tan personal....

Eso si! no me arrepiento de estar embarazada de nuevo! A mi hijo le digo que va a tener un@ hermanit@ yq ue está en la barrigota de mamá y me levanta la camiseta para tocarme la barriga.....aysss! me lo como!!

Irene + Miguel 13 meses + lentejita (12 sem.)

Hola ice29!!

Yo tengo un niño precioso de 21 meses y ahora estoy embarazada de 5+2 y estamos muy contentos. Pero tengo un miedo tremendo a que Iván lo lleve mal porque de momento él es el que más me importa.

Aún así, estamos entusiasmados y con mucha ilusión por compartir esta experiencia con nuestro hijo.

Ya comentaré a ver cómo nos apañamos!!

Laura

No nos ponemos de acuerdo

yo lo tendria sin dudar,me da una penita q sea hijo unico,pero mi marido dice q ni de coña,q bastante pasamos con este como para meternos en otro.No se yo creo q si te lo piensas mucho y lo analizas siempre encontrarias algo q no te convenciera y cuando te quisieras convencer ya seria demasiado tarde,creo q no hay q pensar tanto las cosas(ni en un sentido ni en otro)
besitos

Yo tengo ganas

Mi niño tiene seis meses y si fuera por mí, iría a por otro mañana mismo. Mi experiencia con el embarazo y el parto fue muy buena, así que no me puedo quejar. Lo peor fue el pos-parto, pero volvería a pasarlo sin dudar.

Si no voy a por el segundo ya es porque mi marido dice que estoy loca, que no se siente preparado y que espermos a que el nene tenga unos dos añitos.

Un beso.

Yo pienso en un cuarto....

Tengo 3 niños, de 8, 6 y 3 meses y aunque parezca una locura, pienso de vez en cuando en tener otro, sobre todo por Rodrigo, el peque, está tan descolgado de sus hermanos que me da miedo que se críe como un hijo único y no tenga con sus hermanos la relación tan buena que tienen los 2 mayores que como se llevan poco, todo lo hacen juntos y, aunque se pelean como todos los niños del mundo, se llevan genial... No se, me gustaría que Rodrigo tb tuviera un hermano/a cercano con quien compartirlo todo, veo tan felices a los niños cuando están juntos y se han criado tan bien que me daría pena que el peque no viviera las mismas experiencias.
Evidentemente tenemos que pensarlo mucho puesto que, tanto mi marido como yo, trabajamos mañana y tarde, pero yo creo que merece la pena el esfuerzo..
Besos!!!

◀  Arriba de la página

El yogur normal...Cursos de estimulación temprana-madridReducción de jornada???Siguen las quejas: los maridos, parejas, etc Deposiciones verdesAyuda por favor!!diarrea y malestar......Mi mujer odia a mis padres, ayuda y consejosQue dia es carnaval???Otra vez, si alguien me ha mandado un privado...Supongo que es normal pero..Mi hijo tiene laringitis
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Juliette Binoche
Brad Pitt
Matthew Perry
Kim Cattrall
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam