en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

mamas de mayo 2005

buenos días chicas, veo que he sido la más madrugadora.

Deciros que Daniela está fenomenal, ha pasado buena noche y no ha vomitado ni nada.

Aquí lo malo es que está lloviendo otra vez y de momento nos quedamos sin paseito matutino, vaya rollo!!!

Quería haceros una pregunta, ¿qué cantidad de carne le poneis a vuestros peques en la verdura?. Es que ahora me da miedo pensar que igual yo le pongo mucha y por eso se puso malita de la barriga, yo le pongo unos 40gr. de pollo, pavo o ternera, según el día.

Muchas gracias y animaros a escribir, que veo que siempre somos las mismas y se que por ahí hay más mamás de mayo.
Besitos.

Inés y Daniela

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola guapis

Daniel hoy encantado de la vida misma. Ha venido una amiga a conocerle con sus dos niñas (9 y 4 años) que son a cual más guapa. La peque es un terremotillo, como Daniel. Bueno, pues han estado jugando con él y él encantado riendose con ellas, manejando juguetes, me ha encanta verle con otros niños. Le han traído ropa (es q aún no le conocían) pero pequeña buuuuuuuf, ya le dije lo q medía por teléfono pero parece que no se lo creyó mucho.

Inés: me alegro que lo de la caída no fuese nada y q de la pantxa esté mejorcita.

Dani está muy cabezota con las siestas hace unos días. Se vuelve a resistir a dormir durante el día, no hay manera. Ya prueba hasta su padre a dormirle. Total ,que ayer se me durmió a las 12 nada más sentarle en la trona y no había manera, así q lo metí en la cuna .Y hoy cuando llevaba 10 cucharadas se ha dormido dando cabezaditas en la trona. Y así todos los días puuuuf Luego va con unas ojeras q parece el tío un currante

Muchos besitos chicas

Hola mamitas de mayo

Yo hoy llevo un día algo ajetreado. ahora desde hace dos días alexia no quiere ir en el matrix y me acababan de traer unos amigos el bugaboo de china con lo cual un carro más para la basura. No conseguimos que vaya en brazos tampoco(sólo cuando se cansa) y siempre quiere estar en el suelo, va agarrada de mi mano y de la del padre pero a mi me duele mucho la espalda y por la calle vamos a paso de tortuga. Ya no sé si atarla a la silla y obligarla a que vaya alli por mucho que llore pero es que mi novio no quiere oirla llorar y prefiere llevarla él de la mano, y así que consintiéndole todos los mimos no vamos a llegar a ninguna parte.
Para más añadir alexia lleva vomitando todo el día. pero es algo raro porque no echa la comida sino como algo agua con mezcla de leche(puede ser mi leche) y es como si se atragantara. pero ella sigue igual, no para ni un segundo y entre los exámenes y ella...
Moni: que guapisimos que estais!!!! y menudo espabilado que está daniel. menudo hombretón!!!! Por cierto,mañana 9 meses.no??? o es el día 9? es que tengo la cabeza en babia y bueno felicidades si es mañana y sino perdona. ya me acordaré de felicitar a dani en su tiempo el próximo mes que ya no se me olvida.

inés: Me alegro de que daniela cada día esté mejor. Son rachas y espero que Alexia no empieza con una nueva porque justo poco tiempo antes de la revisión del pediatra se me pone mala. será que le tiene miedo.

muchos besitos a las demás. me voy a cenar fuera que mi marido me ha invitado primero aperitivos, después la cena. y la niña en casa con la abuela de mi marido. Me da pena dejarla porque está algo malita pero es que sino no nos deja cenar.

Paula&Alexia

Hola chulis

pues parece que Daniela ya está buena, ahora vuelvo a estar yo algo chunga del estómago, espero no recaer con la gastro...
De la caida del viernes, ni rastro, no le pasó nada, creo que fue más el susto del chillido que yo pegué.

Paula, espero que Alexia no pille el maldito virus, pobrecillas, sólo les falta esto a nuestras ''mini-niñas'' jeje.
Disfruta de la cenita, que de vez en cuando se agradece, aunque de penita dejarlos.

Esto está muy desanimado ¿no?, a ver si mañana abrimos nuevo post y os animais todas las ''desaparecidas''.

¡¡que se mejoren todos los pochitos!!
Besos.
Inés y Daniela

Monidani, está para comérselo...

está precioso, lo he visto esta mañana pero no he podido contestar.
Tú estás muy guapa también, así que no te preocupes por la pelu, a mí tampoco me conocen ya, y la depilación, bueno, bueno, necesito ir con urgencia ya!!!

Como cosa positiva, Daniela ya está casi bien, hoy ha comido más o menos como siempre y está hecha un bicho.

Dani ¿ha vuelto a la normalidad?

Besos.
Inés y Daniela

Aych, gracias

muchas gracias por el cumplido, no se merece
la última vez q fui a la pelu le dije que me oscureciera porque no sabía cuando iba a volver, y menos mal q llevo las pocas mechas q me quedan por debajo pq no te quiero ni decir cuántos centimetros de raíz tengo.... ajjjj
De Dani qué te va a decir la mami...pues que me encaaaanta

En un post más arriba ya te he contado sobre Dani y de
Daniela q me alegro

Besitos

Chicas...

Inés ¿Qué tal está Daniela? De la tripa ya he leído que mejor, menos mal! ¿Y de la caída cómo está?

Inmaleix: ¿Cómo sigue Aleix?

Lalita: Sabes algo de los resultados?

(siguiendo con el tema de maridos, tengo que hacer honor a la verdad y también poner lo bueno: aunque trabaje de sol a sol, lo tengo en casa toooodooo el día, y si necesito que se quede unos minutos con el peque, ahí está. También es verdad que cuando yo me pongo a saco a limpiar, él también. Se levanta todas las mañanas cuando Dani se despierta y le da el bibe, le cambia el pañal y prepara nuestro desayuno y yo me quedo en la cama ese ratito (que puede ser 3/4 de hora) Pero bueno, que me encantaría q fuese más empático conmigo, más detallista.... En fin: que señora de la limpieza al canto y todo solucionado!!!!

Fotos de dani

He puesto fotillos nuevas de Dani en su albúm, no están asociadas por mi perfil (no sé porqué) teneis que entrar por "buscar album" poneis monidani y el primero que sale que se llama "Dani Daniel!"
Las fotos nuevas son de diciembre y enero y son a partir de la 82
A ver qué os parece mi spider

Pero que guapos estais los dos!!

Y ademas, daniel no parece de la misma edad que Aleix, es todo un hombrecito! Y muy alto, no?

Yo he empezado a meter fotos esta noche,`pero aun estoy en el mes de mayo. Cuando llegue al presente ya os avisaré, vale?

Aleix parece que va mejor. Esta mañana ha gruñido para tomarse el bibe, pero se lo ha acabado. Y esta noche se lo ha tomado muy bien. Hemos pasado de la fruta. Y se ha dormido solo, que llevabamos unos dias que solo dormia al brazo. Un avance.

Gracias por preguntar y muchos besos

Inma+Aleix

Gracias!

muchas gracias guapa! Ay, dejanos ver ya tu albúm!
Dani es muy largo, no sé a quien habrá salido. Ahora mide unos 76 cm. En la familia no hay gente alta, no sé. La verdad es que ya me da apuro cuando me preguntan (en la calle no aquí) la edad, pues empiezan a comparar y parece que les de rabia que sea más grande, o tenga más dientes o haga esto o lo otro. Es lo q yo digo: que cada bebé tiene un ritmo, lo mismo Dani se estanca en un momento dado u otros dan un estirón más adelante. Tiene sus inconvenientes: la ropa, la gente nunca acierta y además he podido ponerle poca ropa de bebé (en plan dulce) El calzado: nunca he encontrado de acorde a su edad. Y su caracter, al tener más movilidad, siempre ha sido más "independiente" y no es mimoso.
Me alegro que Aleix esté un poco mejor, a ver si se recupera de l todo
Muchos besitos

Prevenar

Hola, ya que habñais de la vacuna prevenar, comentaros que en Francia sí está en el calendario oficial. A iñaki le han puesto ya tres dosis, y no sé si le queda alguna más. Así que si merecerá la pena. Ojala hubiera vacuna contra los mocos, que tenemos para dar y tomar.

Nos vamos a cenar la papilla...

Seni73

La churri no gana para disgustos pobre que pena, era lo que nos faltaba le quedo morado?
Por lo menos lo de la gastro lo lleva mejor vaya racha.
estoy estudiando un poco besitos nos vemos.

Inmaleix

que se ponga bueno aleix
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
los bebos de mayo se van turnando ¿o qué? ¿no pueden estar todos buenos?
Espero que no sea mucho, besitos.
Inés y Daniela

Buenas noches...

Tengo al nene malito, para no ser menos... Ya me extrañaba a mi que no cogiera nada desde hace meses...

Aleix llevaba raro un par de dias: se revolvia mucho en la cama, le costaba mucho dormirse y pasaba de la fruta. Hasta que esta mañana me ha montado un pollo increible sin venir a cuento, y no se queria tomar ni el bibe...

A mi esto me ha recordado tanto a tiempos pasados (los tres primeros meses fueron así de seguido) que esta tarde me he plantado en la pediatra, para que me confirmara lo que ya me temia: otitis al canto.

Vamos, me espera un finde estupendo!! Esta de mimosin... Sólo se duerme al brazo, sólo quiere brazo, pobret!!

Esta tarde he entrado un momentin y he visto que el tema del dia va de maridos. Y bueno, yo no me puedo quejar. Ni antes ni despues del bebe. Porque él no me ayuda: lo nuestro son tareas compartidas. Siempre lo han sido. Y como es mucho mas ordenado que yo, pues casi que tengo un chollo!!

Pero aun así es que son hombres, y parece que no tienen vista, vamos , que actuan sin pensar en las consecuencias. Para muestra un boton:

Ayer por la tarde estabamos en el comedor los tres. Aleix en la alfombra jugando, y los dos en el sofá. Yo me vine al ordenador (a la otra punta de la casa), y a los 5 minutos oigo un golpe y unos lloros bestiales. Que habia pasado? Que el señor se habia ido a ordenar la cocina y se habia dejado al niño SOLO en el comedor. Y como el nene no gatea ni naaa, pues se dio un leñazo contra la bancada de la tele. Para abrirse la cabeza.

A quien se le ocurre dejar solo a un niño que gatea en un entorno en el que sabes que hay peligros para él? Y es que sabemos los dos que esa bancada es super peligrosa, pero aun no hemos encontrado nada para proteger al niño. Sólo hemos encontrado para los cantos, pero lo que me preocupa y dónde se dió ayer fue en el lateral. Ufff, me puse mala...pero es que los hombres son así de tranquilos...

Saludos a todas, y que tengais un buen finde
(mejor que el mio seguro)
y que todos los bebes de mayo se pongan buenos ya, vale?

Inma+Aleix con otitis

lo que faltaba, daniela se ha caido!!!!

mejor dicho, se ha tirado de la trona, y yo de los pelos.
Siempre, siempre la ato, vaya donde vaya, se ríen de mí por exagerada, pues hoy digo, vahh! es igual, está a mi lado, cuando oigo un grito de Alfredo ¡¡¡la niña que se cae!! y ploff!! de cabeza...
Nos hemos dado un susto de muerte, pero parece que le ha quitado la gastrointeritis de golpe, después ha estado super contenta jugando con la abuela.

Me siento fatal, culpable

Yakirha guapa, espero que sólo sean los dientes, ya verás que en cuanto le rompan estará mejor en seguida.
besitos.

Adhala, de momento le hemos puesto 1 dosis a Daniela y tengo hora para finales de febrero para ponerle la segunda, lo que pasa es que no me han dicho si habrá una tercera.

Os voy informando, Daniela ha cenado dignamente y no ha vomitado ni con el trompazo.

Bueeenas noches!!!!
Inés y Daniela

Adhala

que es la prevenar???????Lo he escuchado varias veces y siempre digo lo voy a preguntar y nunca lo hago.
Imagino que es una vacuna no? >Pero si es asi no entra en el programa normal de vacunas?
y para que sirve claro?
un beso

La prevenar

Es una vacuna. de un tipo de meninguitis que no está en el calendario oficial pero si un crio se contagia puede llegar a ser muy grave.
A mi me la recomendó mi padre porque hay meses que tengo que recurrir a guardería como este que estoy hasta arriba de exámenes.
http://www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/MF-T/PRODUCTO/P5307.HTM

mira en esa web. te lo explica un poquito.
Yo empecé a ponersela con 6 meses, ahora con 8 y la última con 10.
Si las madres deciden ponérsela con 2 meses hay una dosis más.
Cada dosis vale 79 euros y no las paga la ss.
No aparece en el calendario porque hay muchos tipos de meninguitis y la ss sólo cubre la más comun.
Aunque hace un par de meses hubo un brote en una guardería de Oviedo y el único niño que no estaba vacunado murió, el resto sólo tuvieron un poco de fiebre y vomitos. Fue esa noticia la que me alertó y el tenerlo tan cercano.
muchos besitos

Soy yo otra vez, estoy muy pesadita pero...

estoy algo más contenta, Daniela se ha comido casi un yogurt, todo un logro!!! y parece que le ha sentado bien porque desde el domingo ni siquiera me sonreía y ahora ha hecho unas carcajadillas.
Además ahora vienen mis padres a verla y así estaré un poco más tranquila, necesito apoyo moral.
Besos.
Inés y Daniela

hola inés!!!!!!!!!1

Gracias por preguntar siempre por mí, la verdad que esta semana no he entrado nada, no sé es que estoy un poco chungaaaaaa. Me alegro mogollón de que Daniela coma mejor y esté más alegre, pero tranquila ya verás como todo se pasa. Iván también está un poco rarito no sé yo digo que es por que le saldrán los dientes, pero es que eso lo llevo diciendo desde que tenía 5 meses, asi que....
MUY FUERTE!!!!!!!!! lo de la hija de tu maridito, ¡ pero que valor, tiene la tía!. Bueno como ya te he dicho tu pasa de todo porque sino te vas a poner....
Estarás contenta por que vengas tus padres ¿no? la verdad es que son un gran apoyo. Me alegro.

Besitos Cris e Iván

Inés, me alegro

que daniela se vuelva a animar a comer. ya verás como poquito a poco vuelve a comer más.
Por cierto, hoy me ha comentado mi médico de cabeza del seguro que si mi niña es mala comedora es porque selecciona muy bien su comida y en un futuro no sólo comerá sano sino que no tendrá problemas alimenticios(vamos, que no tendré que estar todo el día encima de ella)
Pero he llegado tan contenta a casa que llamé a mi padre para contárselo y directamente se me ha reido a la cara. me dijo que le dijera al doctor que más medicina y menos videncia,jajajaja.
Bueno, el caso es que nunca se sabe como van a ser de mayores. igual hasta después come genial. aunque ninguno de los padres hemos sido grandes comedores. Yo con 6 años pesaba 15 kg(alucinante, a que si?) pues no sé pk me da que mi niña lleva el mismo camino.
Por cierto, aqui todas poneis la prevenar a vuestros niños??? cuantas dosis os quedan?? a Alexia le ponen la 2a el martes y la tercera dentro de dos meses.
besitos,
paula

No es que me alegre...

...pero mal de muchos...
parece que estamos todas igual. Tengo 4 amigas con niños de entre 1 año y medio y 5 meses y todas igualitas.

Muchas gracias a todas por vuestros ánimos y por compartir vuestros ''casos'', así no me siento sola.

Además es que estoy super mal por lo de Daniela, hoy sólo ha desayunado, no ha querido comer, sólo suero, suero y más suero. Si esta noche o mñana no mejora un poquito me la volveré a llevar a urgencias.

Un besito chiquis.

Inés y Daniela

YAKIRHA: ande andas guapa?
este finde viene tu maridín ¿no? espero que el tuyo sea la excepción que confirma la regla, jaja... besos a Iván

Por cierto MUY FUERTE, anoche llamó la hija de mi marido y yo pensé (ingenua de mí): preguntará por Daniela, pues NO!!!! llamó a su papaito para decirle que su perra estaba ingresada en el veterinario con gastrointeritis!!!!!!!!!!!!!!! !!! AHHHHHHHH!!! QUE ASCO ME DA!!

◀  Arriba de la página

ya me han dado cita para quitarle el frenilloCantidades de papilla 7 mesesInvitaciones para el bautizoMi bebe de 5 meses se despierta muchas veces por la nocheLa, 4 meses, agua?Silla de seguridad en el centro¿es normal que dure tanto la tos?Granitos en el culeteX la mañana sus bebes se desìertan solos o los despertais vosotras, (7 meses mas o menos)Cesarea y reglaUna preguntilla sobre frutas...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Ryan Reynolds
Colin Farrell
Heath Ledger
Boy George
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam