en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Increíble lo que me pasa!!!!!

Chicas, necesito desahogarme..
Os cuento: mi hijo de 7 meses tiene a sus 4 abuelos. Bien, todo muy bien. Pero los abuelos paternos tienen 2 nietos y mis padres otros dos. Mis suegros se dedican jornada completa (de 6 de la mañana a 6 de la tarde) a cuidar a los hijos de mi cuñada. Mis padres se dedican todas las horas del reloj a cuidar al hijo de mi hermana.

Hasta ahora todo bien. Pero yo también trabajo, eso sí, en casa, soy autónoma, y cual no es mi sorpresa que no me echan un cable ninguno de los abuelos para nada. Sólo de peras a uvas, y como un favorazo muy grande se lo quedan a lo mejor una tarde un par de horitas o tres a lo sumo. Si pido ayuda me arrugan el hocico. Puede que sea difícil de entender esto, pero es así. Por una parte soy comprensiva y entiendo que están "saturados" con los otros nietos, pero es que mi hijo es tan nieto como los demás y yo soy tan hija de mis padres como mi hermana, así como mi marido tan hijo como su hermana. Esto es una desigualdad y una discriminación que clama al cielo.

No puedo entenderlo. Hoy he discutido con mi madre pues se ha presentado sin avisar después de muuuuuuuucho tiempo sin venir, me coge la fruta, el puré y me dice sin más: venga que me lo llevo!!! Justo hoy tenía todo el tema resuelto. Tengo mucho trabajo, mi niño está con los dientes y revoltosillo y yo tengo que hacer cosas que requieren concentración. Hemos pedido ayuda tanto a unos como a otros y se han hecho los suecos.

Hartos ya de la situación hemos decidido contratar una guardería, que por cierto, nos ha costado Dios y ayuda puesto que a estas alturas del año están todas las plazas cubiertas. Me veo en la necesidad de dejarlo con tan solo 7 meses en una guardería donde no me garantizan que vaya a estar con niños de su edad pero es la única que he encontrado donde me lo admiten. No tengo otra elección pues necesito trabajar para vivir como todo hijo de vecino, eso sí, como lo hago en casa, pues se supone que puedo con todo, no comprenden que con un niño que está empezando a gatear y que hay que estar pendiente de él continuamente es muy difícil atenderle y a la vez sacar un trabajo.

Cómo lo véis? Estoy muy dolida con el tema pues no es capricho lo que pido, y por otra parte no estamos pidiendo nada que no estén obteniendo gratis otros hermanos por parte de nuestros padres. Esto es la leche chicas. Quiero lo mejor para mi niño y creo que lo mejor es la decisión que hemos tomado Mi marido y yo de llevarlo a la guarde. Pero no teníamos previsto dejarlo tan pronto, queríamos esperar a que tuviera 2 añitos o así. Me da mucha pena pero necesito concentración en casa para hacer mi trabajo. Pero vamos, tengo que dejar el niño en manos expertas pero desconocidas y pagarlo, a la par que ceñirme a los horarios de las guardes, mientras los demás hermanos tienen a sus padres a plena disposición todo el día.

La vida es injusta. No sé si alguna anda con los mismos problemas que yo, pero desde luego, manda huevos.

Un beso y gracias por dejarme desahogar. Isa & Izan (7 meses)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Isa te entiendo!!

Creo que has hecho bien en tu decisión, pq entiendo que con un bebé de 7 meses que ya está gateando, necesita toda la atención, lo sé por el mio (ya tiene 9 meses) y tengo que estar detrás de él todo el rato pq es un peligro, lo toca todo!! Así no puedes hacer tu trabajo, y si no lo entienden que estén un rato allí en tu casa mientras tu trabajas a ver que opinan.
La verdad es que tú tienes el mismo derecho que tus hermanos y cuñados en pedir ayuda.
Para ahorrarte problemas veo que has hecho bien, y a ver ahora que opinan tus padres/suegros...luego si no ven al niño durante un tiempo seguro que te lo hechan en cara...pq por lo menos mi suegra si!!Si solo lo ve una vez a la semana me lo hecha en cara, y yo no puedo llevarselo cada dia, pq trabajo y tengo cosas que hacer. Y eso que cuando me quedé embarazada me dijo que ella no vendria a casa a cuidarme al niño, que si queria que fuese yo a llevarlo, pobrecito con el frio q hace tan temprano y despertarlo a las 5h!! Menos mal, q a mi madre no le importó cuidarlo.
Bueno..q me enrollo..que tu tranquila pq has hecho bien, pero q luego no te echen en cara que no ven al niño tan a menudo como quisieran.
Un beso
Patry+Iker

Hola patry

Si es que a ver cómo explico esto, a mí me puede doler más o menos que atiendan más a otro hermano que a mí, que entre hermanos no hayamos sido iguales nunca, pero lo que sí me duele de verdad es ver a mi hijo discriminado, tanto por parte de unos abuelos como de otros. El tema de con quién dejarlo no me preocupa tanto como la poca disposición que he visto por parte de ellos. Porque para dejarlo tengo guarderías al lado de casa, puedo tener una niñera, o sea, soluciones tengo. Lo que me da rabia es ver cómo se han volcado con los demás nietos mientras que con el mío no se quieren implicar.

Ten en cuenta Patry que este niño va a ser más grande y se va a dar cuenta de las cosas, y va a preguntar. Y yo no voy a saber qué contestarle el día que me diga que por qué él ve menos a sus abuelos que los demás primos. No sé, la desigualdad que hemos tenido nosotros como hijos no me ha gustado pero lo hemos digerido, con lo que ya no trago es con el distanciamiento y poca voluntad que ponen hacia mi hijo.

Un beso

Si te entiendo sarafree..

Si hubiera roces entre vosotros, tu hijo no tiene la culpa, y tendrian que tratarlo igual que a sus otros nietos. No sé...espero que la cosa cambie, de verdad, y que tu hijo pueda disfrutar del calor de sus abuelos.
Un beso

Además,

Hay que tener en cuenta que esto es un medio escrito, no se ve ni la expresión ni el tono de quien habla, por tanto hay que tener mucho tacto con lo que se dice porque puede provocar malas interpretaciones que creo que puede que sea lo que está dando lugar a que estemos a la defensiva, entre otras cosas, claro, porque lo de Sawnita clama al cielo.

Tú sí que clamas al cielo

que solo escribes para dar pena y hacerte la víctima, pero a mi no me la das, igual que tampoco se la das a Sawnita ¿o te crees que porque habeis echado a las mejores foreras las que os leemos a diario no nos damos cuenta de que eres lamentable como persona?
Lo que tendrías que hacer el fin de semana es coger a tu sobrino y llevártelo de paseo y dar un respiro a tus pobres padres, que bastante tienen con lo que tienen, encima del problemón de su otra hija, tienen a esta dando por el saco todo el día.
Y si cuando vienen a quedarse con tu hijo les abroncas encima, ¿que quieres chicas? ¿que encima te idolatren?
Desde luego, cuanto egoismo en una misma persona.

P.D.: Deja de ir por los post lamentandote de tu situación, que ya no engañas a nadie, solo a pobres inocentonas que acaban de entrar, ¡ilusas!

Agur!

Si, sawnita, nosotras no estamos ciegas,

o por lo menos, ya llevamos tiempo conociendo las andanzas de según que personas. Que manera de engañar a las personas que no la conocen.....

Hola sawnita

por qué será que presiento que tus nicks se multiplican en este foro como los panes y los peces?

Pero bueno!!

En qué se está convirtiendo esto? en una pelea de gallinas? Por favor!!!! Está claro que todas queremos a nuestros niños y queremos lo mejor para ellos, creo que ya somos mayorcitas y lo que hacemos lo hacemos con la conciencia de que es lo mejor que podemos dar, no creo que haya que provocar malos entendidos ni que nos tengamos que justificar unas otras nuestra actuación y mucho menos que nos critiquemos así. De verdad que se me quitan las ganas de plantear nada aquí. Estoy muy decepcionada con este foro.

