en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

No quiere bañarse!!!

¿que hariais vosotras?
Ruth tiene 15 meses y desde hace tres días no hay forma humana de bañarla y la verdad es que no entiendo porqué. A la misma hora de siempre le preparo su baño, aparentemente nada ha cambiado, salvo que entonces se me agarra al cuello y lloriquea, se niega rotundamente. Ni siquiera logro mojarle la punta del pie.
¿os pasó alguna vez?
¿que hariais?
Gracias
Gemma y Ruth

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias a todas

De momento el truco de cambio de bañera no ha funcionado...Parece como que le asusta el agua.
Hoy probaré a cambiar de baño...ya os contaré.
Por lo menos veo que no es raro y os pasa a varias, sin venir a cuento.
Otra vez gracias
Gemma y Ruth (cuarto día sin bañarse)

A mi nena ya le ha pasado 2 veces

no me preguntes por que pues aun no entiendo pero de la noche a la mañana no quiere bañarse... Le dura un par de dias pero no creas que se le quita solo yo teng que usar mil y una artimañas!!! JAMAS forzarla eso si te recomiendo por que asi agarran mas miedo... Generalmente a mi nena se le ha quitado el miedo metiendome Yo a bañar con ella y jugando mucho para meterla asi de repente ya esta en el agua y se pone contenta...
Ami cuñada que le acaba de pasar tambien lo que hizo fue llenar un cubo con agua, poner a nene en la bañera e ir echandole agua con un vasito y bañandolo pues tampoco queria meterse a la bañaera llena de agua... No se si te sirva de algo amiga...

Un beso y paciencia son rachitas que les dan
Raquel, PAU(16m) y BB

Epocas

Son epocas que pasan y cuanto mayores se hacen salen con mas cosillas, luego se les va pasando.

De todas maneras no te agobies, buscate truquillos como los que dices de cambiar de baño o bañera o cambiarla la hora y reduce lo baños. Es decir en niños tan pequeños la higiene es tan importante como que lo pasen bien y se relajen, si se pone mas nerviosa los beneficios se reducen, asi que reduce tu los baños y bañala menos amenudo, seguro que no la pasa nada. Mas toallitas y menos bañera hasta que cambie.

Suerte.

Hola

a ivan tb le paso, y a veces le pasa. nosotros decimos q se ha hecho mayor y ya no queire bañarse, solo ducharse, je je. pero luego se le pasa, no se por qeu..

Hola tocaya

A ver Fer paso por una crisis de esas y con un sillon de baño se soluciono.
Mi cuñada lo que hace es que se baña con ellas ( tiene dos nenas).
Tu tranquila, sobre todo mucha paciencia, si te ve nerviosa ella tb estara mas inquieta.
Todos somos iguales nos dan manias y esas cosas que luego pasan .
Un besico
Gemma y Fer ( 14 meses)

Gracias!!

Por desgracia no tengo bañera!!
Me refiero a que tengo en los dos baños plato de ducha...la baño en una de plástico.
Pero me has dado una idea, probaré con otra bañera de plástico que tiene mi madre, a ver si le mola más... o incluso cambio de baño!!

Es que tres días...puff.
Gracias de nuevo.

◀  Arriba de la página

Para madrina1998 Carrea c formula 2000 y carrera c formula rebel¡¡¡Alguna sabe donde comprar la baby cook¿cunto timpo se tarda en salir mamás de abril 2005 :amourenero)Seguridad infantil quemaduras en niñosQué hacer si se cae un bebe:Sawnita, ¿estas bien?Por qué huelen bien los bebes?Otra experiencia de lmPapilla mamas julio05
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Anastacia
Courteney Cox
The Rasmus
Bruce Lee
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam