Foro / Maternidad

Mi bb no tiene la cabecita redonda!!

Última respuesta: 27 de enero de 2006 a las 21:21
J
jiale_8176924
27/1/06 a las 19:33



Hola amigas!!
Queria comentaros que el otro dia la pediatra me comentó que Dani esta empezando a tener la cabecita un poquito planita de atrás, bueno más bien chafadita por la banda derecha porque no hay manera de hacerle dormir del otro lado. Por ahora me ha dicho que no lo ve mal pero que vaya con cuidado que intente por todos los medios que duerma con la cabecita hacia el otro lado, y ya lo intento he cambiado la cuna de sitio, ahora en vez de dormir con la cabecita al lado mio lo tengo durmiendo en mis pies y con la ayuda de una mantita procuro que gire la cabecita hacia el otro lado y por un rato lo hace pero a la que me despierto por la mañana vuelve a estar a su rollo!! Me dijo que no me preocupara todavia porque era muy pequeñin y aun la tienen algo blandita y que a medida que vaya creciendo le irá cambiando pero me estubo enseñando unos folletos sobre unos cascos especiales para estos casos que me dejó fria!! Os pasa alguna?? Habeis notado la cabecita algo chafadita de atrás?? Estoy preocupada COMO SIEMPRE!!

besos

mariajo+daniel 3 meses y 17 dias!

Ver también

N
nohara_5310460
27/1/06 a las 19:41

Hola..
yo tb tuve ese problema cuando nacio mi bebe ...ahora mi hijo tiene 8 meses y su cabecita ya es redonda...fue cambiando solo...Yo no hize nada al respecto...


Lo que quiso decir tu doctor es que esta asi por la posicion al dormir ¿? ...Podrias consultar con otro medico para saber una segunda opinion antes de iniciar un tratamiento.

S
sali_10028605
27/1/06 a las 20:28

Hola guapa
Mi nene también la tiene planita por detrás y en el lado izquierdo. Te cuento un poco por encima que esos cascos que has visto son para corregir una deformación de la cabecita llamada plagiocefalia posicional (creo que es tu caso, como el mío), causada por la presión que el bebé hace de un lado en concreto de la cabeza. Dependiendo del grado de aplanamiento, se recomiendan ejercicios de reposición u ortopedia. En mi caso en concreto, mi nene ha mejorado mucho con los ejercicios de reposición (esto es simplemente obligarle a que mire al lado correcto), aunque aún se le nota (tiene cindo meses y medio). Yo espero que con el tiempo mejore aún más, y sigo insistiendo en que mire para el lado que no tiene aplanado.

Si quieres, mira la página www.plagiocefalia.com, donde encontrarás información. También puedes buscar en este foro las intervenciones de las compañeras introduciendo la palabreja en cuestión.

Respecto a lo de que tu pediatra no le dé importacia, te cuento que no te puedes fiar, porque hay pediatras a favor de los famosos cascos y otros en contra por considerarlos un capricho estético.

De todas maneras, no te asustes, que ya te digo por experiencia propia que cuidando de que mire para el lado contrario, la cosa mejora un montón.

Un besazo y si te comes la cabeza no dudes en escribir, que yo estaré por aquí.

J
jialin_9352546
27/1/06 a las 21:21

El mio tampoco
la pediatra me dijo lo mismo que a ti, que le cambie mucho de postura y tal pero nos pasa lo mismo, él duerme boca arriba desde que nació, le acuesto de lado pero cuando me doy cuenta, ya está otra vez boca arriba. Intenta de todas maneras cada vez que se te duerma, esas siestecitas que hacen ellos, ponle del lado contrario de la zona que tiene más aplastadita y muevele todos los días la cabecita de un lado a otro pues lo que dice una compañera ahí abajo es cierto, al estar siempre en la misma postura, crean una torticolis, a mi me explicó la pediatra que se la moviese despacito de un lado a otro, de vez en cuando para que se vaya acostumbrando. No te preocupes!!!
Sandra+Alberto 4 meses y medio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram