•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Vacuna prevenar-meningitis

 

el pediatra me dijo q hay una vacuna llamada "prevenar" contra la meningitis que la seg.social no cubre. Hay la opcion de comprarla en la farmacia y entonces si que se la pondrian al bebe.
Mi hijo tiene 2 meses y si se la ponemos ahora son 4 inyecciones o bien podemos esperar a que sea mayor y luego son menos auqneu habremos corrido el riesgo de que contraiga la enfermedad.. que es aconsejable?vosotras la habeis puesto a vuestros hijos?


Vídeo: ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?

  • ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
 

Mi pediatra

me la recetó una al año y una a los 2 años. supongo depende de cada pediatra y es como dices, si le pones la priemra al año (como yo) tienes todos esos meses "libre" para contagiarse. auqn el pediatra sabrá porq te la recomienda desde bebe chiquitito o no.

creo que tiene que ver mucho el estilo de vida, esta bien, pueden tenerla en cualquier lado, peor si va a la guarde desde bebe, o es propenso a tener enfermedades se las haran poner.

acá (argentina) tampoco la cubre la obra social, y cuesta 422 pesos cada dosis.


 

Yo le puse la ultima

por: alby177

hace una semana, y no tubo ningun efecto secundario, con la primera dosis tampoco.

aca en argentina, a partir del año que viene entrará en el calendario de vacunacion. asi q para mi proximo hijo, no tendre que pagarla.

pero en fin, la meningitis es una enfermedad muy grave, y creo que es preferible pagar una vacuna, y que tenga 1-2 dias de fiabre a que tenga la enfermedad, poner en riesgo su vida, no creo que sea nada agradable. y economicamente, si sacamos cuentas, creo que la internacion de tu hijo va a salir mucho mas que una simple vacuna.


 

Hola...

Yo sí que se la he puesto a mi hijo. Tiene 8 meses y se la puse a los 2, a los 4 y a los 6 meses. La última dosis creo que es a los 15 meses.

A mí me custa cada dosis, aprox., 88 euros y en la farmacia no me han exigido nunca ningún documento (receta, prenscripción médica....) para comprarlas.

Saludos.


 

Varias cosas:

La mayoría de los medicamentos,( también las vacunas) necesitan una receta médica. Las vacunas de las que hablamos, aunque no las cubra la seguridad social, es necesario que vayan acompañadas de una receta médica, es decir, que en la farmacia vean que ha sido un médico el que te ha dicho que vacunes a tu hijo, y no que lo hagas tú porque te sale del pirri.
EN casa todos tenemos seguro médico privado, y aunque sus recetas no las cubre la seguridad social, en la farmacia me las exigen igualmente. Sos dos cosas diferentes: la prescripción facultativa, y la cobertura de los gastos por parte del estado.

Por otro lado, estamos hablando de dos vacunas muy importantes.

El rotavirus no es la primera vez que se lleva a un peque por delante: son demasiado pequeños, y algunos no son capaces de hacer frente a una gastroenteritis tan bestial como la que provoca el rotavirus. Una amiga mía no se la puso a su hijo, y le tuvo ingresado una semana con pronóstico serio. No hace falta que os diga lo mal que lo pasaron viendo a su pequeño de un año escaso tan grave en el hospital.

El prevenar, protege como algo tan serio como es una meningitis. Una tía mía la pasó de pequeña (antes no existía la vacuna), y estuvo muy grave. De hecho, a día de hoy, siguen muriendo niños por esta enfermedad, cuya evolución por cierto, es muy rápida.

Mi hijo mayor, de cuatro años, se vacunó de todas las dosis que tocaba, y no tuvo nunca ningún tipo de reacción ni de efecto secundario.
El pequeño (de tres meses), ya lleva su primera dosis, y auqnue tuvo algo de reacción local al pinchazo, y unas décimas, al día siguiente ya estaba como una campana.

Yo lo tengo claro: con la salud de mis hijos, cuanto más azúcar, más dulce.

Y lo que es una VERGÜENZA (así, con mayúsuclas) es que la seguridad social no cubra toooodas las vacunas.


 

Vacuna 13 valente

Ahora ya existe una vacuna contra 13 serotipos de neumococo para prevenir la meningitis, me encontre la info en esta página, si la quieren revisar, la comparto:
http://www.previeneelneumococo.com/meningitis/meningitis_sintomas.aspx


 

Es muy recomendable

Porque la meningitis es una enfermedad muy seria. Además también protege contra algunos tipos importantes de neumonía bacteriana.
Yo no he tenido que plantearme si ponérsela o no porque vivo en Madrid y aquí entra dentro del calendario obligatorio, pero vaya, que me alegro muchísimo de que se la pusieran. Da la casualidad que yo me cogí una neumonía que respondía fatal a los antibióticos, cuando la niña tenía pocos meses y era posible que fuera por un neumococo. Estuve malísima y hasta que dieron con el antibiótico adecuado, lo pasé fatal. Pues vaya, no sé si sería la vacuna, el pecho o la casualidad, pero la niña a pesar de mi miedo no se contagió.

Yo, personalmente, creo que es aconsejable ponérsela, protege contra enfermedades que en bebés pueden ser muy peligrosas. Y a mi hija por lo menos no le dio ningún tipo de reacción negativa.

Un beso


 

Ni te lo pienses¡¡¡

hola¡¡¡
me peque tiene 4 meses y ya lleva su primera dosis de prevenar y rotateq (para el rotavirus).
la vacuna de los dos meses si le dio reaccion, se puso tontillo, con poca hambre se le hinchó el pinchazo un montón y tuvo 38 de fiebre, asi que cdo le pusieron la del prevenar pensamos que iba a pasarle lo mismo y NADA¡¡¡¡¡ no tuvo ninguna reacción.
con el rotavirus lo mismo, dicen que puede quitar el apetito, provocar diarreas......pero a mi peque nada de nada.
mi pediatra que es un encanto, me explicó que si los niños tienen hermanos, o van a ir a guarderías HAY QUE PONERSELA. cosa distinta, si el niño no va a tener contacto con otros pero claro, a los ttres años ya van al cole asi que............ tu misma.
yo tuve mis dudas pero ahora estoy tranquila. son caras (en Murcia ahora el prevenar lo paga el Ayuntamiento) pero si no es por nuestros hijos...........
lo que me parece increible es que no solo estas vacunas no esten en el calendario de vacunaciones del Ministerio de SAnidad, sino el precio que ponen las multinacionales farmacéuticas, que juegan y se enriquecen a costa de la salud de bebes......en fin..............
besos


 

Yo se las puse las dos sin dudar

Porque más vale prevenir, que no que cojan una meningitis, y la mía iba a ira la guarde desde los 4 meses.

Sin ir mas lejos, cuando mi sobrina era peque no existia la del rotavirus y estuvo una semana en el hospital porque contrajo esta enfermedad. Pues sin dudar yo le puse a mi niña la vacuna.

Respecto a las que te han dicho qe si es opcional es por algo, te diré que si, que es porque las comunidades autonomas prefieren gastarse el dinero en otras cosas antes que en vacunas para nuestros hijos, y para muestra EN MADRID ESTÄ DENTRO DEL CALENDARIO DE VACUNACION y no tienen que pagarla, entonces ¿todos los niños de Madrid son conejillos de indias como se ha dicho por ahí?

En fin, yo de ti haría lo que tu pediatra te recomendara.

Ah, a mi hija no le dió ningun efecto secundario.

Un saludo
Vero


 

Yo también se la pondré....

A pesar de que me han comido hoy mucho la cabeza, diciendo que puede tener muchos fectos secundarios y demás, mañana, que cumple tres meses, le pondré esa y la del rotavirus, y ya veremos lo que pasa.
El precio es caro, pero todo sea por los niños. La del rotavirus, la he pedido en la farmacia, pero me han dicho que necesito receta ¿ es normal ? Porque el pediatra me dijo que la SS no la cubre, con lo cual, no haría falta, digo yo; y sale por 96.25 euros.
Prevenar, es también bastante cara, pero aquí, en Guipúzcoa, pasamos todos a Francia, y allí se consigue por 23 euros, sin receta, y la original; así que no está nada mal. De cualquier modo, aunque costase 100, también la compraría, porque al menos, si el niño al final pasa la enfermedad, es inevitable, pero si no está vacunado y la pasa, siempre estarás con la duda.


 

Ni caso a las iluminadas...

la vacuna contra la meningitis, o mejor dicho es una vacuna antineumocócica conjugada heptavalente indicada para la inmunización activa de lactantes mayores de 2 meses y niños menores de 5 años frente a la enfermedad invasiva (incluyendo bacteriemia, sepsis, meningitis, neumonía bacteriémica) causada por Streptococcus pneumoniae. Se encuentra indicada para niños de alto riesgo (aquellos en los que se den condiciones tales como alteraciones esplénicas, inmunodeprimidos o enfermedades crónicas) deben continuar con el esquema de vacunación completo (primovacunación consistente en 3 dosis y una cuarta dosis en el s egundo año de vida). Y es altamente recomendada en hospitales,por pediatras tantos publicops como privados, y tambien por muchas guarderias que aconsejan a los padres la vacunacion de los hijos antrs de entrar en las mismas,sobre todo en guarderias publicas donde acuden hijos de poblacion inmigrante.
Los efectos secudarios son iguales que los que suponen lasa vacunas que pasa la seguridad social,lo que ocurre que estos no tenemos ocasion de leer los prospectos.

Asi que prevenar es altamente recomendable, lo que pasa es que cuesta dinero y todas no se lo pueden permitir


 

Solo te cuento mi experiencia y tu tomas tu decision!!!

Hola, yo tengo un hijo de 5 meses y ya lo han vacunado, al salir del hospital de hepatitis b, a los dos meses de las vacunas que cubre la seguridad social y de las dos que no (que son la de rotavirus y meningitis) y a los 4 meses de las mismas que a los dos meses. En cada vacunacion solo tuvo un poquito de fiebre y le duro menos de 24 horas.

Yo se las puse porque la meningitis es una enfermedad grave y prefiero prevenir que arrepentirme por no habérsela puesto, a mi me ha ido muy bien.


 

Yo te la aconsejo

a mi me la aconsejaron tanto el pediatra de la seguridad social como el pediatra privado.la meningitis es una de las peores enfermedades que puede tener un bebe y todo lo que sirva para prevenirla es importante!!!!y piensa que en salud es mejor no ahorrar y mas con nuestros hijos!!!


 

Mi medico me dijo q el no se la abia puesto a sus hijos ni se las pondria

asi q no se las e puesto y no por falta de dinero ya q con los 2500 ay de sobra para las vacunas,cuando sea obligatoria se la pondre,aunq haya q pagarla,es opcional porq aun ay muxos efectos secundarios y claro como tu as decidido de ponersela ellos no se hacen cargo de lo q pase.,aora tb te digo,si tu hijo va a ir ala guarde tiene mayor riesgo q por ejemplo el mio q no va a ir,por tanto mas vale unos efectos secundarios q la enfermedad en si,az lo q te dicte tu cabeza para algo eres la mama besoss


 

La recetan a todo niño

q sea prematuro o tenga problemas de salud! yo tengo mellizos y el d la farmacia me dijo que por ser dos m la tenian que recetar q el siempre que eran mellizos traian la recetas, m informe y m dijeron que como casi siempre los mellizos o gemelos estan en las incubadoras pues por eso se la recetan, pero si son niños sanos nada d nada


 

Piensatelo bien

la prevenar es una vacuna opcional,a mi me recomendó un pediatra que no se la pusiera con estas palabras,mis niños no son conejillos de india;el pediatra de la seguridad social,y la enfermera me convecieron de que se la pusiera,se la puse a los 7 meses y maldita la hora en que se la puse,se puso muy malo,me bajo de peso,me ha rechazado la leche y etc......ha pasado una semana y sigue malo.Si la vacuna es opcional es por algo.Piensatelo bien, y si se la pones que te lo miren bien antes de ponersela.Al ser opcional nos dejan la duda y ese es el dilema,has lo que creas conveniente para tu hijo,yo solo te cuento mi experiencia, no todos los niños reaccionan asi ante esta vacuna.






 

Artículo aparecido en "el mundo" en octubre 2004


La vacuna neumocócica está planteando más de una polémica: la falta de estudios sobre su seguridad y su elevado precio, primero, y ahora la aparición de numerosos efectos secundarios hacen que la agencia estadounidense del medicamento (FDA) haya decidido mantener un seguimiento de los nuevos casos de reacciones a la inmunización.

El primer estudio sobre la aparición de efectos secundarios de esta vacuna, denominada vacuna neumocócica conjugada heptavalente, PCV, ha concluido que la mayoría de las reacciones infantiles han sido leves. Sin embargo, la presencia de otros trastornos como convulsiones, fiebre elevada o alteraciones hematológicas que no se han podido relacionar direcamente con esta inmunización da lugar a que la vigilancia por parte de la FDA siga.

En febrero de 2000 se aprobó esta vacuna en Estados Unidos. La recomendación es una dosis a los dos, cuatro, seis, 12 y 15 meses, con una inyección de recuerdo a los nueve años de edad. En España, la vacuna neumocócica conjugada se introdujo en 2003 bajo el nombre comercial de Prevenar y después de una gran polémica por la relación coste-eficacia.

Investigadores de la FDA y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han llevado a cabo un estudio, publicado en 'The Journal of American Medical Association' (JAMA), donde se han analizado todos los casos de efectos secundarios producidos en los dos primeros años desde la aprobación de esta vacuna en EE UU.

De los 4.154 informes sobre efectos secundarios después de la inmunización contra el neumococo, el 14,6% fueron descritos como graves y se produjeron 117 muertes.

En los bebés menores de seis meses se dieron el 27,3% de las reacciones. La mayoría de ellas (86,6%) comenzaron una semana después de la inmunización.

Los síntomas que se detectaron con más frecuencia fueron fiebre, reacciones en el lugar de la inyección, irritabilidad, erupciones, urticaria y vasodilatación.

De entre todas las reacciones detectadas el 37,9% incluyeron al menos un diagnóstico o potencial síntoma neurológico como convulsiones. El 80% de los niños había tenido una historia de convulsiones o fiebre anteriormente, mientras que el resto no había presentado con anterioridad un síntoma similar. También hubo casos de vómitos repetidos, ataxia (descoordinación motora) y una alteración al caminar.

Casi un tercio de los informes (31,3%) describieron síntomas alérgicos u otros síndromes que podrían reflejar una respuesta alterada del sistema inmunológico. También se produjeron reacciones anafilácticas en 14 ocasiones.

El hecho de que en dos tercios de los niños se administraron otras vacunas conjuntamente hace a los autores interpretar los datos con cautela. Además, muchos de los efectos pueden ocurrir independientemente de la inmunización.

"La gran mayoría de los informes en los primeros dos años después de la aprobación de la vacuna neumocócica describieron signos menores y síntomas previamente registrados durante el ensayo clínico [con la vacuna]. La proporción de reacciones graves (14,6%) fue similar a la de otras vacunas (14,3%)", concluyen los autores del trabajo.

Sin embargo, estos episodios graves, entre los que destacan las convulsiones, reacciones anafilácticas, enfermedad del suero y trombocitopenia podrían representar unos riesgos poco comunes y requieren de más evaluaciones.


 

En mi caso

... me daba pena pincharle tanto y me estuve "resistiendo" y al final le puse la primera dosis a los 7 meses (le hizo reacción y tuvo algo de fiebre) y la segunda el otro día, a los 9, y no le hizo nada de reacción, y la tercera le tocará a los 18. Es muy cara, pero ¿y si pasa algo por no ponérsela?, que lo más seguro es que no pase, pero bueno, más vale prevenir.

Besos


 

Sí se la pondré

ayer llevé a mi nene a un pediatra de pago para que le hiciera una revisión y me comentó lo mismo que a tí.que es recomendable que le ponga la vacuna prevenar al niño.que hay vacunas que no son "oficiales" pero que es importante ponerlas.
asique cuando llegue el momento yo se la pondré sin dudarlo.

1 saludo.

pau y adrián (10 días)


 

Hola

en principio como no es obligatoria no la cubre la ss, pero si tu niño tiene algún problema y conviene ponersela sí, a mi me la recetarón porque Daniel está operado de corazón, pero no es una receta común, tienen que mandarla a inspección para que valore el caso y la sellen, se pone en meses distintos a las otras, a los 3, 5 y 7 meses. Cubriendola la SS sale en unos 34 euros. Una cosa importante es que hay que guardarla en nevera, yo cuando la compro se la llevo a la enfermera para que la guarde con mi nombre hasta que halla que ponerla, como ellos tienen una nevera solo para eso.


 

Hola

Yo si se la puse cuando cumplio los 3 meses y me la recomendo el pediatra, sobre todo esta recomendada para bebe con lactancia artificial. Y bueno yo le he echo caso.
Me costo 77

Melanie&Pablo (3m+21d)


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  las marcas españolas de leche entera a examen
por: lorena3012
14
  Mi niña tiene rotavirus y se caga hasta la cintura :s
por: justme2010
7
  Q puedo tomar para conciliar el sueño?estoy agotada
por: needy75
6
  Operacion pañal(no se si lo estoy haciendo bien)
por: saray1685
5
  Me duermoooooooooooooo
por: lavi80
2
  ¿qué hago con la cama?
por: pelourito
8
  Un cuento para profes y papás
por: supermandarina
7
  El cocido se puede embotar
por: lauri679
3
  lo leí en facebook urgente
por: dukesitaguapa
3
  Que madre mas iresponsable he sido
por: mirande10
14
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com