Foro / Maternidad

" si queréis ayudar a dormir a vuestros bebés"

Última respuesta: 14 de noviembre de 2006 a las 10:48
T
tracey_9949750
17/1/06 a las 9:43

Os dejo la dirección del foro y un pequeño artículo para que sepáis cuál es nuestra apuesta:

susurradorasdebebes.foros.st

Hola a todas las que veáis esta pequeña referencia que deseo que leáis para tener claro por lo que se apuesta desde este foro. Muchas sino todas conocemos las tendencias que existen actualmente a la hora de dormir a un bebé: la primera la de cama de familia o método Sears ( en honor al Dr.William Sears, pediatra californiano que popularizó esta idea, que aquí en España ha hecho popular el Dr. González);por otro lado el que llaman el método de Ferberación (en referencia al Dr. Richard Ferber, popularizado aquí por el Dr. Estivill).
Podríamos resumir el método Sears trata de transmitir esta perspectiva: Si podéis dotar vuestra actitud mental de una mayor aceptación (con respecto al hecho de que el bebé seguirá despertándoos),os encontraréis en disposición de disfrutar de los momentos de paz durante la noche con el niño que necesita sentirse acogido y cuidado, o cuando es mayor y simplemente necesita estar con alguien.
Según el método Ferber sostiene que los malos hábitos de sueño son adquiridos y que , por lo tanto pueden ser erradicados, sugiere que los pongamos en su cunita aún despiertos y les dejemos llorar durante períodos cada vez más prolongados.
Obviamente, ambas escuelas de pensamiento tienen ciertos méritos, los expertos que las lideran son personas con una excelente educación y buenas credenciales. Por eso las cuestiones que plantean son objeto de frecuentes y vivos debates. Por eso cuando alguien dice que dormir con el bebé implica graves riesgos de ahogo y estrangulamiento, muchos padres cuestionan quiénes son los que supuestamente se revolvieron en la cama y aplastaron a sus bebés. Igualmente cuando se critica el método Ferber como insensible a las necesidades del bebé, otra legión de padres salta diciendo que el método le salvó la salud y el matrimonio.
Tal vez forméis ya parte de una u otra de esas escuelas, y si resulta efectiva para vosotros, para el bebé y para vuestro estilo de vida, entonces ,por supuesto, no la abandonéis. El problema es que mucha gente ha probado las dos y ninguna le funciona.
Dormir con el bebé resulta una idea muy romántica, pero a algunos padres el miedo que tienen para no aplastar al bebé les termina restando horas de sueño y si alguno de los padres es escéptico comenzará a sentirse resentido. Por otro lado a muchos padres no les gusta la idea de que sus bebés lloren solos en sus cunitas, y a parte de resultarles muy duro, sienten que abandonan a su bebé.
Desde aquí no se apuesta por las prácticas extremas, sino que se adopta una actitud a medio camino, lo que Tracy llama SUEÑO SENSATO.
El sueño sensato es un punto de vista antiextremista que incorpora algunas ideas de ambas escuelas de pensamiento, es un enfoque que tiene en cuenta a toda la familia y que respeta las necesidades de todos.
Los bebés pueden aprender a dormirse solos en sus cunitas, pero también necesitan que nosotros los consolemos cuando están inquietos. No lograremos el primer conjunto de objetivos si no tenemos presente también el segundo, a la vez los padres tienen que poder descansar como es debido y tener momentos para si mismos. Y estos dos grupos de objetivos no son contradictorios. ¿Qué os parece?.

Ver también

T
tracey_9949750
18/1/06 a las 10:48

Para las que no lo han podidoleer
up

A
an0N_960796199z
18/1/06 a las 18:19

Estupendo
La teoria suena genial.

Yo creo que hay que buscar un punto intermedio que se adapte a cada familia.

Si tu no estas convencido con lo que haces nunca seras capaz de conseguir nada, o si lo consigues sera a costa de un gran sacrificio.

Gracias, luego me paso

L
lizhu_6986253
14/11/06 a las 10:48

Funciona
Yo ya conocía esta página, y me compré el libro de Tracy y lo apliqué con mi niña cuando ésta tenía 3 meses. Estaba a costumbrada a dormirse en brazos y era horrible. En 10 días conseguí que mi niña se duerma sola en la cuna, con un peluche y dejándola totalmente despierta, sin que necesite que yo esté a su lado. Es estupendo, lo recomiendo a todo el mundo, aunque por supuesto, hace falta mucha paciencia... pero con los bebés eso ya se da por supuesto, no?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir