| Mensaje que originó la charla: |
Creo que es mejor tener niña
No sé pero creo que es mejor tener una niña que un niño. Por esto: 1.- Te luces más con ellas, vestiditos,más colores, puedes hacer trenzas, coletas,(o no hacer nada). 2.- Esta mejor visto que juegen a cosas de niños(que los niños de niñas). 3.- Las madres podemos recordar con ella nuestra infancia, nuestros juegos de niñas, que es lo que realmente nos toco vivir.Puede ser como una amiga. 4.-Cuando se casen y seamos abuelas. Los niños siempre van más con la familia de ella y nosotras vemos menos a los nietos y a nuestros hijos.Todas mis amigas que han tenido hijos, están todo el día en la casa de la madre de ella. Esa es la abuela que más conoce el niño.Así que yo que tengo niño cuando sea mayor no veré casi al nieto.¡Qué pena¡
Me direís que hay excepciones, claro esta. Seguro que muchas me direís que en vuestro caso no y me alegro. Pero creo que es asi en general. Pero si me decís que no es asi, me alegraría porque tengo un niño y es lo que más quiero en este mundo.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Que huevonas son
creo que si esto es un foro la tolerancia se la pasaron por el poto todas las que hablan mal tienen niños que saben si nun ca han tenido mujeres ademas como ... dicen que tontera bla bla bla y despues salen con que sus niños son unos mimos que las llenande besosos y bla bla que incoherentes son ademas de egocentricas yo tengo tres mujeres y la cuarta que viene en camino yo queria un hombre pues amo a mi marido y deseaba una prolongacion de este en genero y por favor osea no creo que todas las que han dado sus opiniones sean madas por su suegra y no vivan lo que se plantea eso es ser hipocritas '''' O NO !!!!! LAS MADRES SIEMPRE QUERAN MAS A LOS HIJOS DE SUS HIJAS PUES COMO ESTA LA JUVENTUD HOY EN DIA ALGO DE LO QUE ESTAMOS SEGURAS LAS QUE TENEMOS MUJERES ES QUE """"MUESTROS NIETOS SI SON HIJOS DE NUESTRAS HIJAS !!!!""""" COSA QUE USTEDES LAS MADRES DE NIÑOS JAMAS SALVO ALGUNAS PODRAN DECIR LO CONTRARIO UNO VE CARA Y NO CORAZONES E DICHO
|
| |
Hola ayla
Bueno es un tema dificil. Yo siempre quise niña ,mas que por que vaya mona vestida ,por el dia de mañana porque SI, es verdad que normalmente tiramos mas para mama,porque a mi me pasa y yo me llevo genial con mi suegra pero si llamo a alguna para ir a comprar logicamente tiendo mas a llamar a mi madre y creo que todas hacemos igual. Cuando me dijeron que era niño me alegre muchismo porque lo unico que me interesaba era que me dijera esta sanito,esta bien y es un/a niño/a. Me da de besos aysssssss por dios soy su Diva jejjeje soy su reina y ami eso me da,,,,,me encanta. Los niños suelen ser mas cariñosotes con sus mamis y ademas son mas nobles y buenos de corazon que las niñas(Lo normal)las niñas somos mas listillas y picaruelas. Lo que sucede que cuando crecen NORMALMENTE cambian. Lo he visto en mi casa,en casa de mi tia,en casa de la vecina,hasta en casa de mi marido. Suelen pasar mas de ir a verte y llamarte y creo que mas que tu lo eduques si son asi son asi. Bueno seguiria dando mi opinion y dando ejemplos de cosas pero creo que cada una es su opinion y hay que respetar sin decir que que tonteria o que frivola o cosas de esas. Buen rollo y a ayudarnos sin enfadarnos con nadie. Y yo no canviaria a mi hijo por nada ni nadie en este mundo ni en ningun otro mundo, Besosssssssssss
|
| |
Polemica
Polémica y lógica ha sido la reacción de muchas amigas y amigos del foro. lo único que vale es SER MADRE y punto. No te ofendas pero quizás dentro de unos años lo verás así.
Un cordial abrazo
|
| |
Hola
1. Si quieres tener una niña para ponerla vestiditos, hacerle trenzas y coletas, comprate una muñeca (siento decirtelo asi pero es que me leido dos veces tu post porque no me podia creer lo que leia). 2. Con personas como tu existe la discriminacion de sexo. Las madres estamos para enseñar a nuestros hijos a que no haya distinciones de sexoa la hora de jugar 3. Creo que para recordar tu infancia no hace falta tener una niña con un niño tambien la puedes recordar igualmente o es que los niños no cantan, juegan, van al parque.... en fin mil cosas. 4. El que tu hijo vaya mas o menos a tu casa no depende de que sea niño o niña depende de la clase de madre y suegra que tu seas. Conste que yo tengo una niña y deseando estoy tener un niño ya que son :
Nobles, cariñosos..... mil cosas.
Un beso y disfruta de tu niño
|
| |
Pueees
la verdad, me parece una tonteria, sin querer ofenderte
es que valorar lo bueno de tener un-una peque, porque la puedes disfrazar mas o menos como si fuese una muñeca, mmmh
lo de que pueden jugar a mas cosas, de nuevo no estoy de acuerdo.
lo de que pueden jugar a "cosas de niñas" error, mi sobrina juega a correr y mi sobrino juega ocn muñechos, mi otros sobrino igual y otra sobrina y sobrino, idem, vamos, que es indistinto. Pero tampoco creo que aun asi fuese mejor.
Lo de la ultima regla, pues tampoco lo veo yo claro, eso dependera de como sean los suegros de uno y otro ¿no??¿?¿ y de quien tier mas. Si eres una suegra maja que deja a tu nuera hacer lo que quiera con su hijo sin opinar mas que para apoyarla, veras como esta encantada de estar contigo (eso me pasa a mi con mi suegra, que es un autentico cielo)
asi que, vuelvo a decir que me parece una tonteria
|
| |
Alucinante!
Pero bueno, acaso se tiene un hijo para lucirlo como si fuese una joya. Vamos querida que los niños son por igual que las niñas, no por ser niños son menos coquetos. Y lo que dices de jugar a cosas de niñas, tu vives en un mundo un tanto raro. Tanto niñas como niños juegan a los mismo, yo tengo dos nenes y por nada los cambio y si quieren juga a las muñecas su mami se las compran es que van a ser ......... si juegan con cosas de niñas. Vamos por dios. Mi suegra a tenido mas chicos que chicas y ella vee a sus nietos cuando le da la gana a igual o incluso mas que mi madre con tres niñas. Indignante tu comentario pero respetable como cualquier otro.
|
| |
No se trata
de q sexo es mejor.Es cierto (y etoy totalment de acuerdo con los post q hablan del machismo)q este mundo ha sido,es y será machista y aunq las mujeres estamos avanzando a pasos agigantados el hombre siempre nos llevará la delantera...en muchas cuestiones pq somos diferentes y nunca seremos iguales pese a quién le pese.Yo he tenido un niño y deseaba una nena pero no la cambio ni por todas las niñas del universo.Es cierto q los niños son muy cariñosos con la madre,las niñas de pequeñas,consideran a la madre su rival,pero tb es cierto q en la adolescencia y adultez la hija es un apoyo único para la madre,hay más complicidad q con un hijo(vamos es mi opinión)Mi niño es un sol yno le hace falta arreglarle con ropita más mona,él ya es precioso!!!!Pienso q si lo tendrá más fácil,al ser un hombre (aunq no digo q los hombres todo lo tengan fácil).Y en cuanto ir más a casa de los padres de la mujer q tenga....ya se encargará el de traerme a mis nietos,son igual de nietos los del hijo q de la hija,no???
|
| |
Pues mira
yo tengo a mi hijo manuel de 7 años y te puedo asegurar que no lo habría cambiado por una niña en ningún momento de su vida. También tengo a eva de casi 5m y estoy encantada de que sea niña, aunque tengo que confesar que al principio cuando supe que era nena me sentí un poco tristona porque quería otro niño (bueno, me daba igual, pero manu quería un hermano). - En fin, a lo que voy, lo de lucirlos es una chorrada, la verdad, para lucirme ya estoy yo que me pongo monísima cuando quiero. Manu llamaba la atención cuando era un bebé y la llama ahora porque es guapííísimo. - LA infancia nuestra ya está vivida y yo pienso que la revives con su inocencia, riéndote otra vez de cosas pequeñas, sintiéndote feliz haciendo nada, dejándote llevar por su ritmo... lo de hacer trenzas y coletas está bien, pero yo, en mi caso, siento que ya jugué a las muñecas cuando era pequeña. -y lo de la amistad, qué quieres que te diga, manu es mi mejor amigo, me conoce, me quiere como soy (y yo a él eso sobra decirlo), conoce mis secretos, es mi compañerito y va conmigo a todas partes y cuando estoy con él yo me como el mundo. Lo otro de la familia es cierto que a veces pasa, pero creo que es fruto de la educación más que de otra cosa, yo intento enseñar a mi hijo que la familia es importante, que hay que quererse y apoyarse, y supongo y espero que eso le dure muchos años y cuando sea mayor no tenga que elegir entre su nueva familia y la de origen. Así que no sé qué más decirte, que sólo espero que con mi pequeña prince tenga una relación tan tan estupenda como con mi rey, y parece que va por buen camino! marta
|
| |
No pienso lo mismo.
y no voy a decir nada mas a algo tan absurdo.
saludos.
|
| |
Yo tengo un niño y...
te respondo mi vision de cada punto...
1.- Me luzco muchisimo con el, siempre procuro vestirlo impecable. Y me da orgullo verlo!!!
2.- Es un bebe y hace cosas de bebe, esta asexuado, y no creo que nadie vea mal que juegue...lo unico que no me gusta, es ver que jueguen con armas.
3.- Espero que mi hijo tenga su propia infancia, no pretendo revivirla la mia. Tengo amigos hombres, por lo que no descarto, tener una buena comunicacion con mi hijo.
4.- Cuando mi hijo sea mayor, espero que este con la gente que lo quiera y lo respete. El tomara sus desiciones y tendre que respetarlas. Respetar a su esposa ( si la tiene), respetar a sus amigos, y no hacer de mis nietos un trofeo de guerra. Es lo que muchas abuelas hacen. (
Bueno, animo, que como ves, tener un niño, por lo menos para mi, es lo mismo, te puede llenar la vida de alegrias, tanto como si fuera niña.
|
| |
La cuestión es que ya sea niño o niña..
venga sanito/a y sepamos hacerle inmensamente felíz. Que aprenda unos buenos valores que en el futuro serán los pilares de su vida.., si es niño o es niña... es lo de menos. Egoístamente está claro que salvo excepciones (nunca se puede generalizar, porque de todo hay..) las niñas siempre están más "pegaditas" a la madre y/o al padre en cualquier caso.. cuando se casan, se es más partícipe de todo en general.. se tiene más tiempo para disfrutar, pero ya digo que no en todos los casos.. De todas formas, no creo que sea algo a tener en cuenta cuando se decide tener un hijo, vamos yo personalmente no pensé en eso, recé con todas mis fuerzas para que todo saliera bien y que mi lentejilla viniese sanita, el día que supe que sería niña.. mi madre brincaba como loca, yo sinceramente.. me hubiera quedado tan contenta de haber sido un nene, fué nena y yo igualmente felíz, lo importante es que venía sanita y llena de vida. Un abrazo, Anne
|
| |
Pues yo
Tengo un bombón de niña, buena, guapa y me tiene loquita, siempre he pensado que la niña lo tiene duro le toca, trabajo, mas casa y tema niños y la veo mas indefesa ante la sociedad y la adolescencia también creo que es mas complicada que la de un niño (regla, y entre ellas tienen mas rivalidad) los niños son mas naturales, también hay cosas buenas claro esta.
Las cosas que tu dices las veo un poco chorradas, pero respeto tú opinión y no hay que ponerse contigo como lo hace la gente que en el fondo muchas también han dado su preferencia y no pasa nada es normal, yo lo que mas pienso que venga bien, sanote/a que sea un angelito como lo es mi pequeñita y a quererles muchos sea el sexo que sea.