Para las que apoyan como manusa y yolan26

A que vosotras dejais a vuestros niños con los abuelos y los teneis a los pobres agotados? Esta claro que quien apoya es por algo.

A mi ni me nombres...

que no quiero lioooss!!!
Mi madre se queda con mi hijo siempre que quiere y es presimente ella la que se enfada conmigo por no dejarle a Hugo mas de lo que se lo dejo.
No suelo separarme de mi hijo, nunca, jamás....por la mañana trabajo y mi hijo está en la guarde, y por la tarde SIEMPRE ESTOY TODAS LAS TARDES CON MI HIJO EN CASA....y los fines de semana SIEMPRE TENEMOS A NUESTRO HIJO CON NOSOTROS!!salvo rara vez, creo que han sido cuatro las veces que nos ausentamos y mi madre se queda con nuestro hijo....
Y, no se lo dejo mas veces porque yo no quiero porque yo no me quiero separar de él.
TANTO MI SUEGRA COMO MI MADRE ME "SUPLICAN" QUE SE LO DEJE UNA NOCHE O UN DIA ENTERO PARA IRNOS DE COMPRAS...ETC!!
Lo pongo en mayusculas para que no haya malosentendido!!
Ahi queda eso, mi madre está felizzz con su nieto, y mi suegra tres cuartas partes de lo mismo....de agotadas, nada monada!!!

Manusa y Hugo

Ho hagas casi manusi

que es la loca y la aburrida de hoy!
Tu pasa!
Mil besitos cariño

Amos a ver...

No se si he entendido bien tu post y no se que quieres decir exactamente con eso, pero ya que te diriges a mi, te contesto educadamente a lo que yo creo que he entendido.: No apoyo a una persona solo porque yo lo haga de esa manera porque a veces se hacen las cosas por fuerza mayor y no tengo porque estar de acuerdo aunque se yo misma la que lo haga así (y no te estoy hablando de este caso en concreto si no en general). Lo que trato de decir es que para apoyar a una persona o darle la razón, me baso simplemente en mi "forma de pensar". No se si me estoy explicando. El hecho es que SI yo dejo a mi niño con mi madre, pero de todos modos mis CIRCUNSTANCIAS son diferentes. Yo tendría "problemas" con mi madre si no le dejara al niño y no si se lo dejo. Mi madre tiene 56 años muy joven por dentro, con ganas de hacer cosas, con una hija que esta estudiando fuera, con un marido que esta trabajando también y con otra hija que esta casada con un hijo (que soy yo) Osea que mi madre esta todo el día SOLA. Y no voy a entrar en otras cosas que no vienen al caso, pero si te digo que mi madre NECESITA que le deje al niño. Todo este rollo te lo suelto, para decirte que no apoyo a Isa porque yo también lo deje con mi madre, lo que trato de que entiendas es que cada uno sabe lo que hay en su casa y si le duele que sus padres o suegros la traten a ella diferente que a los otros hijos sera por algo. Ademas eso le duele a cualquiera este en la circunstancia que este.
Un saludo.
Yolanda & Javier

A eso es a lo que me referia

Estas de acuerdo con Isa solo porque tu dejas a tu niño con tu madre y ya por eso eso es lo que esta bien y ya esta.

Entonces no has entendido nada en mi post

eso es precisamente lo que intentaba explicarte, pero o yo no me he explicado bien o tu no has entendido nada. Lo de dejarlo con los abuelos o no, te he dicho que depende de las circunstancias de cada uno. pero creo que ESTE POST no trataba de eso, por lo que creo que tampoco has entendido el post de Isa. Mira vamos a hcer una cosa te lo relees todo para ver de que trata el post. Yo ahre lo mismo por si acaso....vaya ser que sea yo la torpe.
Por cierto eso de cambiar de apodo para cada post que se escribe que esta de moda?? O es que regalan algo cada vez que te inscribes con un nuevo nick??
Un saludo.

Osea

que lo que quires decir es...??? Que a tu madre no le cuesta ningun trabajo quedarse con tu hijo? Venga ya hombree. Eso se lo cuentas a tu ....

Con el debido respeto

creo que te estas pasando ya.
1 Me estas mareando con tanto nick.
2 Que problema tienes conmigo?
3 Si, dejo a mi niño con mi madre, porque TRABAJO, solo lo dejo cuando estoy TRABAJANDO, no lo dejo para irme de juerga ni nada por esl estilo.
4 Todas las horas que tengo libres y digo TODAS mi hijo esta conmigo y las dedico exclusivamente a el.
5 Tengo un trabajo bueno, al lado de mi casa y al lado de la de mi madre. Vamos que no es un trabajo para dejarlo pasar y ademas necesito comer.
6 Mi madre esta ENCANTADA de tener al niño en las HORAS que yo trabajo, a ella le gustaria incluso estar mas tiempo con el, pero por su puesto cuando no trabajo quiero estar yo con el y si pudiera estaria todo el dia con el pero para eso me tendria que tocar la loteria.
7 y ultimo. A mi madre le viene muy bien estar con el, pero no te voy a explicar el porque porque no te lo mereces.
Un saludo.

Vamos a ver

No creo que mi situación sea de abuso, de hecho, ayer comentaba a alguien muy cercano que cómo me gustaría que nuestros padres estuvieran viviendo su jubilación de otra manera. Pero bien, ellos han decidido hacerse cargo de unos nietos, mientras con el nuestro han hecho oidos sordos. Eso es una discriminación por parte de ellos muy importante, y me duele no por mí, que llevo aguantando discriminaciones de ese tipo toda la vida, sino por mi hijo, que le veo cómo le dejan de lado.

Creo que es absurdo sacar las cosas de quicio. No me quiero enfadar con nadie, otra cosa es que haya aquí 2 ó 3 buscando sangre, que de todo te puedes encontrar.

Estoy convencida de que mi indignación está totalmente justificada. El problema de mi hermana con las drogas, etc, etc lo has sacado a pasear pero ahora no es ese el tema que estamos dialogando. Si quieres te miras todos mis post y haces un resumen ya que te interesa tanto mi vida. Yo no tengo nada que esconder, sólo quiero exponer una situación que no me parece bien y ya. Pero claro, de todo hay aquí. Afortunadamente ganan las que sí tienen sentido común y sí han sabido cogerme la idea, no como tú que estás buscando las vueltas a toda palabra que digo.

Mira...

Oye sawnita, a ti no te ha mandado nadie a la m.......?????????? Está claro que te estás picando conmigo, no hay más que verte.

Mira, ya no entro más al trapo, di lo que te de la gana, tú solita te pondrás en evidencia. Gente como tú es lo que estropea este foro. Yo ya no te contesto más porque quiero que aquí haya un ambiente de compañerismo y camaradería y no una verdulería como tú quieres hacer.

Ala, ahora sigue despotricando, criticando y desmenuzando mis post anteriores, que te va a ir muy bien..

Solo quiero decirte una cosita.

Estoy de acuerdo contigo, te entiendo y te comprendo.
Cuenta conmigo siempre que quieras desahogarte

Un besito!
Manusa y Hugo

Gracias manusa.

Creo que estamos para eso, digo yo, para ayudarnos en lo que podamos, porque si entramos aquí en este foro, entre otras cosas, para relajarnos, desconectar un poco y ver las impresiones de otras madres, y nos vamos a encontrar con ciertos comentarios, pues no gusta, y es normal que no guste. Bueno que me enrollo y le tengo que dar de comer al nene... Un besito Isa más Izan 7 meses y una semana

◀  Arriba de la página

A las madres que trabajan fuera de casaComidas con 15 meses13 mese y toma bibe nocturno sos!!!!!Vacaciones con bebe...comida..Lactancia y alimentaciónBaby cook ----- vale la pena????Alguna vende baby cook?Horario de comidasTodo el mundo ve un post de anaes de chicas un relax...Qué es el percentil y para que sirve?Ayuda....viaje con bebe
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Renée Zellweger
Christina Ricci
Kelly Rowland
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam