•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Corresponden días por cuidado de un hijo enfermo??

Hola wapas:
Tengo a Ismael desde el pasado sábado tarde con gastroenteritis, la verdad es que sigue con vómitos y diarrea, aunque fiebre no tiene, me dijo el médico que no me preocupara porque está hidratado aunque haya perdido mucho peso, no come casi nada y lo poco que come lo vomita. La cuestión es que yo pensaba que se le quitaría antes, pero al final le va a durar lo que me dijo el médico unos 7 días, y claro, yo estoy faltando al trabajo toda la semana porque mi marido trabaja a turnos y no tengo familia aquí, al final he llamado a mi jefa y le he dicho que no cuente conmigo en toda la semana y que si me lo tienen que descontar del sueldo pues que lo hagan y me ha respondido "cuando vuelvas ya veremos como lo hacemos". Quisiera saber si corresponden días por cuidar a un hijo enfermo.

Gracias por vuestra ayuda.

Besitos
Rosa + Ismael 9 meses hoy y vaya día que lleva el pobre

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

He contestado ya en un post parecido

pero lo escribo akl tb.
Yo no sé si tengo días o no.. la verdad. pero aunke los tenga.. ¿Realmente pensáis en en esta sociedad actual nos sirva de algo?
Me explicaré mejor. Chinito el año pasado q fué el primero de guardería, estaba mas tiempo con fiebre y malito casi q bueno y sano.
Si me hubiese dedicado a coger días cada vez q él se ponía malo.. ¿seguiría aki sentada?? NOOOOOOOOO
No se si en la pública será mas facil este tema. en la privada no.

Begoline y chinito

Hola

Pues aquí estoy de nuevo y veo que hay diferencia de opiniones. Yo he estado en casa tres días porque mi pareja estaba enfermo, no hospitalizado, ni enfermedad grave ni nada por el estilo. Soy funcionaria de educación de la comunidad de madrid y en en centro donde trabajo no me han dicho nada al igual que en el ministerio. Además señoritas, los funcionarios podemos faltar tres días sin justificación, cosa que supongo ya saben. Por lo menos en el sindicato es lo que me han dicho y yo lo hice cuando Ernesto estuvo malito con gripe. Eso de que tengo que informarme mejor es una opción pero quizás vosotras también teneis que informaros, asi partimos de igualdad de condiciones jejejee

Un beso

cris+iván 1m+2s

Hola

Yo soy funcionaria y tampoco tengo dias si mi niña se pone malita.

Besitos

Elena

Hola

yo no se por que la gente habla desde el desconocimiento, pero yo no he encontrado ni en el convenio ni en el estatuto de trabajaodores ni en una sola ley la prerrogativa de faltar al trabajo por cuidado de un niño. ademas mi suegro es abogado y yo le pregunte y me dijo que no.
otra cosa es la hospitalizacion u operacion quirurgica. entonces te corresponde uno o dos dias, segun el convenio de tu sector (al igual que si se tratara de mi marido, mi madre...)
por cierto, hablo de la empresa privada, desconozco la legislacion para funcionairos

besos,
helena

No

en la empresa privada no y la chica que te contesta no se donde es funcionaria pero desde luego en la Xunta no, te lo aseguro (me habría pasado el año pasado sin trabajar, con lo que enfermó dANIEL) Dan unos días por ingreso o enfermedad grave de familiar en primer grado pero no por enfermedades comunes. Yo lo que hacía es tener de mano a tres chicas. Siempre había alguna que podía venir. Que se mejore

Claro, enfermedad grave

por: mislata

Yo hablo de enfermedad grave, hospitalización, etc. , para enfermedades comunes no lo tengo tan claro, pero si el médico hace un informe igual cuela. Yo soy profe en Valencia.

Yo también

por: allariz

soy profe. Una gastroenteritis no es una enfermedad grave y es evidente que ningún médico va a decir eso. La verdad que cuando uno no tiene familia cerca es un lío y nosotras no nos podemos quejar porque tenemos 24 horas lectivas por curso para imprevistos, en la empresa privada la cosa se complica y los horarios también. Soy consciente de que somos afortunadas (bueno, niñas, también tenemos que aguantar a 25 adolescentes juntos, ahhhhhhhhhhh, pensar que serán así nuestros bebés!!!)

Si

Hola,
Siento que tu hijo este enfermo y espero que se mejore.
No sé en las empresas privadas si coresponden dias por hijos enfermos pero supongo qeu si. Los funcionarios tenemso 4 días por enfermedad de un hijo o de un pariente.

suerte y animo

cris+iván 1m+2s

Pero 4 dias al mes?

por: pazquala

yo tambien soy funcionaria pero no se, si se te enferma dos veces al mes? puedes faltar 8 dias? gracias

por: mislata

tienes derecho a ese permiso siempre que se produzca el hecho causante. Es decir, que si te incorporas a trabajar y a la semana vuelve a ocurrir, vuelves a tener el eprmiso. Lo que no puedes hacer es estar más de cuatro días seguidos....

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ya sabemos porque charlotte no coge peso
por: seve378
9
  Con que frecuencia teneís relaciones?
por: inmioror
8
  Qué saco de carrito vintage?
por: susanaina
3
  Como habeis perdido los kilos del embarazo?
por: totefa
14
  ¿cuanto duermen los bebes de 7 meses?
por: beggo6
6
  ¡socorro, se ha caído!
por: juanita2903
8
  Buenos dias chicas
por: chusa78
5
  Begoline y francina....buenos dias guapas!!!
por: manusa
4
  Estoy muy cabreada!!!
por: tuna4
9
  Sobre la leche materna.
por: otramas
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com