Mónica y Eva (hoy 3 meses)
|
| |
Menuda chorrada de post
sinceramente, y perdona si te ofendo, pero me parece un absurdo. Los niños y las niñas sonpersonas, los hay guapos y feos, cariñosos y ásperos, tranquilos y movidos. Y lo de la ropa, lo siento pero me parece de un superficial... yo he querido tener hijos, no juguetes o maniquíes
Noemí, Daniel (casi 3 años, dulce, besucón...) y Eirena (8 meses)
|
| |
Hola
Yo pensaba igual que tú en algunos puntos pero he de decirte que nanai del paraguai. Yo tengo a mi niño Mario que es el no va más es super super cariñoso de hecho mi hermana tiene una niña y no le da la mitad de abrazos y besos que me da a mi mi niño. Con eso no quiero decir que las niñas no sean cariñosas pero un niño te llena igual en todos los aspectos porque no a Mario no le puedo hacer cosas en el pelo pero disfruto de lo lindo tirándome al suelo cargada con mi pistola de juguete y repartiendo balazos con la boca. No se puede generalizar ni mucho menos. Yo creo que cada niño/niña tiene su cosa yo estoy muy contenta de haber tenido a Mario, yo al principio quería niña pero es que este niño es la bomba. Besos
|
| |
Estas de broma???
o que???? de verdad que no entiendo nada, ayssss si es que hay gente pa tó!!!!
Melanie & PABLOOOOOO
|
| |
Hola ayla,
A mí, aunque me daba bastante igual que fuera niño o niña, yo prefería niño, básicamente porque pienso que esta sociedad sigue siendo bastante machista y creo que lo tendrá un poco más fácil siendo hombre. También porque creo que la etapa de la adolescencia es más fácil de sobrellevar la de los niños, las mujeres por lo general siempre le damos más vueltas a todo... Ahora que ya tengo ganas de repetir, si es niño perfecto y si es niña también, así variaremos y le podré comprar toda esa ropita, que ahí si te doy la razón, es más mona, o por lo menos hay más variedad con las niñas.
saludos, Ana
|
| |
Yo tengo una niña preciosa
que no cambiaria por nada en el mundo pero la verdad cuando en la eco de las 20 semanas me dijeron que era niña me alegre un montón, aunque igual si hubiera sido niño, es tu hijo y lo darías todo por el.
Ahora bien, si me volviera a quedar embarazada te aseguro que nada de paejita otra niña igualita que su hermana.
Besos;
Meritxell y Naiara 1 mes y tres semanas
|
| |
Pareja
Mi primer hijo fue niña cuando que de embarazada de nuevo...pensaba igual que tu...queria una niñita y fue niñito....y te digo que mi hijo me ha roba'o el corazón. Mis dos hijos me tienen loquita.
|
| |
Respeto tu opinión
Cada uno tiene una opinión pero la tuya es muy SEXISTA por no decir directamente machista. Debes vivir en los mundos de Yuppi porque vamos ni mi madre tiene esas ideas tan reaccionarias. Has ido a Benetton la ropa de niños es de lo más colorida? Si mi hijo hace por ejemplo Ballet, estará "mal visto" pero si tu hija juega al futbol, ay!ay! que le dirán no quiero pensarlo... Y para terminar el tópico de los "hijos de mi hija, nietos mios son, los de hijo los son o no lo son"... Puagh! con estas ideas, así va España jajaja!
|
| |
¿que más da?
Por supuesto que puedes tener tu opinión, y en el fondo me da lastima que creas que es mejor tener una niña y hayas tenido un niño porque eso te puede llevar a la frustación. En mi caso te diré que me es totalmente indifirente el sexo de un bebe ¿por que? pues porque cada día que pasa desaparecen cada vez más las barreras y dejamos de ver a la gente por su color, su religión o su sexo, la tolerancia prolifera y ojala llegue el día en que veamos a cualquiera como simples personas ... por eso para mi no es importante el sexo, mi niño puede ser lo quiera al igual que si fuera mi niña ... inclusive pueden cambiar de sexo ¿por que no? Lo importante es que sean felices por encima de todo. Susana
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|