Foro / Maternidad

Colegios bilingües, ¿qué opináis?

Última respuesta: 15 de agosto de 2014 a las 1:48
V
vanja_9159631
31/1/06 a las 10:15

HOla, estoy mirando ya el tema escolar a pesar de que mi nena aún no tiene ni año y medio, me estoy planteando el tema de un colegio bilingüe a pesar de hacer un esfuerzo económico por nuestra parte. El motivo es que mi marido es de lengua inglesa nativa y a pesar de que el le habla a la niña todo en inglés pues yo no se si merece también la pena de que la niña vaya a un colegio de éstos o si por el contrario pensáis que en nuestro caso sería una pérdida de dinero... me gustaría ver si hay otras mamás que hayan llevado a sus niños allí y la experiencia que tienen, o si conocen a alguien que lo haga.

Gracias

Ver también

F
fadela_6460950
31/1/06 a las 10:25

Perdida de dinero???
ojala tuviera yo por estos alrededores-vivo en un pueblo- un colegio bilingue!!! le harias un regalo enorme a tu hija, ademas hoy en dia sin ingles no vas a ningun sitio... ella lo aprenderia bien, y completamente -a leer y a escribirlo quiero decir-..
no os lo penseis!

H
himar_6923216
31/1/06 a las 11:36

Mis hijos tambien
van a un cole bilingüe y como dice la compañera que te responde con 8 años comienzan el francés. De adultos son bilingües totalmente en inglés y alcanzan un nivel en francés muy alto. Nosotros estamos sorprendidisimos son el nivel que con 5 años ya tiene nuestra hija. Nosotros no tenemos mucha idea del inglés (como la mayoria de españolitos) y de frances nula y no queremos que a nuestros hijos se les cierren puertas en el futuro donde el inglés será IMPRESCINDIBLE. Tu caso es diferente. Es difícil aconsejarte. Si tu marido le habla inglés a la niña, teneis una suerte que ni te imaginas. Los coles bilingües son muy caros y para toda la vida escolar del niño. Si te lo puedes permitir no lo pienses más y llevala a un cole bilingüe incluso yo personalmente lo haría de otro idioma (alemán o francés) pero es mi opinión, si te supone gran esfuerzo económico pues puedes llevar a tu hija a un cole concertado de buen nivel y tu marido puede perfectisimamente enseñarle el idioma a la niña y seguramente cuando sea mayor tendrá un nivel de inglés como si hubiera ido a uno bilingüe. (Yo tengo otro idioma materno además del español y no tengo ningún problema con el segundo idioma y nunca lo aprendí ni en el cole ni academias, me lo enseñó mi abuela).Por último: los coles bilingües la mayoria suelen ser un desde poco a muy elitistas, por lo que los amiguit@s serán seguramente gente con recursos, esto hay que plantearselo, la educacion en general es superior en todos los aspectos a la de los coles concertados o publicos (por desgracia). Espero haberte ayudado. Besos

V
vanja_9159631
31/1/06 a las 19:10

Gracias chicas, aunque ahora tengo otra duda....
la verdad es que como comentáis, también nos habíamos planteado mi marido y yo el llevarle a un colegio bilingüe no inglés, osea, alemán o francés, tengo una exvecina con la que aún mantengo relación que es profesora en el liceo francés en valencia(donde yo vivo) y me podría echar una mano. Tampoco descarto el hacerlo en un cole alemán, el problema que yo me planteo es el siguiente: como todas las materias se darían en el idioma que eligiese (alemán o francés) y ni mi marido ni yo dominamos ninguno de los dos, a la hora de ayudar a mi niña con los deberes ¿qué apoyo le voy a dar? no se, es lo que me para un poco, ¿cómo lo hacéis vosotras? ¿pensáis que ésto puede ser realmente un handicap?
gracias de nuevo

N
nato_6281345
17/2/06 a las 23:28

Colegio almeman
Hola, mira yo en tu lugar si que me animaria a llevar a tu niña al colegio aleman, yo llevo a las dos mias y la pequeñita desde los 2 años, y muy bien, además si tienes opcion de llevarlas tu, la entrada es hasta 9.5 y la salida 4.40, además ahora por el camino de la Noguera enseguida se lleva, piensatelo pero es lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos, una educación, besos

Y
yara_8696837
11/2/07 a las 1:21
En respuesta a nato_6281345

Colegio almeman
Hola, mira yo en tu lugar si que me animaria a llevar a tu niña al colegio aleman, yo llevo a las dos mias y la pequeñita desde los 2 años, y muy bien, además si tienes opcion de llevarlas tu, la entrada es hasta 9.5 y la salida 4.40, además ahora por el camino de la Noguera enseguida se lleva, piensatelo pero es lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos, una educación, besos

"dudas colegio aleman "
Hola,he inscrito a mi hijo en el colegio aleman, el año pasado se quedo en lista de espera, y este año en teoria entra seguro.Pero en este año nos han surgido muchas dudas,el exceso de exigencia, la posibilidad de que tiren a tu hijo sino alcanza el nivel esperado... Estoy verdaderamente preocupada de si me he equivocado en la elección.Me gustaría saber la opinión que teneís ...Gracias.

A
an0N_694746099z
16/2/07 a las 22:52

Colegios bilingües
Hola !!!!!!

Mi niño también tiene un año y ya lo hemos inscrito en el Colegio Británico, porque como los cogen a los 2 años, luego hay problemas de plazas. También nos habíamos planteado el Alemán porque nos pilla más cerca, pero al final hemos valorado que como primer idioma es fundamental el inglés para cualquier tipo de trabajo puede compensar el que esté más lejos. Del Juan de Lanuza no me han hablado demasiado bien últimamente. Para el resto no tengo autobús. Es difícil la decisión, yo ya he pagado la reserva de plaza y aún estoy con dudas por el tema de la lejanía. Sabeis algo del Británico ?????

K
keyla_8176048
19/2/07 a las 15:35
En respuesta a an0N_694746099z

Colegios bilingües
Hola !!!!!!

Mi niño también tiene un año y ya lo hemos inscrito en el Colegio Británico, porque como los cogen a los 2 años, luego hay problemas de plazas. También nos habíamos planteado el Alemán porque nos pilla más cerca, pero al final hemos valorado que como primer idioma es fundamental el inglés para cualquier tipo de trabajo puede compensar el que esté más lejos. Del Juan de Lanuza no me han hablado demasiado bien últimamente. Para el resto no tengo autobús. Es difícil la decisión, yo ya he pagado la reserva de plaza y aún estoy con dudas por el tema de la lejanía. Sabeis algo del Británico ?????

Colegios bilingües
Por favor, me gustaría que me dijérais si conoces el Colegio FEM. Nos es británico pero la mitad de la enseñanza es en inglés... Quizás debido a tu interés hayas oído hablar.

R
roda_8159476
19/2/07 a las 17:36

Y bilingües en valencia?
yo no tengo ni a mi bebé en brazos, y ya me lo estoy planteando porque me cuentan que las inscripciones son super numerosas, pero en todos los coles, lo cual me agobia bastante, todavía no tengo ni montad su dormitorio...
no se si será verdad, porque aun no me he movido, pero me recuerda lo de las solicitudes en los salones para las bodas...eso de reservar con años... nunca se ni lo que va a ser de mi el fin de semana...
me he metido en diferentes webs, del alemán, del británico... y son realmente caros, no se que hacer, creo que si decido esto de los dos idiomas me iré por el inglés, lo conozco un pelín y resulta más universal, me agobia que al estar fuera el nano no come en casa y es dejar de verlo muchas horas, que supongo que cuando llegue la adolescencia es lo que deseará, al menos asi me pasaba a mi.
cuál es vuestra experiencia?
en valencia, cuál creeis qué es el mejor?
si no habláis el idioma, tenéis problemas para que el nano se comunique? empieza a hablar más tarde de lo habitual?

A
an0N_694746099z
24/2/07 a las 23:35
En respuesta a keyla_8176048

Colegios bilingües
Por favor, me gustaría que me dijérais si conoces el Colegio FEM. Nos es británico pero la mitad de la enseñanza es en inglés... Quizás debido a tu interés hayas oído hablar.

Colegio fem
Lo siento, no me suena. Tiene otro nombre además de FEM ??? HE mirado bastante y no me suena de nada, Hablas de Zaragoza, verdad???

A
acacia_5890754
19/6/07 a las 22:31

Buscando colegios en coslada
Hola,
llevo poco tiempo viviendo en Coslada y el año próximo tengo que matricular a mi hija en un colegio. La verdad es que no sabía que había bilingues ¿ podrías decirme alguno ? ¿ me podriais aconsejar ?. Me han hablado del BLAS DE OTERO,del SENECA y del OLIVO pero no se cual es el mejor.

Muchas gracias

A
an0N_632722099z
21/6/07 a las 10:34
En respuesta a an0N_694746099z

Colegios bilingües
Hola !!!!!!

Mi niño también tiene un año y ya lo hemos inscrito en el Colegio Británico, porque como los cogen a los 2 años, luego hay problemas de plazas. También nos habíamos planteado el Alemán porque nos pilla más cerca, pero al final hemos valorado que como primer idioma es fundamental el inglés para cualquier tipo de trabajo puede compensar el que esté más lejos. Del Juan de Lanuza no me han hablado demasiado bien últimamente. Para el resto no tengo autobús. Es difícil la decisión, yo ya he pagado la reserva de plaza y aún estoy con dudas por el tema de la lejanía. Sabeis algo del Británico ?????

Mis hijos van a al lanuza
Mis hijos van al Lanuza y estamos muy contentos. Es una educación algo diferente o alternativa ya que no llevan libros y trabajan por proyectos. Es bilingüe inglés-español y en 5 de primaria eligen un tercer idioma que puede ser francés o alemán. Tienen dos tutoras y la "inglesa" les habla y da la clase de la materia que toque siempre en inglés. En 3 de la ESO también tienen clase del idioma que no habían elegido antes. Salen con un nivel muy alto del tercer idioma y básico del cuarto. El inglés lo dominan.

E
elvia_5965598
7/9/07 a las 22:05

Colegios bilingües / trilingües en zaragoza: ayuda
Hola. Espero que alguien me pueda ayudar. Yo soy española, mi marido alemán y vivimos en USA.
El resultado es que nuestras hijas hablan los tres idiomas. La mayor tiene 4 años. Ahora se nos plantea el problema. ¿Dónde podemos llevarlas en Zaragoza para que aprendan a escribirlos bien? Tal vez alguna de vosotras conozca algún centro que considere el aprendizaje de idiomas tan importante como nosotros. Muchas gracias de antemano.

L
lian_9675245
14/9/07 a las 8:13

Colegio bilingüe en 3 ep
crees que si mis hijos de 7 años entrasen el año que viene (3EP) en un colegio bilingüe sin tener nivel de inglés, podrían sacar el curso?

R
rey_6461790
26/11/07 a las 16:32

Centro de idiomas
Avenida De la Poesía 332, San Borja (espalda Biblioteca Nacional)
Telefono: 223-0756 & 9321-2055
Email: enquiries@onetooneperu.org
Web: www.onetooneperu.org
Academia CANADIENSE en Lima especializada en CURSOS PERSONALES cortos, efectivos prepara para examenes DELF, DALF, TEF, CAF, ENTREVISTA QUEBEC con profesores NEAR NATIVES Extranjeros y Peruanos. Horarios al escoger, Metodología Conversacional especializada en LISTENING Y CONVERSATION para vivir y estudiar en Québec, Canada, Australia.
INGLES-FRANCES-ESPAÑOL

A
an0N_611509499z
14/5/08 a las 23:50

Colegios bilingües
buenas,

leo los mensajes y me quedo un poco alucinada... o mucho!

A mí me parece muy importante que en cada sitio se adquiera la cultura del lugar, y si es en España el español y la lengua española en primer lugar. El inglés es una herramienta de comunicación entre países importante, pero vamos, tanto como para hablar al bebé desde que nace... no comments...

Soy Filóloga Inglesa y he vivido mucho tiempo en Inglaterra. Siempre se me han dado muy bien los idiomas. El inglés lo empecé a los 12 años y cuando lo hablo los extranjeros no notan de donde soy... En fin, que hay mucho que hablar sobre el tema aprendizaje. Necesitan una inmersión total los niños. Desde luego, si oyen más inglés mejor, pero bueno, que hay muchas cosas importantes en la educación de los niños y el inglés se puede aprender tranquilamente incluso con algo más de edad.

Aquí he dado clases de ingles y veo la angustia de algunas madres que no meten a sus niños a inglés con 2 años porque no pueden y alucino en colores. Podría argumentar mucho más pero no me apetece, que mi bebé, al cual no le hablo más qu een castellano, que es mi lengua materna, está durmiendo. Cuando crezca un poquito jugaré con ella en inglés, claro, pero como un juego, y un ratito. Lo principal, el castellano, que es mi idioma. cheers.

A
an0N_611509499z
14/5/08 a las 23:53

Bilingüismo: para todo hay tiempo
buenas,

leo los mensajes y me quedo un poco alucinada... o mucho!

A mí me parece muy importante que en cada sitio se adquiera la cultura del lugar, y si es en España el español y la lengua española en primer lugar. El inglés es una herramienta de comunicación entre países importante, pero vamos, tanto como para hablar al bebé desde que nace... no comments...

Soy Filóloga Inglesa y he vivido mucho tiempo en Inglaterra. Siempre se me han dado muy bien los idiomas. El inglés lo empecé a los 12 años y cuando lo hablo los extranjeros no notan de donde soy... En fin, que hay mucho que hablar sobre el tema aprendizaje. Necesitan una inmersión total los niños. Desde luego, si oyen más inglés mejor, pero bueno, que hay muchas cosas importantes en la educación de los niños y el inglés se puede aprender tranquilamente incluso con algo más de edad.

Aquí he dado clases de ingles y veo la angustia de algunas madres que no meten a sus niños a inglés con 2 años porque no pueden y alucino en colores. Podría argumentar mucho más pero no me apetece, que mi bebé, al cual no le hablo más qu een castellano, que es mi lengua materna, está durmiendo. Cuando crezca un poquito jugaré con ella en inglés, claro, pero como un juego, y un ratito. Lo principal, el castellano, que es mi idioma. cheers

K
kali_5997160
15/5/08 a las 5:43
En respuesta a elvia_5965598

Colegios bilingües / trilingües en zaragoza: ayuda
Hola. Espero que alguien me pueda ayudar. Yo soy española, mi marido alemán y vivimos en USA.
El resultado es que nuestras hijas hablan los tres idiomas. La mayor tiene 4 años. Ahora se nos plantea el problema. ¿Dónde podemos llevarlas en Zaragoza para que aprendan a escribirlos bien? Tal vez alguna de vosotras conozca algún centro que considere el aprendizaje de idiomas tan importante como nosotros. Muchas gracias de antemano.

A un colegio alemán
suelen ser muy buenos de nivel educativo y en inglés cmo lengua extranjera y obvio que aprenden alemán. Creo que en Zaragoza habrá colegio alemán.

A
alona_5829319
15/5/08 a las 10:30

Yo los llevo a un colegio bilingue!!
Mi hijo el mayor (4.5 años), lleva dos cursos y flipa con lo que controla. Y eso que mi inglés se quedó en el olvido y su padre habla francés...

El otro día nos encontramos a su tutora en la calle(tienen una tutora y una cotutora, una inglesa y otra española, además de profesoras de apoyo) y se dirigió a él en inglés (mi hijo cree que no sabe hablar español, je,je) y le contestó con toda la naturalidad del mundo (hombre! mezcló ingles (con una pronunciación cojonuda)y castellano, pero es que aún es muy peque)

Otro día estábamos con una niña que tiene 10 años, uno de 7, otro de 5 y él de 4. Estaban jugando a decir animales en inglés y caramba, no es por nada, pero mi hijo se los comió a todos

y pensé ¡Qué dinero más bien invertido, vale la pena el sacrifico!! Además ves que ellos lo llevan con la mayor naturalidad. No les supone ningún esfuerzo!!

Así que si puedes, mi consejo es que lo lleves a uno bilingue (hay Comunidades autónomas que tienen colegios públicos bilingues, entérate!!)

Además este colegio, empezará dentro de un par de años, con el gallego y el francés... Creo es es estupendo!!

S
sulma_6161983
5/8/08 a las 2:20
En respuesta a an0N_632722099z

Mis hijos van a al lanuza
Mis hijos van al Lanuza y estamos muy contentos. Es una educación algo diferente o alternativa ya que no llevan libros y trabajan por proyectos. Es bilingüe inglés-español y en 5 de primaria eligen un tercer idioma que puede ser francés o alemán. Tienen dos tutoras y la "inglesa" les habla y da la clase de la materia que toque siempre en inglés. En 3 de la ESO también tienen clase del idioma que no habían elegido antes. Salen con un nivel muy alto del tercer idioma y básico del cuarto. El inglés lo dominan.

Precio primaria
me han hablado de maravilla dl juan de lanuza, pero no tengo ni idea del precio. me gustaria saber la mensualidad total inc. transporte, comedor, materiales, etc para primaria. Tb si se pagan 10 o 12 mensualidades.te agradeceria tu respuesta. gracias

E
elis_9059063
6/8/08 a las :56

Seño cole bilingüe zaragoza
Y estoy encantada de serlo. En Aragón hay numerosos coles bilingües públicos, de aleman, ingles y frances, que son gratuitos y funcionan a la de MARAVILLA. Para las que preguntan de Zaragoza que de mentan en educaragon.org que alli salen todos.
Yo soy seño de infantil de 3 a 6 años y es una pasada, tenemos un nativo en el aula, y hasta yo he mejorado estos años mi ingles. Tengo una nena de 5 meses, a la que ya hablamos castellano y catalan (por mi que sea triligúe), ira a mi cole y estoy contenta por ello, da gusto ver a enanos hablar ingles como si nada, los padres alucinan. Os lo recomiendo.

R
romana_6302779
4/2/09 a las 23:16
En respuesta a kali_5997160

A un colegio alemán
suelen ser muy buenos de nivel educativo y en inglés cmo lengua extranjera y obvio que aprenden alemán. Creo que en Zaragoza habrá colegio alemán.

Colegio aleman zaragoza
una amiga mía tenía allí a su hija, la tuvo que sacar por acoso. en ningún momento el colegio hizo nada por ella. el ambiente es asquerosamente competitivo

A
ana_8526372
3/3/09 a las 11:01

Es lo mejor que puedes hacer pero
pregunta bien como es el colegio y como enseñan el inglés a los niños.

Nosotros metimos a nuestra hija el pasado septiembre y ya estamos mirando otro colegio para el próximo curso. Me dieron plaza en un colegio público bilingüe pero realmente ni es bilingüe ni se sigue el programa como nos digeron. Es todo un escaparate político.

Estamos buscando algún colegio privado bilingüe de verdad, aunque tengamos que reducir nuestros gastos para pagar el colegio.

También hay que tener cuidado, pues el que sea privado tampoco te garantiza que los niños salgan bilingües.
Nos han dicho que en algunos privados te obligan a hacer intercambios cuando son mayores para mejorar el nivel de inglés pues el que ofrece el colegio tampoco es el que te venden cuando pides plaza por primera vez.
Hay que mirar con lupa pues no es oro todo lo que reluce.

G
gimena_8452784
28/3/09 a las 16:56

Nuevo colegio bilingüe en zaragoza "maria moliner"
En Zaragoza, concretamente en el barrio de San José el colegio "Maria Moliner" va a ser bilingüe en inglés para el curso 2009/10. Yo estoy superentusiasmada ya que vivo muy cerca de él, y me han dicho que funciona muy bien.

G
gimena_8452784
28/3/09 a las 22:03

El colegio publico maria moliner de zaragoza es gratuito
EL COLEGIO PUBLICO MARIA MOLINER DE ZARAGOZA ES GRATUITO Y POR LO TANTO ENTRE ELEGIR UNO BILINGÜE O NO, SIEMPRE SERA MEJOR EL BILINGÜE.

G
gimena_8452784
30/3/09 a las 9:04

Colegio bilingüe maria moliner
El pasado miércoles hubo jornada de puertas abiertas en el Colegio y allí nos comentaron que el colegio maria moliner iba a ser bilingüe de ingles en el próximo curso, pero que hasta el día 1 no iba a ser oficial, aunque ellos lo daban por seguro.
A las madres que estuvimos allí nos dijeron que es un convenio que tiene la Consejeria de Educación con el BRITISH COUNCIL, que es como el Instituto Cervantes pero para lengua inglesa y ellos mandan profesores nativos, que hacen en infantil desde los tres años 6 sesiones completamente en inglés. A mi me parece una oportunidad única, ya que está en el barrio de San José donde yo vivo y encima es gratuito y el bilingüismo está avalado por una entidad como el british council. De todas formas el día 1 también hay una jornada de puertas de abiertas a las 5 de la tarde para conocerlo.

M
mishel_8539949
30/3/09 a las 9:31

Yo trabajo en un cole privado inglés
Hola, yo estoy a favor de un colegio bilingüe, verás mi hijo mayor va a uno español, el motivo es que ya era demasiado grande para cambiarlo, pero a mi bebé me gustaría escoralizarlo en el que trabajo.
Es increhible ver como se expresan desde muy pequeños en ambas lenguas, aprenden ambas como maternas y eso es muy bueno para ellos. No veo inconvenientes si no ventajas.
Si tienes mas dudas sobre el sistema de enseñanza, profesorado etc, te responderé encantada.

Saludos

L
liyu_9446031
30/3/09 a las 11:25

A mi me comentan
Que los niños a partir de 4 o 5 les empieza a costar más el seguir el ritmoeducativo sobre todo en conocimiento del medio la mitad de tema es en inglés y claro cuando llevan los deberes a casa para las mamis es muy complicado ayudarles por ejemplo tú le puedes explicar las diferencias del clima entre una meseta y una llanura etc... pero si lo tienes que hacer en inglés resulta más complicado sobre todo porque generalmente nuestro nivel de inglés es bajo. Donde yo vivo hay colegios biligües públicos pero yo desde luego estoy contenta de que mi hijo no vaya, ya cuando sea más mayor intentaremos que vaya un verano a Inglaterra y perfecciones el idioma además ahora le llevamos a una academia para que poco apoco tenga más conociemineto.

M
maren_8107464
30/3/09 a las 11:29

Qué suerte la vuestra que podéis elegir!
Yo no, como vivo en Mallorca, o sea zona catalanizada solo pueden estudiar en catalán, creo que solo queda un cole que se puede estudiar en castellano pero cuesta una pasta que no me puedo permitir.
Para que estudiase en castellano tendría que llevarlo a un inglés bilingüe ¿no es un poquito surrealista?

M
monica_8710194
16/4/09 a las 21:25

Niños bilingües y coles bilingües?
Hola Mama36,
Mi nombre es Orlanda y soy psiquiatra en un centro que se llama SINEWS Multilingual Therapy Institute, en el que trabajamos muchos profesionales bilingües. El tema del desarrollo del lenguaje en niños bilingües me apasiona y organizamos un taller para padres que afrontan el proyecto de conseguir que sus hijos sean algún día bilingües.
Comparto totalmente tu preocupación, porque el cole es un estímulo lingüístico intensísimo que es importante aprovechar. De hecho sucede para muchos niños que tienen a un papá en casa que les habla en otro idioma que como consecuencia de comenzar el colegio sufren un estímulo muy intenso en la lengua de escolarización y ésta pasa a ser claramente la dominante.
Lo del cole bilingüe depende de muchos factores:
El primero es que sea realmente bilingüe y cómo de bilingüe, en muchos centros lo del bilingüismo se reduce a dar una o dos asignaturas (Conocimiento del Medio es una de las más frecuentes) en inglés, pero los profes no son nativos y el modo de exponer la asignatura no es suficientemente participativo.
Una buena opción viviendo en una gran ciudad es un colegio de habla inglesa (the American School, el British Council...) pero son realmente caros. La diferencia económica entre un buen colegio en español y uno supuestamente bilingüe que luego no lo es tanto (no hay actividades de juego o profesores nativos) no siempre merece la pena.
Por otro lado, hay también otros métodos eficaces para continuar estimulando la evolución del idioma minoritario:
Grupos de juego
Actividades extraescolares en inglés,
Campamentos
Visitas de la familia y vacaciones en países de habla inglesa
www.kidsinmadrid.com es una página con un montón de actividades en inglés, un lujo!
Como ves, es una decisión compleja pero te diría que no te fíes demasiado de la autodenominación del cole e indagues más en que consiste lo de centro bilingüe. Nuestra logopeda (que sí es bilingüe de verdad) dice que da clases a maestras de algunos de estos centros y que no están en condiciones la mayor parte de las veces de establecer clases interactivas.
Un abrazo,
Lambda
PD Tenemos más información sobre el tema en nuestra página www.sinews.es

A
an0N_798101999z
17/4/09 a las 10:00

No soy experta pero mira donde le metes
Si tu marido le habla en ingles, el niño va adquirir un dominio muy importante del idioma. Si le metes en un colegio en el que los niños van a empezar en un idioma que no es el suyo, ni de blas van a tener el nivel de tu hijo, con lo que eso le puede suponer al niño. Yo a los bilingues publicos (no por que sean publicos, que el mio ira a uno) no le llevaria ... y a los privados .. pues depende ..

M
monica_8710194
18/5/09 a las 23:09

Feria de actividades en inglés para niños. en madrid el domingo 24
Hola a todos!
Estoy encantada con la iniciativa de kidsinmadrid, una página web que se dedica a informar de actividades en inglés para niños en Madrid. Han decidido organizar una feria para las familias en la que TODO ES GRATIS (hasta el parking!) y se reúnen todas las instituciones que organizan actividades en inglés para niños. Desde un taller de matemáticas divertidas en inglés hasta campamentos de verano, grupos de juego para distintas edades...
Va a ser muy divertido con talleres a lo largo de todo el día, sorteo de regalos...
Domingo 24 de 10 a 20 en un hotel del norte de Madrid
Tenéis más información en la página web: www.kidsinmadrid.com

J
jiang_7049596
10/6/09 a las 18:02

En zaragoza ninguno merece la pena
Soy nativo escoces y he buscado colegio bilingue en zaragoza para mis hijos. Ninguno ha merecido la pena, los profesores no son nativos el 100%. El bilinguismo en Zaragoza esta a años luz de Madrid o Barcelona. Si es publico adelante, pero ningun privado merece la cutoa mensual que piden.

A
avril_8510955
6/4/11 a las 12:56

Colegios
Hola.

Estoy mirando colegios privados para llevar a mi hija, que el próximo año cursará 6 de Primaria, y he visto el Colegio Velázquez, pero no tengo ninguna referencia directa sobre él.

Me gustaría que si alguien lo conoce, me diera/contara su opinión.

Gracias

Z
zara_5813208
16/6/11 a las 13:26

Qué pasa con el calderón de la barca?
Aunque el post es antiguo sí me gustaría comentaros que en Barajas también está el Calderón de la Barca. Yo tengo dos niños, de 6 y 9 años, y los llevo allí. Estoy muy contenta y a ellos se les ve felices. Parece que el ser público echa a muchos padres para atrás, pero os digo que el aprendizaje es un tema de todos: alumnos, padres y profesores.
Tenemos profesores que, como en todos los sitios, son mejores o peores pero al final el nivel requerido se alcanza. Además tienen un conjunto de servicios que lo hacen muy completo (profesores de apoyo y refuerzo, logopedas...). El AMPA también es muy activo y las propuestas de los padres se tienen muy en cuenta. Este curso que viene además será bilingüe. No tengo nada en contra de los colegios privados pero soy pro-educación pública y creo que tenemos que fomentar y animar a todos a tener una educación pública de calidad.

saludos.

R
radko_5848635
15/8/14 a las 1:48
En respuesta a maren_8107464

Qué suerte la vuestra que podéis elegir!
Yo no, como vivo en Mallorca, o sea zona catalanizada solo pueden estudiar en catalán, creo que solo queda un cole que se puede estudiar en castellano pero cuesta una pasta que no me puedo permitir.
Para que estudiase en castellano tendría que llevarlo a un inglés bilingüe ¿no es un poquito surrealista?

Inadmisible!!!!!
Hola! Yo por circunstancias de trabajo y relaciones,personales vivo ahora en Mallorca, y aunque aún no tengo hijos con mi pareja, estamos en ello, y el tema de la educación aqui me tiene muy preocupada. Por qué mis futuros hijos no podrán estudiar en castellano??? Por mucho que he mirado, en todos los colegios te enseñan en catalan, y a mi, que el,catalan lo den como asignatura optativa o como una asignatura aislada como pueda ser la asignatura de ingles pues ni tan mal, pero que le enseñen todo, absolutamente todo y le hablen todo en todas las asignaturas catalan, por ahi si que no paso. Yo respeto los idiomas de cada comunodad, como el gallego o el euskera tambien, pero ojo!! Siempre y cuando no se haga por imposición, porque eso es una dictadura. Yo precisamente soy de Bilbao y hablo euskera. Yo estudie en castellano y el euskera era una asignatura mas como lo era el ingles, etc...pero mi enseñanza fue en castellano, porque vivo en España y lo principal es desenvolverte en castellano en tu pais, porque luego si no, no sabes hablar bien ni escribir correctamente, ni buena gramatica, faltas de ortografia...Luego, yo quise perfeccionar el euskera pero fuera del entorno escolar, por decision propia, eso ya es otra cosa...como tambien perfeccione el ingles o me inicie,en Aleman.
Pero por favor, como permiten que en todo Mallorca no se enseñe en castellano?? Castellano,como primerisima lengua?? Joer, si los mallorquines que yo sepa estan bien orgullosos de ser españoles no lo entiendo. Algo se tendra que hacer para arreglar este tema, no puede ser.
Si alguien me puede decir por favor donde poder ofrecer a mis hijos una educacion en,castellano en Mallorca, que me diga los nombres, se lo agradeceria muchisimo, ya que no soy de aqui y no conozco todo.
La opcion de un colegio internacional con metodo para españoles o algo asi tambien lo barajo...pero es triste estar en tu pais y no poder elegir que tus hijos estudien en su idioma, el español.
Saludos a tod@s

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram